* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: FOXBORO Flow and Valve Rule  (Leído 3473 veces)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
FOXBORO Flow and Valve Rule
« en: Octubre 13, 2011, 00:07:03 am »
Hola amigos !

Yo aqui contento con mi nueva regla raróphila : La Foxboro Flow and valve rule  nv4 nv4 nv4 nv4
La regla está hecha por Hemmi

Esta totalmente nueva y sin uso, y vino completa con caja rígida elaborada, funda de cuero de primera, Manual en Inglés, y tarjetas ayudamemorias en varios idiomas...  Muy buena.

Para varial algunas fotos rápidas con el celular... Para ir palpitando.. jeje.

Atención: Algún experto en mecánica de Fluidos por favor tirar una soga al ahogado, que esta regla parece en chino.

Bueno. Estoy contento.   nv11 nv11 nv11 No es una regla que se vea muy seguido por estas latitues, y además estimula mi rarophilia  nv11 nv11 nv11. Espero les guste.  Si les interesa, subiré mejores fotos...

Fluidos Saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re:FOXBORO Flow and Valve Rule
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2011, 09:47:00 am »
¡enhorabuena!  nv1 nv1 nv1

bonita regla, nueva, completa...  yess    ¿que mas se puede pedir?

si en tu casa tienes un grifo que cierra mal y gotea...  ahora podrás calcular cuanto dinero pierdes     taz  nv12 nv12 nv12

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2011, 22:16:21 pm »
Y con las escalas complementarias, cuánto se ahorraría al poneruna botella llena de agua (o arena) en el tanque de la cisterna ...

nv11 nv11 nv11

Cistercienses saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2011, 23:10:08 pm »
¿Se entiende bien en esotras tierras "El muerto se rie del degollado" ?  nv13 nv13 nv13

Por lo que pude ir entendiendo, la regla específicamente se usa para calcular/diseñar/medir todo lo relativo a medición de flujo y control de flujo de gases/vapores en distinto estado/líquidos en tuberías.

Ejemplo, diseñar un diafragma de medición de flujo por presión diferencial para medir con un manómetro de mercurio con determinado líquido de separación, o dimensionar una válvula de control de flujo para que opere correctamente entre los límites inferior y superior de trabajo.

El cálculo es tan "enrevesado" que las escalas poseen un número en un círculo para indicar la secuencia normal de pasos en que se debe realizar....

Tambien permite hacer pasaje de varias unidades comunes de flujo, y calcular y aplicar quichicientos factores de compensación para los diferentes regímenes de trabajo...

Ahora para cálculos generales: poco y nada, más cerca de nada. Sólo escalas un juego de escalas logarítmicas correspondientes a X^4 !!!

El cursor es extraño tambien. Una sola línea al centro. Luego en una cara, sólo para una escala 2 rayitas diminutas a menos de 1mm. de distancia, para otra ligera compensación. De hecho las leí en el manual y no las podía encontrar !!! jeje.

Hay un modelo en unidades Inglesas y otro en métricas.... a mi me tocó el de unidades Inglesas  taz.

Utilísimos saludos.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2011, 15:12:09 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

Coincido con los expuesto por Jorge II  :a  :a  :a  :a  :a
 oks
Me llama la atención, no haber visto alguna escala que aluda a los diámetros de las conduccciones, sospecho que también, sirva para la justificación de los tubos, "pérdidas de carga por m"
 rofl

Comprueba si esta existe.
 nv8

Compruebaicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2011, 17:33:31 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

Hola !

Me llama la atención, no haber visto alguna escala que aluda a los diámetros de las conduccciones, sospecho que también, sirva para la justificación de los tubos, "pérdidas de carga por m"

Nop. La única escala que tiene que ver con dimensiones de los tubos es la D/d, que es la relación entre el diámetro del tubo y el diámetro de la perforación del diafragma de medición.
Ojalá tuviera algo para cálculo de pérdidas de carga. Pero tampoco. Solamente lo dicho: todo gira sobre la aplicación de medidores de flujo y válvulas de control.... De las tuberías en sí: Ná.

