* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Variante Mathema  (Leído 25065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Variante Mathema
« en: Marzo 03, 2012, 12:09:54 pm »
Hola Jefe y resto de foreros adictos a las escalas logarítmicas.

Habéis visto esta mathema?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130658195402

Interesante.

Buena suerte a los foreros que intenten hacerse con ella.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Variante Mathema
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2012, 15:28:50 pm »
Hola Roger.

Sí, ya conocíamos la 2/84N ... aunque creo que salvo el JeFaZo y GMA, ningún otro tiene una.  :( :(

Lo curioso del caso es que, siendo teóricamente más moderna y evolucionada que su antecesora, la 2/84, nunca llega a las mismas cotas de precio a pesar de lo escasa. Probablemente porque no tiene esa forma tan peculiar de la 2/84.

Veremos a cuánto llega esta.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Variante Mathema
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2012, 18:38:05 pm »
hola a todos

es verdad que la 2/84N que aparece raramente en Ebay se suele vender mas barata que la 2/84

el factor estético influye mucho seguramente   nv4 nv4 nv4


en este articulo de la O.S. nos explican las diferencias y las escalas:

http://sliderules.lovett.com/cookiedev/extendeddisplayarticle.cgi?match=richardsmithhughesxxxjournaloftheoughtredsocietyvol.15,no.2,2006pg58.1.jpg

Mathema saludos
Gonzalo

Desconectado Antonio

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 25
Re:Variante Mathema
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2012, 22:39:45 pm »

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Variante Mathema y 366 Schumacher
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2012, 11:42:06 am »
Nada, nada..., estos modelos son "pecata minuta" en comparación con esta:

http://www.ebay.es/itm/Faber-Castell-model-366-System-Schumacher-Slide-Rule-extremely-rare-/251006013681



 
Esta SI que es una "rara avis" total!! copio del propio anuncio, según el vendedor basándose en un articulo de la OS solo hay 5 ejemplares conocidos :



This slide rule was produced by Faber-Castell from 1909 to 1929 after a design by Prof. Dr. Joh. Schumacher of the “School for the Royal Bavarian Cadet Corps” in Munich. The design was not based on classical logarithmic scales, but instead on the mathematics of prime fields in number theory, also related to the theories of “discrete logarithms” or “Irish logarithms”. This slide rule was not intended for regular engineers, but more for mathematicians with very special precision requirements. Its usage was even more complicated than that of the common logarithmic slide rule. The result was that very few Schumacher rules have been sold.



 Parece que la crisis aprieta de lo lindo por parte de los vendedores...

Citar
es verdad que la 2/84N que aparece raramente en Ebay se suele vender mas barata que la 2/84

 Pues creo que es todo lo contrario... ???, casi siempre han salido mas "caras" las 2/84N


Rarisimos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Variante Mathema
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2012, 12:00:56 pm »
Animo JeFaZo .. es un "Cómpralo ya!"

 :a :a :a
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Variante Mathema
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2012, 13:19:33 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Es para subirse por las paredes, y comerse una Tabla de Logaritmos en ayunas, durante tres dias.
 taz  taz  taz

¡Ñooo!
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:

Ñooosicos saludos
Antonio
p.d.
La primera vez que la veo....
:u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Variante Mathema
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2012, 17:13:29 pm »
...tan barata como una CURTA  :o :o :o

tambien excepcional pero muchisimo mas rara   nv1 nv1 nv1

sigo jugando a la Lotería  nv12 nv12 nv12


Citar
es verdad que la 2/84N que aparece raramente en Ebay se suele vender mas barata que la 2/84
 Pues creo que es todo lo contrario... , casi siempre han salido mas "caras" las 2/84N
[/color]

el Jefe siempre tiene razón (Artículo 1)  :A :A :A

http://sliderules.lovett.com/srsearch.cgi?string1=2%2F84&string2=&string3=&string4=&string5=%240&month=10&year=1999&R=Full
« Última modificación: Marzo 04, 2012, 17:23:12 pm por gma »

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Variante Mathema
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2012, 19:43:42 pm »
Hola foreros.

Pues no me refería yo tanto a las diferencias entre la 2/84 y la 2/84 N sino a que esta (la del anuncio ebay que os indicaba) tiene los puentes entre las dos partes fijas de la regla de plástico y de color verde, en lugar de la habitual pieza metálica con tornillos.

En cualquier caso, efectivamente fuera de mi alcance, tanto una como otra.

