* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Primera conferencia sobre reglas y calculadoras  (Leído 17342 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Primera conferencia sobre reglas y calculadoras
« Respuesta #40 en: Marzo 11, 2012, 23:28:11 pm »

Nicola!!: He preparado en un servidor local un FTP para que subas la película y ver si puedo convertirla a algo "legible" y luego si me das permiso subirla a Youtube.

Acabo de enviarte por email los datos para conectarte, ya me dirás si hay algún problema.

Subidores Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #41 en: Marzo 12, 2012, 14:59:25 pm »

Je, je..., lleva desde las 10 y pico de la mañana subiendo al FTP y aun ahora mismo sigue descargándose en mi servidor (851 MB a las 14:58 hora local española) , ya me ha avisado por email que su conexión de upload es una "caracola"...  ;D

No se como funciona en otros países, pero nos engañan vilmente las operadores engatusandonos con tropecientos megas de bajada cuando lo importante es la velocidad de subida.

Caracolados Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #42 en: Marzo 12, 2012, 15:08:56 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Parece mentira, que pronto se te ha olvidado tus conocimientos de Geografía.
 nv16

¿No sabes que Cerdeña es una isla?
 nv14

Piensa que Nicola  :a  :a  :a  :a  :a  está aún "soplando por el cable" para que llegué a Italia, por debajo del agua, y luego pasar por los Alpes, igual que Hanibal.
 oks

No te apures mucho, que dentro de una rato estará en Hospitalet, después de pasar los Pirineos.
 nv14  nv14  nv14

Cerdeñaicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
« Respuesta #43 en: Marzo 12, 2012, 16:01:44 pm »
No acabarà nunca ... es raro, que en descarga soy rapido y los uploads por el mi sitio no son tan lentos. Pero claro que en este caso toda la carrettera es en subida.

Italia no tiene muchas areas con connexion rapida, es el pais mas retrasado de Europa por Internet. La connexion mas rapida que puedo comprar es la mia, de solo 6 Mbps teoricos, pero en upload va marchando hoy a la vertigosa velocitad de 23 Kb/segundo.

El contracto con Telecom recita:

Velocità di navigazione fino a 7 Mega
Velocità di trasmissione (upload) fino a 384 Kbps

El magico son la palabrita "fino", a decir "hasta", y "7 mega" sin clarifiar si son al segundo, al minudo o a la hora: si todo va bien y nadie utiliza el computer en un rayo de 200 kilometros funciona bastante bien.

Soplatorios saludos

Pd: esto file podia bien comprimirlo en ZIP y expedirlo por email!
« Última modificación: Marzo 12, 2012, 16:12:39 pm por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #44 en: Marzo 12, 2012, 16:14:36 pm »
"Abrelatas" enviado por PM

Gracias, pero hay que pagar, el software en version "prueba" tiene una escrita grande al centro de la pantalla!

Re-pagatorios saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #45 en: Marzo 13, 2012, 11:26:26 am »

Pd: esto file podia bien comprimirlo en ZIP y expedirlo por email!

Por mucho que los comprimieras, 2 Gb es demasiado para un email, aunque fuera por partes

Bueno, por fin acabo la transferencia a las 23:04 hora española  !!!  nv4

Que barbaridad: 12 horas dale que te dale al FTP, al final han salido 2,2 Gb de ficheros.

Son 10 partes de video con un total de 24' 47'' grabados.

Dos de las partes curiosamente están giradas 90º... ¿quien manejaba la cámara?

Nicola: para ver los archivos directamente vete al directorio BDMV > STREAM, allí están los 10 ficheros con extensión .MTS, se pueden ver sin problemas con el reproductor de Windows Media (por lo menos en W7)

Si renombras la extension .MTS a .mpg otros programas reproductores también lo reconocerán.

El fichero index.bdm es simplemente un indice, he conseguido una versión del tipo que quemó Roma que lo ha reconocido directamente y ahora mismo estoy en pruebas editando y juntando las partes.

Productores Saludos

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #46 en: Marzo 13, 2012, 13:52:12 pm »
Gracias, estoy descargando ... pero es mucho mas rapido, unos 20 minutos en total.

El film es una produccion de "QUERIDA ESPOSA INC", claro que tiene 90 grados de error!

Por el momento el sito que me consejaste no responde, voy a intentar mas tarde.

Descargadorios saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #47 en: Marzo 13, 2012, 19:06:06 pm »
El film es una produccion de "QUERIDA ESPOSA INC", claro que tiene 90 grados de error!

