* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: El JeFaZo en la Ciudad Eterna  (Leído 8413 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
El JeFaZo en la Ciudad Eterna
« en: Agosto 10, 2011, 20:47:39 pm »

Ya he llegado!!, y hay por lo menos ADSL!! victory   (habria tambien WIFI, el router lo tiene, pero eso explícaselo a la señora que lleva el apartamento, creo que a juzgar por el mobiliario son de la misma época, siglos XVII-XVIII... nv12)

De camino hacia aqui he tomado un par de fotos desde el "vión" a ver si por casualidad pillaba a Nicolas  ;D (no tengo ni idea de donde es pero no han salido mal... ;D):

Roma ciudad como siempre, para cruzar una calle tienes que santiguarte y/o encomendarte a los dioses que conozcas... :a  >:D

Romanos Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
Re:El JeFaZo en la Ciudad Eterna
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2011, 22:26:42 pm »
Hola Jorge:   :a  :a  :a  :a  :a

Me alegra que ya estes de vuelta....
 nv14
Me han llegado "rumores" que estuvistes haciendo "obras de reformas ilegales" en el adosado que tienes en una de las "catacumbas romanas"
 nv14
Como te llegue alguna denuncia, se te "caerá el pelo"
 nv13
Catacumbasicos saludos
Antonio
p.d.
Muy buena la fotografía, sobre todo destaco el ala del avión, tiene una "aerodinámica" del "carajo" "Las ciencias adelantan, que es una barbaridad"
 nv15
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2011, 15:44:38 pm »
¡Qué envidia!

Roma es una ciudad a la que no me cansaría de volver... y volveré.

Joge, disfruta mucho,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2011, 19:16:17 pm »
De camino hacia aqui he tomado un par de fotos desde el "vión" a ver si por casualidad pillaba a Nicolas  ;D (no tengo ni idea de donde es pero no han salido mal... ;D):

Es la ciudad de Olbia, con en fruente las islas Tavolara y Molara, a la isquierda de la primera foto Porto Rotondo, mas al norte la Costa Smeralda.

Viajeros saludos,

Nicolas

PD: no me has pillado por un pelo, ayer yo estaba por la misma ruta pero en direction contraria
« Última modificación: Agosto 12, 2011, 07:45:35 am por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2011, 19:29:07 pm »
Muy buena la fotografía, sobre todo destaco el ala del avión, tiene una "aerodinámica" del "carajo" "Las ciencias adelantan, que es una barbaridad"

Los "Winglets" estan para ahorrar gasoluna: interrumpen el flujo de aire que escapa por las estremidad de las alas y de esta manera hay meno turbolencia. La del tuo avion, Airbus A319 creo, son basicas (las puntas sirven para disipar la eletricidad statica) pero hay quien la tienes de un metro y medio ... Con las alas de ultima generacion se utilizan menos.

Las avionetas utilizan el "Hoerner wingtip"

Aerodinamicos saludos,

Nicolas

« Última modificación: Agosto 11, 2011, 20:00:27 pm por nicolamarras »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2011, 09:45:32 am »
Jefazo

vete a buscar 'regolo de calculo' al rastrillo de Roma !!! ,  es una orden  :police:

Nicola te dirà donde està  :a

y que lo pases bien !!!!

romanicos saludos

Gonzalo

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2011, 14:50:28 pm »
Nicola te dirà donde està

Domingo, al "Mercatino di Porta Portese" hay de todo y mas. Necesitas de unas horas para veerlo todo.

Buscadorios saludos,

Nicolas

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2011, 21:40:43 pm »
Hola Jorge:   :a  :a  :a  :a  :a

Me alegra que ya estes de vuelta....

Me parece que estas un "pelin" fuera de juego....  nv13 nv13 nv13

Es la ciudad de Olbia, con en fruente las islas Tavolara y Molara, a la isquierda de la primera foto Porto Rotondo, mas al norte la Costa Smeralda.

Ok!!, cuando vuelva este miércoles a ver si puedo hacer alguna foto de la parte Oeste de la isla, sal a la terraza con una bandera de ARC para que pueda identificarte... ;D

vete a buscar 'regolo de calculo' al rastrillo de Roma !!! ,  es una orden

Bastantes líos tengo por aquí... :P, solo con los temas de familia y de buoni postali tengo de sobras...

Ahora resulta que necesito el "codice fiscale" italiano...y mañana Sábado no están abiertas la agencias de la "pasta" italiana..., por lo cual el lunes me quedo en el pueblo y el martes a primera hora a Palestrina a por el dichoso numerito de marras (que se puede calcular por internet...)

Una foto de ayer minutos antes de caer completamente muerto por el cansancio, el dolor de piernas y escozores en innombrables partes después de horas de caminata con un amigo que también esta estos días por Roma .... :P.... ;D

Romanos Saludos

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2011, 22:20:23 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Ya entiendo "no has vuelto" "has llegado"
 nv16
Si entras por la puerta principal de la Basílica de San Pedro, espero que hayas apreciado su arquitectura, la primera y única vez que he estado, observando "las tres dimensiones" desde diferentes posiciones, observo que está realizado para "asustar" al visitante, me sentí "empequeñecido" alias "acojonado"
 ???  ::)  ???
No me extrañaría que cualquier embajador, que fuese a visitar al Papa, se lo pensara mas de tres veces....
 nv14
Acojonadoicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2011, 22:24:57 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

Gracias por la información aeronáutica....
 oks
Aeronáuticosicos saludos
Antonio

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2011, 15:23:02 pm »

Hola de nuevo desde la Ciudad Eterna, supongo que el iluminado que la creo lo hizo viendo el KKO de trafico que hay por aquí (y eso que estamos en pleno Agosto!!).

