* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: A la vuelta  (Leído 6662 veces)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
A la vuelta
« en: Agosto 29, 2010, 17:19:25 pm »
Hola a todos.

Imagino que los peninsulares estaréis todos de fiesta por la vuelta a España !!

A alguno le gusta el ciclismo ?  Irán a ver alguna etapa ?

Aunque yo ya estoy alejado del ciclismo (y en Argentina no se practica mucho)... Quizás tengamos algún otro gusto en común....

Pasan cosas raras:  Este es el sitio oficial de la vuelta:  http://www.lavuelta.com/

Figura como ubicado en argentina ! jeje :

Pedalísticos saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: A la vuelta
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2010, 19:12:06 pm »
Hola Jorge II:   :a  :a  :a  :a

¿Y  si esa web, se ha encargado a una empresa argentina y la tienen controlada desde tú país?
 ???  ::)  :o
¿Sería posible?
 nv14
Webicos saludos
Antonio
p.d.
yo, de Webicos ni idea
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2010, 20:09:43 pm »
Jorge, please haz el siguiente ejercicio:

ping -a www.lavuelta.com         --->  213.248.124.48   -->  a1877.g.akamai.net

luego mira primero aqui ... y después léete este artículo y este otro

Realmente una lectura muy interesante

Interesantes saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2010, 21:53:50 pm »
Jorge, please haz el siguiente ejercicio:
...

Buenísimo... Eso lo explica todo.
Rec: Para los que no saben, cualquier cosa es un misterio... je

Correcto y muy razonable... No sabía que había empresas que prestaran ese servicio... Gracias por la info !!! (pd. a mi el ping me mandó a una ip completamente distinta.... razonablemente)

Igual la otra parte de la pregunta sigue en pie... Nadie irá a verlos ?

Salú !

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2010, 11:44:09 am »

Yo de "enano" vi pasar alguna en Barcelona..., este año ni idea de por donde pasan. lo miraré a ver...

Por un cruce de emails estos días, he descubierto que Peter Holland es otro fan de los dos ruedas pedalisticas.

Bicicliteros Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2010, 18:42:09 pm »
Tener la segunda o tercera carrera del mundo, en importancia... no es poco.
Además la TV española tiene verdaderos expertos en el tema.  No como ESPN, que en ciclismo "da miedo".

....  he descubierto que Peter Holland es otro fan de los dos ruedas pedalisticas...

Fijate fijate fijate.... quién diría.

Pura casualidad... o tal vez alguna conexión.

Por algún motivo en mi vida siempre pegó el "hacer con poco" ...

La bicicleta.... 150 - 200 Km... sin gastar más que un plato de fideos....
En el agua, lo que más me fascina son los veleros... das la vuelta al mundo...  pero "te lleva el viento".
En la aeronáutica, el volovelismo me fascina también.. Me gusta todo, claro, pero los planeadores me enamoran.
De la regla de cálculo.... huelga hablar aquí !!! sin pila, sin cable, sin piedra...

En fin... Lo que parece un rejunte caprichoso de cosas, tal vez tenga alguna profunda raiz psicológica....

A propósito: ¿ Ningún psicólogo en la peña ?

Freudianos saludos !

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2010, 20:52:07 pm »
Yo de "enano" vi pasar alguna en Barcelona..., este año ni idea de por donde pasan. lo miraré a ver...

Pues mañana pasan por "delante" de casa, según rezan las indicaciones de la etapa... Lástima que esté en el trabajo... o no tanto...

La verdad es que verlos pasar "fiu, fiu, fiu" vistos y no vistos, casi sin tiempo ni para reconocerlos... pues no tengo tanta afición, vaya :( :(

Y, por contra, calles cortadas (que no podré ni salir a comer, casi), tráfico caótico, el primer día de cole (suerte que mis hijos se quedan a comer)... shock shock

En fin, que estas cosas, por la tele y a distancia. La verdad es que viéndolas por la tele uno no "cae" en la cantidad de gente que tiene que "aguantarse", quiera o no, y esperar a que pasen. Tengo un compañero que no sabe cuándo podrá volver a casa (vive cerca del final de etapa)... taz taz

En fin, ya me he desahogado. Saludos, ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2010, 11:06:01 am »

Tener la segunda o tercera carrera del mundo, en importancia... no es poco.
Además la TV española tiene verdaderos expertos en el tema.  No como ESPN, que en ciclismo "da miedo".

ESPN...curioso..., esa es de pago que yo sepa, por lo menos aquí en Europa

¿Lo ves por cable o por parabólica?

Hace ya años que "tiro" de parabolica, y empece en su tiempo por el tema de ver los canales italianos y sobre todo la Formula 1 que emitía la RAI en abierto por 6-7 canales a la vez (canal de boxes, canal de tiempos..., una gozada), cuando aquí en España creo que aun ni había nacido un tal Alonso... ;D ;D

ParabolicoFerrarista Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2010, 16:24:33 pm »
ESPN en español... claro. Y por cable.

Los comentaristas que tienen (al menos hasta el año pasado) son muy "light" (incluso una mujer). Comentan principalmente dos cosas: las obviedades que se ven en pantalla, y las estadísticas que se leen en cualquier lado... El ciclismo no es un deporte importante en Usa.
En España si,  y tienen una larga tradición. Y los comentaristas realmente "entienden" lo que está sucediendo a nivel táctico y estratégico, por equipos e individual mucho mejor y de un simple vistazo. Y ahí está la riqueza de la televisación en un deporte que es muchísimo más complejo y apasionante de lo que cualquiera no iniciado puede pensar....
Lástima que por los horarios.... yo no puedo verlo en vivo. Con suerte pesco los resúmenes. Cuando más lo disfruté fue cuando tuve Hepatitis... la vi completa jeje.... 

Anécdotas: La máxima depresión fue cuando teníamos un piloto de la máxima categoría motonáutica, que fue campeón (Scioli).... Entonces aquí televisaron algunas regatas importantes.... Quedé estupefacto cuando el relator fue incapaz de decir durante laaaargos minutos si la carrera continuaba o ya había terminado !! qué país generoso !!!

Jefazo. Ver la F1 como ud cuenta.... : que lujo !!!!  Pruebe a ver la F1 por ESPN. 

e-Lento... piensa en las divisas !!!

Salú

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2010, 10:50:39 am »

Jefazo. Ver la F1 como ud cuenta.... : que lujo !!!!  Pruebe a ver la F1 por ESPN.

Eso fue hace ya bastantes años, cuando la RAI emitía en abierto, ahora es de pago y creo que es SKY quien lo emite, y ya no se si aun mantienen el formato de los múltiples canales, y si, era una gozada...

Actualmente en España emiten en directo todas las clasificaciones y carreras en dos canales diferentes, "TV3" (una autonómica, solo para Cataluña) y "La Sexta" (para todo el territorio nacional), al principio solo TV3 compraba los derechos, pero con la aparición de la "Alonsomania" rápidamente se apuntó al carro la nacional, al principio "Tele 5" y luego "La Sexta", esta ultima un poco (solo un poco) algo mas "moderada" que la primera, que parecía que retransmitían un partido de Futbol en vez de Formula 1.... ;D

Ahora, en cada clasificación/carrera me tendríais que ver tumbado en el sillón y el miniordenata al lado con la pagina de tiempos (en tiempo real, evidentemente) de la Web de F1... ;D :D

Carreristicos Saludos