* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Nuevo manual Nestler 43 y 43a Sist. Dr. Ing. Schäfer y Sist. Hoffmann   (Leído 6943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
 Publicado en la sección de manuales Nestler un manual para modelos Sist. Dr. Ing. Schäfer y Sist. Hoffmann dedicados al Cálculo de construcción de vigas de Hormigón y Cálculos Estádicos.

 http://www.reglasdecalculo.com/manuales.htm#Nestler%20SP

 

 24 paginas fechado en Frankfurt en Enero de 1938



 En la fantástica  :a colección de gma he encontrado los modelos mencionados:

Nestler 43 Sist. Hoffmann:

 http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Nestler/nestler_43/photo_nestler43.html

 



Nestler 43a Sist. Ing Shäfer:

 http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Nestler/nestler_43a/photo_Nestler43a.html

 


 Hormigoneros Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo manual Nestler 43 y 43a Sist. Dr. Ing. Schäfer y Sist. Hoffmann 
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2016, 21:58:23 pm »
Muy bueno Jefe.

Tengo la impresión que donde dice estádicos, debería decir estáticos.

Salustatitádicos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Lovecraft

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Pais: es
  • Karma: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo manual Nestler 43 y 43a Sist. Dr. Ing. Schäfer y Sist. Hoffmann 
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2016, 22:21:06 pm »
Fantástico JeFaZo !
  A mi corazoncito de hormigonero le has hecho disfrutar como un enano.
  No tiene desperdicio el inicio del manual justificando la necesidad de esta nueva regla "En vista de las calidades de acero que se fabrican actualmente ...", nada menos que 150 MPa !  ... Hoy día lo que usamos normalmente son 500 MPa y ya tenemos llamando a la puerta los aceros de 700.

Roger,
  Voy a discrepar de tu idea, yo creo que "estádicos" aquí es un anglicismo, una pésima traducción de un alemán que españolizó la palabra inglesa "stadia", que en castellano diríamos topografía, replanteo o levantamiento. Concretamente los cálculos para obtener datos a partir de las lecturas de un teodolito.

Topográficos saludos !
« Última modificación: Julio 22, 2016, 10:38:24 am por Lovecraft »
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo manual Nestler 43 y 43a Sist. Dr. Ing. Schäfer y Sist. Hoffmann 
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2016, 18:56:13 pm »
¡Ah! pues siendo así, tendrás razón.

De todas formas parece una mezcla un poco rara. Hormigón y Topografía.

Curiosa mezcla.

Hormigráficos saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo manual Nestler 43 y 43a Sist. Dr. Ing. Schäfer y Sist. Hoffmann 
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2016, 20:19:17 pm »
Excelente incorporación !!

Sobre el tema topográfico... No parece haber (apenas ojeado u hojeado el manual) nada en la regla que apunte a la topología ni nada que se le parezca.

Yo me inclino a pensar que en realidad debería ser cálculos de estática. Y llegó a estádicos por algún azar desde una mala traducción, un error tipográfico o un intento neológico fallido.

Al menos la física estática es justamente lo parte de la física más ligada a las estructuras de hormigón para los cálculos de esfuerzos y tensiones. Quizás incorporan esa frase "y para cálculos estádicos" para no dar una idea de demasiada especialización al hormigón.

Quizás nunca lo sabremos.... ja

Intrigados saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Hatari

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Nuevo manual Nestler 43 y 43a Sist. Dr. Ing. Schäfer y Sist. Hoffmann 
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2016, 10:35:31 am »
He leido el manual Nestler y creo que el término correcto es estático, ciertamente un error de traducción (Alemán/Espanol).

Hormigoneros saludos. winking

Desconectado Lovecraft

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Pais: es
  • Karma: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo manual Nestler 43 y 43a Sist. Dr. Ing. Schäfer y Sist. Hoffmann 
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2016, 14:20:35 pm »
He leido el manual Nestler y creo que el término correcto es estático, ...

Cáspita, ¿Qué has leído en el manual que te hace pensar tal cosa?
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado Hatari

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Nuevo manual Nestler 43 y 43a Sist. Dr. Ing. Schäfer y Sist. Hoffmann 
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2016, 08:08:11 am »
He leido el manual Nestler y creo que el término correcto es estático, ...

Cáspita, ¿Qué has leído en el manual que te hace pensar tal cosa?