Pensar que por ahora solo hay dos lineas de metro (haz un agujero en donde sea por aquí y te salen restos arqueológicos de todo tipo) y la mitad de una de ellas (casualmente en donde estoy  >:() esta fuera de servicio por las "eternas" obras de un par de lineas nuevas..., es alucinante la marea de turistas, romanos y despistados varios perdidos en las "entrañas" de las catacumbas romanas que hay bajo Roma Termini.... ;D

vete a buscar 'regolo de calculo' al rastrillo de Roma !!! ,  es una orden  :police:
Nicola te dirà donde està  :a

Domingo, al "Mercatino di Porta Portese" hay de todo y mas. Necesitas de unas horas para veerlo todo.

Un rollo!!!  :P, Acabo de volver....

Horas planificando la ruta (esta en la parte Sur), perdiéndome con los Autobuses, etc, etc... y no se si es por que es Agosto o me ha parecido un mercadillo del "tres al cuarto", nada parecido con Madrid, por ejemplo, ropa y zapatos los que queráis pero de reglas.....>:(

Una de las pocos fotos que he hecho, valdría incluso cualquiera del mercadillo de mi barrio...

Ayer nueva caminata, a la vuelta voy a necesitar muletas.... :P ... ;D

Esto es lo que se ve desde la Plaza de España pero desde Arriba, una "gentada" de miedo:

Y como dice la famosa frase: Todos lo caminos van a Roma, pues esta es para darle la vuelta, desde Roma se puede ir a cualquier parte (no lo he cogido porque no tenia claro si entraba en el pase que tengo ;D):

Y hablando de números romanos, aquí una imagen para practicar:

Y sobre "relojitos", un par que he pillado de casualidad:

Y para terminar (mañana "ferragosto" toca familia y ya no creo que pueda "mensajear" mas hasta la vuelta), un "detalle" de los libros que tengo a disposición en el apartamento, una delicia... :o:

Romanos Saludos

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #11 en: Agosto 14, 2011, 19:38:13 pm »

no se si es por que es Agosto o me ha parecido un mercadillo del "tres al cuarto", nada parecido con Madrid, por ejemplo, ropa y zapatos los que queráis pero de reglas.....

Es por el verano, Porta Portese normalmente es el mercadillo mas grande de Italia ... reglas siempre muy pocas, que en mi pais no se utilizaron mucho.  Tal vez puede ser interesante preguntar en tiendas de "Cartoleria" que tienen almacenadas reglas nunca vendidas a su tiempo pero ... normalmente reglas comun a precio de raritad.

De todas my reglas solo una he comprado en Italia!

Veraneos saludos,

Nicolas

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2011, 20:07:10 pm »
Y sobre "relojitos", un par que he pillado de casualidad:

El reloj de Trinità dei Monti, 1740, es Hora Italica pero dividido en 12, la meridiana guarda tambien la hora italica, en este caso dividida directamente en 24 horas. Como el dia empiezava al almanecer hay tambien la division ... babilonica en 7 horas.

Esta pero es la mejor de Roma, a la Garbatella:

Horologicos saludos,

Nicolas

« Última modificación: Agosto 14, 2011, 20:12:36 pm por nicolamarras »

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Agosto 14, 2011, 20:47:30 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Observo, que te has fijado en Isaac Asimov
 nv6
Los títulos, son de los mas clásicos....
 nv14
Asimovicos saludos
Antonio

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2011, 15:08:09 pm »
 Un par de fotos mas y voy cerrando este veraniego post...

Para los que aun no saben que es una "fetuchinada"  ;D:

Y aquí un pecaminoso servidor con una autentica sonrisa de oreja a oreja minutos antes de pecar ignominiosamente de gula (y eso que aun el "JeFaZus Maximus" no estaba en Madrid, como ahora mismo esta ocurriendo  :a  ;D:) :

Gulafreros Saludos

« Última modificación: Agosto 20, 2011, 15:13:52 pm por jfz62 »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #15 en: Agosto 20, 2011, 17:46:16 pm »
Jefe

bon appetit!!!! :o ::) :o

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2011, 10:44:57 am »
Hola a todas (os):

En especial para Nicola  :a  :a  :a  :a  :a

Entre mas observo el reloj "SODALITAS STRVXIT" mas intrigado estoy.
 stop  ::)  ???

Está, para hacer un doctorado, y saber su fundamento, y en que se basó él que lo diseñó.
 nv15

Soldalitasicos saludos
Antonio

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2011, 15:00:06 pm »

Pues si, porque si de entrada ni idea.....  ???..... nv6

Ingnorantimus Saludus

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #18 en: Noviembre 19, 2011, 16:13:38 pm »
Boh!

Por lo que se el reloj mecanico marca, en horas italicas, el tiempo de Roma y la meridiana la hora de Paris y la astronomica: recuerdo que la la basilica es tierra francesa, dependiendo de al arcialgo de Lion (Fraternité Monastique de Jerusalem)! Leer: http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,1766.msg17241.html#msg17241 . Al interior hay otro reloj solar catottrico, simplemente bellissimo.

Italicos saludos
« Última modificación: Noviembre 19, 2011, 17:17:48 pm por nicolamarras »