* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Cambio tipo conexion red en W8 de Ethernet a Local  (Leído 7745 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Cambio tipo conexion red en W8 de Ethernet a Local
« en: Octubre 24, 2013, 15:10:53 pm »
 Hola Peña!

Pregunta a quien se maneje bien con el "puñetero" Windows 8:

¿Como  :u0udiablo: se cambia el tipo de conexión que aparece en el centro de redes?   Ver las imágenes

En los W7 de mi N71 y del antiguo trasto tengo una "Conexión de área local" en donde la velocidad sale la de mi red Gigabit: 1,0 Gbps

Instalé W8 en el trasto nuevo y aparece en conexiones: "Ethernet" en donde la velocidad la limita a 100,0 Mbps

He intentado de todo, lo he mirado por todas partes  pero soy incapaz de cambiarlo... ??? ???

¿Ideas?

() para quien me de pistas...  ;)  :a

NeuroW8 Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re:Cambio tipo conexion red en W8 de Ethernet a Local
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2013, 15:32:38 pm »
Según creo debería ser automático el ajuste del tipo del tipo de red.

Está usando el mismo cable y puerto del router que con la otra máquina ?  Puede haber drama entre conectores

Cambie el cable y el puerto si puede... Gigabit ethernet utiliza los 4 pares del utp ... 10 y 100 sólo 2 pares.

Sino, tal vez en los ajustes del adaptador puede estar limitado el tipo de conexión...   

Lástima aún no uso W8....

Saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2013, 22:44:24 pm »
Yo tampoco me he pasado aun al W8, pero en una ocasión tuve un problema parecido.

El problema era que tenía activas al mismo tiempo 2 conexiones con el router: por cable (en mi caso no era gigabit, sino 100 Mbps) y por wi-fi, y dependiendo cual levantara primero, era la velocidad límite.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2013, 22:45:39 pm »
Asumo JeFazo que ya has revisado los drivers del hardware, no?
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2013, 10:55:25 am »

OK!!, gracias por las ideas!!  victory

Al final no he podido cambiar el tipo de conexión pero si la velocidad a 1 Gb.

Evidentemente drivers al ultimo grito y el trasto no tiene Wifi (ni lo quiero...).

El truco estaba como bien decía Victory2k en el cable, y mas que el cable (que era uno antiguo con todos sus pares pero que puestos a hacer  igualmente cambié) era que estaba conectado a un switch llamemosle secundario, que aunque también era gigabit limitaba la conexión a los 100 Mbps  ???

Solucionados Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
Re:Cambio tipo conexion red en W8 de Ethernet a Local -link agregación-
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2014, 12:36:16 pm »

Siguiendo con este tema y para los mas "frikis"  ;D de la conectividad, comentar que he conseguido doblar el ancho de banda de la conexión a 2 Gbps en mi Windows 8.1 mediante la "agregación de enlaces" (link agregation, NIC teaming, LACP...), que básicamente consiste consiste en unir varias conexiones en paralelo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Agregaci%C3%B3n_de_enlaces

https://en.wikipedia.org/wiki/Link_aggregation

Utilizando una tarjeta de red Intel de doble puerto (de 2ª mano, que nuevas son carisimas... :o):

http://www.intel.com/content/www/us/en/network-adapters/gigabit-network-adapters/1000-pt-dual-port-server-adapter-brief.html

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=m570.l1313.TR0.TRC0.H0.XIntel+PRO%2F1000+PT&_nkw=Intel+PRO%2F1000+PT&_sacat=0&_from=R40

Y claro esta, un swicht capaz de entender este protocolo, en mi caso un router-switch Mikrotik:

http://routerboard.com/CRS125-24G-1S-2HnD-IN

Por el mismo procedimiento se podría ir ampliando el ancho de banda a 4 y 8 Gbps añadiendo mas tarjetas, como seria con una o dos de estas:

http://www.intel.com/content/www/us/en/network-adapters/gigabit-network-adapters/pro-1000-pt-qp.html

Todo esto viene a cuento porque estoy planeando actualizar mi pequeño servidor NAS y actualmente los mas modernos ya vienen con dos y hasta cuatro puertos.

Conectados Saludos

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2014, 20:58:08 pm »
No he entendido nada de nada, pero seguro que está muy bien... shock shock shock
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2014, 23:36:14 pm »
¡Y decir que esto de la conectividad comenzó as!! :

Materiales:
 - Latas de conservas
 - Abridor de latas
 - Punzón
 - Cuerda (que sea finita)

Su elaboración no tiene truco alguno. Abrimos las dos latas por una de sus partes, ayudándonos con el abrelatas. Posteriormente, con un punzón, le hacemos un agujerito en el centro de la parte inferior de la lata (la que no hemos abierto). Por cada uno de los agujeros metemos un extremo de nuestro hilo y les hacemos un nudo. De esta manera, ya tenemos nuestro teléfono   nv15 nv15 nv15

¡Que te salga bien  Jefazo!  ;D
« Última modificación: Febrero 16, 2014, 23:39:55 pm por gma »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2014, 02:51:13 am »
GMA, a ese artilugio se le llama "cuerdófono" ...

nv11 nv11 nv11 nv11 nv11 nv11 nv11

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2014, 23:25:35 pm »

Ondia!!!, que "modelno"!!  :o...

¿Alguien tiene mas referencias de este "cuerdófono"? No lo encuentro ni en Ebay ni en Amazon...  ???   ... ;D ;D ;D

No he entendido nada de nada, pero seguro que está muy bien... shock shock shock

Je, je..., ya he comentado que era un tema para frikis totales...

"Modelnos" Saludos