* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: Publicación del Boletín de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Octubre 02, 2022, 12:08:51 pm
  • AHMS: ¿QUE HAY DE NUEVO VIEJOS?
    Octubre 05, 2022, 14:30:52 pm
  • AHMS: Para entrar en archivo, me dice que mi password y usuario no son válidos..Jorge,..¿Por email me lo puedes remitir?
    Octubre 05, 2022, 14:40:56 pm
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: ¿Quién dijo que todo está perdido?  (Leído 19957 veces)

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
    • DOCENCIA REFLEXIVA
¿Quién dijo que todo está perdido?
« en: Junio 16, 2011, 01:14:03 am »
Bueno, lo prometido es deuda, dicen por ahí.
No sé si este mensaje va en este subforo; de no ser así, pido disculpas y que el moderador lo coloque donde corresponda.

En la escuela en donde trabajo, luego de 101 años, hemos logrado tener el primer laboratorio de física química y ciencias naturales.
Esto, sumado a que en la escuela ya me conocen como "el loco de las reglas de cálculo", dio por resultado que un preceptor me advirtiera sobre la existencia de una regla de cálculo gigante, arrumbada en un rincón oscuro y sucio de la escuela.
La rescaté, obviamente, la limpié, le hice unos soportes y la colgué donde y como pueden observar en la primera foto.
Como al mediodía doy un "Taller experimental de Física", los (pocos) chicos que vienen a este taller (no es obligatorio), se sintieron interesados en la extraña "cosa" que colgaba delante del pizarrón.
Conclusión, y para no hacerlo tan largo, me pidieron una clase de regla de cálculo (no fueron los únicos y ya pondré más fotos).
Aquí van las fotos.
Además, otros cursos que toman las clases habitualmente conmigo en el laboratorio, también se han interesado y ya estoy organizando el tiempo para enseñarles un poquito el uso de la regla de cálculo.

Los chicos que aparecen en las fotos, manipulan unas reglas que yo he adquirido el año pasado, en una librería céntrica, gracias al dato del amigo Jorge Victoria (Victory2k).

Gracias a este foro por la paciencia que me tienen y todo el apoyo que siempre siento y me dan.
Gracias a Jorge, por la data
Gracias a todos aquellos a quienes molesto cada tanto con mis preguntas de principiante
GRACIAS a todos!!!!

Esto también es de ustedes!!!

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re: ¿Quién dijo que todo está perdido?
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2011, 05:50:05 am »
BIEN HUGO AHI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No me digas que tenían eso ahí en la escuela !!!!! (bueno, ya me lo dijiste). Qué increíble !!!!

Y está bien ?, está operativa ?  Yo nunca vi ninguna en mi vida !!!!

Que genial sorpresa !!!!

No se cómo te vas a arreglar, pero en la proxima reunión de ARCBA te la traés !!!!  nv10 nv10  O nos vamos al colegio !!!

De nuevo te felicito. Me dejaste anonadado.

También me alegro de que las reglas aquellas sirvieran a tan noble uso en lugar de amontonarse en otro sitio.

Más fotos. Más fotos. Más fotos. Más fotos. Más fotos.

Luego a preparar algo para las presentaciones en ARC, y quizás si vale la pena todavía estamos a tiempo de poner al menos una foto en el JOS ! Creo que vale la pena !

Un abrazo grande...y cuéntanos más.

Anonadados saludos !!!

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2011, 07:00:23 am »
!No se cómo te vas a arreglar, pero en la proxima reunión de ARCBA te la traés !!!!  nv10 nv10  O nos vamos al colegio !!!

Al Colegio, pronto, no podemos esperar. Increible que los estudiantes sean interesados,  De verdad no todo esta perdido.

Complimentorios saludos,

Nicolas
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
    • DOCENCIA REFLEXIVA
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2011, 15:55:31 pm »
Amigos; querido Jorge; por supuesto que la regla está operativa y dí la clase usándola.
Quienes quieran acercarse a verla, no hay ningún problema si lo hacen los días miércoles de 12:10 a 13:30; horario en que  se desarrolla el taller de ciencias experimentales y que no hay clases formales, dado que es horario de almuerzo, por lo que no hay problema en que entren personas ajenas a la escuela con autorización del docente.

