* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm
  • Norby: Hola a todos, despues de pasar un tiempo alejado de lo que considero maravillas, he vuelto a retomar con la intención de estudiar la razon de las escalas, como aprender a usar las RC que ahora tengo conmigo.
    Septiembre 01, 2020, 00:38:18 am
  • Norby: Muy posible comience con preguntas que tal vez a Uds puedan parecer bobas, pero bueno, soy yo quien esta embobado con estas maravillas
    Septiembre 01, 2020, 00:39:06 am
  • Norby: Me paso horas viendo ofertas en ebay, etsy, amazon y otros extasiado con esas maravillas....
    Septiembre 01, 2020, 00:39:44 am
  • Norby: Un saludo a todos los "locos" como yo......
    Septiembre 01, 2020, 00:40:01 am
  • Tlahuatlaca: Un saludo a toda la comunidad arc desde cdmx
    Septiembre 17, 2020, 13:57:59 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Saludos a todos  (Leído 12371 veces)

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
Saludos a todos
« en: Febrero 24, 2013, 05:03:27 am »
La preparacion por SoS 2013 es completa y en dos dias acabaran las leciones de reglas y pascalinas a la escuela salesiana. Me voy por mi vacaciones notecnologicas sin computer o movil: hasta el 22 marzo me doy por desaparecido y solo voy a quidar mi equipo de buceo!

Notecnologicos saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re:Saludos a todos
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2013, 11:37:30 am »
Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

No te olvides de quitarte las ruedas y las alas, antes de acostarte.

secret  oks  rofl

Nicolaicosos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2013, 13:54:56 pm »
Qué envidia me das Nicola !!

Dónde vas a bucear? Saca muchas fotos!
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2013, 18:26:10 pm »
Qué sorpresa !  Yo pensé que vivias de vacaciones todo el año  !!!  nv13  nv13

Salú
Victory2K - Rarophilus extremus

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2013, 21:18:20 pm »
Fun island, Maldives. 20 dias todo incluidos mas buceo y extras costan un 20% menos que vivir aqui. Italia, Sardegna en particular, estan acabando carisimas y el nivel de pobrez hoy es a 1500 euro mes. En 2000 con este dinero estabas muy muy bien!

Carismos saludos

PD: con todos mis enfermos tengo un horario de trabajo siempre superior a las 18 horas, las  vacaciones son baratas pero un lujo que tengo que pagar alguien por hacer mi trabajo. Por mi hobbies tengo la noche, si duermes muy poco vives mas ... pero cansado!

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2013, 23:08:26 pm »
Hola a todos:

Sospecho, que nuestro Nicola, se va para "aguas calientes" Océano Indico.....

Lleva "cubitos de hielo" en los bolsillos, seguro que sudaras, hasta debajo del agua.

nv14

Indicoicos saludos
Antonio
p.d.
Por nuestro archipiélago, andaremos igual que en Cerdeña, vivir en una isla tiene demasiados inconvenientes.
 nv16  nv16  nv16
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2013, 14:50:27 pm »
Pronto unas fotos de reglas submarinas ....

Indicos saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2013, 14:57:31 pm »

Eso !!!

Ahora tal vez debamos buscar si Lloyd Bridges usaba alguna regla en la vieja "Caza Submarina"... Qué épocas !!!

Viajeros saludos !

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2013, 21:32:50 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

Espero un bonito reportaje submarino, como mínimo como el de nuestro ARC Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a

nv15

No te olvides, que en el Océano Indico, se suda hasta debajo del agua.

nv14

Indicoicos saludos
Antonio

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2013, 21:41:10 pm »
Supongo que Nicola se refiere a las tablas de tiempos de inmersión.

De esas tablas se pasó directamente a los ordenadores de inmersión, en formato reloj de pulsera o de consola.

Pero reglas de inmersión? Ummm ...  nv6 nv6
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2013, 14:30:07 pm »
La preparacion por SoS 2013 es completa y en dos dias acabaran las leciones de reglas y pascalinas a la escuela salesiana. Me voy por mi vacaciones notecnologicas sin computer o movil: hasta el 22 marzo me doy por desaparecido y solo voy a quidar mi equipo de buceo!

Nicola!!  ¿No estabas de "Vacaciones Tecnológicas"?   ???  ???       

Reincidentes Saludos  :police:    ;D
jfz62@reglasdecalculo.com

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2013, 14:44:30 pm »
Esta mi regla de buceo:

Son vacaciones poco tecnologicas, por esto las reglas ...

