* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Pickett circular  (Leído 7222 veces)

Desconectado jrinconr

• Cabo Rietz
  • **
  • Pais: 00
Pickett circular
« en: Febrero 15, 2011, 15:58:54 pm »
Hola Amigos:

Alguien me puede informar donde conseguir nv6(o alguien que me venda) una Pickett circular, por ejemplo la 101C o la 103ES, en Ebay he buscado, pero luego veo precios muy estratosfericos shock, y realmente no se cual debe ser un precio razonable(a veces veo nv6 que inflan mucho los precios).
No la pienso comprar de momento, pero si en dos o tres meses. Prefiero mas economica que "nueva con caja, manual y pegatinas originales de la tienda"  :P

Saludos
Virtus Iunxit Mors non Separabit...

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: Pickett circular
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2011, 17:00:55 pm »
Hola jrinconr

Desde luego son modelos un tanto escasos y difíciles de encontrar "on the wild".

Yo conozco alguien que puede tener, pero los precios siempre han sido ... sustanciosos.

Busca AQUI , por lo que vi tiene un par de 101C, 107 y 109; pero tendrás que escribirle preguntando precio.

Hace un par de años yo le compré una FC 8/10 en perfecto estado, a un precio que era más o menos un 15% mayor que lo visto en eBay ... pero en eBay no había ... pero doy fe que es una persona muy seria.

Si no, te queda esperar que aparezca alguna en eBay. La 101C ha costado históricamente entre 30 y 150 US$, y justo en noviembre pasado se vendió una en 35  :u0udiablo:

Y este es OTRO LUGAR donde buscar, pero la 101C y la 103ES que tuvieron ya fueron vendidas.

Enlaespera saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jrinconr

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2011, 22:02:18 pm »
Hola

Gracias por la información, creo que el plazo de dos-tres mes meses se alargara en lo que junto nv16, veremos i tengo suerte.

Hasta pronto

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Pais: es
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2011, 09:05:44 am »
Acabo de conseguir una Pickett circular 103ES por un precio razonable, $55,11 que pasado a Euros son 41,03?. Si la quieres, mándame un privado. Si no, engrosará mi pequeña colección...   nv4

Supongo que la recibiré la próxima semana.

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2011, 00:08:41 am »
Hola Amigos:

Alguien me puede informar donde conseguir nv6(o alguien que me venda) una Pickett circular, por ejemplo la 101C o la 103ES, en Ebay he buscado, pero luego veo precios muy estratosfericos shock, y realmente no se cual debe ser un precio razonable(a veces veo nv6 que inflan mucho los precios).
No la pienso comprar de momento, pero si en dos o tres meses. Prefiero mas economica que "nueva con caja, manual y pegatinas originales de la tienda"  :P

Saludos

Yo compré una por e-bay, me la traen a fin de marzo.
Allí hay varias, pero en general, no las envían fuera de USA.
Hugo Cella

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2011, 19:17:50 pm »
Hola Joan:

Me gustaría pedirte que hicieras una pequeña prueba. Para comprobar la exactitud de una regla una operación sencilla es hacer (1,1 x 1), x 2), x 3), x 4)... x 9), pues los resultados, (1,1 2,2 3,3... 9,9) coinciden con marcas y cubren todo el rango de la escala.

Yo tengo un modelo 103ES y he comprobado que en la zona del "2" de la escala principal tengo un error más que apreciable (en su día creé el hilo http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=960.msg7300#msg7300 para comentarlo). Me gustaría que pudieras hacer esta comprobación y nos dijeras cómo te sale... nv6 nv6

Saludos, ()

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2011, 19:30:44 pm »
Hola Joan:

Me gustaría pedirte que hicieras una pequeña prueba. Para comprobar la exactitud de una regla una operación sencilla es hacer (1,1 x 1), x 2), x 3), x 4)... x 9), pues los resultados, (1,1 2,2 3,3... 9,9) coinciden con marcas y cubren todo el rango de la escala.

Yo tengo un modelo 103ES y he comprobado que en la zona del "2" de la escala principal tengo un error más que apreciable (en su día creé el hilo http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=960.msg7300#msg7300 para comentarlo). Me gustaría que pudieras hacer esta comprobación y nos dijeras cómo te sale... nv6 nv6

Saludos, ()

Gulps...! Primero, debo recibir la regla todavía....  :D Segundo, no tengo idea de cómo usarla....  shock  No se si lo he dicho en anteriores ocasiones. Las colecciono, pero no las uso. Por eso no entro en debates matemáticos ni operacionales con vosotros! Si no, jaja, otro gallo cantaría!!! nada... que yo las quiero como objetos. De momento no me he planteado seriamente ponerme a hacer cálculos. Será porque tampoco necesito mucha matemática actualmente. Años atrás quizás, pero ahora... con dos sumas y dos divisiones voy que me estrello.

Eso sí, cuando la regla pase a sus manos definitivas, seguro que Joaquín te hace la prueba.

()

Desconectado jrinconr

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2011, 19:36:46 pm »
Jejeje

Me quedo con la intriga nv6 nv6 nv6 nv6

Eso sí, cuando la regla pase a sus manos definitivas, seguro que Joaquín te hace la prueba.
 ()
En cuanto este en mis manos, sera lo primero que haga, y mas siendo defensor de las pickett.  nv3 nv3
 nv13 nv13 nv13 nv13 jejejeje

Intrigados saludos
Joaquin

Desconectado jrinconr

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2011, 23:36:23 pm »
Hola

......
.......

Acabo de hacer esos cálculos y no logro apreciar error alguno, incluso realicé el cálculo de Pi^27(vía logaritmos) y me da 2.65 x 10^13. oks
No será que no estén debidamente apretados los cursores y que al desplazar pierdan la proporción?

Eso si, lamentablemente,  nv16 nv16 la escala de porcentajes de la parte trasera tiene algo de error, casi comparable con el de la regla de mi reloj :(

Comprobados saludos

Joaquin