Hola a todos....
Hace un par de días dí con mi primera Hemmi Sun, lo cuál se lee como mi primera regla de bambú.

No la estaba buscando... y como nunca vi ninguna de bambú en Argentina, la capturé aunque no fuera un modelo demasiado interesante.
La Nº 74 (no promocional). Una preciosa miniatura Rietz de bambú y celuloide con elástico metálico. Mejor que el día que dejó la fábrica. Totalmente impecable. Tanto como el estuche de cuero con lengüeta y todo. Las escalas documentar, pero con marca y modelo en el frente y atrás. Sin manual ...
Había leído buenos comentarios del bambú... pero aún así quede sorprendido con el deslizamiento y la facilidad para ubicar la reglilla.

FASCINANTE...

No puedo menos que preguntarme que hubiera sido si abundara el bambú en Alemania, o si el viejo Faber hubiera nacido en Japón.
Bah ! que les cuento a ustedes de descubrimientos !?!? es que estoy contento y... tal vez nadie más me entienda, o al menos me escuche.
La pregunta es: Estando tan bien (ni siquiera me dio por pasarle un pañito) , ¿Valdrá la pena hacerle algo? ¿tendrá alguna cera vieja en las ranuras que convenga quitar y cambiar? ¿podrá todavía mejorar? ¿En todo caso al bambú que le iría bien?...
SolNacientes Saludos