* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Internacionalizacion Logo ARC  (Leído 17104 veces)

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Internacionalizacion Logo ARC
« en: Agosto 12, 2010, 19:14:46 pm »
Hola a todas (os):

Espero que Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  como homenaje a este "BONAERENSE ENCUENTRO DE ARC" coja el "LOGO ARC" y le cambie los colores, por el azul y el blanco, los de la "República Argentina"
 nv14
Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a
¡Es una orden!
 oks
Ordenaicos saludos
Antonio
p.d.
¿contribuirá este regalo a fomentar mas RIFARCAS?
 nv14
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2010, 00:32:13 am »
Felicidades por el éxito de la Rifarca ARCBA 2010 !!

Y muy buen recorrido fotográfico ... la envidia (sana) me carcome ... no haber estado allí para saludaros a todos .... y de paso ver de cerca la Fuller  nv11 nv11 nv11

Ahora que lo mencionas, quizás nosotros también necesitemos una promotora ...

JeFaZooooo ... a ponernos en campaña!   nv10 nv10

Campañosos saludos

PS: AHMS, el logo ARC con los colores argentinos no queda muy bien que digamos, las letras se pierden en el fondo :

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2010, 20:05:00 pm »
y cambiar los "trazos" por una "serpiente" multicolor de todas las banderas de los países con habla pareja

No es mala idea, aunque en tamaños pequeños quedaría como el del "gay pride"  :u0udiablo: :u0udiablo:

Ahora ... países de habla española hay unos cuantos, y poner todas las banderitas es cuando menos complicado. Yo cuento un mínimo de 20 países (sin contar Nigeria, Canarias ni Cataluña  :u0udiablo:)

Sin embargo, colores que las representen a todas:

Rojo
Amarillo
Verde
Celeste
Azul
Blanco

Todos estos colores ya estan presentes en buena medida en el logo actual ...

Podría buscarse alguna combinación que satisfaga a todos

Brainstormeados saludos

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2010, 21:22:31 pm »
Bueno, es cierto que el logo es un poco bastante marcadamente hispánico.... Pero yo no tengo problemas con eso.

De cualquier manera, no sería del todo mala idea darle un sentido más "globalizador" si tenemos aspiraciones de concentrar más hispanoparlantes.

Alguna opción podría ser Resaltar los paises de habla hispana en el mapamundi... y dejar las letras en cualquier color . Si queremos banderitas, mucho más fácil e igualmente efectivo podría ser poner una banda arriba y otra abajo ...

Brainstórmicos saludos...
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2010, 20:39:23 pm »
Poddríamos considerar ARC como una franquicia que deja cierta libertad a cada una de las dependencias.  nv2

Se podría mantener el logo actual pero permitiendo que cada país colorease las letras con su bandera: la idea y el fondo son uniformes y solo las letras se personalizan. Habría, eso sí, una única condición: la celebración adecuadamente documentada de al menos una RIFARCA al año.  nv14

Tormentosos saludos,
Miguel Angel.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2010, 18:36:16 pm »
Todos estos colores ya estan presentes en buena medida en el logo actual ...

... el concepto de "combinar colores" nos llevaría a algo así como los "aros olímpicos". El problema es que la combinación también incluiría países de habla Inglesa...

Tendría que ser algo más específico. Si usar banderas (de por sí identificativas) quedaría demasiado "mezcla arcoiris" quizá deberíamos recurrir a un símbolo único... Se aceptan sugerencias.

Para empezar, la "típica" ñ de nuestro idioma. Podemos hacer las letras ARC con "cadenas" de ñ y un color "neutro" (gris) o plural (blanco)...

¿Más ideas?

¡JEFAZO! ¿Podrías pasar esta parte a otro hilo? aquí en Rifarca no pega y va tomando envergadura como para independizarse, ¿no?

Multicolores saludos, ()

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re: Internacionalizacion Logo ARC
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2010, 20:44:43 pm »
 Hola peña!! pues dicho y hecho, tema creado para el "nuevo/viejo" tema del logo...  :a

Con lo que nos costó decidirnos por el actual..., me entran fríos temblores solo de pensar en tener que cambiar los tropecientos logos que hay puestos por todas partes..., pero bueno, nada es inmutable...