No prometro llevarla  la próxima reunión de ARCBA, jajajaja  nv13 nv13

En breve subiré más fotos, porque está prevista una clase con  toda una división.

Reitero mis agradecimientos a todos los habitués de este foro; sin su apoyo esto no hubiera sido posible.

emocionadísimos saludos

Desconectado roger

• General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2011, 18:06:41 pm »
Mi más sincera enhorabuena.

La aportación más importante es la que garantiza el futuro y cosas como estas hacen que se despierte el interés en los más jovenes.

Mucho ánimo para poder continuar.

un saludo.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2011, 18:41:35 pm »
hola hugocella

enhorabuena por tu actitud..  :A :A :A

esperando que tengas mas alumnos..  yess

saludos
Gonzalo

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2011, 20:00:48 pm »
Muy bien, Hugo: parece ser que ya eres el que la tiene más grande de todo el foro, aunque sea en usufructo.  victory

Y si ahora tus compañeros docentes permitieran el uso de la regla en clase y en los exámenes ya sería lo máximo.  nv1

Enorrrrmes saludos,
Miguel Angel.

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
    • DOCENCIA REFLEXIVA
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2011, 23:39:41 pm »
Muy bien, Hugo: parece ser que ya eres el que la tiene más grande de todo el foro, aunque sea en usufructo.  victory

Y si ahora tus compañeros docentes permitieran el uso de la regla en clase y en los exámenes ya sería lo máximonv1

Enorrrrmes saludos,

Al respecto, quiero aclarar que a los alumnos les prometo aumentarles un punto la nota de cualquier evaluación que hagan utilizando la regla de cálculo.
Ese ofrecimiento ladino  nv13 lo vengo haciendo desde el año pasado y aún no logré que nadie se atreva a usarla, pero no pierdo las esperanzas.

esperanzados saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2011, 00:01:20 am »
Hola Hugo:  :a  :a

Mis mas efusivas "CONGRATULACIONES" la noticia me ha puesto a saltar de alegría...
 oks  nv12  :b
La regla que existía en el laboratorio de ciencias naturales en mi curso de 3º de bachillerato (13-14 años, CORRÍA EL AÑO 1960), no era como esa, era de "color barniz" es de suponer mas "prehistórica" me recordaba a un metro, no sabía para lo que servía.
 nv16
Congratulacionesicos saludos
Antonio
p.d.
"VOLVER A EMPEZAR"
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2011, 15:08:41 pm »
Y si ahora tus compañeros docentes permitieran el uso de la regla en clase y en los exámenes ya sería lo máximo.  nv1

Estoy liadisimo en casa montando/desmontando/cambiando/instalando armarios por el puñetero tema del espacio pero no he podido resistir a poner la foto de las dos mas grandes de verdad que por motivos de los cambios caseriles han salido de nuevo a la luz, y conste que no es un trucaje de "potochof"...  ;D:

LaMiaLoEsMas   nv4  ;D  nv1   nv13   Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2011, 17:25:22 pm »
Fantásticas reglas... si si.

A ver señores !
Esto es un duelo....
A la cuenta de 3 saquen sus metros  y midan !!!

Duelísticos saludos.

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
    • DOCENCIA REFLEXIVA
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2011, 17:32:41 pm »

Estoy liadisimo en casa montando/desmontando/cambiando/instalando armarios por el puñetero tema del espacio pero no he podido resistir a poner la foto de las dos mas grandes de verdad que por motivos de los cambios caseriles han salido de nuevo a la luz, y conste que no es un trucaje de "potochof"...  ;D:

LaMiaLoEsMas   nv4  ;D  nv1   nv13   Saludos

eeeehhhh!!! así no se puede competir!!!!
qué buenas!!!!

envidiosísimos saludos!!

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2011, 18:09:59 pm »
Hoy, casualmente, soy entrado en el Liceo Scientifico por retirar un paquete. En la aula de fisica habia, sobre una moderna pizarra, una vieja Koh-I-Noor Graphoplex de ca. 1 metro y medio de largo. Lastima que no tenia camara. Estava bien, en madera (bamboo?) y plastico, solo poco rota a los rincones. No sabia que Koh-I-Noor tenia modelos gigantes y que habia una en mia ciutad. Soy de super prisa, un dia pero voy a investigar ...

Investigatorios saludos,

Nicolas

PD: quizà siguen utilizandola, todos los equipos de dicha aula eran, a lo mejor, de 1960. Asi estudian para prepararse al porvenir. Es que no hay mas dinero por la escuela, pero este ahorro lo vamos a pagar bien caro ...
« Última modificación: Junio 17, 2011, 18:15:59 pm por nicolamarras »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2011, 18:38:13 pm »
Nicola:

Dónde uno menos se lo espera, salta la liebre... Interesante hallazgo !

Bambú en esos tamaños, me parece que es imposible. Incluso la madera sería bastante problemática a menos que fuera fibra compacta o equivalente...

Sorpresivos saludos.

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2011, 19:01:31 pm »
Incluso la madera sería bastante problemática

Es que estava rota a los rincones, se podia veer que bajo el plastico habia una madera ligera y bastante clara, en Italiano "Balsa" o algo en esto estilo. La mia Pickett de 1,20 cm es de madera tambien y las dimensiones son muy similes. La Graphoplex pero tenia mas escalas y puede ser solo de 1.20 cm tambien.

Maderosos saludos,

Nicolas
« Última modificación: Junio 17, 2011, 19:06:43 pm por nicolamarras »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2011, 21:07:47 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Se nota como estas, que hasta tienes que colgar la "camiseta" para organizar tu "gruta, alias cueva, alias caverna, alias antro"
 oks
El cuadro de los dos soldados repúblicanos, debes de colocarlo en el sitio que le corresponde... por ejemplo, al lado del "RELOJOTE DIGITIGRADO"
Digitigradoicos saludos
Antonio

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #16 en: Junio 17, 2011, 22:48:10 pm »
LaMiaLoEsMas

JeFaZo, viendo ahora mismo el reloj digital que hay al fondo me surge la idea de que debes estar sufriendo de "granditis" aguda ... o será sólo miopía?  nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #17 en: Junio 17, 2011, 23:31:46 pm »

Se me había olvidado decirte, como han aumentado "tus joyeros" y debidamente etiquetados.
 nv14
Gonzalo  :a  :a  :a  :a  :a cuando estes en la Rifarca Barcelonística, preguntale a que hora saca el perro.
Joyerosicos saludos
Antonio
p.d.
Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  el reloj "digitígrado" es para individuos "sordos" de la "vista" y encima, por muy grande que sea, "no lo oyen"

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2011, 05:30:48 am »
un dia pero voy a investigar ...
Ya se el nombre del professor encargado de la clase, veremos ...

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2011, 05:39:54 am »
"gruta, alias cueva, alias caverna, alias antro"

Que envidia, lo spacio que tienes por las cosas. Mi sueño: gruta, alias cueva, alias caverna, alias antro. Mi casa tiene que ser un espejo, compromiso con la esposa: colleciones si pero ... superordenadisimas. !Tener una Cava!

Antrosos saludos,

Nicolas

PD: jfz62, esto lo tienes?

« Última modificación: Junio 18, 2011, 05:52:22 am por nicolamarras »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #20 en: Junio 18, 2011, 10:18:50 am »
.. En la aula de fisica habia, sobre una moderna pizarra, una vieja Koh-I-Noor Graphoplex de ca. 1 metro y medio de largo. Lastima que no tenia camara. Estava bien, en madera (bamboo?) y plastico, solo poco rota a los rincones. No sabia que Koh-I-Noor tenia modelos gigantes y que habia una en mia ciutad. Soy de super prisa, un dia pero voy a investigar ...

¡que extraño! ¡ una Koh-i-Noor-Graphoplex gigante de madera y plastico:o :o :o

por favor Nicola : haz fotos de lejos (regla entera) y de cerca  (detalles) , por favor

agradecidos saludos
Gonzalo

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #21 en: Junio 18, 2011, 10:49:01 am »
Ya tengo el nombre del Profesor de Fisica que utiliza el aula. Pero ahora soy de prisa, que tengo el ferry a las 17. Seguro serà hecho. La regla es blanca, con un monton de escalas, numeros grandes rojos y negros y mide unos 120-140 cm. Cursor perfecto y condiciones buenas, pero los rincones son legermente rotos y se podia ver el plastico y el material de bajo, creo madera. Como he dichio soy pasado al Liceo por casualidad, que un amigo tenia que dejarme un paquete de traer a Italia. (aqui para ir a tierrafirme, se dice: !Voy a Italia!).
,
Prisissimos saludos,

Nicolas
« Última modificación: Junio 18, 2011, 11:17:00 am por nicolamarras »

Desconectado jrinconr

• Cabo Rietz
  • **
  • Pais: 00
« Respuesta #22 en: Junio 19, 2011, 22:52:05 pm »
Fantásticas reglas... si si.

A ver señores !
Esto es un duelo....
A la cuenta de 3 saquen sus metros  y midan !!!

Duelísticos saludos.

JEJEJE les presento un regalito que me hizo mi hermana, aunque debido a mi actual residencia, preferi que llegara a México directamente. Es la versión de 4 pies de la N4-ES.

Je, ya me muero por tenerla en mis manos

Saludos
Joaquin

PD me comenta mi hermana que le salio en menos de 100EUR con envío así que creo que fue buena compra ;D
« Última modificación: Junio 20, 2011, 23:16:50 pm por jrinconr »
Virtus Iunxit Mors non Separabit...

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #23 en: Junio 19, 2011, 23:49:37 pm »
Felicidades, amigo Hugocella,  nv1

Brindo por tu acertada iniciativa.  :b

Admirativos saludos

Raimundo

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
    • DOCENCIA REFLEXIVA
« Respuesta #24 en: Junio 20, 2011, 00:03:26 am »
Felicidades, amigo Hugocella,  nv1

Brindo por tu acertada iniciativa.  :b

Admirativos saludos

Raimundo

Y la responsable del área de exactas me acaba de proponer (por mail), que organice un proyecto para presentar en Feria de Ciendias, sobre el uso de reglas de cáclculo, por lo que tendré que "entrenar" a algunos alumnos, preparar un informe y presnetarlo en diche Feria.
Estoy más cntento que perro con dos colas!!!  nv4 nv4 nv4 nv4 nv4

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #25 en: Junio 20, 2011, 02:01:54 am »
Joaquín ... qué envidia!!

De sólo pensar en que tuviera el espacio para colgarla ya se me alegra el día  nv11

Pero de momento, y hasta dentro de unos meses no voy a tener ubicación fija, así que tendré que esperar un poco.

Recontraenvidiosos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #26 en: Junio 20, 2011, 03:11:32 am »
Petaculár Joaquín. Fantástica regla y por lo visto en estado más que impecable.  Felicitaciones !. Ahora... ya puedes ponerla en el aula y empezar con cursos tu también !  ;D ;D ;D

Excelente Hugo !. De a poco todos se van prendiendo de la iniciativa. La curiosidad cuando se despierta, mueve cualquier montaña. Por favor, tennos al tanto de la evolución del proyecto.

Paratodísimos saludos.