En fin, de momento me quedan muchos otros modelos a los que si puedo ir apuntando.

Me sigue haciendo mucha ilusión cuando llega algún modelo nuevo a mis manos.

Un saludo a todos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Variante Mathema
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2012, 20:19:49 pm »
Pues no me refería yo tanto a las diferencias entre la 2/84 y la 2/84 N sino a que esta (la del anuncio ebay que os indicaba) tiene los puentes entre las dos partes fijas de la regla de plástico y de color verde, en lugar de la habitual pieza metálica con tornillos.

  Ahhh, era por eso..., no hagas caso, lo que parecen abrazaderas verdes son en realidad una especie de "funditas" de plástico que también venían en algunas 2/82 y 2/83.

 Foto de una 2/83 con esas "fundas" (como alguien la critique se las vera conmigo, que eran de las primeras del 2006... nv3  nv10  ;D):

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/2_82/2_82.htm



el Jefe siempre tiene razón (Artículo 1)  :A :A :A

  ¿Alguien lo duda todavía? ¿alguna opinión en contra?  nv3  nv10  nv7...  ;D   :a


  Aclaratorios Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Variante Mathema
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2012, 20:31:18 pm »
Citar
¿alguna opinión en contra?

Si! ... en la foto la regla está caída hacia la derecha !!

 nv5

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Variante Mathema
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2012, 21:28:01 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

"Si! ... en la foto la regla está caída hacia la derecha !!"
 nv6

Y ligeramente arqueada, ¿será debido a la proximidad de la cámara?
 nv9

Mathemaicosos saludos
Antonio



Esta es la FC-2/84N, alias MATHEMA, con la que sueño, desde hace décadas.
 nv16  nv16  nv16
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Variante Mathema
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2012, 09:31:32 am »
Teruteru, no es la foto son los tiempos que corren. Al menos por aquí.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Variante Mathema
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2012, 15:17:14 pm »
 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Variante Mathema
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2012, 16:00:31 pm »
Mmmmm.......

De los logaritmos discretos irlandeses y de los campos primos ni hablar, ¿no?....

Habrán observado que las escalas inferiores son lineales, PERO en las escalas superiores, los valores no son siempre crecientes, sino oscilantes !!! ...

Aca los afortunados suscriptores al JOS tendrán algo que decir seguramente......

“A.W. Faber Model 366 – System Schumacher, a very unusual slide rule”, by D. von Jezierski, D. Zerfowski, & P. Weinmann, in the Journal of the Oughtred Society, Vol. 13:2, Fall 2004, pp. 10 – 17. "

Esperanzados saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Variante Mathema
« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2012, 10:28:51 am »
Hola foreros,

¿Habéis visto?,¡ Para que luego digan que hay crisis!

Se ha cerrado la subasta en 898,88 $

Verdaderamente al alcance de unos pocos.

Un saludo a todos
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Variante Mathema
« Respuesta #16 en: Marzo 10, 2012, 13:04:21 pm »
Hola Roger:  :a  :a  :a  :a  :a

Pués, me imaginaba que superaría los ~1.000 €, creo que ya en el foro, existen comentarios de otras subastas que han quedado bastante caras.
 nv16

Amathemaicos saludos..
Antonio
p.d.
Seguiré esperando, a que nos caiga el "maná"
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Mathema 2//84 2/84N y 366 Precios locos!!
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2012, 11:04:21 am »

  Vaya semanita!!...así acabaron las "estrellas"  shock:

 

 

 


  Al final, sorprendentemente la 366 hasta ha quedado "barata" en comparación con el desorbitado precio final de  las Mathemas, 1000 € por una 2/84 es una burrada y es mas fruto de un calenton que de otra cosa (aquí esta el suizo, es raro que no pillara la 366  ???), las que tengo me salio por unos 300€...

  La 2/84N ya es algo "mas normal" si se entiende como normal 685€..., la de un servidor salio a 520 €uracos


  De Mathemas seguro que van a seguir saliendo (y con estos precios mas de uno se animará a vender la suya), pero la 366 era realmente única, es mas, cambiaría sin rechistar mi Mathema por una 366... ;D ;D


   "Precio"nados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Variante Mathema
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2012, 18:46:15 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Si me pillas una, al mismo precio que la tuya, mas o menos, sobre la marcha te hago la transferencia bancaria.
 nv15

Bancariacos saludos
Antonio
p.d.
Sería mi autoregalo de "cumpleaños"
 nv14



 nv12  :b
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Variante Mathema
« Respuesta #19 en: Marzo 12, 2012, 08:45:33 am »
Hola foreros.

