* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: ¿Alguien sabe por aqui del temas de servidores DNS?  (Leído 7844 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
¿Alguien sabe por aqui del temas de servidores DNS?
« en: Abril 11, 2015, 14:57:27 pm »
Aviso: El tema necesita de un cierto nivel de Linux & cia, del cual estoy bastante pez... :P

Lo comentado en el Asunto:

Llevo días "empeñado" (y perdiendo demasiado tiempo en ello  :P) en entender como implantar un servidor DNS propio en mi "servillorcillo valiente" Qnap 670 tuneado a Pro.

Empiezo con una pregunta básica:

¿Podría apuntar uno de mis dominios registrados los DNS que yo mismo pueda crear en el Qnap mediante Bind o PowerDns?

¿Servirian estos programas?

¿Realmente necesito 2 IP´s fijas  para los ns primario y secundario?

Preguntones Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re:¿Alguien sabe por aqui del temas de servidores DNS?
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2015, 18:04:04 pm »
Hola Jorge
El tema es el ¿Para qué un DNS local?

En general (al menos aqui por la legislación) los dominios no pueden ser delegados a particulares normales. Los dominios se delegan sólo a un ISP que tiene supuestamente la infraestructura y conocimientos necesarios para prestar el servicio con seguridad, y es responsable de la correcta y legal configuración del mismo, y sobre todo de la seguridad de esa info.

En mi empresa necesito DNS local para soportar el dominio Windows, y lo uso para tener un caché local y ofrecer mayor velocidad en las consultas frecuentes de los usuarios internos y los dominios de mail.
El DNS se configura local, y se apuntan los forwarders a los DNS del ISP y a algún otro DNS grande por las dudas, Google por ejemplo. Las máquinas de usuarios sólo conocen el DNS local.
Y mi dominio solo está "registrado" en el DNS del ISP.

Nombreservidores saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2015, 16:04:29 pm »
"¡La Pucha! El otro día leí sobre la caja de un Ford Lotus y tampoco entendí nada..." (más o menos así lo decía Felipe en una tira cómica de Mafalda pero también aplicable aquí... :a :a)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2015, 16:23:30 pm »
e-lento ... estoy contigo!  nv16 nv16
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2015, 17:31:59 pm »
¿Pero no era que esa página era en castellano?

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2015, 15:05:38 pm »
El tema es el ¿Para qué un DNS local?
En general (al menos aquí por la legislación) los dominios no pueden ser delegados a particulares normales.

Por curiosidad, por pruebas, por necesidad de tener la mente ocupada para que no me piten los oídos.... (y eso es cierto  >:()

En general (al menos aquí por la legislación) los dominios no pueden ser delegados a particulares normales.

Los dominios es una cosa, pero un servidor DNS es otra...

Como ejemplo, los servidores NAS de Synolgy tienen ya incorporados un GUI para crearlos:

https://www.synology.com/es-mx/knowledgebase/tutorials/584

En mi empresa necesito DNS local para soportar el dominio Windows

En Windows ok, pero la gracia es implementarlo en mi NAS QNAP que tira bajo Linux (y nunca he llegado a entender siquiera al 50% como  >:D funciona, y mira que de de vez en cuando desde hace años he ido instalando distros para ver si le cojo el truco) y hacer de este trasto un servidor "completo", evidentemente a modo de pruebas.

¿Pero no era que esa página era en castellano?

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???    ¿Mande....?  ???

Probatorios Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2015, 20:27:01 pm »
Aclarando...

El DNS sirve simplemente para registrar un recurso y asociarlo a una IP determinada.  De esta forma si uno tipea www.reglasdecalculo.com en el explorador, se consulta "algún" servidor DNS para ubicarlo, y "algún" servidor DNS contestará la ip: 50.115.114.126, y así el explorador encontrará dónde está la página.

Estos "algunos" DNS están conectados en una estructura gerárquica de manera que si un servidor no tiene la información de un dominio pedido, consulta a su nivel superior hasta que se encuentre un registro autorizado con la información, o bien un registro caché de la información.  Si en españa Uds tipean "www.algo.com.ar" .  La estructura DNS primero buscará en el DNS de su ISP, si no se encuantra (porque ningún cliente del ISP lo buscó hace poco y quedó un caché) el sistema consutará al responsable de todos los dominios .com de España, si no está, de todos los .es, si no está llegó al dominio de máximo nivel, entonces se consulta al DNS responsable de todos los dominios .ar, el cuál luego consulta al responsable de todos los .com, y aqui si no lo encuentra, consulta al "RESPONSABLE FINAL del dominio algo" que forzosamente debe saber dónde está www.algo.com.ar.  Este DNS Responsable final de un dominio es el DNS al que oficialmente se delegó el dominio. TODOS estos que estamos hablando son DNS públicos.

Entonces el DNS público es imprescindible para registrar el dominio público y que todo el mundo encuentre un recurso (web, mail, ftp) que uno tiene en casa. Todos los ISP y los Hosting dan el Servicio de DNS público, y es lo mejor que así sea, como dije por infraestructura y seguridad y confiabilidad.
Además los DNS públicos registrados tienen acceso a registrarse a su vez en otros DNS para informar recursos y para que los ubiquen.
En realidad los DNS son no sólo vitales, sino un punto muuuuy crítico de Internet al cuál ya se han registrado diversos tipos de ataques que pueden hacer colapsar toda la red.

Un DNS privado sólo tiene un sentido interno en la red local. En una red empresarial, en algunos casos el DNS es la base de datos donde se registran todos los recursos, por ejemplo las máquinas, los discos compartidos, las impresoras, los servicios, etc etc. A su vez, como las máquinas consultan el DNS en busca de recursos, el DNS privado se usa como un caché empresarial para que las búsquedas usuales que hace una empresa, ya estén a mano y no haya que hacer una búsqueda en DNS externos.
Por eso digo el ¿Para qué?, porque en general no tiene sentido tener un DNS local en un hogar con dos o tres recursos, aunque se pueda.

Otro asunto son los DNS para IPs variables. Muchas veces, como en el caso de álvaro con su biblioteca, queremos dar servicios hacia afuera (una biblioteca, tener acceso remoto, cámaras de vigilancia, etc) y no tenemos servicio de ip fija. En este caso existen servidores DNS gratuitos donde la máquina puede registrar cada vez que se conecta la ip con la que se conectó, y asociar la ip nueva con un sub-dominio acordado que será siempre igual. Por ejemplo "cámarasdeJorge.dnsgratis.com".

Aqui también tengo un servidor NAS Synology con Linux, que utilizo como almacenamiento auxiliar para hacer backups nocturnos via red. Está ligado al dominio de windows por Samba y utiliza el DNS de Windows para registrarse. Su DNS, no está activado.

Espero haber aclarado un poco... con lo poco que se del tema.

Salutes...
Victory2K - Rarophilus extremus