Felicitaciones !!!... Generalmente son 180 grados !!!   nv13

Seguro que la peli quedará perfecta !!!!

Salú
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #48 en: Marzo 13, 2012, 23:10:29 pm »

Nicola: Ya me dirás si me das permiso para subirlo en Youtube o como descarga en algún sitio de downloads (lo comento por la gente que aparece en el vídeo, que luego no te reclamen derecho a la intimidad o algo por el estilo.

Felicitaciones !!!... Generalmente son 180 grados !!! 

Je, je..., si así fuera no abría problemas, pero al ser 90º hay que proporcionar la imagen si se quiera que se vea todo y no queda muy "profesional" a la hora de unir las partes.

Componedores Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #49 en: Marzo 14, 2012, 02:10:07 am »
"Abrelatas" enviado por PM

Gracias, pero hay que pagar, el software en version "prueba" tiene una escrita grande al centro de la pantalla!

Re-pagatorios saludos

Nicola ... mira bien! No seré yo el que te mande una versión de pruebas!  nv10
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #50 en: Marzo 14, 2012, 13:46:00 pm »
Mirado bien, perfecto y gracias. Ya todo està convertido y se puede veer. La conversion de nuestro Jefe, por alcuna razon, la podia solo escuchar. Pero mi computadora es de 1994 ....

Convertidorios saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #51 en: Marzo 16, 2012, 14:27:07 pm »

Ya tengo lista una versión de la conferencia con la imagen inicial en portada y utilizada para separar los 10 bloques de grabación, que si no queda fatal... :a

Nicola!!: Ya esta en el FTP que te pasé con el nombre de "nicola_con_titulos.mp4", si te parece bien que lo suba a Youtube por favor escribe en este hilo lo que quieres que aparezca en la pagina de Youtube (titulo, descripción, etc...), en italiano y en ingles, tan pronto como lo tenga lo publico.

Pedigueños Saludos

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #52 en: Marzo 16, 2012, 15:01:40 pm »
Esto es el titulo:

Ubicaccion: Palazzo delle Scienze - Università degli Studi di Cagliari

Fecha: 7 marzo

Por la traduccion voy a pedir a mi hermana, que habla ingles perfectamente.

« Última modificación: Marzo 16, 2012, 15:05:38 pm por nicolamarras »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #53 en: Marzo 16, 2012, 16:10:11 pm »

Ok! Nicola, la imagen del titulo ya aparece en el vídeo,  pero lo que te pido es una descripción explicando de que va la conferencia y algunas palabras clave en italiano para añadirlas a la información del vídeo en Youtube.

Saluti Saludos

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #54 en: Marzo 17, 2012, 09:35:42 am »
La conferencia hablava de el calculo antiguo "economico". A decir que calculadoras derivadas de Leibniz y Odhner necesitabam de interpretes especializados por ser utilizadas, costaban un dineral y se podian encontrar solo en las oficinas grandes. Lo mismo occurria por las reglas, solo matematicos o ingenieros tenian los conoscimientos para calcular con ellas. En fin 1800, con la primera globalizacion y el desarrollo de telegrafo y ferrocarriles miles de micro empresas y negocios tenian que calcular, i miles de obreros tenian que hacer calculos en el lugar donde construiban puentes o ferrocarriles, sin poder siempre pedir ayuda al ingeniero jefe.

Por esto el gran exito de pascalinas, tambien por calcular en columna singula como Webb Adder, y simples nomogramas "programados" por problemas especificos. Hemo hecho calculos con pascalinas "Lightning"y addometer, y con aritmografos addiator, explicando los problemas de subtraccion por complemento y multiplicaccion por repetidas addiciones. Por los nomogramas hemo sperimentado el simple nomograma de multiplicaccion, el nomograma de Gerr por uso nautico, el nomograma de Koch por aeronautica etc.

Todo por demonstrar que el calculo no era solo elitario ma tambien popular, he hecho probar tambien las tablas de Unical y otros libretes de cuentos hechos.

Mucha enfasis sobre los sistemas monetarios no decimales, explicando como nacieron en el Impero romano y acabaron en 1971 con la ultima libra englesa no decimal, que no a caso se dividia en "S" (schellings el simbolo "S" significa solidus) y "D" pennies (derivado de la D de denarius). Hablado tambien de el sistema de "piecas de ocho" y su permanencia, oficial aun poco conocida, en los Estados Unidos hasta 1998.