Al hilo de este impresionante despliege económico, una reflexión.

Las dos Mathema comenzaron sus respectivas pujas con precios muy bajos lo que, según mi opinión, animó a los futuros compradores a realizar sus pujas correspondientes y esto ha hecho que el precio suba por las nubes.

Sin embargo la 366 salió con un precio inicial muy alto, al final el mismo por el que se ha vendido con una sola puja. Quizás ese precio inicial asustó a los posibles compradores evitando de forma indirecta una "guerra" de pujas, contrapujas, sobrepujas, etc. que hiciera que el precio subiese como la espuma, que es lo que ha ocurrido con las anteriores.

Quizás por eso no se ha disparado el precio, como sería de esperar.

En fin esperaremos a que se pasen de moda o una primitiva.

Un saludo a todos,
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Variante Mathema
« Respuesta #20 en: Marzo 12, 2012, 13:14:45 pm »
Roger, como siempre los "mecanismos" de eBay se muestran en todo su esplendor.

La forma de conseguir unos precios razonables es arrancar con un primer precio lo más parecido a la oferta posible ... cosa que no siempre es factible o conocido.

En cuanto hay algo de competencia ya tenemos la subasta servida en bandeja y los precios pueden llegar a ser muy elevados ... o muy exíguos. Eso demuestra si en el momento hay algo de demanda o no.

Exángües saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Variante Mathema
« Respuesta #21 en: Marzo 12, 2012, 15:19:07 pm »

 Tenéis razón, la 366 en comparación salio "barata" a 900€ por su extrema rareza, quizás el miedo a quedarse corto (en "teoría" comentaba el vendedor que no era suya) le hizo salir a un precio "seguro", pero viendo como acabaron  las Mathemas si la empieza a 1 € hubiera tenido mucho mas éxito.

  Un servidor confiesa que estuvo toda la semana sin dormir pensando en que hacer: ¿la pillo? ¿no la pillo?  :P    :D, pero ahora en frio pienso que con esos 900 €uracos no_gastados/ahorrados ya tengo el viaje y una semanita extra para la UK de la IM2012...

 También es curioso el "comportamiento" de "nuestro" amigo del país de las navajas, paga una burrada por una en teoría bastante mas asequible 2/84 (mas del doble de lo habitual, y ni os cuento las que me "birlado" a precios escandalosos) y no puja por la 366.... ???  ???, una de dos, o ya la tiene, cosa que creo bastante improbable, o no tiene ni idea de que va la película y es una especie de Fusté (con perdón si me lee  :a  :A) que va a a "saco paco" con las virguerias conocidas que aparecen.


   FinancierosPensamientos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Variante Mathema
« Respuesta #22 en: Marzo 12, 2012, 16:43:14 pm »
Bueno... Intentaré meter la cuchara un poquito... desordenadamente como es mi estilo  ;D

Motivos, gustos y objetivos que dirigen las colecciones hay tantos como individuos... y como dias en una vida... Ya lo hemos hablado.
Todos tendemos a pensar que los demás son versiones clonadas de nosotros mismos, que extrañamente hacen cosas distintas y sin sentido !!!

En cuanto a la regla:

La 366 tiene a favor que es muy rara. Pero es obvio que su rareza es algo intangible y ademas es casi imperceptible dada su apariencia común o incluso hasta elemental.... con una escala lineal...
La 2/84 es menos rara. Pero tiene la gran ventaja de que además de serlo lo demuestra muy visiblemente. De hecho, fue el motivo por el que Andy la compró el año pasado sin conocerla en absoluto....

Por otro lado, me sorprende sobremanera como dije antes, que nadie mostró mucho interés en el funcionamiento de la 366, sino simplemente en su rareza. Eso está muy bien para los coleccionistas de sellos postales, jeje....

Recién el año pasado conseguí mi Mathema. Viendo esta vendida a 1425 dls., debería estar saltando en una pata por mi inversión. Sin embargo a pesar de que la compré a un precio de oferta excepcional, fue la más cara que compré y la que menos satisfacción me proporcionó. Señal evidente de que fue un error, que no pienso repetir. No tengo muy claro el por qué. ¿Quién entiende a la gente?

Incomprensibles saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:Variante Mathema
« Respuesta #23 en: Marzo 12, 2012, 17:31:02 pm »
Si voy a gastar este dinero por una regla mi mujer me pilla ... MAL! Pero por la mitad he buscado el TAG HEUER PILOT que me da mas satisfacion todos los dias. De toda manera ya no compro mas nada, no me llegan y si llegan no se donde ponerlas. En poco tiempo tendrè que cambiar casa, que las grandes en Italia no se pueden mas haber por precios y taxas varias, y no puedo moverme con tantas cosas. Y no soy mas jovencito y el dinero quiero gozarlo, no dejar cosas al executor testamentario!

Gozatorios saludos

PD: muchos collecionistas que conosco no saben nada de lo que tienen, solo si es raro y puede subir de precio, o que es raro y los otros no lo tienen. En los '60 Ferrari hizo un model con un defecto de fabricacion, peligroso a conducir. Fue cambiado pronto por la version segura y lo cambiaron a los que lo habian comprado. Los dos con defectos que han sobrevivido valen quatro veces mas de el model normal. Raro por ser raro!
« Última modificación: Marzo 12, 2012, 17:37:10 pm por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Variante Mathema
« Respuesta #24 en: Marzo 12, 2012, 19:28:04 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

No metas en saco roto, mi "petición"
 nv10

Peticionacos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Variante Mathema
« Respuesta #25 en: Marzo 13, 2012, 08:09:54 am »
Hola foreros.

Como bien dice Victory2k resulta mucho más vistosa cualquiera de las Mathema (2/84 o 2/84N) que la 366, independientemente de su rareza y quizás el "amigo" del Jefe no se atrevió a abrir dos frentes tan extensos.

No sé si os acordáis de los hermanos Zipi y Zape, que se compraban la bici por piezas, pues yo voy a empezar por el muelle del cursor de la Mathema.

Un saludo.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Variante Mathema
« Respuesta #26 en: Marzo 13, 2012, 23:03:23 pm »
Citar
Por otro lado, me sorprende sobremanera como dije antes, que nadie mostró mucho interés en el funcionamiento de la 366, sino simplemente en su rareza. Eso está muy bien para los coleccionistas de sellos postales, jeje....

  Un link al respecto:

  http://sites.google.com/site/calculatinghistory/home/irish-logarithms-1


Citar
Como bien dice Victory2k resulta mucho más vistosa cualquiera de las Mathema (2/84 o 2/84N) que la 366, independientemente de su rareza y quizás el "amigo" del Jefe no se atrevió a abrir dos frentes tan extensos.

  No, si os fijáis, también pujo por la 2/84N y se quedo corto....

No metas en saco roto, mi "petición"

  A ese precio hay cola, ¿ya has cogido numero?  ;D  nv12


  Onerosos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Variante Mathema
« Respuesta #27 en: Marzo 14, 2012, 08:03:45 am »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Mi número, lo tengo cogido desde hace mas de 40 años...
 taz  taz  taz

¿Tengo que esperar mas?
 nv14  nv14  nv14

Amathemaicos saludos
Anronio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Variante Mathema
« Respuesta #28 en: Marzo 14, 2012, 17:18:38 pm »
Volviendo a la 366:

  Un link al respecto:
  http://sites.google.com/site/calculatinghistory/home/irish-logarithms-1

Gracias Jefazo !!!

Oh mi DIOS !!!! ..... mi Dios a la enésima potencia !!!!  Esto no puede ser sino fruto de un ataque de fiebre extrema  !!!

Corrijo el link del jefe para no perder tiempo con la millonaire:
Aquí directamente la teoría de los logs irlandeses: http://sites.google.com/site/calculatinghistory/home/irish-logarithms-1/irish-logarithms-part-2-1

Es una locura esa regla !!!
Básicamente es una tabla de multiplicar de 2 dígitos por 2 dígitos... Y no admite interpolación alguna, así que 2 digitos y ya !
Para más dígitos se descompone la multiplicación y se suma a mano.... Más valdría ya hacer la multiplicación a mano desde el comienzo !!!
Para colmo no siempre el resultado es directo y hay que sumar el valor 101 varias veces para llegar al valor final !!!
Ejemplo: 56x16 da como resultado 88. Para llegar al resultado final hay que sumarle 8 veces 101, o sea 88+808=896 !!! (esta cuenta se puede hacer visualmente con la foto de la 366 de ebay de este hilo)
Encima hay que encontrar los números en la escala, Y no están ordenados !!!!!!!!!!  nv13

Regla abrumadoramente inútil !!!
Habrán rodado varias cabezas en FC ! (sin duda seguidores del Marqués de Sade)
Aunque puede dar total precisión para 2 dígitos, el trabajo adicional es comparable al de la multiplicación manual lisa y llana !!!