Para refrescar la memoria, un par de links en los que se habló del tema:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=893.0  El del logo oficial

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=543.0  Un Brainstorm (tormenta o lluvia de ideas o como  >:D se traduzca) al respecto

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1045.0 Un cuasi olvidado intento mio de crear un póster (habría que pensar en uno para el IM2010)

Ya he comentado alguna vez que el diseño gráfico no es uno de mis puntos fuertes (solo hay que ver mi Web para entenderlo ;D  ;D). ahora que ya somos algunos mas de los cuatro gatos iniciales a ver que se nos ocurre entre todos... winking

Así de pronto y para no complicarnos mucho la vida, ¿que tal dejar el gráfico como esta y añadirle por la parte de abajo del logo un texto tipo:  Grupo Internacional Hispanoparlante, Portal/Foro en Lengua Española/Hispana o algo similar?

Gráficos Saludos
« Última modificación: Agosto 20, 2010, 20:48:28 pm por admin »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2010, 22:49:59 pm »
he encontrado esto en la RED :

http://momento24.com/wp-content/uploads/2010/05/unasur-secretario-general-.jpg

¿que os parece?  habría que añadir los paises de america central y España  y luego el logo ARC (guardando los colores actuales que presuponen la utilización de la lengua española..)

no está mal la idea de dibujar el continente suramericano con banderas  ::)

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2010, 06:51:12 am »
Hola a tod@s.

Ahora sí que estoy furioso e indignado >:( estoy que me llevan los  :u0udiablo:

He pasado estos días leyendo este tema y esperando a que me tomen en cuenta. No se cuántas ocasiones les he mencionado que soy DISEÑADOR GRÁFICO y ustedes ni por equivocación se acuerdan.

¿Se asustaron? ¿Les entró pánico? ¿Algo de Temor? Bueno lo de arriba no es en serio.  nv13 nv13 y para que vean que me importa su amistad y esta página aquí les dejo esta propuesta.

Si algo no les parece apropiado ustedes me indican. Y antes de que empiezen, aclaro:

La bandera de España encabeza a las otras por obvia razón, las demás están en orden alfabético.

Saludos internacionales.

Alejandro.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2010, 08:46:32 am »
hola Alejandro

me parece estupendo el logo hispano hablante,

por curiosidad ¿porque las banderas están colocadas en el sentido contrario a las agujas del reloj?

diestros saludos

Gonzalo

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2010, 17:21:56 pm »
  He pasado estos días leyendo este tema y esperando a que me tomen en cuenta. No se cuántas ocasiones les he mencionado que soy DISEÑADOR GRÁFICO y ustedes ni por equivocación se acuerdan.

Nonono.... Yo si me acuerdo !. De hecho apostaba a que algo harías... Lo que pasa es que "pedir" da un poco de "coooosa".

Como sea el tiempo me dio la razón. Y el logo realmente me gusta. (El que sabe. Sabe) .

Felicitaciones Alejandro: Está buenísimo.  Creo que cumple muy bien con los objetivos propuestos por todos.

Cuando el resto de la comunidad haya opinado, habría que hacer las versiones pertinentes: Como una para fotos, otra con un color de fondo para llevarlo a cuadrado, por las necesidades de las páginas... etc.

Todo esto me lleva a reflexionar en las consecuencias imprevisibles del simple acto de covocar a una rifarca... ¿Qué consecuencia tendrá todo lo que hacemos en este foro... de aquí a algunos años?

Mariposísticos Saludos !

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2010, 17:38:01 pm »
El logo de DrawerMx me gusta, pero cuando lo llevamos a tamaños pequeños tiene el mismo problema que el anterior ... que pierde mucho.

Es decir, desde un punto de vista de un logo, es muy complejo ... insisto, igual que el anterior.

Por dar un par de ideas para ver como quedan: y poniéndole las letras con un color más "vivo", impactante, chillón? Igual que las líneas de paralelos y meridianos: menos y más gruesas.

Ideadores saludos

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2010, 17:44:02 pm »
Hola a tod@s.

Gonzalo:

Las benderas están en sentido contrario a las manecillas del reloj porque la bandera de España está a los 90º del círculo y de allí en adelante, en el programa de diseño que uso, se van sumando 18º por cada posición de bandera y por la costumbre es más común "sumar" esos grados.

