* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Sobre relojes cuánticos  (Leído 4318 veces)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Sobre relojes cuánticos
« en: Octubre 14, 2012, 07:51:10 am »
Creo que este artículo (y los relacionados) les va a interesar a más de uno de los colegas:

http://www.nist.gov/pml/div688/clocks_092810.cfm

Superexactos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • Pais: es
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re:Sobre relojes cuánticos
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2012, 12:18:30 pm »

Manda carajos!!!

Ahora sé porque  >:D he cumplido el medio centenar tan rápido y porque no tengo tiempo para nada:  Vivo en un Ático....  >:(  ...  ;D  nv13

Veloces Saludos

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2012, 23:02:34 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

Que será lo que tú no encuentres...
 nv14

Ya la he puesto en favoritos.
 nv15

Traduzco sobre la marcha...
"Mi cabeza es mas vieja que mi pié" eso, solo ocurre en el hemisferio norte....
 nv15

A los australésicos "El pié es mas viejo que la cabeza"
 nv9
Oldericos saludos
Antonio
p.d.
Tendré que leerlo mas despacio, por supuesto, tirando de diccionario...
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2012, 20:29:17 pm »
¡Bah!

Esto ya me lo explicó mi relojero cuando le llevé el reloj a ajustar: ¿Para qué altura se lo ajusto? , me dijo.

Pero, claro, lo publican en Science y queda mejor...
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2012, 04:22:08 am »
Esto ya me lo explicó mi relojero cuando le llevé el reloj a ajustar: ¿Para qué altura se lo ajusto? , me dijo.

y ... por simple curiosidad, para qué altura lo pediste?
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2012, 19:25:12 pm »
Para 761,10 m, que es la altura a la que llevo el reloj en la muñeca respecto al nivel del mar.  shock

Y antes de que lo preguntes, tengo varios relojes ajustados a diferentes alturas: playa, montaña...  rofl
Miguel Angel.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2012, 21:08:00 pm »
Buenísimo... Comprobaciones son comprobaciones...

Sobre la altura de ajuste de los relojes, es cierto en los relojes de péndulo, en dos aspectos... Se ajustan por cambio de gravedad, y por cambio de presión. Es todo un asunto, pero por suerte, una vez ajustados los relojes de péndulo, no suelen llevarse de aqui para allá en ascensores....

De hecho, los péndulos fueron una de las formas principales de medir la gravedad local en un punto dado de la tierra.

También las variaciones de densidad del aire a diferentes alturas afectan el movimiento del péndulo (en los péndulos que no están en cámara de baja presión, claro). Para esto, además de una calibración hace falta una compensación por los cambios atmosféricos.

Los buenos relojes de péndulo tienen a un costado de la varilla del péndulo un fuelle barométrico con una pesita adosada. Al cambiar la presión atmosférica, el fuelle se contrae o expande levemente, moviendo levemente la pesita y compensando el cambio variando la longitud teórica del péndulo.

Este es el tipo más común:

Salú

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2012, 04:54:42 am »
Hay una solución que los suizos han utilizado con mucho éxito en sus relojes "cu-cu".

Son los péndulos totalmente de madera barnizada o lustrada.
Son inmunes a las variaciones de presión, temperatura y humedad ... pero no a la polilla.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2012, 08:24:15 am »
...
Son los péndulos totalmente de madera barnizada o lustrada.
Son inmunes a las variaciones de presión, temperatura y humedad ... pero no a la polilla.

entonces ¿que pasa cuando están carcomidos?  ¿adelantan o retrasan?  :o :o :o

para mi que se paran  nv12 nv12 nv12

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2012, 17:58:19 pm »
Ahjaja... estaría bueno:
- ¿Qué hora es?
- No se, se me apolilló el reloj !!  nv13 nv13

No deja de ser una buena pregunta...

Salú

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2012, 00:01:30 am »
  Si el medallón del reloj está carcomido perderá masa, y por tanto oscilará mas deprisa y el reloj adelantará.  nv6

Penduloicos saludos.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2012, 00:26:57 am »
  Si el medallón del reloj está carcomido perderá masa, y por tanto oscilará mas deprisa y el reloj adelantará.  nv6

Bueno... puede ser, pero no es tan simple.
La masa del péndulo no determina su período, sino su longitud. Péndulo más largo, más lento.

Entonces lo que importa es si cambia la longitud "virtual" del péndulo o sea la distancia desde su punto de suspensión a su centro de masa.

Si la polilla carcome debajo del centro de masa, el centro de masa sube y el reloj se acelera.
Si la polilla carcome por encima del centro de masa, este baja, y el reloj se ralentiza.

Todo esto si contar si la polilla se va, se queda, se mueve, o hace muchos gases con lo que come... ejeje...

Reviendo lo del péndulo del Big Ben, que visitaron los afortunados el mes pasado, vi que el mecanismo de ajuste fino del tiempo se hace colocarndo monedas comunes en una pilita sobre el péndulo... cada moneda sube su cenrtro de masa un micropelo y lo acelera.
Muchos péndulos usan un platillito en la mitad de la varilla donde se ponen pesitas diminutas con manijitas. Todo esto porque es un problema grave ajustar el péndulo en los relojes que no se pueden detener (hay sistemas que lo ajustan desde la suspensión, alargando y acortando, pero son caros y complicados)... Las pesitas en el platito es pasmosamente simple, eficiente y muy predecible. Eso si, hay que tener muy buena mano para pescarlas sin perturbar el movimiento del péndulo..jeje.

Deben saber también que los buenos péndulos se suelen hacer de tungsteno puro ... y no de bronce, hierro, o plomo... Es mucho más denso e inoxidable, y permite péndulos más pequeños que tienen menos fricción con el aire y si no llevan el compensador de que hablamos, eso es muy importante.

La configuración usual de un reloj actual para calidad y economía es Varilla del péndulo de acero invar, cuerpo del péndulo de tungsteno, y arandela de aluminio calibrada para la suspensión (compensa que el invar no es total y absolutamente invariable con la temperatura)... Si quieres más, entonces el compensador atmosférico. Y si entramos en los mecanismos.... no nos vamos más...  ;D

Oscilatorios saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2012, 11:35:16 am »
ya sabia yo que mi pregunta no iba a quedar sin una buena respuesta  :a

buena respuesta saludos

Gonzalo

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2012, 22:43:15 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

Me ha gustado tus observaciones.
 oks

¿Estas haciendo un doctorado en polillas?
 nv14

Por curiosidad, ¿las polillas "australésicas" caminan arrastrando el lomo?
 nv14

Polillaicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2012, 07:40:51 am »
Relojes quanticos, bien, pero tambien hay ... dinero quantico:

http://cs-exhibitions.uni-klu.ac.at/index.php?id=258

Quanticos saludos

Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2012, 17:46:26 pm »
... dinero quantico:

A mi no me vengas con esos billetes eh !!!!

Ahora me voy corriendo a medir la distancia entre la Bombe de Bletchey Park y el computador cuántico (que ya llega pronto) !!

Salú