* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Locos coleccionistas  (Leído 9816 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Locos coleccionistas
« en: Noviembre 30, 2006, 00:20:00 am »
Hola a tod@s:

Estas son la fotos que ha enviado un amable cliente mio.

Mensaje que me envió:

> hola me dices que tienes una coleccion de reglAs PERO CUANTAS?,como
> supondras yo no solo me dedico a reglas sino toda calculadora y he hecho
> alguna exposicion y alguna conferencia , pero como no pagan pues...he
> salido en los periodicos y mi intencion va  mas lejos tengo un libro tengo varias
> calculadoras y algo mas y mi intencion con algun loco mas que sabe mas de
> todo esto y  me ayudaria es montar un museo pero bueno eso es ...

Respuesta que le envié:

Soy coleccionista/amante desde tiempos inmemorables de cualquier cosa que tenga teclas, números, potenciómetros, etc, etc..., un vistazo a mis paginas personales (que hace tiempo que no las actualizo...) de la Web te haran una buena idea de ello: http://www.reglasdecalculo.com/jfzazza.htm

La idea de la Web fue porque casi no hay nada en lengua hispana en Internet sobre el tema, hay poca ?tradición? sobre este fantástico instrumento de calculo aquí en España(aunque estoy sorprendido por la respuesta latinoamericana que recibo).

La idea de la venta en Ebay fue una respuesta a quien buscara una Regla de Calculo aquí sin tener las complicaciones de comprarlas en el extranjero, ofreciendo toda la información que pueda via la pagina Web.

La idea del foro es, por finalizar, intentar aglutinar a personas interesadas en este mundo (y a fe que poco a poco lo voy consiguiendo J). Si le hechas un vistazo descubrirás que no eres el único coleccionista que por si mismo de podría montar una exposición... (y eso que por ahora aun somos ?cuatro gatos?...  :)).

Lo ideal seria en un futuro (cercano o lejano) como bien creo adivinar por tus comentarios seria crear una grupo/asociación/entorno de coleccionistas/seguidores/locos sobre estos temas (en el foro hay secciones tanto para Reglas como calculadoras o Cad...) lo suficientemente grande para ser capaz de crear/organizar un encuentro/exhibición/meeting o como se le quiera llamar sobre ello, al estilo de los ingleses, alemanes o americanos.

En cuanto a la cantidad de Reglas que tengo en colección, pues si le hechas una mirada a http://coleccion.reglasdecalculo.com/index.html te harás una pequeña idea, concerniente a Faber Castell http://fabercastell.reglasdecalculo.com/ la tengo casi al día, 135 modelos y unas 40 variantes de ellas..., además piensa que no hace ni un año que esta funcionando la Web y ahora empiezo a publicar las reglas que poseo de otros fabricantes...

Solamente con las FC ya podría presentar una exposición en condiciones...  :), internacionalmente es la Web con la mayor colección sobre ellas, y actualmente es el mayor sitio de referencia en lengua latina en cuanto a manuales e información bibliografía, y todo gracias a la colaboración de las fantásticas personas que día a día voy conociendo mejor a través del foro y que en algún cercano futuro espero conocer personalmente (cuando los médicos me suelten...).

Estos otros contertulianos están por las 100-200-300 Reglas, a juzgar por los Excel y Access que he recibido...

Y no solo de Reglas se vive, si se sabe manejar una, también se sabe de calculadoras..., y de cualquier cosa que trabaje con números..., en la pequeña ?nomina? también existen maniáticos ?mecanicoelectroscalculomanos? (yo mismo reviviendo viejas HP o TI), los irías descubriendo...

Desconozco si ya tienes publicado el libro al que te refieres, (me encantaría saber mas de el, y no solo yo...  :))

En resumen, estaría encantado de que te unieras al grupo (lo dicho, no hace aun un año que comencé esta ?locura?) o simplemente te dieras a conocer, soy de los que creen que la unión hace la fuerza (espero que no sea una utopía...) y entre todos, como antes he comentado, crear el primer grupo/asociación/entorno de coleccionistas/seguidores/locos sobre estos temas...

PD. Hay suelto por ahí un italiano que mas o menos lleva tus mismos pasos, hace conferencias, tiene publicado un libro (por el mismo editado), etc..., lo puedes encontrar aquí: http://www.giovannipastore.it/index_espanol.HTM

PDD. Ya que me distes permiso, voy a poner las fotos que me enviaste en el foro, a ver que comentarios suscitan...  :)

¿Que opinais...? A ver si entre todos conseguimos que se una al grupo....  :) ;)
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
Re: Locos coleccionistas
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2006, 07:52:18 am »
HOLA JORGE:  :a  :a

ESTE "COLECCIONISTA", ES "UNA ESTRELLA DE PRIMERA MAGNITUD" TIENES QUE LOGRAR "METERLO EN EL SACO"  TOTALMENTE CONVENCIDO, QUE "TIENE CONOCIMIENTOS Y MUCHAS COSAS", QUE APORTAR A "NUESTRO FABULOSO Y FANTASTICO MUNDO DE LAS REGLAS DE CALCULO"