Y para no quedarnos con las ganas aquí les tengo la versión con las banderas en el sentido de las manecillas del reloj. Además de una leyenda que nos identifica mejor. Ustedes deciden.

Jorge:

Aquí somos amigos y estoy completamente a sus órdenes. De hecho, desde que se comentó lo del logo internacional de ARC estoy trabajando en ello, sólo que no había tenido tiempo para terminarlo, pero finalmente aquí está y lo hago con mucho gusto.

Hispánicos saludos.

Alejandro.

P.D. Alvaro: Cuando coloqué este mensaje ya estaba el tuyo así que no lo pude tomar en cuenta. Pero voy a trabajar en ello
« Última modificación: Agosto 21, 2010, 17:48:29 pm por Drawermx »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2010, 18:21:15 pm »
Alejandro: quizás tenga razón Álvaro, aunque yo lo veo muy bien en pantalla con un tamaño de unos 3-4 cm. De cualquier manera, creo que aunque se pierda un poco la calidad, se comprenderá que son banderas y el objetivo será logrado.  Tal vez 2 versiones según tamaño ? ....

Un mínimo detalle: Creo que la regla está de derecha a izquierda... por la separación de las líneas en las escalas logarítmicas... Si estás tocando cosas, mejor ponerla al derecho.  No sea cosa que el ISRG nos venga a criticar un ínfimo detalle... je

Me gustan las letras en círculo también... Por algún motivo siempre me gustaron los logos tipo "sello". Luego te pasaré uno que diseñé para mi esposa... a ver tu opinión profesional (aunque ya está hecho, e impreso en todos lados). Porque yo también como diseñador gráfico soy muy buen analista de sistemas. ;D

Creativos saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2010, 18:47:03 pm »
ahora el logo está mejor...me sigue gustando la corona de banderas rodeando el mundo y ARC...

dos cositas :

- es verdad que la representacón 'clasica' de una regla lleva la reglilla saliendo por la derecha ..

- el principio de la leyenda 'GRUPO HISPANO....' me deja dubitativo en cuanto a la palabra 'hispano' , le pregunté a Mr Google y encontré esto :
http://es.wikipedia.org/wiki/Hispano

GRUPO HISPANO-HABLANTE parece largo, ¿y dejar sencillamente 'AMIGOS DE LAS REGLAS DE CALCULO?

pensativos saludos

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #15 en: Agosto 21, 2010, 22:18:40 pm »
GRUPO HISPANO-HABLANTE parece largo, ¿y dejar sencillamente 'AMIGOS DE LAS REGLAS DE CALCULO?

Me adhiero a la propuesta de GMA, también me parece más razonable.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #16 en: Agosto 21, 2010, 22:22:07 pm »
- es verdad que la representacón 'clasica' de una regla lleva la reglilla saliendo por la derecha ..

Nono. No era la salida de la reglilla, que en definitiva puede ser cualquiera, sino el espaciado de las marcas... primero deben aparecer más separadas hacia el 1 y más juntas hacia el 10.

Pero es sólo un detalle...

Imagino que el problema de Alejandro con el texto, es que no se puede cubrir el 100% de la periferia sólo con "Amigos de las reglas de cálculo". En su momento yo solucioné eso, repitiendo el texto arriba en sentido dextrógiro y abajo en sentido sinistrógiro... con unos pequeños puntos separadores...

Logarítmicos saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #17 en: Agosto 21, 2010, 22:27:52 pm »
Hola:

Comentarios: nv6 nv6

- Me gusta lo de dejarlo sólo en "Amigos de las Reglas de Cálculo" el idioma ya indica lo de Hispano y los Amigos ya son un grupo (y no hay que ampliar las letras del logo). Claro está, así el nombre no "rodea", pero otras opciones también pueden ser.

- El tipo de fuente en las letras ARC me gustaba más el anterior, (¿cuál era TeruTeru?).

- Tanto la regla como el concepto general (sobre todo en la primera versión) me recuerdan al logo ISRG. Igual podríamos mantener el concepto "ovalado" del fondo... Quizá sería buena idea que el JeFaZo "traiga" los logos actuales a este hilo para comparar más fácilmente. O  los incluimos con las propuestas...

- En el anterior la regla tan "simplificada" tenía la función de ser "visible" aún y con poca resolución (una única escala basta para ser una regla de cálculo...).

