* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Terry Pratchett: in memoriam  (Leído 1728 veces)

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
Terry Pratchett: in memoriam
« en: Diciembre 27, 2016, 11:02:06 am »
Hola foreros. Para quien no lo conozca ya, Terry Pratchett era un escritor de fantasía con ironía y mucho humor que murió en marzo de 2015, y es uno de mis favoritos. oks oks

Dicho esto, he empezado a leer su novela "A Todo Vapor" (colección "Fantascy" de Penguin Random House Grupo Editorial), y creo muy oportuno incluir aquí parte del texto de la página 16, como homenaje y porque "nos aplica"... nv2 nv2

- Madre, tú y el tío Flavius me disteis una educación, me habéis dado el saber de los números, incluida la aritmética y las cosas raras que inventaron los filósofos de Efebia, donde hasta los camellos saben hacer logaritmos con las pezuñas. Papá no sabía nada de todo eso. Tenía buenas ideas, pero le falllaba la... tec-no-logía.

En ese momento, Dick permitió que hablara su madre, quien dijo:

- Sé que a nuestro Dick no hay quin le pare; eres igulito de cabezón que tu padre. ¿Es eso lo que has estado haciendo en el granero? ¿"Tesnología"? -Lo miró con aire acusador y luego suspiró-. Ya veo que no puedo mandarte lo que tienes que hacer, pero dime tú: ¿cómo van a impedir tus "gorgoritmos" que acabes como tu pobre padre?

La mujer arrancó de nuevo a llorar. Dick se sacó de la chaqueta algo que parecía una varita pequeña, como si estuvierra diseñada para un mago en miniatura, y dijo:

- ¡Esto me mantendrá a salvo, madre! ¡Poseo el saber de la regla de cálculo! ¡Puedo dar órdenes al seno, y lo mismo al coseno, y averiguar la tangente de las cuaderáticas! Vamos, madre deja de preocuparte y acompáñame al granero. ¡Tienes que verla!

Igual ésto os anima a leer el libro. En todo caso, me parece una perla digna de un poster de ARC...  nv4 nv4

Lectores saludos,  ()

Desconectado gma

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re:Terry Pratchett: in memoriam
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2016, 17:27:42 pm »
No conocía ese autor..

¡Bonito hallazgo!  nv1 nv1

Desconectado Teruteru314

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2016, 17:52:39 pm »
No quiero ni comenzar a hablar de Terry Pratchett.

Baste decir que tengo 67 de sus obras, de las cuales 41 corresponden a su saga de Mundodisco, un mundo imaginario en dos dimensiones (como antes de que Colon demostrara que era esférico).

Un grande de la literatura fantástica.

Fantásticos saludos

PS: si a alguien le interesan los PDFs ... que grite!
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2016, 19:15:19 pm »
Mil gracias e-lento por la sigerencia, yo nunca oí hablar del autor, pero me parece muy interesante.

He mirado un poco referencias de sus novelas por internet, pero tiene muchísimas, así que os pido ayuda (e-lento y Teruteru ... o alguno más si es seguidor de este escritor):

- Para alguien que nunca ha leído uno de sus libros, siendo aficionado a todo lo que somos casi todos por aquí, y si tuvierais que elegir sólo uno de ellas ... ¿Cual de sus novelas me recomendaríais que leyera?

Interesantes Saludos !
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado GyRORyG

• Cabo Rietz
  • **
  • Nunc Tempus Vita Frui
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2016, 20:50:16 pm »
Yo he encontrado 48 libros de este autor en formato epub. Los estoy bajando para leerlos. Si, son muchos, pero por la noche siempre echo un ratito de lectura (gracias TV).  nv2

Conocía algo de él por ser famoso por mundodisco. Jugué en el ordenador a uno de los videojuegos que sacaron sobre él, pero nunca leí ninguno de sus libros. Ahora que tengo tiempo lo haré.  oks

Un libro que me gusto fue Ready Player One de Ernest Cline. Muy recomendable para los nostálgicos de los años 80.  nv8

Gracias por la sugerencia.  thank
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2016, 10:24:30 am »
Una imagen de Mundodisco (ampliable):

Hasta ahora desconocía totalmente al autor y esta saga  :P, estaré en ello...   nv6

PS: si a alguien le interesan los PDFs ... que grite!

ARRRrrrrgggggg!!!!!!!    (¿vale así? ya saber que no puedo gritar mucho)

MundoDiscobolos Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado GyRORyG

• Cabo Rietz
  • **
  • Nunc Tempus Vita Frui
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2016, 10:29:21 am »
Buenos días Jorge...

Si te refieres a PDF's de los libros de Terry Pratchett, en la misma web de donde bajo los epub, puedes bajártelos en PDF. La página es:

http://www.espaebook.com/

Lectoricos saludos.
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado Teruteru314

• Moderator
  • General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2016, 15:26:37 pm »
Buenos días Jorge...

