* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: **IMPORTANTE** Migración desde el Host a nuevos servidores  (Leído 5612 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
**IMPORTANTE** Migración desde el Host a nuevos servidores
« en: Agosto 04, 2010, 12:45:25 pm »
  Me acaba de llegar este "inquietante" email del servidor en donde están alojados el Portal, el Foro, la Web de gma y la de Arnau:

Estimado Cliente

En estos momentos hemos iniciado la migración de su pagina web a un nuevo servidor

¿Por que realizamos este cambio?
Forma parte de nuestro compromiso de calidad. Por lo que su web estará instalada en servidores con 4 Cores, y 8 GB de ram.

¿Como le afecta a usted?
Durante el proceso de cambio puede experimentar cortes temporales así como una disminución en la velocidad de su sitio web. Como le indicamos es una situación temporal.

Información que necesitara, le sera enviada durante las próximas horas, e incluirá su nueva dirección ip , así como los nuevos dns.

¿Es necesario que usted realice algún cambio?
NO, nosotros nos encargamos de todo.

Cruzar todos los dedos en que solo sean "cortes temporales"...

Por de pronto, y en contra de lo que dicen, si cambian las DNS tendré que cambiarlas en donde tengo registrados los dominios, por lo que si que realmente habrán cortes temporales (desde varias horas a un día o dos como máximo) a la espera de la propagación de esas nuevas DNS por la Red.

"Porsiaca" ahora mismo hago un backup de los datos...

Avisados Saludos

« Última modificación: Agosto 04, 2010, 12:56:46 pm por admin »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: **IMPORTANTE** Migración desde el Host a nuevos servidores
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2010, 20:53:20 pm »
Yo no he notado ningún problema en estos días ... creo que una sola vez no consiguió conectar, y luego de unos minutos funcionó sin problemas.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2010, 21:38:08 pm »
Hola a todas (os):

Coincido con Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  las veces que me he conectado, no he notado nada, incluyo la web de Gonzalo  :a  :a  :a  :a  :a
 nv8
La vida sigue igual.....
 nv14
Igualicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2010, 00:10:25 am »
Ciertamente !!!

Cuando te avisan, nunca pasa nada !  ;D  Ya parece que lo harán por una especie de cábala !   ;D

Cuando no te avisan.... ahi es cuando es serio....  O es un simulacro de incendio !  :D

GraciasADiosicos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2010, 19:53:25 pm »
Yo tampoco he notado nada. Claro, que como estaba en la playa...
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2010, 18:22:00 pm »
mientra estaba en la palaya  AHMS vigilaba 'photocalcul' nv11  , al parecer ningun problema

desde que volví de vacaciones todo sigue como antes : ningun cambio aparente  nv4

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2010, 20:47:03 pm »

Pues hasta ahora no he vuelto a saber nada del tema, ni email ni nada  ??? ???, a lo mejor se han dado cuenta de que era Agosto y les tocaba vacaciones... ;D

Cualquier cosa "rara" al respecto por supuesto que inmediatamente lo comentare aquí.

Controlados Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2010, 10:03:51 am »

Ayer por fin llego el desenlace del misterio (copio y pego del email que me llego):

Durante la pasada noche hemos cambiado el servidor que daba soporte a su servicio. El nuevo servidor dispone de 4 cores a 3.2Mhz y 8 Gb de Memoria RAM, asi como dos discos duros de 1.5 TB

El rendimiento es extraordinario, En estos momentos el servicio se encuentra a tan solo un 3 % de su capacidad maxima de proceso. Este servidor se encuentra cerrado , lo que quiere decir, que no añadiremos mas sitios y por lo tanto el rendimiento sera máximo y no se vera modificado en el futuro.
Adicionalmente contamos con una conexion de 1Gb por lo que la velocidad se a multiplicado por 10.

Por lo que cuentan esto tiene que ir ahora como un rayo... ;D  ;D, ya me diréis...

Hubo un pequeño parón a mediodía (en parte por culpa mía nv16) pero parece que nadie lo ha notado...

El cambio también involucra a photocalcul.com de gma, a ver que se cuenta...

DedosCruzados Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com