Buceatorios saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2013, 15:10:32 pm »
Buenísima !!!   además de llamativa !  nv4 nv4 nv4

Apenas estés de vuelta necesitaremos alguna introducción al tema y algunas explicaciones para los que somos más "superficiales" ...jeje.

Versión "Álvaro" en Galva en 3....... 2...... 1........

Superficiales saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2013, 07:36:11 am »
Cita de: V2k
Apenas estés de vuelta necesitaremos alguna introducción al tema y algunas explicaciones para los que somos más "superficiales" ...jeje.

Especialmente dedicado al curioso que habita en V2k: esta es una explicación poco técnica sobre los fenómenos que ocurren en la práctica del submarinismo.

Esos mismos fenómenos condicionan grandemente los límites prácticos de lo que hoy en día se considera submarinismo recreativo (no-profesional).

1. El hecho físico orígen de todos los problemas es el peso del agua. Cuando nos encontramos a una determinada profundidad, el peso de la capa de agua sobre nosotros aplica una presión sobre el cuerpo proporcional a la profundidad. Es del orden de 1 atmósfera (1 bar aprox.) cada 10 metros de profundidad. Dicho de otro modo, a 20 metros de profundidad nuestro cuerpo soporta una presión de 3 atmósferas (2 más la atmósfera de superficie) ... el triple de la "presión de trabajo" de nuestro cuerpo.

2. La compresibilidad de los sólidos y líquidos de nuestro cuerpo es muy baja, similar a la del mar. Pero los gases difundidos en todos los tejidos son otra historia. Para que la presión exterior no nos triture los pulmones (llenos de gas) y nos permita respirar normalmente, el equipo de submarinismo, compuesto por la botella de aire, la primera etapa y el regulador, estan diseñados para reducir la presión del aire de  la botella de 200 bares (presión estándar de una botella llena) a unos 9 bares por encima de la presión del agua en la manguera, y más o menos 1 bar superior a la presión del agua a la profundidad que se encuentra nuestra boca, en el regulador. Aparato interesante como hay pocos, el regulador tiene una válvula de avalancha para facilitar el "soplado" de aire en nuestros pulmones con una presión superior a la que nos rodea.

3. Ese diferencial positivo de presión es lo que nos permite poder inflar los pulmones con la mera fuerza de nuestros músculos. Una prueba interesante de hacer es sumergirnos a sólo un par de metros de profundidad (por ejemplo en una piscina), e intentar respirar por un tubo ... no podrán hacerlo, no tendrán en el pecho la fuerza muscular necesaria para hacerlo.

4. Respirar aire a una presión superior a la ambiente hace que parte del contenido gaseoso del aire, en particular el nitrógeno, se difunda entre los diferentes tejidos del cuerpo, a diferentes velocidades y en diferentes concentraciones, según la presión (profundidad). La difusión de gases en el cuerpo se produce en forma de micro-burbujas.

5. Son esos gases difundidos en los tejidos los que, al ir ascendiendo de regreso de nuestra inmersión, irán aumentando de volumen hasta adquirir su volumen original, a medida que la presión interna vaya bajando. Si el proceso es demasiado rápido, esas micro-burbujas, en lugar de ser liberadas paulatinamente, formarán burbujas mayores causando la rotura de los tejidos. Primero los alvéolos pulmonares, luego los músculos, y por últimos los huesos. Vamos, un verdadero desastre, pudiendo llegar en casos extremos a la asfixia en plena superficie. He visto un caso de una persona con un fortísimo dolor de muelas al salir, porque una micro-burbuja de nitrógeno se le había alojado pegada al nervio y se lo estaba presionando sin haber podido salir de adentro de la muela.

6. Cuando por cualquier razón es necesario sacar del agua de emergencia a un submarinista (accidente, herida, desmayo, narcosis gaseosa, etc.etc.), este debe ser puesto cuanto antes en una cámara hiperbárica para volvere a ponerlo a la presión de la inmersión, y volver a disminuir de tamaño las burbujas. Luego se va disminuyendo la presión más lentamente, para dar tiempo a los tejidos a liberar los gases sin problemas de roturas.

7. A traves de los años y la experiencia de los submarinistas profesionales, muy especialmente los militares americanos después de la WW2 y el equipo de gente de Jaques Cousteau, se han ido creando unas tablas empíricas llamadas Planificador de Inmersiones Recreativas (Recreations Dive Planner o RDP). Con los debidos factores de seguridad y estadísticos, han sido la única guía para los submarinistas hasta hace unos 15 años, en que la tecnología permitió 2 hechos fundamentales: desarrollar un algoritmo que recrea los efectos fisiológicos de la difusión/liberación de gases en el cuerpo, y la miniaturización de un ordenador capaz de hacer todos esos cálculos del algoritmo con la rapidez y la portabilidad necesarias.  Antes de eso ... las tablas y el disco ("The RDP Wheel").