LOGRADORES SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2006, 16:09:08 pm »
HOLA JORGE Y "COLECCIONISTA ANONIMO"

ESTE NUEVO "LOCO" ME PARECE BIEN ORGANIZADO (vistas las fotos)  ::)¿ DE QUE LIBRO HABLA ? ??? :o  ME INTERESA MUCHISIMO

¡¡¡ POR  FAVOR  UNETE AL GRUPO !!!!!  :a ;D

SALUDOS

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2006, 03:43:08 am »
Pues no escribe... :(, no quiero ser pesado con nadie..., le mandaré el link de este post a ver si se anima.... :)

¿Que pensais de lo que le escribí? va bastante en  serio para en un futuro lo del grupo/asociación/entorno de locos coleccionistas... ;D

Salu2

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2006, 08:12:09 am »
HOLA JORGE:  :a  :a

TU ESCRITO, MUY BIEN LA EXPOSICION DE MOTIVOS Y EL FIN QUE SE PERSIGUE.

POR AHI, ESTA CASI TODO EN "ANGLOSAJON" TU PAGINA, EN MI OPINION, ES LA VENTANA PARA LOS "HISPANOPARLANTES", NOS ESTA PERMITIENDO CONTRIBUIR A LA DIVULGACION DE ESTE "FABULOSO Y FANTASTICO MUNDO DE LAS REGLAS DE CALCULO"

ESPEREMOS, QUE ESTA PERSONA, SE ANIME A ENTRAR EN LA WEB.

SALUDOS
ANTONIO
« Última modificación: Diciembre 03, 2006, 09:54:02 am por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2006, 18:49:04 pm »

¿Que pensais de lo que le escribí? va bastante en  serio para en un futuro lo del grupo/asociación/entorno de locos coleccionistas... ;D

PARA ESO JORGE HACE FALTA MUCHAS ::) PERO QUE MUCHAS VOLUNTADES   ;D DE UNOS CUANTOS ( y mucho tiempo )

LA IDEA ME PARECE  BUENA  :a
SALUDOS
GONZALO

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2006, 23:25:46 pm »
Contad conmigo ... aunque relativamente no pese mucho.

Pero muchos pocos hacen un mucho  :) :)
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2010, 19:31:22 pm »

he desenterrado un viejo tema (diciembre 2006)  shock   pensando que seria interesante hablar de ello en la próxima Rifarca.. nv14

y cuando he leido como crear una asociación  se me han caido  mis... cosas al suelo... ??? :u0udiablo:

http://www.asociaciones.org/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=41
¿que os parece?

la idea de base es ayudar a Jorge a financiar los gastos del 'server' y de 'oficializar' la peña  aunque no se si somos los necesarios para que una 'Asociación' pueda vivir

pensativos saludos

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2010, 20:46:48 pm »
Para mi es realmente un follón. Montar la asociación sin la adecuada "masa crítica" es un problema; y consideranto la tan manida "dispersión geográfica", redondeamos el problema.

Si el resto de los foreros se pronunciasen al respecto (y por "resto" me refiero a esos 100 o 150 que nos leen frecuentemente pero que no hacen acto de presencia) la cosa sería diferente.

Por mi parte, lo que vosotros digáis ... no me opongo, ni salgo corriendo a crearla.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2010, 21:08:55 pm »
Hola Gonzalo:  :a  :a  :a  :a  :a

Al leer tú nota, recuerdo que hicistes comentarios relacionados con lo que se expone en esa dirección, la idea me parece buena, que sea tema en esa futura "RIFARCA" barcelonística.
 nv15
Hay tantas cosas que leer, que no sé de donde sacaré el tiempo.
 nv2  nv8
Actualmente, llevo pegado a mis historias, que no veas, ya tengo muy avanzado mis estudios, investigaciones y reglamentación vigente, sobre "INSTALACIONES ELECTRICAS ANTIDEFLAGRANTES"  lo que también se conoce como "ATMOSFERAS POTENCIALMENTE EXPLOSIVAS" al día de hoy, ha sido una paliza, localizando legislación, y bibliografía gracias a Dios, alguna tengo en mi biblioteca, mucha de ella obsoleta y no actualizada, por culpa de los "grupos económicos de presión", alias los "globalizadores globalizantes" reglamentaciónes como estas:
1.- ATEX 99/92/CE
2.- 94/9/CE CEI 6007
3.- CEI 61241
 nv16
Cuando lo tenga casi a punto, ya subiré toda la parafernalia a la que he llegado.
 nv14
Parafernaliacos saludos
Antonio
p.d.
Si tienes un rato, investigame en Francia y remiteme lo que encuentres, no te olvides que los franceses en instalaciones eléctricas de este tipo de ambientes, tienen hasta para regalar. y disfrutan de una tecnología "EXTREMADEMENTE SEGURA" Gracias por anticipado.
 nv16  taz  nv14

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2010, 22:34:58 pm »
El tema de asociaciones es cuando menos, trabajoso. No por el trámite, que al final es sencillo, si no por los estatutos, los socios mínimos para establecerla (creo que con tres vale), y realmente luego sacarle partido. Eso sí, como Asociación se podría optar a ayudas y otras zarandajas oficiales que sin ella no hay forma.