Antes de calcular el hormigón armado, hace falta conocer nociones de estática y dinámica (curso de mecánica general) y más RDM.
Al final del manual, hay ecuaciones sobre momento de flexion y tensión (pg 16-17 y otras). winking

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo manual Nestler 43 y 43a Sist. Dr. Ing. Schäfer y Sist. Hoffmann 
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2016, 21:22:03 pm »
winking winking Pued yo, el otdo dia edtaba leyendo y me padeció muy evidente...   nv13 nv13 nv13

 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13

Intrascendentes saludos,  ()

Desconectado Lovecraft

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Pais: es
  • Karma: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo manual Nestler 43 y 43a Sist. Dr. Ing. Schäfer y Sist. Hoffmann 
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2016, 00:03:28 am »
 nv13 nv13
e-lento , en realidad mi situación es parecida a la tuya, tenía mis dudas, pero ahora, leídos los argumentos de Hatari y Victory estoy seguro de que en ese manual y esa regla "estadicos" significa "topograficos", y de ninguna manera "estáticos". Estáticos no tiene ningún sentido en este contexto.

Mi único problema es encontrar algún argumento con el que sostener mi afirmación. Pero eso no suele ser mucho problema cuando uno está convencido de algo.

Volveré sobre el asunto
 nv13 nv13
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado Hatari

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Nuevo manual Nestler 43 y 43a Sist. Dr. Ing. Schäfer y Sist. Hoffmann 
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2016, 11:30:50 am »
Este modelo RC Nestler 43 no tienes escalas trigonometrías, sería difficil de trabajar en topografia. prev winking

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo manual Nestler 43 y 43a Sist. Dr. Ing. Schäfer y Sist. Hoffmann 
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2016, 20:09:13 pm »
Desde la neutralidad, se me acaba de ocurrir mirar en la RAE, pero "estádico" o "estádica" no sale. Y para "estática" define, entre otras: nv6 nv6

"Rama de la mecánica que estudia las leyes del equilibrio"

...lo cual ya nos lo esperábamos. Así que poca ayuda por aquí. Quizá con un diccionario técnico...  ??? ???

Ni-me-he-acercado, saludos, ()

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo manual Nestler 43 y 43a Sist. Dr. Ing. Schäfer y Sist. Hoffmann 
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2016, 20:23:39 pm »

"Rama de la mecánica que estudia las leyes del equilibrio"


Pués eso... está bien y es correcto !

Equilibrio se entiende como "quieto" ...  Para estar "quieto", la suma de todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo debe ser nula...

Lo que haces con la estática en primera instancia es a partir de que un cuerpo está quieto y sobre el que actúan fuerzas externas conocidas (pesos, peso propio, etc) determinar las fuerzas externas que actúan y no se conocen, por ejemplo las fuerzas y momentos en los sitios en que se apoya el cuerpo.
En segunda instancia, lo que interesa son las fuerzas internas que actúan dentro del cuerpo, o sea las tensiones internas a que el cuerpo está sometido (en valor, posición y dirección).
Finalmente con esta información, se determinan las dimensiones,  el hierro y el cemento que hacen falta para que el cuerpo "resista" el esfuerzo.
(Generalmente hace falta un proceso iterativo porque en un principio algunas cosas como el peso propio son estimadas y al final deben ajustarse y recalcular)

Por eso digo que la estática está lo más ligado posible con las estructuras de hormigón (y las estructuras en general ... y todo ! ) ...

Salú
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:Nuevo manual Nestler 43 y 43a Sist. Dr. Ing. Schäfer y Sist. Hoffmann 
« Respuesta #13 en: Julio 28, 2016, 23:04:30 pm »
Totalmente de acuerdo, el cálculo de estructuras de construcción es un cálculo de estática. Otras consideraciones podríamos hacer acerca del cálculo de estructuras para vehículos: automóviles, buques, aeronaves,... También hay elementos de cálculo dinámico en el caso de las estructuras de construcción cuando se estudia la resistencia a los seísmos, pero esa es otra historia.

Saludos estáticos

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Nuevo manual Nestler 43 y 43a Sist. Dr. Ing. Schäfer y Sist. Hoffmann 
« Respuesta #14 en: Julio 29, 2016, 02:36:27 am »
En mi caso, como la cosa me pasa por encima, des dejo mis

Saludos extáticos

 nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”