Entubados saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2011, 17:56:50 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

Ya la he visto, entendido..
 oks

Salúúúricos saludos
Antonio
p.d.
Tengo pendiente asistir al oculista, para que me analice las gafas de cerca.
 nv14
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2011, 19:35:33 pm »
De paso.... me leí la historia de Foxboro... (Está en Inglés)

http://www.fundinguniverse.com/company-histories/Foxboro-Company-Company-History.html

Muy interesante.
Como sabemos... no hay "tamaño" o "fortaleza" que te asegure la supervivencia.

No conocía el sitio de historias de compañías... Vale la pena tenerlo a mano y no salir a comprar empresas a tontas y a locas.

Historiados saludos.

Desconectado amlago

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2019, 18:56:50 pm »
Genial la regla. Acabo de comprar una igual en las mismas condiciones. Casi sin uso y funda de cuero impecable.
Sin manual pero....
Es una regla japonesa muy buena.
Saludos

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2019, 12:41:08 pm »
 Me encanta cuando se resucita un mensaje en este caso de hace casi 9 años, eso significa que para algo esta sirviendo el Foro... victory

Lo que también me fascina ahora mismo que aun aparezcan imágenes de Postimage (por eso aparece la pagina como no segura, candadito con advertencia)

Victory: ¿Tienes cuenta en Postimage? Si no es así ya me encargaría de "recolocarlas" antes de que se pierdan en el olvido.

Recuperados Saludos

Desconectado amlago

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2019, 23:38:14 pm »
Es cierto lo que comentas. La regla me tiene encantado. Tratando de entender algo.
Debo reciclarme para ver como subir imagenes. En cuanto pueda subo fotos.
Saludos desde Uruguay.

Desconectado amlago

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2019, 23:41:50 pm »
Mostré la reglas a estudiantes de bachillerato y quedaron con los ojos como platos.
Capaz rescatamos alguno de ellos como aficcionados a nuestras queridas reglas.
No todo esta perdido mientras la curiosidad exista en nuestra juventud......

Desconectado amlago

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2019, 23:51:40 pm »
Van fotos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2019, 00:35:33 am »
amlago ... estas registrado desde el 2013 y yo recien me entero que hay otro ARCero en Uruguay?

Debo estar tonto !! nv16 nv16

Tontorrones saludos

PS: en Montevideo?
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado amlago

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2019, 21:42:26 pm »
Yo si estaba al tanto. Creo que hace un tiempo compartimos algunos mensajes. La verdad he estado un poco distraido estos últimos tiempos del tema reglas pero nunca lo he abandonado.
Como anecdota para vos, la regla la conseguí en la feria de Tristan Narvaja cerca del Palacio Peñarol.
Una casualidad total.
Saludos desde el Olimar para vos y los demas.

Desconectado amlago

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #15 en: Agosto 20, 2019, 21:46:46 pm »
Hasta me contestaste y no viste la bandera. Jaja.
Abrazo

https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=2710.msg25600#msg25600

Desconectado amlago

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #16 en: Agosto 20, 2019, 21:52:49 pm »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #17 en: Agosto 20, 2019, 23:48:11 pm »
Me encanta cuando se resucita un mensaje en este caso de hace casi 9 años, eso significa que para algo esta sirviendo el Foro... victory

Lo que también me fascina ahora mismo que aun aparezcan imágenes de Postimage (por eso aparece la pagina como no segura, candadito con advertencia)

Victory: ¿Tienes cuenta en Postimage? Si no es así ya me encargaría de "recolocarlas" antes de que se pierdan en el olvido.

Verdad que es muy linda la resurrección !!!... jaja.
No. No tengo cuenta en postimage. En una época me registré en imageShack porque las subíamos ahi. Estas debo haberlas subido a través del foro, pero nunca abrí cuenta.  Probé recuperar la clave con todos los mails posibles porque en aquellos tiempos no tenía el sistema de passwords tan aceitado... Pero no reconoce ninguno.

Si son de interés, valdría la pena conservarlas...  Ud dirá jefazo.

Y Felicitaciones Amlago !!!  Me gusta con la reglilla verde !!!..  Y gracias por el escaneo que siempre viene muy bien !

Imaginados saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #18 en: Agosto 21, 2019, 00:15:26 am »
Cita de: amlago
Yo si estaba al tanto. Creo que hace un tiempo compartimos algunos mensajes.

Entonces debe ser el alemán que me ronda ...  nv16 nv16 nv16

Germánicos saludos