En fin, el logo propuesto está conseguido, que conste. Sólo que me gusta comentar opciones y suelo enrollarme, de modo que parece que sea muy crítico, pero valoro mucho cualquier esfuerzo y la dedicación en hacerlo (y modificarlo a partir de ahora...). Perdón. winking winking

Constructivos saludos, ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2010, 00:25:07 am »
- El tipo de fuente en las letras ARC me gustaba más el anterior, (¿cuál era TeruTeru?).

eLento, el font es exactamente el mismo (creo): el Arial Rounded MT, pero en versión "hollow" o hueca, y con el borde más ancho ... esto te puede llevar a pensar que es diferente.

Imagino que el problema de Alejandro con el texto, es que no se puede cubrir el 100% de la periferia sólo con "Amigos de las reglas de cálculo". En su momento yo solucioné eso, repitiendo el texto arriba en sentido dextrógiro y abajo en sentido sinistrógiro... con unos pequeños puntos separadores...

.. habría que ver cómo queda, pero parece una buena idea tu solución, V2K ...

Y sino le agregamos "... y de las calculadoras también ... " y ya está  nv11 nv11 nv11 nv11

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #19 en: Agosto 22, 2010, 07:16:28 am »
Hola a tod@s.

Tomando en cuenta los comentarios y sugerencias de todos, este es el resultado:

Sin embargo hay algo que deseo comentarles:

Dentro de los lineamientos del diseño un logo, logotipo, logosímbolo, símbolo identificador o como se le quiera llamar, es una imagen que debe cumplir con determinados parámetros, entre ellos, por mencionar algunos, sencillez, legibilidad, limpieza y reproducibilidad entre los más importantes. Es decir que el logo debe actuar como una síntesis gráfica de lo que se quiere representar. Por lo que es mi deber decirles que esta imagen no es un logo, ya que actúa más como una sinópsis gráfica que como una síntesis.

Así pues, he realizado un diseño que cumple con los principales parámetros de un logo. Aunque tal ves se aleje un poco de la imagen inicial y no les sea tan atractivo.

Justificación gráfica:

1.- Tiene una regla de cálculo que es el objeto que nos une y por eso está sobre las iniciales "ARC" que nos representan.
  2.- Esta regla apunta al símbolo del mundo haciendo referencia a que es internacional.
  3.- El mundo dentro de la "C" significa que en "ARC" recibimos a todos.

Y finalmente.
  Como mencionó E-lento: no es necesario decir que somos un grupo ni que somos Hispano-parlantes. Está implícito en el nombre AMIGOS DE LAS REGLAS DE CÁLCULO.

Así que la decisión es toda de ustedes.

Simbólicos saludos.

Alejandro.

P.D. Estoy trabjando en Photoshop sobre este último diseño para darle algo de volumen y no se vea tan plano.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #20 en: Agosto 22, 2010, 11:23:33 am »

Mi granito de arena:

La idea base es la de un grupo de aficionados a las Reglas de Calculo cuyo nexo principal de unión es la lengua que comparten, sea de la nacionalidad que sea, por lo cual el problema principal seria encontrar una imagen/simbolo/loquesea que representase el hecho de que, a diferencia de otras Asociaciones/Webs/Grupos de reglas basadas en nacionalidades concretas (KRING, UKSRC, RST...) o realmente (según ellos) internacionales como la peña de Oughtred o la ISRG, en ARC se habla en Español....(je, je..., vaya perorata que me salido de golpe).

A falta de ese símbolo, por ahora no cambiaría mucho el logo actual, los colores de la bandera española identifica en un golpe de vista el lenguaje que se maneja, y es en si la bandera española la que esta "estandarizada" por toda Internet para indicar que una pagina/programa/loquesea esta en español (al igual que comúnmente se utiliza la bandera inglesa para el ingles, sea luego el país que sea de origen).

Si no es muy complicado estaría bien ver como queda el logo actual "redondeado" con y sin banderas.

Si vemos la imagen del pin (no me salio muy bien lo de las letras en circulo):

En si cumple todos los requerimientos, y en todo caso se podría poner el grupo de banderas después de la dirección ¿como quedaría?

