* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Listado de terminos y abreviaturas habitualmente utilizadas en el Foro  (Leído 1352 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Visto estos últimos mensajes en donde aparecía la abreviatura ISRG:

A raíz de unos comentarios en el ISRG sobre las marcas HP/PS descubrí una actualización de...
He entrado en la página y me he quedado impresionado. Substanciosa y elegante. He buscado quien era el Sr. Wolf y que era el "ISRG".

Creo este hilo para ir indicando los mas comúnmente utilizados en este Foro y así evitar que ante una conversación tipo: En la ISRG y en el JOS anuncian que la próxima IM la organiza KRING, se prepara RIFARCA para comentar... el no iniciado nos mande a hacer puntillas...  ;D

ARC:  Amigos de las reglas de Calculo.

Barcinado: Precio de algo (regla, manual...) muy sobrevalorado respecto al precio medio de mercado, ver este hilo para mas información.

Fellowship: Distinción que otorga anualmente The Oughtred Society como reconocimiento por la labor de sus miembros, actualmente en ARC tenemos 4 ejemplares  ;D : gma, jfz62, e-lento y nicolamarras. Enlace

IMxxxx: Normalmente seguido de un año es la abreviatura de International Meeting of Slide Rule & Historic Calculating Instrument Collectors, reunión organizada por la Oughtred Society que se celebra anualmente en diversos países europeos y USA.

ISRG: International Slide Rule Group, Foro en Yahoo Groups dedicado a las Reglas de Calculo, creado a finales de 1998 y actualmente con mas de 1600 miembros es el único Foro (en ingles) existente en la Red. Enlace

ISRM: International Slide Rule Museum, la Web de referencia y obligada visita por sus cientos de referencias, enlaces, Quien es Quien... Enlace

JOS: Journal The Oughtred Society, revista bianual editada por The Oughtred Society   Enlace

KRING: Dutch Circle for Historical Calculating Instruments, grupo holandés de coleccionistas. Enlace

Ley de MAAG:  Definición rápida: Tarde o temprano, todo hilo evoluciona y se acaba hablando de algo que poco o nada tiene que ver con el título. Termino utilizado para indicar que del tema original del mensaje se ha ido al carajo y derivado a discutir sobre el sexo de los ángeles  :D .  Mas información y definiciones en este Enlace.

OS: The Oughtred Society,  la asociación de referencia para coleccionistas de Reglas e instrumentos de Calculo en general.  Enlace

RC: Regla de Calculo

RIFARCA: Reunión Informal de Forofos y Amigos de las Reglas de Cálculo, termino utilizado para indicar un encuentro o reunión de foreros.

RST: Rechenschieber-Brief, grupo Alemán de coleccionistas. Enlace

UKSRC: United Kingdom Slide Rule Circle, grupo Ingles de coleccionistas Enlace

Mas en preparación y a la espera de nuevas aportaciones.

Abrev. Salu.
« Última modificación: Septiembre 06, 2018, 15:06:59 pm por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Epsilon

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: es
Re:Listado de terminos y abreviaturas habitualmente utilizadas en el Foro
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2017, 18:19:08 pm »
Una buena idea. La "Rifarca" me llevó unos días para saber que era. Gracias. Un saludo.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2017, 19:02:34 pm »
 nv4 nv4 ¡Bonita iniciativa!  nv4 nv4

A veces suelo utilizar en el foro la palabra ARKERO  como 'miembro del ARC' y RIFARKERO como 'asistente a una Rifarca'  :o

Dejo al presidente de la Real Academia del ARC  :A :A :A  la decisión de aceptar (o no) los citados términos...

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2017, 05:19:02 am »
ArcBA = Reunión similar a una Rifarca, pero en un contexto más rioplatense

Abr. = Abreviatura de abreviatura

Abrsaludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”