La forma en que se utilizan las tablas requieren de un curso aparte, que es lo primero que se enseña a cualquiera que quiera hacer submarinismo. Es algo similar a que los pilotos de aeronaves aun llevan en sus portafolios las E6B o similares. Todo submarinista debe llevar en sus bolsillos las tablas, a pesar de ir equipado con ordenador de inmersión.

Esto es un resúmen muy escueto para entender lo que hay detrás de estas tablas, calculadores u ordenadores de inmersión.

Inmersivos saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2013, 10:17:04 am »
 nv4 nv4 ¡vaya leccion magistral!  nv4 nv4 nv4

chapeau !
    chapeau !

y gracias Maestro  :A :A :A

saludos

Gonzalo

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2013, 22:08:03 pm »
Impecable, como siempre.

Una soa precisión: basta un metro de profundidad para empezar a tener problemas para respirar sin ayuda.
Miguel Angel.

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2013, 14:45:07 pm »
No linea aqui, dificil subir fotos:

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2013, 16:48:43 pm »
Hey !!!!
El foro se tragó mi respuesta y agradecimiento a Álvaro !!! Recién ahora veo que no está !!!  taz taz
Maldición !!!..  taz  taz

Ahora ya no es lo mismo...
Había agradecido a Álvaro por tomarse su tiempo en satisfacer nuestra curiosidad como siempre... Que sólo tenía nociones sobre el tema de la descompresión, y que no tenía idea de que el proceso fuera tan complejo...

Además recuerdo que mencioné al respecto la Válvula de descarga de Helio de los buenos relojes de buceo profesional como el Omega Seamaster... Véanlo... es interesante.

Volviendo al tema... Lindas fotos Nicola !!!  Felicitaciones !!!
Sólo te falta el cuchillo en la pantorrilla para agarrarte con el individuo de las dos primeras fotos !!!

Remojados saludos !!

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2013, 21:29:32 pm »
Hola a todos:

Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  ¿ese modelo de escuálo, es de los que no tienen dientes?

:o  ???  ;D

Ya me diras si es de gasoil o de gasolina.

nv14

Escuálicos sañudos
Antonio
p.d.
¿Quién será el que está en la cubierta de ese buque hundido?

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #19 en: Marzo 12, 2013, 09:20:04 am »

Me cae la linea

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #20 en: Marzo 12, 2013, 09:59:58 am »

Algo mas "preparado"...  ;D:

Shackianos Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #21 en: Marzo 12, 2013, 12:32:25 pm »
Nicola, no conocía yo esa faceta herética que tenías bien escondida  nv10  nv6

Si quieres que el resorte de tensión del cursor te dure un poco más, te recomiendo no llevar a la pobrecita en tus viajes submarinos.

Y ni hablar de la posible marca de abrasión de algún grano de arena que se aloje debajo del cursor o en las ranuras ... brrrrr ...

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #22 en: Marzo 12, 2013, 14:31:44 pm »
Si quieres que el resorte de tensión del cursor te dure un poco más, te recomiendo no llevar a la pobrecita en tus viajes submarinos.

Je, je... es la primera Faber Castell Submarina... Compro!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si te fijas, a lo mejor por eso el cursor esta al revés... ¿Protección? ¿Herejía?

Esta imagen es para ponerla en el FB: "ARC a la conquista de los Mares!!"   ;D  nv12  nv13 nv13

Desternillados Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #23 en: Marzo 12, 2013, 15:36:40 pm »
Esta imagen es para ponerla en el FB: "ARC a la conquista de los Mares!!"   ;D  nv12  nv13 nv13

Ejemmmm......

Si quieres que el resorte de tensión del cursor te dure un poco más....

Bueno pués...  stop Si estás decidido a usarla en el mar, en todo caso sustituir el resorte por uno de material plástico... (ya los hay hasta para automóviles)  nv4

Bueno chau.... me voy a la piscina a hacer unos cálculos urgentes !

Sumergidos saludos.

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #24 en: Marzo 12, 2013, 15:41:53 pm »
Muy vieja, encontrada en el fundo del mar ...

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #25 en: Marzo 13, 2013, 14:49:48 pm »
Un detalle importante que olvidé mencionar en mi explicación anteriores es porqué precisamente al Nitrógeno se le presta la mayor atención, y no cualquier otro de los gases componentes del aire.

