* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Los trabajos de mi sobrina en el Comic -un poco de autopropaganda familiar :-) -  (Leído 9688 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com

Ayer tocaba "comilona" familiar por el tema del cumpleaños y mi sobrina nos sorprendió con sus últimos trabajos relacionados con el comic, echarle un vistazo:

http://sheilamorenoart.blogspot.com.es/

A toda resolución (5906 x 5130): https://arc.reglasdecalculo.org/imagenes/Chicas.jpg

A ver si le sale algún mecenas... ;)  ;D,   ya comentareis... :a

Familiares Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:Los trabajos de mi sobrina en el Comic -un poco de autopropaganda familiar :-) -
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2013, 17:26:20 pm »
Es buena, si señor.

Lo haremos correr.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:Los trabajos de mi sobrina en el Comic -un poco de autopropaganda familiar :-) -
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2013, 21:20:14 pm »
Es buena de verdad, gracias!
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2013, 14:42:33 pm »
Felicita a tu sobrina  nv4 nv4 nv4

¡Suerte!

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2013, 23:13:43 pm »
¡Buenísimo! Estoy echándole una ojeada a ese blog.  shock

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
 Hola a todos!!

Mi sobrina a vuelto a la carga y me anuncia el proyecto de Crowfundig (Micromecenazgo) para poder imprimir el próximo cómic del grupo en que ella esta y me pide que lo propague Urbi et Orbi (o sea, un chantaje familiar/emocional en toda Regla... ;D  >:D):

Copio y pego parte del email que me ha enviado:

http://www.verkami.com/projects/10908-licor-del-mono-no9-especial-life-en-3d

Para pasarte este enlace. Este proyecto de Crowfunding lo he propuesto yo en mi grupo de compañeros dibujantes, para intentar recaudar dinero para imprimir nuestro próximo cómic propio. Supongo que sabrás que es un crowfunding que eres muy listo, sino en Google se encuentra en un momento jeje. Pues eso que nos queda aun un mes para conseguir el dinero, pero de momento no ha despegado demasiado, porque somos dibujantes no publicistas y poca idea tenemos de vendernos jeje. La idea es que la gente que aporta tenga luego una recompensa si llegamos a la meta de dinero que pedimos.

Te lo paso para ver si me lo puedes mover un poco, o en tu pagina o el algún amigo forrado que tengas que nos pueda hacer de mecenas !!. O si quieres tu mismo ser uno de nuestros mecenas :) tienes la opción mas cara que te ponemos tu publicidad en el libro jaja. Bueno, si puedes moverlo un poquito estaría muy bien , que  "poc a poc somple la pica", a ver si conseguimos subir un poco las aportaciones :)

Como buen "tío" que soy  :a ( nv13 nv12) no puedo negarme y durante un mes aparecerá al final de las paginas del foro el Widget del proyecto.

Nota: Esto no rompe la actual política que llevo de 0 propaganda "remunerativa" en el Foro, al contrario, hasta me va tocar hacer de mecenas "paganini"...  >:(  taz  ;D

Para quien no sepa nada de que va lo de crowdfunding, el FAQ de la plataforma Verkami:  http://www.verkami.com/page/faq

El proyecto en si:  http://www.verkami.com/projects/10908-licor-del-mono-no9-especial-life-en-3d

Anunciados Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
Bueeenooo, he entrado y he visto el vídeo... Definitivamente está pensado para un público diferente a mí... He estado mirando y...  nv8 nv8 pues me habría gustado ver una página de ejemplo... :a :a

...y no he sabido ver el método de pago previsto...  ??? ???

En fin, aún quedan 32 días, ¿no?

Pensativos saludos,  ()

P.D.: ah, porfa... "de mica en mica s'omple la pica"... aunque ya sé que es para un público reducido... y para el resto "gota a gota se llena la bota".  winking winking

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Bueno, por hacer lo mismo no tengo que disfrazarme, voy a ser perfecto al natural!

simiatansimilisaludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
 He hecho una pequeña aportación pero hacen falta muchas mas como la mía. La cosa funciona dándose de alta en Verkami (gestor de la recaudación del crowdfunding) y elegir la cantidad a aportar. En ese momento no se carga nada en la tarjeta o en la cuenta de Paypal. Si antes del plazo se consigue la recaudación, entonces se cobra a los donantes y si no, no se nos cobra y el proyecto no se realiza.

Dejo caer esto: la joven artista que nos envía la petición, entre sus obras tiene un homenaje a nuestro dibujante de reglas de cálculo: Hayao Miyazaki.

Crowdfundicos saludos.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
Bueeenooo, he entrado y he visto el vídeo... Definitivamente está pensado para un público diferente a mí... He estado mirando y...  nv8 nv8 pues me habría gustado ver una página de ejemplo... :a :a

Ya le comenté a mi sobrina que este Foro no es precisamente el mejor "target" para su proyecto, juventud divino tesoro...  ;D  ;D

Dejo caer esto: la joven artista que nos envía la petición, entre sus obras tiene un homenaje a nuestro dibujante de reglas de cálculo: Hayao Miyazaki.

Igualmente se lo comentado (igual se une a la causa y recíprocamente nos hace propaganda... ;D) a la espera de que me diga a que viene tanta "veneración".

Ver al respecto el hilo de la Reglas de Calculo en el cine: http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,174.msg25972.html#msg25972

He hecho una pequeña aportación pero hacen falta muchas mas como la mía.

Ya puedes imaginar quien es actualmente el mayor "mecenas"...  nv16    ;D  nv13

Marketingeros Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2015, 20:45:18 pm »
a la espera de que me diga a que viene tanta "veneración".

Hombre... que este autor tiene una serie de películas de dibujos animados a cual más especial: El viaje de Xihiro, La Princesa Mononoke, El Castillo andante (creo), Mi vecino Totoro... y varias más...  nv11 nv11

¿Se nota que tengo hijos? ¿y sobrinos?  nv12 nv12

Animados saludos,  ()
(P.D.: igual los nombres de las pelis no son exactos... que los he dicho de memoria...)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2015, 12:20:04 pm »
a la espera de que me diga a que viene tanta "veneración".
Hombre... que este autor tiene una serie de películas de dibujos animados a cual más especial: El viaje de Xihiro, La Princesa Mononoke, El Castillo andante (creo), Mi vecino Totoro... y varias más...  nv11 nv11

Ok!, entendido..., servidor solo le daba al Mortadelo y Filemon  :A de crio y algún Víbora de no tan crio, y para de contar....  nv2

PocoComiqueros Saludos

Desconectado roger

• General Mathema
Jefe, está muy silencioso últimamente.

¿Va todo bien?
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado e-lento

• General Mathema
Hoy casi me apunto para una donación... Pero me da mucho palo tener que darme de alta en otra web, otro usuario, otra contraseña, otros que tienen mi e-mail...  taz taz

¿Podríamos hacer una aportación conjunta, JeFaZo? Yo te llevo el dinero y tú lo aportas a la web (así, encima quedas como todo un señor TÍO). winking winking

Intimidados saludos,  ()