0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
..... Lo que quería significar era que otros fabricantes han usado posteriormente el desplazamiento exacto al centro de la escala plegando en Raiz de 10.
¿Quienes? Creo que Tavernier-Gravet fué el primero en hacerlo ...
Aqui teneis un documento escrito en 1912 donde, estudiando el valor del error relativo en las reglas de cálculo ...
...........Y además... Los artículos siguienes en la revista son aún más interesantes !! Las ilustraciones del aeroplano con motor péndulo !!! y los nuevos motores 2T !!! Genial !!!Gracias Gonzalo !!
Y la verdad no sé que reglas pudieran ser exactamente.
En el ISRM hay bastantes mensajes comentando el tema de porqué "doblan" en uno o en otro...
¿Será el único fabricante (no francés) a tener reglas con estas escalas dobladas en raiz de 10?
De cualquier manera.... La supuesta desventaja de que "en el 1% de los casos" se puede ir fuera de escala con CF queda superado con las pequeñas extensiones de escala en ambos extremos que prácticamente todas las reglas incorporaron pronto... ¿No?
...Parece que en las comerciales, las escalas desplazadas CF/DF lo están en 3,6. Supongo que para operar con el 36, que son los meses de 3 años.Comerciales saludos