* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Limpieza y conservación de las reglas  (Leído 4532 veces)

Desconectado meteo

• Cabo Rietz
  • **
Limpieza y conservación de las reglas
« en: Noviembre 22, 2006, 17:48:26 pm »
Hola a todos,

Según los manuales de Faber-Castell, la limpieza debe hacerse con el líquido CASTELL 211 o con la pasta CASTELL 212.

- Que productos pueden sustituir a éstos para limpiar nuestras reglas sin dañarlas.

Por otra parte, a veces no se desliza la reglilla tan suavemente como quisiéramos, además de la Vaselina pura, podemos utilizar otros métodos.

Que se os ocurre a los más experimentados en estas lides.  ???  ???

Saludos  :a

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: Limpieza y conservación de las reglas
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2006, 19:22:05 pm »
Antiguamente, como lubricante para la reglilla se utilizaba polvo de talco. Recuerdo a mi padre en esa tarea.

Y para la limpieza, yo utilizo el mismo compuesto que se utiliza para limpieza exterior de aparatos electrónicos:

50 % de alcohol Isopropílico
50 % de agua con detergente lavaplatos neutro (mistol, proper, etc.etc.)

Ahhh ... y para los cursores rayados, lo último en pulitura para plásticos: pasta dentífrica. Es infalible para plásticos rígidos, celuloide, etc.etc. La utilizo incluso para pulir rayones en los cristales de los relojes.

Limpios saludos

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2006, 23:03:34 pm »
Vaselina (si se deja, claro  ;D), polvos talco..., va a gustos...

En las reglas nuevas de plastico, una limpieza por el recorrido de la reglilla tampoco les viene nada mal, en sus primeros dias de "vida" puede sufrir rozamientos debido a las minusculas imperfecciones del plastico, que con los primeros roces literalmente se queman..., como bien dice Teruteru con su mezcla  (aun no se como conseguir isoprolico...), y/o un poco de pasta dentrifica (sirve para todo... :)) en un cepillo blando con unas pasadas tendria que ser suficiente...

Limpiadores Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2006, 09:59:19 am »
Hola todos

í ahora ya sé para que sirve la pasta dentifica !!  :o

en serio , esa tecnica hace años que tambien la utilizo para limpiar las reglas  ;D

limpios saludos
Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2006, 23:16:31 pm »
Es bien conocido el mecanismo abrasivo de la tipica pasta de dientes....

Odontologicos Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2011, 13:01:23 pm »
Hola foreros, el otro día me llegó mi Aristo 967U, en un estado bastante aceptable, pero con grandes manchas de tinta y el nombre de algún insensato escrito en el reverso con rotulador. Me acordé de los sabios consejos de Teruteu sobre el uso y propiedades del isopropilico, pero recordé también las, digamos pequeñas dificultades administrativas para conseguirlo. Antes de ir a encargar mi ración a la farmacia busqué entre los productos que tenía por casa y encontre un bote de alcohol cuya composición es la siguiente:

- Etanol 96º: 65 %
- Alcohol isopropilico: 35 %

y me decidí a probarlo. Mano de Santo y este lo compré en una parafarmacia normal y corriente, sin interrogatorio ni nada.

La regla ha quedado nuevecita, ni rastro de vandalismo (ni de la tinta).

Un saludo.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2011, 14:10:19 pm »
Hola Roger.

Curiosa composición la del frasquito de marras ... evidentemente no sería para usos médico ... digo yo. El isopropílico no va bien para las heridas  :u0udiablo:

Pero sí, parece una buena proporción para limpieza y desengrasado ligeros.

Ahora pregunto: si el etanol estaba al 96% antes de la mezcla, qué era el 4% faltante? Agua destilada (como suele serlo) ?
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2011, 00:46:45 am »
Pues curiosamente, en los EE.UU. donde, por suerte o por desgracia, viví quince años, prácticamente todo el alcohol que se vende en las tiendas es isoporpil-alcohol. Y en las zonas de material sanitario de los supermercados también. Aquí en Mx es igual. Isopropil para todo. Cuesta trabajo encontrar alcohol etílico de 96º

Saludos

T

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Re:Limpieza y conservación de las reglas
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2011, 16:34:58 pm »
Hola a todos:

Yo aún conservo mi botellita de "GEROPUR" por supuesto de Faber Castel, el frasquito tiene la Ref. "Nr. 211"
 nv15
La antiguedad de la misma, en este momento, ni me acuerdo, pero seguro que es "prehistórica"
 nv14
Geropuricos saludos
Antonio
p.d.
Viendo mensajes, me he dado cuenta que no contesté en su momento.
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS