* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Retenciones Aduaneras  (Leído 9458 veces)

Desconectado roger

• General Mathema
  • Pais: es
Retenciones Aduaneras
« en: Febrero 08, 2012, 21:55:41 pm »
Hola foreros.

Llevo unas tres semanas esperando que me llegue una regla desde Alemania.

Me meto en ebay para interesarme por la situación y me dicen que posiblemente el envío esté retenido en la aduana...y digo yo, pero no era que había libre circulación de personas y mercancías en el espacio europeo???

Qué aduana???

Total, que seguiremos esperando.

Un saludo foreros.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re:Retenciones Aduaneras
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2012, 22:13:35 pm »
¿ No te informa nada el Tracking-Tracing del correo ?

¿ No se habrá hecho el dormido el vendedor ?
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2012, 22:29:27 pm »
Hola Roger:  :a  :a  :a  :a  :a

Cuando remito algo, hacia el continente, declaro el contenido y alego que se trata de un hobby sin valor, y muestro la FC-62/83, que siempre llevo encima, lo pongo certificado normal, hasta hoy no me ha ocurrido nada, imagínate que nuestro archipiélago está en la "ruta" del tráfico, de lo que no quiero nombrar, por si acaso, sea "palabra clave" y nos rastreen, me hace pensar, que hasta los perros, le dan un repaso en origen, tránsitos y destino.
 nv14

Quién mas sabe sobre envios y recepciones "continentales" son (Jorge+Gonzalo)  :a  :a  :a  :a  :a  ellos con mas conocimientos que yo, seguro que te aclaran tu situación.
 oks

Se han dado noticias, del mal trato recibido por canarios, al llegar a un aeropuerto de la peninsula o resto de Europa, con solo saber que venimos de "Africa" dicen que hasta las zuelas de los zapatos, a mí concretamente nunca me ha ocurrido.

Postalesicos saludos
Antonio

Mi perrita Talia, es una rastreadora, de las que te cambas
 nv14
« Última modificación: Febrero 08, 2012, 22:34:01 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2012, 05:44:37 am »
Hola Roger.

Creo que esto ya se habló hace un tiempo.

Después de unas cuantas compras por eBay, a lo largo de algunos años, te sugiero este plan (siempre teniendo en cuenta que "la cosa" te debería llegar de Alemania):

1. Escríbele al vendedor A TRAVES DE eBAY, para que quede registro, de la tardanza; y pregúntale si tiene alguna información de tracking. Muchas veces los alemanes se confían demasiado en el correo y hacen los envíos como carta normal.

2. Sin importar la respuesta que recibas, a los 30 días inicia una reclamación por no llegada del artículo. No debes hacerla antes de los 30 días ... pero no tardes mucho más.

3. Normalmente los alemanes no aceptan Paypal, por lo que escanea y guarda cualquier recibo o comprobante de lo que pagaste ... supongo que una transferencia bancaria con IBAN y SWIFT

A pesar de todo esto, no es seguro que recibas el artículo o el reintegro correspondiente. Yo he tenido varios "percances", entre los cuales dos que te comento:

Un señor ingles de unos 80 años, que vendió 4 o 5 veces la misma regla por tener alzheimer incipiente; al final trancé con su hija por un reintegro total, pero pasaron como 90 días.

Un francés que en lugar de la regla me envió por error una cámara fotográica de aquellas de espías, con rollo de 8 mm. Al final yo se la envié al comprador original, pero yo nunca recibí mi regla. El caballero me reintegró a los 45 días, más o menos.

En definitiva, no desesperes ... pero tampoco te duermas en los laureles.

Esperanzadores saludos

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2012, 10:31:32 am »

Hola Roger,

De entrada olvídate de aduanas, desde Alemania ningún problema.

Aparte de lo comentado por Teruteru (muy bien explicado por cierto  nv1), ten en cuenta el posible "timing" desde que compraste/ganaste la subasta y la llegada de la Regla:

Factores desde el momento de la compra en alemania (día 1):

_ ¿Pagaste por Paypal o por transferencia?

Si fue por Paypal ¿pagaste el mismo día?  Por lo menos uno o dos días.

Si fue por transferencia sumale como mínimo un par de días, normalmente 3 o 4 hasta que el vendedor mira/va a al banco y ve que ya tiene el dinero (y mas de uno hasta una semana...)

_ ¿Es un envío normal o certificado?

De entrada los certificados tardan algo mas, hasta 3 - 4 dias extras

_  ¿Pone algo en el anuncio de DHL, TNT & cia o solo Deutshe Post?

Si es certificado puedes pedirle un numero de seguimiento/traking.

Piensa que DHL, TNT & cia según el tipo de certificado suele derivarse en España generalmente a SEUR

_  ¿El vendedor pone algo en el anuncio respecto a si envía el día siguiente o solo lo haces unos días concretos?

Puede ser que solo haga envíos los fines de semana, o solo los lunes, etc..., por lo que en el peor de los casos 5-6 días mas

_ ¿Estas en Ciudad o en pueblo mas o menos remoto?  ¿dirección física o apartado postal?  ¿reparten diariamente? ¿es grande el paquete?

Entre unas cosas y otras pueden haber varios días extras.

Si el paquete es grande te lo traen a puerta, y si no estas te dejan "papelito" para ir recogerlo en oficina o en el caso de SEUR nota de aviso (que alguna vez he encontrado en el suelo de la escalera... >:(, por lo que mucha gracia no me hacen)

Si tu dirección es un apartado postal es otra guerra: Si es certificado y enviado por DHL>SEUR  problema gordo!!, ya que esta gente no reparte a apartado postal, alguna vez he comentado los problemas que he tenido por culpa de eso.