Logosticos Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #21 en: Agosto 23, 2010, 17:29:50 pm »
Alejandro:

Que bueno el diseño !  (Además ahora si que te luciste con las escalas  ;D) Excelente trabajo y justificación.

Habrás notado que los ARCianos son mayormente clientes difíciles...  y un poco acostumbrados a su viejo y querido logo...  nv13

Creativos saludos !

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #22 en: Agosto 23, 2010, 22:27:35 pm »
Hola:

Dos muestras de las "similitudes" con logos ya existentes, que comenté nv6:

Me gustaría algo que nos diferenciara o, mejor dicho, que no "pareciera" que "derivamos" de un diseño ya existente... :a :a

Saludos, ()

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #23 en: Agosto 23, 2010, 23:52:41 pm »
Hola e-Slow  :a  :a  :a  :a

No sabes cuanto me alegro, que a final sacases lo que ya sabiamos, "LOS PARECIDOS"
 nv14
Continúo siendo un defensor del creado por Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  yo lo tengo por.....
 "ORIGINAL"
 oks
Aunque no saliese bién, al acomodarlo a los colores de la Repúbica Argentina, todo se puede arreglar.
 nv14
No recuerdo en este momento en donde hice una alusión, recién creado el logo ARC, que este podía adquirir los colores de cada pais.
 ???  :o  ???

ARCeicosos saludos
Antonio
p.d.
no estoy en contra de cualquier idea, que contribuya a conocernos e identificarnos con nuestro Maravilloso, Fantástico e Increíble Mundo de las Regla de Cálculo
to be continued....
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #24 en: Agosto 24, 2010, 04:02:23 am »
Hola a tod@s.

Quiero decirles que el logo que he propuesto es sólo eso, una propuesta. Y para mí, las distintas opiniones de los miembros son totalmente dignas de respeto. Además de que estoy acostumbrado a este "estira y afloje". Me pasa todo el tiempo en mi profesión.

Por lo que esperaré a que haya uniformidad en los comentarios (así que póngase de acuerdo) para desarrollar algo que cubra, dentro de lo posible, las opiniones de todos.

De momento trataré de hacer una versión del logo de Alvaro para presentarla.

Gráficos y laboriosos saludos.

Alejandro.

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #25 en: Agosto 24, 2010, 05:32:01 am »
Hola a tod@s.

Para contribuir aún más al galimatías de opiniones,  nv13 nv13 de una ves les dejo este para ver cúal es su opinión.

Está basado en el de Alvaro aunque le he dado una distribución y aplicación cromática que lo hacen más legible además de que cumple con la justificación gráfica planteada.

Y desde luego se aleja de los logos de las otras organizaciones.

Logotipescos saludos.

Alejandro.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #26 en: Agosto 24, 2010, 19:42:13 pm »
Cuánto trabajo Alejandro !  Maldición: Me gustan todos !!!

Una alternativa al tema banderil, en cualquiera de los logos con mapa, sería la de Cambiar de Color los países de habla española.

Muchachos... hay que ponerse de acuerdo en los cambios buscados !... si es que se quieren cambios. O Alejandro se va a estresar.
Tal vez luego de toda esta vuelta hayan visto que es mejor dejar todo como está. Después de todo, si usamos cosas de hace 40 años, no será porque seamos paladines del cambio ! ;D

habría que empezar reflexionando nuevamente y contestando algunas preguntas:
1- Queremos un cambio de logo ?
2- Queremos un cambio radical o un cambio sutil ?
3- Queremos un logo sin el globo del ISRG para diferenciarnos o por el contrario queremos el globo para asociarnos más ?
4- Queremos que se diferencien los paises de habla hispana, o queremos que no haya diferencias ?
5- Si los diferenciamos, lo hacemos por banderas, por colores o por mapa ?

Tal vez Mr. encuesta puede hacer un par de encuestas anónimas... jeje.

En mi caso particular, como yo no participé y menos trabajé, en el proceso del logo original, me siento un poco entrometido... en fin... difícil el consenso eh !

Consensuales saludos !

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #27 en: Agosto 24, 2010, 20:41:21 pm »
Alejandro, éste último me gusta más que los anteriores ... me parece más balanceado.

Pero también bastante mono-tono.