Si te refieres a PDF's de los libros de Terry Pratchett, en la misma web de donde bajo los epub, puedes bajártelos en PDF. La página es:

http://www.espaebook.com/

Lectoricos saludos.

Es verdad, se pueden encontrar allí y en muchos otros lados. Pero prepárense para lidiar con el spam  y las redirecciones indiscriminadas.

Es un buen lugar cuando te falta algún libro de una serie, pero cuando estas pensando en 48 libros ... mejor no; pasarás días peleándote con la www.

Indiscriminados saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2016, 17:33:20 pm »
Ni oido ese nombre !!!  shock

Oootra cosa para investigar.... Cuándo moños me jubilaré para tener tiempo !!!

Procrastinados saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2016, 20:47:05 pm »
AAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYY ¿vale como grito?

Estoy como Victory2K, escaso de tiempo.

@Teruteru314: ¿Cual me recomiendas? ¿Podrías pasarlo en PDF?

Pero primero acabar de leer La legión perdida de Santiago Posteguillo.
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Teruteru314

• Moderator
  • General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2016, 21:18:19 pm »
A ver ... un poco de aclaración para quienes no conocían a Pratchett de antes.

Para que lo vean claro, lo voy a comparar con Isaac Asimov, que supongo todos por aquí conocerán.

Ambos escriben ciencia-ficción; Asimov con mucha más base científica y tecnológica, y casi siempre bastante plausible si se dan las circuntancias adecuadas (p.ej. que no estemos solos en este universo)

Pratchett en cambio es más de la fantasía pura, apoyada en alguna hipótesis también fantástica: un mundo desarrollado en la superficie de un disco (concepción del mundo previa a Colon).

Es más de dragones y elfos que de robots y máquinas pensantes.

Ambos escritores muy entretenidos. La saga "Mundodisco" (que más hizo famoso a Pratchett) tiene más de 40 libors ... y contando.

Desconectado Teruteru314

• Moderator
  • General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2016, 21:22:24 pm »
Cita de: DMGS61
@Teruteru314: ¿Cual me recomiendas? ¿Podrías pasarlo en PDF?

Los ejemplares que tengo son todos en PDF ... no todos de la misma calidad, pero legibles electronicamente.

Yo recomendaría comenzar por el principio  nv13 

Hay un par de libros que explican el mapa de Mundodisco, su folklore y otros detalles que permiten entender mejor la saga.
Incluso hay un orden sugerido de lectura, dependiendo de las secuencias históricas.

Puedo preparar todo eso en un paquete, pero no es factible enviarlo por mail. Buscaré algún otro método.

Les avisaré.

Desconectado Teruteru314

• Moderator
  • General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2016, 22:15:05 pm »
JeFaZo, DMSG61 y V2k ... tienen correo con link

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2016, 11:42:01 am »
Sólo añadir a la descripción de Teruteru que Pratchett usa la fantasía para generar humor y para ironizar sobre la vida con estereotipos muy bien creados.

El poder, la sabiduría, el negocio, la religión, los espabilados, los héroes, etc. etc. Incluso las estructuras sociales, las empresas, las organizaciones... nv2 nv2

En fin, supongo que no soy una opinión imparcial... :a :a

Yo empecé con la trilogía de los gnomos: Camioneros, Cavadores y La Nave, que son rápidos de leer, (son literatura juvenil en principio) y, a partir de ahí... oks oks

Lectores saludos, ()

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #14 en: Diciembre 31, 2016, 20:15:06 pm »
No me puede creer que gente tan culta e inteligente ¡no conozca a Terry Pratchet!

Antes del año que viene tenéis que haber leído todos su libros. nv10
Miguel Angel.

Desconectado gma

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #15 en: Enero 01, 2017, 12:17:52 pm »

Hay un par de libros que explican el mapa de Mundodisco, su folklore y otros detalles que permiten entender mejor la saga.
Incluso hay un orden sugerido de lectura, dependiendo de las secuencias históricas.

Bueno, ¿por cual hay que empezar? ¿Que título tiene?

Desconectado Teruteru314

• Moderator
  • General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #16 en: Enero 02, 2017, 06:06:33 am »
GMA, en el lote hay un libro que tiene de título "Terry Pratchett - Mundodisco (0) - Guia de Orden de Lactura" ... y otro que dice "Terry Pratchett - Mundodisco (0) - Mapa".

Ahora haz una de tus mejores especulaciones ....

nv13 nv13 nv13 nv13

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #17 en: Enero 02, 2017, 11:37:30 am »
GMA, en el lote hay un libro que tiene de título ...

¿En qué lote?
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo