* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Las Reglas de Calculo aun VIVEN!! - Reglas en entornos de trabajo extremos -  (Leído 4577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
 
 Hola peña!!

 Un correo que me llegó este domingo, tuve que leerlo dos veces, casi me saltan las lagrimas de la emoción, copio y pego literalmente:




 Accidentalmente, buscando información sobre reglas de cálculo, encontré en la red Vtra., dirección y les escribo para felicitarles y agradecerles en nombre de los amantes de las reglas de cálculo.

Soy ingeniero mecánico y nuclear, tengo 67 años, dueño de una empresa en la cual usamos reglas de cálculo, a los empleados que tomo tienen que saber de que se trata y defenderse sino quedan fuera. así de simple.

Ustedes se preguntarán por que?, porque en la empresa resolvemos problemas graves para nuestros clientes, y en múltiples ocasiones nos hemos visto en dificultades por problemas con nuestros sistemas "modernos"?, para cálculo y no pudimos llegar a tiempo por falta de energía, por interferencias electromagnéticas, virus, etc., etc., etc.

Que nos salvó, las "viejas" reglas de cálculo,  estas nos han hecho ganar mucha plata y reputación, por estar a tiempo con la solución.

Nunca fallamos por décimas de milímetros ni por centésimas de segundo, siempre perfectos. No olvidar que el mundo tecnológico y fabril avanzaron, se crearon, crecieron y se llegó hasta hoy gracias a las reglas de cálculo.

Los actuales sistemas electrónicos de cálculo, se "calcularon" con reglas de cálculo y no fallaron.

En la empresa poseemos equipos electrónicos de cálculo muy avanzados, cuestan varios millones de Euros, pero siempre tenemos a mano una regla de cálculo.

Nuevamente felicitaciones por su iniciativa.



 No es difícil de adivinar desde (mas o menos) donde viene  ;) (por eso mi anterior post sobre las imágenes perdidas de la Rifarca en Buenos Aires), de verdad me ha fascinado y hasta ahora no había pensado su actual uso en entornos "extremos"  :o.

 Como podéis imaginar, no tardé mucho en responderle intentando hacerle "socio" yess de ARC para que nos contara mas detalles, pero amablemente me comentó que por ahora lo primero es el trabajo aunque a partir de ahora se mantendrá  en contacto.


 ReFascinados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.215
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Las Reglas de Calculo aun VIVEN!! - Reglas en entornos de trabajo extremos -
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2015, 17:03:52 pm »
Maravilloso !!!

Ciertamente se me pasaron por la mente muchos posibles problemas electrónicos en entornos hostiles  (de hecho en nuestra empresa considero bastante hostiles los depósitos - fábrica que tenemos, donde siempre hay muchos más problemas con todos los equipos ). Pero siempre creí que serían problemas que se solucionarían con equipos especialmente adaptados / aislados / endurecidos. Así que bueno, parece que el viejo backup lábitologarítmico sigue viegente !!!  Buenísimo !!!

Pués bien... Espero que siga en contacto, y se una a nosotros... Máxime si lo tenemos por la "zona" ... (alguna precisión mayor ?.. En Arg. tengo contactos con todo lo "atómico"... tal vez lo conozcan, o trabajen con la empresa...)

Espero le hayan llegado las fotos !!!

Sorprendidos saludos !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.604
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Las Reglas de Calculo aun VIVEN!! - Reglas en entornos de trabajo extremos -
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2015, 18:51:14 pm »
¡¡¡Extraordinario!!!

Lo he leido tres veces y es verdaderamente asombroso que aun existan empresas que utilizan las reglas de cálculo y que sus empleados 'tienen que saber de que se trata'

¡Que lástima que no diga el nombre de la empresa!

Asombrados saludos

Gonzalo

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.149
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:Las Reglas de Calculo aun VIVEN!! - Reglas en entornos de trabajo extremos -
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2015, 22:28:17 pm »
Sorprendente. Y esperanzador también.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)