Cuando pensamos en el original, hice un modelo para ver cómo quedaría en formato pin de bronce

Y al final, nos decidimos por el "full color"   nv11 nv11

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #28 en: Agosto 24, 2010, 20:50:02 pm »
Ala pues, a responder... prev

1- Queremos un cambio de logo ? Aquí yo añadiría ¿por qué?
El tema es si creemos que identifica a nuestro grupo de Amigos de las Reglas de Cálculo, tanto de aquí como de allá (independientemente del punto de origen de coordenadas). Como en esta parte no soy imparcial (a los del "aquí" de "aquí" sí que nos identifica), entiendo que tienen que ser los de mi "allá" los que se "mojen" (justificadamente).  :A :A

2- Queremos un cambio radical o un cambio sutil ?
Esta se responde con la anterior (y si se ha escogido SÍ) winking. Si ya creo que me identifica (y me gusta), creo que si puede ser un cambio "sutil" mejor que mejor... :a :a 

3- Queremos un logo sin el globo del ISRG para diferenciarnos o por el contrario queremos el globo para asociarnos más ?
Creo más bien que el objetivo de tener un logo como ARC es "distinguirnos" o "identificarnos" como unidad "equivalente". No se trata de crear diferencias, sino de establecer una relación de igualdad con otras asociaciones (al menos desde nuestro punto de vista... winking)

4- Queremos que se diferencien los paises de habla hispana, o queremos que no haya diferencias ?
Se trata de recoger de algún modo la seña de identidad de nuestro colectivo. Si hay en el logo una representación del globo, resaltar nuestros países es una buena idea.

5- Si los diferenciamos, lo hacemos por banderas, por colores o por mapa ?
Como se trata de encontrar una seña de identidad en un logo muy "chiquito" quizá haya que simplificar al máximo, con un símbolo, grafismo... sencillo y claro. nv6 nv6

¡Siguiente!

Comentadores saludos, ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #29 en: Agosto 25, 2010, 15:02:35 pm »

¡Siguiente!

Primen...!!  ;D ;D

Solo comentaros, y aprovechando la actualización del Clustrmaps, que le echéis un vistazo a la procedencia de los visitantes estos dos últimos años (realmente año y medio):

Si quitamos España y los países con el español/castellano como idioma oficial, quedan un MONTÓN de visitas desde otros países, y especialmente me fascina los que aparecen por la zona Oeste de USA...  ???  nv6, es posible que sea un tema de proveedores USA para las IP, pero es muy curioso...

Todo esto viene a raíz de que yo no veo ARC como un grupo por países, sino por el idioma común en que nos escribimos y nos conocemos, independientemente del país de origen...

Mi primera idea desde un principio al crear la Web (un "juego" mental que inicié para evadirme de una dura realidad), el Foro que vino después (para evadirme de los tropecientos email que me llegaban  ;D) y al final el Portal (para unir en un mismo sitio todo lo que "sonase" a Reglas y afines en español) era esa simplemente: el que los negados con el ingles tuvieran un espacio común que hasta hace pocos años era casi dominio exclusivo en ese idioma.

Yo no me complicaría tanto la vida, dentro de unos días vamos toda una peña al IM2010 (con dos presentaciones incluidas por parte de miembros de ARC) a decirles en el fondo que no solo están ellos en el mundo, que hay una "fuerza" desde el segundo/tercer (por concretar según fuentes  :D) idioma mas mundialmente hablado emergiendo "fuertemente", y estar seguros que ampliamente se comentará como ejemplo la Rifarca Argentina... ;D

Idiomaticos Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #30 en: Agosto 25, 2010, 17:06:12 pm »

Si quitamos España y los países con el español/castellano como idioma oficial, quedan un MONTÓN de visitas desde otros países, y especialmente me fascina los que aparecen por la zona Oeste de USA...  ???  nv6, es posible que sea un tema de proveedores USA para las IP, pero es muy curioso...

Alguno que otro será por la IP (cuando estoy en la oficina, aparezco en Córdoba en lugar de Buenos Aires).
  Algún otro será un hispanoparlante viviendo en esos sitios.
  Muchos otros estaràn interesados en los contenidos, más allá del idioma.... como hacemos todos en la medida de lo posible ...

Ojo!  Pronto habrá que hacer el sitio bilingüe !  nv13

... y estar seguros que ampliamente se comentará como ejemplo la Rifarca Argentina... ;D

Bueno... pero no cuenten toda la verdad !  ;D

Me parecen bien los conceptos. Por eso estas conversaciones son buenas.