Palabras llave no se: webb adder, stephenson adder, adix, lightning, addiator, addometer, nomogramma.

Disculpe idioma y mala informaciones, soy de viaje en gran prisa y con una nanocomputadora imposible a manejar por mi manos y ojos ...

Pressados saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #55 en: Marzo 17, 2012, 11:36:28 am »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

Para mi, está muy bién, lo entiendo perfectamente, "alto y claro"
 oks

Me ha gustado las referencias históricas del "cálculo"
 nv14

Históricasicos saludos
Antonio
p.d.
"Siempre estas de viaje"
 ???  ::)  ???
¿Cuantos dias al año duermes en Cerdeña?
 nv14

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #56 en: Marzo 17, 2012, 12:08:14 pm »

nv4 Ya esta publicado en Youtube!!:  nv4

Evidentemente la grabación, como bien decía Nicola,  es una producción de "QUERIDA ESPOSA INC", he hecho lo que he podido  (es mi primera gran producción "peliculera"  ;D)...  :a

Supongo que la universidad en donde se presentó es la de Cagliari (era los datos que le pedía), si no es así lo rectifico inmediatamente.

Con mas tiempo miraré de arreglar algo el sonido (es mi primera gran producción peliculera   ;D)

Productores Saludos

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #57 en: Marzo 17, 2012, 16:52:43 pm »
¿Cuantos dias al año duermes en Cerdeña?

Dormir? NUNCA: Soy en Roma, si tengo solo dos minutos voy a subir imagen de otra relacion que estoy haciendo sobre asuntos muy diferentes. Un exito, que con las tonterias atrapas mas gente que con las matematicas!!

Despiertos saludos

Prevision de el tema de mi otra relaccion:

« Última modificación: Marzo 17, 2012, 17:32:01 pm por nicolamarras »

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #58 en: Marzo 17, 2012, 17:30:56 pm »
Supongo que la universidad en donde se presentó es la de Cagliari (era los datos que le pedía), si no es así lo rectifico inmediatamente.

Perfecto, GRADCIAS! La ubicacion es correcta, solo son "Macchine di calcolo" e non "Macchinne di calcolo"

Filmatorios saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #59 en: Marzo 18, 2012, 14:46:52 pm »
Perfecto, GRADCIAS! La ubicacion es correcta, solo son "Macchine di calcolo" e non "Macchinne di calcolo"

Ok!, Corregido..  :a

Asi van las estadísticas en YouTube de visitas a fecha/hora de este post, notar que la primera de las películas USA de las reglas ya ha superado las 500 visitas  nv4:

Peliculeros Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #60 en: Marzo 18, 2012, 19:42:05 pm »
 nv4  nv4 enhorabuena para el conferenciante y para el Jefe por su trabajo  nv4 nv4

la verdad es que no he comprendido todo  :o ,  el sonido lleva mucho ruido 

es igual..... lo que cuenta es otro video youtube en nombre del ARC

youtuberos saludos
Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #61 en: Marzo 19, 2012, 14:20:46 pm »
Yo creo que alguno de los socios de la Oughtred Society debería mencionar (incluyendo links) los videos en el ISRG.

No os parece?
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #62 en: Marzo 19, 2012, 15:35:19 pm »
buena idea , Alvaro  :A :A :A

no seré yo  nv16      ¡mis desconocimientos del inglés me lo impiden!  nv16

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #63 en: Abril 02, 2012, 07:48:39 am »
Ahora tengo que publicar el texto de la conferencia sobre el periodico de la universitad. Al momento soy de pelea que no quieren logo ni de ARC ni el mio. Vamos a veer.

Publicadorios saludos

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #64 en: Abril 02, 2012, 07:50:50 am »
la verdad es que no he comprendido todo

Mejor Gonzalo, mucho mejor no comprender todo ... Pero el trabajo de publicacion es perfecto, muchas gracias a nuestro Editor!

Rengraciatorios saludos

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #65 en: Abril 02, 2012, 07:53:15 am »
¡mis desconocimientos del inglés me lo impiden!

Quieres que lo comunique a Oughtred? Tienen tambien pagina en el ubiquo Facebook ...

http://www.facebook.com/pages/The-Oughtred-Society/221954911183931

Comunicadorios saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #66 en: Abril 02, 2012, 11:40:10 am »
hola Nicola

Teruteru sugirió hablar de los videos en el ISRG     ¡para eso hay que saber escribir en english!

yo no se hacerlo bien
saludos
Gonzalo