Por larga y dilatada experiencia propia: desde Alemania solo el "trafico" suele tardar entre una y dos semanas, ves sumándole todos los factores comentados y veras que puedes esperar "tranquilamente" hasta las tres semanas "largas"...

En cualquier caso, si a los 30 días no te ha llegado, pues a seguir los pasos descritos por Teruteru.

También comentar si pagaste por Paypal: Si el importe de la compra no llega a un mínimo (creo que son los 30$) cruza de dedos para que te llegue, de lo contrario Paypal/Ebay (que son los mismos) por mucha y cacareara protección al comprador se hacen los locos... >:(

Como veras, es todo un mundo..., espero que te llegue  :a, ya nos comentaras...

Enviados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2012, 12:18:44 pm »
buenas explicaciones y experiencias  nv4

en estos momentos hay una ola de frio y nieve en toda Europa : puede ser que los transportes (autopistas heladas, aeropuertos cerrados, gente que no puede ir a trabajar) no funcionen tan rápido como de costumbre

helados saludos
Gonzalo

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2012, 14:17:03 pm »
Muchas gracias a todos por la pronta respuesta y por las explicaciones.

La verdad es que me habéis tranquilizado mucho. Además he mirado la fecha del pago (efectivamente fue mediante transferencia bancaria) y hoy hace exactamente tres semanas.

Volviendo a hacer las cuentas de tiempo, según las indicaciones del Jefe y teniendo en cuenta la ola de frío siberiano que apunta gma, creo que esperaré algunos días más y en caso contrario aplicaré al pié de la letra la hoja de ruta de Teruteru (un abrazo desde aquí maestro).

Os mantendré informados.

Un saludo a todos y repito las gracias. Es una gozada sentirse arropado por los tuyos (verás como algún día se nos escapa lo de "amiguito del alma" y la liamos parda).

Uy! la ley de MAAG. Perdón.

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2012, 17:06:33 pm »
Aqui hay menos problemas, envio normal = 100% se pierde, certificado solo 20% y minimo 10 dias por llegar de tierra firme. Un paquete recien recibido en solos 9 dias fue una rara exeption.

Certificados saludos

PD: claro que con este correo he tenido que acabar con eBay ....
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2012, 18:23:54 pm »
Enhorabuena Nicola, acabas de enviar tu mensaje número 666 y no ha pasado nada.

Saludos.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2012, 05:02:52 am »
(un abrazo desde aquí maestro).

Igualmente al amigo de allá arriba !  Cada vez que veo la Aristo 939 me acuerdo de usted  nv11 nv11 nv11

Enhorabuena Nicola, acabas de enviar tu mensaje número 666 y no ha pasado nada.

... por ahora ... que nunca se sabe que derivaciones diabólicas puede tener la Ley de MAAG ... y Nicola es adicto, eh?
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2012, 10:09:36 am »
Aqui hay menos problemas, envio normal = 100% se pierde, certificado solo 20% y minimo 10 dias por llegar de tierra firme. Un paquete recien recibido en solos 9 dias fue una rara exeption.

Certificados saludos

PD: claro que con este correo he tenido que acabar con eBay ....

Italia tiene fama en Ebay... (y España tampoco se queda manca en este aspecto), he visto multitud de anuncios en los que se avisa clara y explícitamente que no se hacen envíos a Italia...

Seguros Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #11 en: Febrero 29, 2012, 14:25:24 pm »
Hola foreros, os quería contar como ha terminado este asunto.

Después de esperar un tiempo prudencial y siguiendo vuestros consejos, escribí al vendedor para decirle que no había recibido nada. Afortunadamente el vendedor resultó ser una persona amable, comprensiva y sobretodo honesta. Me dijo que preguntaría en correos sobre el estado del envío y que me informaría después.

Al tratarse de un envío ordinario no había ni número de albarán ni forma posible de ningún tipo de seguimiento, nada de nada, pero el envío estaba definitivamente perdido y no se sabía donde pudiera estar.

Después de pedirme disculpas por algo de lo que evidentemente no tenía la culpa me dijo que me devolvería el dinero, cosa que hizo inmediatamente. Me ha devuelto el importe de la regla y el del envío. Todo.

La regla era en realidad una Aristo de las sencillas, de las que siempre encuentras buenas ofertas en ebay, por lo que la pérdida tampoco resultaba ni demasado grave ni especialmente onerosa, pero la buena noticia es saber que todavía queda gente así.

Pues eso es todo, muchas gracias por los consejos que, como véis han sido de gran ayuda.

Un saludo foreros.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #12 en: Febrero 29, 2012, 15:06:26 pm »
Hola Roger:  :a  :a  :a  :a  :a

Me alegro, que todo haya llegado a buén puerto.
 oks

Aristoicosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #13 en: Febrero 29, 2012, 15:18:56 pm »
Roger, cabe la posibilidad que en un futuro no demasiado lejano recibas la regla ... a veces pasa.

:( :(

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #14 en: Febrero 29, 2012, 16:18:02 pm »
Será que soy perspicaz ?... o que soy suspicaz ?...

Aqui en el quinto mundo, no existe envío internacional sin tracking, ni tampoco encomienda (aún nacional) sin tracking....

Suerte que no perdiste el dinero !

Recuperados saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #15 en: Febrero 29, 2012, 19:04:10 pm »
Aqui en Italia, no existe envío internacional sin tracking, pero no funciona y como "la cosa" llega en el pais el tracking dice: "està en el hub de Milan" y despues se lo pierden como nada ....

Sestosmundicos saludos

Was there life before computer? www.nicolamarras.it