* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: IMAGENES RIFARCA 2017 MADRID !!  (Leído 2896 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
IMAGENES RIFARCA 2017 MADRID !!
« en: Enero 15, 2017, 11:34:37 am »
  Imágenes de la Rifarca celebrada el 6 y 7 de Enero del 2017 en el Parador del Jamón.

Durante la celebrada el Sábado tuvimos llamada "transoceanica" en vivo y en directo desde Uruguay de Teruteru

Como es habitual, las imágenes aquí mostradas están a baja resolución (1024px), click en ellas para verlas en nueva ventana a alta resolución.

1. Reunidos/Comensales Viernes

Sg. Ray, Antonio de Pamplona, Estanlaurel, Lovecraft y Santiago

2. Reunidos/Comensales Viernes

Bien "surtidos" y espaciados... :-)

3. "Minis" y Nuclear

Imagen de "minis" sobre una FC 4/54 de 20" y La regla que aparece en la segunda edición del libro que se comentó en http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,3112.0.html

4. Tecnología relojera

Lo ultimo en tecnología de relojes...  ;D, Vida garantizada: (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Solar_Life_Cycle_spa.svg) No poner a la sombra!!

5. Libro náutico 

6. Vista exterior

Vista desde el exterior del Parador del Jamón, con el cartel de ARC para posibles curiosos.

7. Regla Española 1

Varias imágenes de una curiosa Regla Española traída por Antonio.

8. Regla Española 2

9. Regla Española 3

10. Regla Española 4

11. Regla Española 5

12. Regla Española 6

13. Regla Española 7

14. Regla Española 8, Vila Nadal

Vista general para apreciar el tamaño real de la Regla comparada con una Vila Nadal.

15. Regla Taller de Precisión de Artillería 1

Anverso y vista del logo de un modelo del Taller de Precisión de Artillería de Madrid

16. Regla Taller de Precisión de Artillería 2

17. Modelo ¿Nestler?

Anverso y reverso con inscripciones en Francés.

18. Modelo ¿Nestler?

19. Reunión Sábado

Vista de la reunión del Sábado con el Sr. Padre de Estanlaurel como invitado especial. ¿Veis algo que no "cuadra"? :-)

20. Una Olivetti infiltrada

Pues si, para sorpresa mía de golpe apareció una infiltrada...

21. Reunión Sábado 2

Otra vista del encuentro del Sábado, a destacar el tamaño de la Olivetti en comparación con el miniordenata...

22. 6 modelos de Reglas Circulares -Anversos-

Anversos y reversos de 6 Reglas circulares de "Alto Peligro", espero no tener nunca saber como funcionan...

23. 6 modelos de Reglas Circulares -Reversos-

24. Logarex -Anverso-

25. Logarex -Reverso-

26. Reglas circulares 1

27. Reglas circulares 2

28. Reglas circulares 3

29. Regla Aeronáutica tipo E6B -Anverso-

¿Militar? Lo comento porque no tiene la denominación habitual.

30. Regla Aeronáutica tipo E6B -Reverso-

Como siempre me pasa al estar liado computacional y fotográficamente en las reuniones hay detalles y nombres que no consigo recordar, por lo que agradecería a sus felices dueños identifiquen y amplíen información de los modelos mostrados. 

De nuevo Gracias a Todos por vuestra presencia, paso a paso a ver si dentro de 100 años nuestros predecesores desde el edificio central de ARC miren estas imágenes como documentos históricos de las primeras reuniones...   ;D

Reunidos  Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re:IMAGENES RIFARCA 2017 MADRID !!
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2017, 14:09:02 pm »
A mi me gustaría saber los nombres (o nicks) de los modelos humanoides, porque hay algunos que no identifico.

Identificadores saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2017, 16:17:15 pm »
Como de costumbre se ven reglas interesantes en las Rifarcas, en esta última aparece esa regla española de Antonio  :o

Nos gustaria saber algo sobre esta regla que parece militar, época? utilización?  origen?...

Nunca vista la pequeña Nestler con su fórmula de factor de potencia,

¡que lástima no ver en la foto a que empresa se refiere! "Avec les compliments de la maison ?  ?  ?"

¡Bravo a los rifarkeros!

Gonzalo

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2017, 19:26:02 pm »
Nos gustaria saber algo sobre esta regla que parece militar, época? utilización?  origen?...

Si es por la regla de navegación aérea, la obtuve en TC y todos los datos que tengo de ella son los que están impresos en la regla. Tendré que ponerme a ello.

Es preciosa.

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2017, 21:04:03 pm »
Felicitaciones a los asistentes.

La regla española de Antonio tiene pinta de ser para artillería, en la foto 10 se puede leer "corrección de deriva en milésimas", "Alcance en metros", y un texto que no llego a leer bien pero parece "correciones aerológicas y balísticas". En cualquier caso me ha parecido una regla muy especial, casi casi artesanal, buen hallazgo.

Saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2017, 21:43:47 pm »
Se me cae la boca !!!  Qué especímenes !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2017, 19:00:47 pm »
Antonio me ha mandado una foto de la regla n° 17 (Nestler) que presentó en la Rifarca. Vemos que era una regla publicitaria de la empresa Landis & Gyr, constructora de contadores electricos

Buscando en mis archivos he encontrado un documento donde aparece esta regla:

El artículo completo (pero en alemán) lo teneis en esta página de otra regla Nestler fabricada para la  misma empresa de contadores:

http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Nestler/nestler_Landis_bis/photo_nestlerLandis_bis.html

Nestléricos_saludos

Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2017, 19:06:16 pm »
La regla circular (fotos 27 y 28) es una regla francesa de Paul Pouech, hacia 1900.

He encontrado solamente esta información:

http://www.invenitetfecit.com/modeles/page-breitlingchronomat2.html

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2017, 20:09:12 pm »
Bueno, bueno, parece que vamos recuperando la memoria y encontrando artículos "yo no sé de dónde o cómo"...  :A :A

Menos mal que tenemos a Gonzalo para ponernos en vereda...  nv10 nv10

Asombrados saludos,  ()

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2017, 21:29:59 pm »
Antonio me ha mandado una foto de la regla n° 17 (Nestler) que presentó en la Rifarca.

Hermosa Reglita !!!
Pero esa no puede ser una Nestler Nr 17. La Nestler 17 es de 350 mm. de longitud de escalas. Tengo una !!!

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=2096.0

Decimoséptimos saludos !

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2017, 22:32:49 pm »
No Victory2K, gma se refiere a la foto Nr 17.

Decimoséptimos saludos !
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2017, 22:39:05 pm »
Jaja.... Despistado el señor !!!     nv13