Con buen tino, no se le ocurrió al jefazo llamarlo "Círculo español... "  "Grupo español..." etc. (lo que sería perfectamente razonable, sobre todo en un principio) "Amigos ..." es más que elocuente y abarcativo.

En todo caso, quizás un simple "subtítulo" de la web sería suficiente upgrade. Algo como "Un lugar de encuentro para ... hispanoparlantes", o "que habla tu mismo idioma"... Y/o tal vez un lema o un objetivo expuesto al tope de las páginas, cómo para que esté todo armonioso, claro y público.  No es que sean cosas imprescindibles, pero son parte de la identidad, y es bueno que estén a la vista.

Salú

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #31 en: Agosto 25, 2010, 20:34:26 pm »
Leyendo a Victory2K se me ha ocurrido que quizá con añadir "Internacional" al texto del logo ya bastaría: por arriba ya lleva "Amigos de las Reglas de Cálculo", así que "internacional" iría por abajo. nv15 nv15

Y si los colores "rojo-amarillo-rojo" pueden dar a entender "delimitación" a España, (la explicación del JeFaZo de que estos colores son un "acuerdo" internacional para identificar nuestro idioma en internet me convence, pero mi "valoración" no es imparcial...), pues los quitamos y dejamos un color "dorado" (mezcla de rojo y amarillo  winking winking) por ejemplo.

A fin de cuentas, quien sea capaz de leer el texto ya sabe de que va el tema, y quien encuentre el "mini-logo", sólo con ARC, lo hará en un sitio donde habrá mucho texto en Español... nv8 nv8

Simplificados saludos, ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #32 en: Agosto 25, 2010, 23:30:19 pm »
  Yo no me complicaría tanto la vida, dentro de unos días vamos toda una peña al IM2010 (con dos presentaciones incluidas por parte de miembros de ARC) a decirles en el fondo que no solo están ellos en el mundo, ... 

¿y que logo les enseñaremos?

ARC  Internacional .... es una buena idea , e-lento  nv15 nv15

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #33 en: Agosto 27, 2010, 07:48:50 am »
Hola a tod@s.

Espero sus comentarios sobre esta versión, más trabajada, del logo que fue del agrado de Alvaro.

Ustedesdeciden saludos.

Alejandro.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #34 en: Agosto 27, 2010, 10:48:28 am »
A ver Alejandro, independientemente de que yo di las ideas iniciales del logo actual, no tengo ni más parte ni arte que los demás.

A ver plebe ... a decidir!    nv13 nv13 nv13

Se necesitan opiniones fundamentadas, del estilo "me gusta ... pero no sé porqué"   nv11 nv11

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #35 en: Agosto 27, 2010, 19:42:04 pm »
'design' interesante pero los colores son un poco 'sosos' , 'apagados' ....no dan sensación de la energía que tenemos  nv14  nv4

¡que facil es criticar!   taz

criticones saludos

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #36 en: Agosto 27, 2010, 22:12:59 pm »

A ver qué les parece esta prueba ... siguiendo un poco la idea de GMA, le puse un fondo de color, le quité un 30% de brillo y aumenté el contrast un 5%:

Quizás habría que cambiar el color de la leyenda "Amigos ..." a otro que destaque mejor ...

Por dar ideas que no quede ...

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #37 en: Agosto 27, 2010, 22:17:32 pm »
La composición geométrica siempre me gustó.
Estoy de acuerdo en que con colores más vivos mejora el impacto visual.

Impactantes saludos

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #38 en: Agosto 29, 2010, 18:43:15 pm »
Hola a tod@s.

Ustedes mandan y yo obedezco. Aquí lo tienen con fondo azul.

Realicé algunos ajustes para evitar que quedara muy contrastado el color.

Logotipezcos saludos.

Alejandro.

P.D. Ya tienen material de sobra. Ahora ¡A votar!

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #39 en: Agosto 29, 2010, 19:05:33 pm »
Hola Alvaro:   :a  :a  :a  :a  :a

La mejora de Alejandro  :a  :a  es para nota, ya tenemos otro "identificador"
 nv15
Identificadoricos saludos
Antonio