Aqui una animación de operación con logaritmos irlandeses para 1 dígito: http://home.tiscali.nl/ajmdeman/irishlog.html

Para los faltos de ánimo, traducción libre del párrafo final de la wikipedia sobre el tema:

" Epilogo:
" Los logaritmos irlandeses nunca han sido usados en una calculadora real " ... "La utilidad de la regla de cálculo de Schumacher es
" limitada. Es sorprendente que A.W. Faber haya llevado esta regla a producción. Incluso hay una versión circular de la regla. El disco nunca
" llegó al mercado. Aparentemente el mundo era demasiado pequeño para dos reglas Schumacher."


Agregaría que incluso era el mundo demasiado pequeño para muchas FC-Schumacher, por eso hay sólo cinco !.
900 euros en memoria de las cabezas afiebradas que rodaron en Alemania.... tal vez sea un precio justo  ;D
Evidentemente mi madera no es de coleccionista. Admito que me puede interesar un producto raro por lo exclusivo, avanzado, especial, incomprendido, etc. Pero sin dudas paso de una regla que resultó un merecido fracaso por sus escasas o nulas virtudes...

Sobre lo del "amigo" del jefazo:  Aunque sean coleccionistas, no necesariamente compran reglas para coleccionar. Muchos lo hacen simplemente para comerciar, por lo que quedarse corto en una subasta no indica necesariamente falta de dinero, habilidad o interés. Bien puede ser falta de margen de ganancia esperada.

Masoquistas saludos !!!  Y vacúnense contra los logaritmos irlandeses.  ;D
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Variante Mathema
« Respuesta #29 en: Marzo 14, 2012, 22:37:52 pm »
hola Victory

según nos explicas  la 366 es fruto de una noche de locura generalizada

de todas maneras me hubiera gustado tener esa regla ... por lo raro  (¡como un sello extraño!)

366 saludos
Gonzalo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Variante Mathema
« Respuesta #30 en: Marzo 18, 2012, 14:53:19 pm »
Recién el año pasado conseguí mi Mathema. Viendo esta vendida a 1425 dls., debería estar saltando en una pata por mi inversión. Sin embargo a pesar de que la compré a un precio de oferta excepcional, fue la más cara que compré y la que menos satisfacción me proporcionó. Señal evidente de que fue un error, que no pienso repetir. No tengo muy claro el por qué. ¿Quién entiende a la gente?

  A ver si esto te anima a darle algo mas de cariño a tu desheredara 2/84... ;D, por lo menos el autor esta mas que contento con ella, fíjate en que realmente solo hay dos escalas nuevas, las demás en el fondo son de lo mas "normalitas":

http://sliderules.lovett.com/cookiedev/extendeddisplayarticle.cgi?match=richardsmithhughesxxxjournaloftheoughtredsocietyvol.15,no.2,2006pg58.1.jpg



  Celestinos saludos  :D

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Variante Mathema
« Respuesta #31 en: Marzo 18, 2012, 15:35:34 pm »
Gracias por localizar el artículo, Jefazo !

La regla está perfecta... el problema es el mercado...

Como dije antes: ¿Quién entiende a la gente?!!!

¿Alguien conoce los precios de venta de las reglas en algun momento preciso cuando estaban en su apogeo?

Sería bueno e interesante tener una comparación entre lo que costaban en una librería las mathemas, la 2/83N, las 0969 y 0972, etc... (Busqué en el foro y me pareció raro no encontrar que se haya hablado de esta comparación, sólo encontré algún que otro precio aislado)

Agradecidos saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Variante Mathema
« Respuesta #32 en: Marzo 18, 2012, 19:35:19 pm »

  A ver si esto te anima a darle algo mas de cariño a tu desheredara 2/84... ;D, por lo menos el autor esta mas que contento con ella, fíjate en que realmente solo hay dos escalas nuevas, las demás en el fondo son de lo mas "normalitas":

http://sliderules.lovett.com/cookiedev/extendeddisplayarticle.cgi?match=richardsmithhughesxxxjournaloftheoughtredsocietyvol.15,no.2,2006pg58.1.jpg