PD: A los foristas que les quepa, de esta parte del globo: Feliz día del padre !!!!  nv4 nv4 nv4

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #27 en: Junio 20, 2011, 17:21:45 pm »
¡que extraño! ¡ una Koh-i-Noor-Graphoplex gigante de madera y plastico

Hola,

No estoy en Sardegna, pero se que Christopher Mery tenia una igual, modelo 129C o 130C.

http://linealis.org/?lang=fr

Viajatorios saludos,

Nicolas

PD: no estar en Sardegna y saber de la regla no es consecuencial
« Última modificación: Junio 20, 2011, 18:53:36 pm por nicolamarras »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #28 en: Junio 21, 2011, 10:12:10 am »
¡que extraño! ¡ una Koh-i-Noor-Graphoplex gigante de madera y plastico
Hola,
No estoy en Sardegna, pero se que Christopher Mery tenia una igual, modelo 129C o 130C.
http://linealis.org/?lang=fr
Viajatorios saludos,

me sigue extrañando :
1 no he encontrado la dicha regla en la web de Christophe (igual he mirado mal)
2 en el catalogo Graphoplex de Daniel (linealis) no aparece ninguna Koh-I-noor 'plastico-madera'  (referencias 184 a 189)

extrañados saludos
Gonzalo

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #29 en: Junio 21, 2011, 10:26:35 am »
Hay,

esta nombrada en un anexo: "Plaquette de 2001 Démonstration et Exposition"

http://linealis.org/article100.html?lang=fr

De toda manera el Mery tenia una que se vendiò en 2006, creo.

No te preocupe, que antes o despues la vamos a identificar.

Identificatorios saludos,

Nicolas
« Última modificación: Junio 21, 2011, 10:46:54 am por nicolamarras »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #30 en: Junio 21, 2011, 11:15:48 am »
Hola Joaquín:  :a  :a

Felicidades por ella....
 oks
Un canario al verla diría...
¡Ñooooo!  ¡quítate eso payá, muchacho!
 nv14
Ñoooicosos saludos
Antonio

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #31 en: Junio 21, 2011, 12:23:00 pm »
esta nombrada en un anexo: "Plaquette de 2001 Démonstration et Exposition"
http://linealis.org/article100.html?lang=fr

OK , pero no se ve por ningún lado cualquier 'Koh-i-noor-Graphoplex' de madera-plastico.. :o :o :o

la que vendió Christophe era una parecida a esta que aparece en un catalogo Graphoplex de 1978,
este catalogo cita 2 modelos, según Daniel hay mas

tambien existe este objeto, no es una regla al no tener ni reglilla ni cursor, servía de cartel para presentar las reglas
http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Graphoplex/photo_graphoPublicite.html

graphoplexeros saludos

Gonzalo

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #32 en: Junio 21, 2011, 12:32:45 pm »
La de Cagliari parece esta, con escritas en negro y blanco. Tenia de mas dos circulos negros a la estremidad de la reglilla, quizà los poneron en la escuela. En esto estilo:

Saludos, que enfin me voy a Ormesson.

Franceses saludos,

Nicolas

PD: me parece que la escrita Koh-I-Noor estaba sobre Graphoplex y no en bajo, pero no soy seguro.
« Última modificación: Junio 21, 2011, 14:21:12 pm por nicolamarras »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #33 en: Junio 27, 2011, 12:13:25 pm »

JEJEJE les presento un regalito que me hizo mi hermana, aunque debido a mi actual residencia, preferi que llegara a México directamente. Es la versión de 4 pies de la N4-ES.

Je, ya me muero por tenerla en mis manos

Saludos
Joaquin

PD me comenta mi hermana que le salio en menos de 100EUR con envío así que creo que fue buena compra ;D

Eso si que es un bicho como dios manda!!!, buena compra!!  victory

Nos tienes que contar quien es tu hermana!!

JeFaZo, viendo ahora mismo el reloj digital que hay al fondo me surge la idea de que debes estar sufriendo de "granditis" aguda ... o será sólo miopía?  nv13 nv13

El relojito de marras tiene su propia película:  Originalmente era para el comedor pero no hubo manera humana (antena casera externa incluida  >:() de que funcionara donde tenia previsto colocarlo el termómetro remoto (se comunica con un pequeño transmisor/sensor externo via 433 Mhz), supongo que por culpa de estar justo encima de una TV 32" bastante grandota...

Me fastidia mucho que algo no funcione (aunque sea esa tontería), por lo que al final acabo en mi habitación, en donde recibe de maravillas la puñeta de los 433 Mhz, a falta de buscarle un mejor lugar...

Explicativos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #34 en: Junio 27, 2011, 15:06:17 pm »

"Me fastidia mucho que algo no funcione"
 ???  ::)  ???
¿Incluído el Mundo?
 nv14
Mundoicosicos saludos
Antonio

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #35 en: Junio 27, 2011, 16:58:18 pm »
Cita de: Jfz62

Más bien yo le preguntaría si tiene alguna otra que no tenga compromisos anteriores   nv11 nv11 nv11

nv13 nv13 nv13 nv13

Yo sólo tengo un hermano para quien las reglas de cálculo son unas cosas más o menos largas con muchas rayitas negras  shock shock

Envidiosos saludos  >:D

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #36 en: Junio 27, 2011, 19:07:40 pm »
Me fastidia mucho que algo no funcione (aunque sea esa tontería)

Es mi problema, todo tiene que funcionar perfectamente y voy gastando tiempo por arreglar algo que no me sirve. Solo porque lo tengo y no tengo corason de tirarlo a la basura, mucha veces su lugar electivo.

Y el mondo tambien, pero mo tengo basurero tan grande ...

Basureros saludos,

Nicolas

Desconectado jrinconr

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #37 en: Junio 28, 2011, 21:37:32 pm »
Cita de: Jfz62

Más bien yo le preguntaría si tiene alguna otra que no tenga compromisos anteriores   nv11 nv11 nv11

nv13 nv13 nv13 nv13

Yo sólo tengo un hermano para quien las reglas de cálculo son unas cosas más o menos largas con muchas rayitas negras  shock shock

Envidiosos saludos  >:D
nv13 nv13 nv13 nv13 me doy cuenta que causo curiosidad lo de mi hermana nv4, les comento, al igual que un servidor, también es ingeniero forestal, y pues le esta entrando la curiosidad por usar tan preciado instrumento, no sabe usarla todavía, pero ya le diré que se apunte al foro. nv11 nv11 nv11
EL que ha de estar feliz es mi padre de que estamos usando sus instrumentos de batalla. nv12 nv12

Curiosos saludos!!! :b :b

Joaquín

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #38 en: Junio 28, 2011, 22:38:23 pm »
Hola Joaquín:  :a

No sabes como me alegra saber, que "de raza le viene al galgo"
 :b
¿Cuantas historias nos podría contar tú Padre, sobre nuestro Maravilloso, Fantástico e Increíble Mundo de las Reglas de Cálculo?
 nv14
Galgoicosicos saludos
Antonio

Desconectado jrinconr

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #39 en: Junio 28, 2011, 22:54:00 pm »
Hola Joaquín:  :a

No sabes como me alegra saber, que "de raza le viene al galgo"
 :b
¿Cuantas historias nos podría contar tú Padre, sobre nuestro Maravilloso, Fantástico e Increíble Mundo de las Reglas de Cálculo?
 nv14
Galgoicosicos saludos
Antonio

Asi es Antonio( en México se acostumbra decir, "de tal palo tal astilla" o "hijo de tigre pintito"), fue de verlo varias noches trabajar cuando hacia los planos de trazados de caminos, a mi en lo personal no me toco verlo usar las RC, mi madre casi seguro que si. Mi primer contacto con una regla fue cuando por allá de 1996 cuando entre al bachillerato le pedí una calculadora científica, y cual fue mi sorpresa? una sun hemmi de bolsillo junto con una HP 27S.
 En estos días, apenas le he pedido por teléfono que revise algunos libros de ingeniería de mi abuelo shock para que me mande la bibliografía(algunos creo recordar están en francés), estoy casi seguro que en alguno de ellos, vi cuando era pequeño alguna referencia a las reglas de calculo. De todos modos a mi regreso a Mexicalpan de las tunas tomare posesión de esos libros jejejeje nv12 nv11 nv11 nv11

Saludos

Joaquin