* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Patentes y Modelos de Utilidad en España - Nueva presentación de e-lento!! -  (Leído 5042 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Publicada en la sección de presentaciones de la Web el ultimo trabajo de J. G. Fernandez (e-lento para los amigos  ;) ):

http://www.reglasdecalculo.com/presentaciones.htm

Trabajo de búsqueda e investigación de J.G. Fernández (alias "e-lento" en el foro ARC) sobre las patentes y modelos de utilidad presentados en España desde principios del siglo pasado hasta la actualidad (1905-2003) que tienen alguna relación con las Reglas de Calculo.

Se incluyen al final de pagina los PDF de las patentes originales en el mismo orden de aparición del trabajo. A primera vista sorprende la gran cantidad de disciplinas y aplicaciones en las que se utilizaron (y se siguen utilizando actualmente) las Reglas de Cálculo y se anima desde aquí a los interesados en el tema realicen sus propias búsquedas a la caza de nuevas patentes.

http://www.reglasdecalculo.com/presentaciones/patentes.html

Disponible en una pagina auto-escalable en visualización PDF y descargable en formatos PDF, PPS (PowerPoint) y SWF (Flash)

Incluye también para descarga las 43 patentes en formato PDF (comprimidos en ZIP por el tema del pirateo...) que aparecen en el trabajo.

Con la indicaciones que da e-lento en la primera pagina no es difícil encontrar nuevas patentes

A Buscar y A Disfrutar!!   :a  victory

Patentados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re:Patentes y Modelos de Utilidad en España - Nueva presentación de e-lento!! -
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2016, 12:30:11 pm »
Apabullante y magnífico trabajo de e_lento  :A :A :A

¡Que paciencia para buscar todo eso!

nv1 nv1 nv1 ¡Gracias e_lento!  nv1 nv1 nv1

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2016, 15:33:41 pm »

Puedo dar Fe que el faenon ha sido realmente muy importante ya que en mis propias carnes lo pasé en la creación de la pagina de patentes de Faber Castell:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/patentes.htm

Para hacerse una idea:

_ Empezar la búsqueda de los PDF en las paginas que comenta (previa investigacion de los sitios, generalmente no muy amables en cuanto a accesibilidad).

_ Cribar, seleccionar y descargar las relacionadas con las Reglas de Cálculo.

_ Ir mirando una por una si era valida, apuntar los datos relevantes (fecha, descripción, etc...) e ir capturando las imágenes importantes de cada una.

_ Limpiar las imágenes, trasladarlas de formato, preparar los comentarios...

_ Organizar las patentes por fecha de creación.

_ Crear la pagina en PowerPoint patente por patente.

_ Enviar el trabajo a un servidor, que luego de mil peleas con el formato de presentación de la pagina (en formato Flash misteriosamente faltaba una imagen) al final decidí presentarla en PDF, con la novedad a modo de prueba de que la pagina es la primera de las presentaciones de ser auto-escalable (al igual que las paginas de los modelos de Faber Castell de mi colección, cuando mas se abre la ventana de visualización mayor resolución).

Es posible que me haya saltado algún paso, pero me explayado a gusto  ;D ya que lo que parece fácil en realidad es un largo y tedioso trabajo que de seguro le ha llevado muchísimas horas delante de un trasto electromecánico...  nv8   ;D   :A

Comentar como añadido que después de un cruce de emails con Jose decidimos que publicaría los PDF´s originales (un currazo para publicarlos en la Web) para evitar su búsqueda y perdida de tiempo por parte de los lectores, incentivando de esta manera a que se animen y lo dediquen a la búsqueda de nuevas patentes perdidas...  nv6

ReQueTeCurrados Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2016, 17:56:39 pm »
Siempre pasa....

Casi nadie sabe ni imagina cabalmente el esfuerzo que puede llevar un trabajo si nunca lo experimentó...  Sobre todo trabajos de investigación o creación, dónde nunca hay un camino trazado a seguir...

Excelente trabajo de Investigación !!!  (me sorprendieron los cables hertzianos....  jaja)

Adelante !!!

Historiados saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2016, 19:08:27 pm »
Me he quedado sin palabras para expresar mi admiración  :A

No sé como haces para hacer tantos trabajos, tan interesantes y de tanta calidad. Supongo que dormirás por las noches y que verás de vez en cuando a tu familia  winking

Creo que deberías ir pensando en cambiarte el alias.

Un abrazo. Espero que podamos vernos este año.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2016, 20:08:34 pm »
Muy buen trabajo.

Enhorabuena a los esforzados (autor y colaborador).

Parece increíble haber conseguido tanta información.

Admirados saludos
Diego
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado e-lento

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2016, 20:39:39 pm »
¡Gracias a todos!   prev prev

Por cierto, ya podéis imaginar que salieron muchos otros casos más o menos interesantes, como tablas de selección de parámetros (como las reglas pero sólo con números prestablecidos), estuches de colegio con sistemas de sumar o con tablas de multiplicar, o algún otro aparato calculador.  nv6 nv6

Lo comento por si alguien quiere profundizar en alguno de estos temas. Le pasé todo lo que encontré al JeFaZo, así que nos lo podéis pedir a cualquiera de los dos...  nv8 nv8

Agradecidos saludos,  :b