Novato como soy por aquí, si se necesita masa crítica como dice Alvaro, contad conmigo. No hay problema. Pero sin asociación también podéis seguir contando conmigo!! :D

Si queréis hablar de ello en la RIFARCA BARCINO MMXX, perfecto!

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2010, 23:29:41 pm »
Hola Joan:  :a  :a

He intentado darme de alta en tú WEB y me da la imprerión, que continúo perteneciendo al "Club de los Toletes"
 nv16
Lo volveré a intentar mas tarde o mañana. Me llegan dos correos desde la web, en uno me dice el password, que para acordarse de él, debo recitar los logaritmos neperianos, desde el "2" hasta el "20" y en el segundo mi "user name"
 nv10  nv11  taz

Ya me diras algo
Toleteicosos saludos
Antonio

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2010, 08:56:25 am »
"INSTALACIONES ELECTRICAS ANTIDEFLAGRANTES"  lo que también se conoce como "ATMOSFERAS POTENCIALMENTE EXPLOSIVAS" Si tienes un rato, investigame en Francia .....

pregunta al google francés :  installations électriques antidéflagrantes y te dirá :

http://www.google.fr/search?q=installations+electriques+antideflagrantes&rls=com.microsoft:fr:IE-SearchBox&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=ie7&rlz=1I7GGLL_fr&redir_esc=&ei=E0TuS9uLHIKaOJKKoYEI

ah !  y cambia el hilo antes de que el Jefe  :A :A :A se enfade...  nv10

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
OT: alta
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2010, 09:08:02 am »
Lo volveré a intentar mas tarde o mañana. Me llegan dos correos desde la web, en uno me dice el password, que para acordarse de él, debo recitar los logaritmos neperianos, desde el "2" hasta el "20" y en el segundo mi "user name"

No tengo ni idea de lo que envía la Web cuando alguien se registra. Es algo que ya lleva incorporado Wordpress en todos los blogs. Si lo manda en dos emails, será por seguridad. Está bien.

El password que te manda será un galimatías, como todos los auto-generados. En teoría luego puedes cambiarlo.

Por otro lado "darse de alta" en un blog no tiene más utilidad que la de recibir notificaciones de las nuevas noticias o comentarios, según creo (tampoco lo uso nunca, de hecho suelo desconectar esa opción, ya que los blogs, a través de los RSS Feeds, pueden ser consultados periódicamente y recibidos por correo electrónico sin necesidad de suscripción como usuario).

Tomo nota y haré mis pruebas para ver cómo hace el circuito de alta, etc.

nv6

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2010, 10:29:37 am »
Que bueno eres Gonzalo  :a  :a  :a  :a  :a

No existe nada mejor, que tener como amigo a "ASTERIX", de espía e infiltrado en "LAS GALIAS"
 victory  :A  oks  secret
Ya he abierto, la dirección de Google, después de salir del foro, me dedicaré a mirar y guardar cuanta información se me ponga a tiro de piedra.
 nv2  nv8
Saludos
Antonio

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #15 en: Mayo 15, 2010, 11:33:19 am »

pregunta al google francés :  installations électriques antidéflagrantes y te dirá :

http://www.google.fr/search?q=installations+electriques+antideflagrantes&rls=com.microsoft:fr:IE-SearchBox&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=ie7&rlz=1I7GGLL_fr&redir_esc=&ei=E0TuS9uLHIKaOJKKoYEI

ah !  y cambia el hilo antes de que el Jefe  :A :A :A se enfade...  nv10

Me lo has quitado de la boca... ;D       :police:AHMS!!: :police:  Porfa!!  Crea temas nuevos, que no cuesta nada... :a

Hola Joan:  :a  :a

He intentado darme de alta en tú WEB y me da la imprerión, que continúo perteneciendo al "Club de los Toletes"
 nv16
 nv10  nv11  taz

Idem de Idem...  :police:  nv11  :police:    Este mensaje es perfecto para la nueva sección de Problemas y mejoras de la Web/Blog de Joan, así otros users con el mismo problema lo verían al instante

Controlados Saludos
« Última modificación: Mayo 15, 2010, 11:38:03 am por jfz62 »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2010, 11:50:13 am »

he desenterrado un viejo tema (diciembre 2006)  shock   pensando que seria interesante hablar de ello en la próxima Rifarca.. nv14

y cuando he leido como crear una asociación  se me han caido  mis... cosas al suelo... ??? :u0udiablo:

http://www.asociaciones.org/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=41
¿que os parece?

la idea de base es ayudar a Jorge a financiar los gastos del 'server' y de 'oficializar' la peña  aunque no se si somos los necesarios para que una 'Asociación' pueda vivir

pensativos saludos

Gonzalo

El año pasado ya se comentó algo sobre el tema, ver :  http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1088.msg8988#msg8988

ComplicadamenteAsociados Saludos