* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: OTROS TIPOS DE MAQUINAS  (Leído 1593 veces)

Desconectado GyRORyG

• Cabo Rietz
  • **
  • Pais: es
  • Nunc Tempus Vita Frui
OTROS TIPOS DE MAQUINAS
« en: Febrero 27, 2017, 18:19:34 pm »
Hace tiempo que no entro en el foro, pero problemas familiares me lo impidieron.

Aquí se habla de muchos tipos de máquinas y hace tiempo descubrí esta:

Es una pasada. Con un poco de imaginación y unos pocos conocimientos, te puedes montar lo que quieras.

Sonoros saludos.  music
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
Re:OTROS TIPOS DE MAQUINAS
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2017, 20:41:01 pm »
Jaja , muy interesante ... y muy Le Luthiers.

Es curioso, pero yo acabo de descubrir el "Theremin".
Es un instrumento en el que el músico interpreta modificando el campo electromagnético en las proximidades de una antena muy sensible.

No es una broma, es un instrumento real que se tocó durante cierto tiempo. Aquí podéis ver una preciosa interpretación
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2017, 23:30:06 pm »
Hablando del Theremin.
Escuchar a Led Zeppelin interpretando "Whole Lotta Love" a partir del minuto 1:50, yo creía que esta parte la tocaban con sintetizador pero no, es con un Theremin.

Theremin¡cos Saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2017, 10:19:40 am »
La famosa melodía de la "máquina de escribir" (pero "sin máquina") de Jerry Lewis (¿quién se acuerda de él? :o)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2017, 10:52:47 am »
 La gracia del Theremin es su simplicidad electrónica, hay docenas de esquemas en la Red a cada cual mas simple.

Por unos cuantos € se puede montar uno sin problemas.

Aquí uno casero puro y duro: http://www.pisotones.com/Theremin/Theremini.htm

Escuchar a Led Zeppelin interpretando "Whole Lotta Love" a partir del minuto 1:50, yo creía que esta parte la tocaban con sintetizador pero no, es con un Theremin.

Tiene que estar súper ajustado, súper afinado y súper protegido ya que los tres peazo amplificadores de válvulas que hay detrás (2 Marshall y un Orange) por si solos marearían a cualquier brújula por los peazo transformadores de tensión y de salida.

Sonados Saludos
« Última modificación: Febrero 28, 2017, 11:50:43 am por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado GyRORyG

• Cabo Rietz
  • **
  • Nunc Tempus Vita Frui
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2017, 13:35:55 pm »
El theremin lo conozco desde hace mucho tiempo. Me sorprendió la idea de "un instrumento musical que no se toca".
Recientemente veo una serie llamada The Big Bang Theory y uno de los actores (Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons) toca este instrumento.

Otro video del creador de la "Marble Machine". Esta vez tocando un instrumento al que llamo "El Modulin".

Thereminales saludos.

Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2017, 21:26:23 pm »
La famosa melodía de la "máquina de escribir" (pero "sin máquina") de Jerry Lewis (¿quién se acuerda de él?

Claro que yo me acuerdo, los Sábados por la tarde en la televisión daban todas sus películas y las de John Wayne, Dean Martin, Sammy Davis Jr. etc.

Tenía un compañero en la secundaria que imitaba a Jerry Lewis en especial "El profesor chiflado".

Nostálgicos saludos

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2017, 14:02:15 pm »
Hola foreros. Esta composición se titula "La máquina de escribir", como ya sabéis y es de Leroy Anderson.

Leroy Anderson era un compositor Norteamericano contemporáneo (murió en 1975) que se caracterizaba porque en sus composiciones incluía lijadoras, despertadores o, como en esta, una máquina de escribir. La puesta en escena cuyo enlace os dejo, es española y una de las más divertidas que he visto nunca,
el percusionista es muy bueno.

Esta composición se hizo muy famosa porque el inimitable Jerry Lewis la incluyó en la película que en España se tituló “Lío en los grandes almacenes”, cuyo enlace ya nos ha dejado Gonzalo.

Ya me contaréis.

Saludos musicales
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2017, 16:50:29 pm »
Roger, se te escapó este otro:

... y el fantástico album completo, que no tiene pérdida ...
« Última modificación: Marzo 01, 2017, 17:00:18 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2017, 20:07:40 pm »
¡Bravo! nv4 nv4

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2017, 21:12:17 pm »
A ti no se te escapa nada Maestro.

Un fuerte abrazo, fuerte, fuerte.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2017, 22:21:24 pm »
Buenísimo roger y Teruteru314!!!

Instrumentales saludos