  Celestinos saludos  :D


Jefe  no está bien olvidar los mensajes de los subordinados:  nv16 nv16

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,2069.msg20349.html#msg20349
que dice :

en este articulo de la O.S. nos explican las diferencias y las escalas:

http://sliderules.lovett.com/cookiedev/extendeddisplayarticle.cgi?match=richardsmithhughesxxxjournaloftheoughtredsocietyvol.15,no.2,2006pg58.1.jpg

Mathema saludos
Gonzalo

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Variante Mathema
« Respuesta #33 en: Marzo 19, 2012, 05:31:34 am »
Bueno. Bueno. Agradecimientos pa' todos !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Variante Mathema
« Respuesta #34 en: Marzo 19, 2012, 09:50:21 am »
.....
Sería bueno e interesante tener una comparación entre lo que costaban en una librería las mathemas, la 2/83N, las 0969 y 0972, etc... (Busqué en el foro y me pareció raro no encontrar que se haya hablado de esta comparación, sólo encontré algún que otro precio aislado)

para eso hay que ser una hormiguita tozuda y concienzuda   y aun así ...¿donde encontrar catálogos con precios para poder compararlos?  nv6 nv6 nv6
acuerdate del hilo de Antonio donde queria investigar este asunto, dá algunas pistas  nv6
http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,1918.msg18863.html#msg18863

la mayor parte de los catálogos de los constructores venían sin precios...  nv16 nv16

¡mardita sea!

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Variante Mathema
« Respuesta #35 en: Marzo 19, 2012, 15:47:41 pm »
Gracias Gonzalo.

Se ve que es un hilo que se me pasó (es raro que no haya dicho yo alguna de mis pavadas...)

Lo interesante es que en ese hilo, tú también referencias a un hilo todavía muy anterior !!! jeje que empezó en 2007 ; Me hizo acordar a esa canción que decía "it's all just a little bit of history repeating" !!!  nv13

Hay alguna información interesante en esos hilos.  Por lo pronto se ve el precio abrumadoramente más alto de las reglas de madera por sobre las de plástico....

Es claro que los fabricantes en los 60-70 usaban listas de precios separadas de los catálogos... Es una lástima no haber podido rescatar del olvido alguna de esas listas, o de las listas de las librerías....

Olvidados saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Antonio

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 25
Re:Variante Mathema
« Respuesta #36 en: Marzo 19, 2012, 22:13:27 pm »
Hola a todos:

Como en su día comenté sería interesante disponer de esa información de precios, modelos, año de venta etc..

No he recopilado información sobre esto pero si alguien la tiene sería muy útil.

Interesantes saludos

Antonio

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Variante Mathema
« Respuesta #37 en: Marzo 31, 2012, 11:45:28 am »
 Otra 2/84 acabada ayer:

 http://www.ebay.es/itm/310389617458

 

 
 Alucino ver como "mi amigo", después de ganar una por unos "miseros" 1425$ hace pocos días volvió a la carga y llegó a los 725$ en esta puja  :o  shock 


Citar
Sobre lo del "amigo" del jefazo:  Aunque sean coleccionistas, no necesariamente compran reglas para coleccionar. Muchos lo hacen simplemente para comerciar, por lo que quedarse corto en una subasta no indica necesariamente falta de dinero, habilidad o interés. Bien puede ser falta de margen de ganancia esperada.

 ¿Seria para compensar el coste de la primera (el vendedor tiene su voto positivo, por lo que en principio la pago religiosamente y le llego sin problemas)?  Esta claro que es mas que un coleccionista, pero veo difícil la "reventa" a esos precios, a no ser que tenga una mas que envidiable cartera de clientes o lo este haciendo como inversión para dentro de varios años... ???


 Bussines Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Variante Mathema
« Respuesta #38 en: Marzo 31, 2012, 19:24:12 pm »
Ahjaja.

Quizás ganó la lotería o cobró un viejo juicio... o ... se dedica a levantar los precios... Si se infla un 20% en 3 o 4 subastas, aunque se pague un 6-7% de comisión cada tanto por "perder" ... la ganancia neta es notoria.

Se está poniendo todo muy caro... ¿o me parece a mi?

Salú !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Variante Mathema
« Respuesta #39 en: Marzo 31, 2012, 20:12:13 pm »
Hola foreros,

Como hemos comentado otras veces, cada uno pone los límites que desea a su colección, hacia una marca, un tipo, un tamaño, etc., así el Jefe tiene una clara tendencia hacia las Faber-Castell o gma hacia las Graphoplex.

Posiblemente el "amigo" del Jefe, solo colecciona Mathemas...

Hay gente para todo.

Un saludo
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.