Una aplicación que me gusta especialmente es la posibilidad de resolver ecuaciones cuadráticas en un solo paso Aunque os parezca elemental, uso Excel para generar problemas con cifras aleatorias a modo de ejercicios, y como lo puedo llevar en la PDA,
Una aplicación que me gusta especialmente es la posibilidad de resolver ecuaciones cuadráticas en un solo paso ¡lo bien que me habría venido saberlo en el bachillerato!
Ahora con mucha calculadora CASIO, HP, TI, los estudiantes necesitan efectuar operaciones complejas, anotando los resultados parciales sobre un trozo de papel para optener un resultado en nada muchísimo más exacto que nuestras queridas RC.
Alguna vez he pensado que podría ser una idea hacer una RC a partir de un circuito impreso...
¡Ya he vuelto de vacaciones!
Por si no lo habíais notado, escribo este mensaje desde mi flamante MacBook,
La idea de e-lento de imprimir una regla en una placa de circuito impreso es muy original y podría funcionar PERO veo difícil que la reglilla pueda deslizarse, ya que la fibra de vidrio del soporte se atascaría enseguida.
El caso sería dibujar una regla con un programa de estos para obtener los fotolitos
bueno, con todo eso se trataría de ir a un fabricante de circuitos y encargar que nos fabricara todas las piezas (con serigrafía y ya cortadas)
En lo que se refiere la regla FC 52/82, algunos manifestaron su interés por obtener una. Y te confirmaré, Jorge, esta semana cuántas reglas necesitaré.
Dentro de esta política de formación del INEM, imparto formación específica a empresas de gran peso
Sí, soñábamos con una dobel cara - Dúplex o una circular, pero sin más.Después de leer tu nostálgico panegírico, estaba recordando que en el 98 o 99 compré aquí en Madrid, en una papelería técnica cercana a la universidad, mi FC 2/83 N nuevecita, por 5.000 pesetas !!
Creo que la diferencia entre las reglas de entonces y las calculadoras de hoy día radica en el interés y la formación del alumnado.
Mi pregunta es, ¿sabéis de algún lugar de Barcelona o aldeaños donde todavía se pueda adquirir una regla de cálculo?
sí el JEFE es como un imán para las Faber...