El asunto es que el Nitrógeno es químicamente inerte a las presiones y temperaturas presentes dentro del cuerpo humano. No se recombina químicamente con ninguna otra sustancia que podría "romper" o aliviar la presión de las micro-burbujas. Es por ello que se acumula en los tejidos, capaz incluso de invadir los huesos.

El Oxígeno del aire puede también causar problemas fisiológicos serios a altas presiones parciales, presentes a más de 30-40 metros de profundidad (4-5 atmósferas). En particular una intoxicación aguda por oxígeno, que no da ninguna señal de advertencia y puede ser mortal. Para combatir este efecto y permitir mayores tiempos totales de inmersión, se han diseñado mezclas especiales llamadas  "Nitrox".

Lo que se hace es cambiar la relación habitual Oxígeno-Nitrógeno del aire (normalmente 21-79 %) por mezclas de 32-68 % o aun de 36-64 %. Estas mezclas, al tener menor cantidad de nitrógeno, enlentecen el proceso de difusión de gases, permitiendo mayores tiempos de inmersión, pero limitan la profundidad máxima por el aumento de probabilidad de sufrir ese envenenamiento por oxígeno a menores profundidades, por el mayor contenido relativo de oxigeno (mayor presión parcial).

Antinarcolépticos saludos
« Última modificación: Marzo 13, 2013, 14:55:05 pm por Teruteru314 »

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #26 en: Marzo 13, 2013, 15:01:47 pm »
Esta es con pescado sin photoshop:

Vamos a hablar de buceo cuando regreso, de toda manera el porvenir por el buceo es el aire Nitrox, por esto soi aqui haciendo esta aburrida certificacion de "Nitrox air diver".

« Última modificación: Marzo 14, 2013, 02:50:25 am por nicolamarras »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #27 en: Marzo 16, 2013, 12:22:57 pm »

Sospecho que llevas una gafas submarinas, con cámara incorporada..... ¿cierto?

Submarinaicos saludos
Antonio

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #28 en: Marzo 16, 2013, 14:59:19 pm »
No, camara a mano, aqui mi esposa peleando con pescado;

De toda manera he pasado la examinacion de Nitrox Air Diver. Muy interesante.

Nitrogenos saludos

« Última modificación: Marzo 16, 2013, 15:06:52 pm por nicolamarras »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #29 en: Marzo 16, 2013, 19:33:31 pm »

De jovencito, hice bastante submarinismo, con gafas y tubo, hoy ni amarrado lo haría.

nv14

Subamarinismosos saludos
Antonio

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #30 en: Marzo 18, 2013, 04:07:02 am »
De toda manera he pasado la examinacion de Nitrox Air Diver.

Felicitaciones Nicola!

Ahora sólo te queda cuidar la profundidad ...   nv11 nv11 nv11

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #31 en: Marzo 20, 2013, 07:58:07 am »
Las explicaciones de Teruteru dicen todo lo que necesita saber sobre el nitrogeno, en el buceo el computer hace  los calculos por no sufrir de una precion parcial de ossigeno superior a 1,5. Sin computer una imersion necesita de ser programada antes con la regla o con el nomograma de imersion respectando despues tiempos y profunditades. De toda manera con una bottella de 12 litros y oxigeno hasta el 40% es dificil tener problemas,  el primo que se presenta es la falta de aire.

Por los profesionales existe el trimix, un gas respirable formado por la mezcla de oxígeno, helio y nitrógeno: http://es.wikipedia.org/wiki/Trimix

Trimixicos saludos.

La regla no se utiliza que costa mas de un computer, el nomograma es esto:

La regla:

De jovencito, hice bastante submarinismo, con gafas y tubo ...

Con gafas y tubos es el sistena mejor por disfrutar, hay luces colores y pescado! Lo mejor en el buceo se vee hasta los 12 metros.
« Última modificación: Marzo 20, 2013, 09:13:43 am por nicolamarras »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #32 en: Marzo 20, 2013, 09:56:25 am »
Hola Nicola

interesantes los nomogramas...

¿como hacían los pescadores de perlas, esponjas y demás tesoros sin trimix ni botellas? 

bueno, es verdad que de vez en cuando moría alguno

buceadores saludos
Gonzalo

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #33 en: Marzo 20, 2013, 17:04:24 pm »
Trimix eh?... Ya vamos llegando al helio !!!!

Para los buscadores de perlas Apnea pura y dura !!!

Apnésicos saludos.