* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: ¿Somos "Geek´s"?  (Leído 4080 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
¿Somos "Geek´s"?
« en: Abril 14, 2010, 11:26:05 am »
 Retomo el hilo de esta conversacion sobre los Geeks:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=561.0

Ya que he encontrado una pagina con un "Manual de uso" del Geek, echarle un vistazo y ya diréis  ;D:

http://www.redmater.com/geek/perfil-geek-manual-uso-caracteristicas-descripcion

Geekgianos Saludos

PD. Rectifico, me di cuenta que repetí la primera dirección
« Última modificación: Abril 14, 2010, 14:23:47 pm por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: ¿Somos "Geek´s"?
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2010, 16:23:18 pm »
Elige la definición que más te guste  de Geek , y luego me dices si te ves representado por alguna.

Yo desde luego que sí  :a :a

... y además Friky    :u0udiablo: :u0udiablo:

Porsiacasolodudaban saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2010, 17:13:40 pm »
Eso me recuerda una frase genial -en mi opinión- que decía algo tal que así:

No hay sistemas para usuarios medios, porque el "usuario medio" sencillamente NO existe!!! Cada cual tiene sus peculiaridades, así que nunca habrá coincidencia con un perfil estereotipado.

Lo mismo pienso yo con el término geek, nerd, hacker, etc. Por mi afición y oficio podría sentirme un poco de las tres cosas, sin coincidir plenamente con ninguna de sus definiciones varipointas. Pero tengo mi tacita Geek, un montón de cachivaches tecnológicos, y también miles de libros que nada tiene que ver con la técnica/tecnología, colecciones del todo foráneas a un geek, nerd o hacker.... En momentos me siento renacentista/humanista, y en otros primo-hermano de Asimov...

Volviendo al caso. Etiquetas. Siempre odiosas por incompletas, pero seguimos usándolas... será porque no hay otro modo de autoclasificarnos, será porque necesitamos estar clasificados, o quizás no sea nada de eso. Complicado. ¡Y gracias a Dios que así sea!

(si no, todos grises como los chinos de Mao....)

Salu2
Joan
---
http://www.collectorum.com - la red del coleccionista

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2010, 18:40:24 pm »
Muy lindo el manual, valen las reflexiones. Me gustan, y claro que me reconozco !!!
Sólo tienen un punto débil, o dudoso: Obviamente son reflexiones de un geek sobre los Geeks... Un poco tautológico !
No creo que muchos otros "gremios" tengan opiniones tan benevolentes para con los geeks.  ;D.

Cómo bien dice Joan, somos un poco de muchas cosas, pero plenamente muy pocas.

En mi caso particular, vivo en estado de permanente fascinación por las cosas más diversas: Desde la tecnología más recalcitrantemente práctica, hasta el arte más absolutamente abstracto; Y lo que es más loco, la extraña combinación de ambos. Lamentablemente tiene sabor amargo porque a muy pocas se puede acceder realmente, y menos aún en este lugar lejano. Pero su mero conocimiento íntimo ya me motiva de sobra.

Mi último objeto de fascinación es el "De Grisogono Meccanico DG"... (Especial para TeruTeru !)  A ver quién dice que no le atrae !
(Los que no lo conocen, en google lo ven por todos lados, y en Youtube está la presentación animada y se ve funcionar)
Mi lado geek, evitaría gastar sólo un $ en que tuviera una caja de oro o con brillantes... O No es lo mejor el Titanio ?!?!?

Si recuerdan mi firma.... verán mi traducción personalizada al castellano o al latín, de la palabra geek: "Rarophilus extremus" ...

Ah joel... yo también soy primo-hermano de Asimov !   oks

Rarófilos saludos !
« Última modificación: Abril 26, 2010, 22:38:57 pm por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2010, 22:37:14 pm »
Mi último objeto de fascinación es el "De Grisogono Meccanico DG"...

Efectivamente V2k, fascinante. Como la máquina de Babbage hecha con piezas de Maccano.

Pero en mi vida se me ocurriría acometer semejante diseño.

Espero no pecar demasiado, ni cometer sacrilegio ... pero habiendo calculadoras, nunca fabricaría una regla de cálculo. Ahora ... coleccionar las ya fabricadas como monumento al ingenio humano es otra cosa muy diferente ... creo yo.

Pecaminosos saludos.

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2010, 23:03:14 pm »
... pero habiendo calculadoras, nunca fabricaría una regla de cálculo....

Buenísima la frase. (Sobre todo porque ya fabricamos algunas !...  ;D)  No hay pecado... sólo sentido común.

Obviamente a los suizos estos y tantos otros, no les va tan mal fabricando destos....  Luego de la debacle, encontraron su nicho de negocios, y ¡¡¡ qué nicho !!!, y encima completamente a salvo de los japoneses...
Quien dice que si alguien se pusiera en campaña para re-inventar una regla de cálculo o una Curta con la suficiente sofisticación, tecnología, exclusividad y demás atributos, no se vendería a 100.000 dls sólo para millonarios. (Bah. sería mejor si también sirviera como celular !) Pero si venden a 260.000 dls. la versión básica de un reloj a cuerda (este ni siquiera es automático).... no veo que cosa pueda ser imposible !

No sólo nunca tendré un meccanico , sino que ni siquiera tengo esperanzas de ver uno. Pero a pesar de todo me estimula que existan !

En fin, que cada uno cargue con el geek que le tocó ser !

NonSactum salutis.

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2010, 23:13:20 pm »
Hola a todos:

?El perfil del Geek: Manual de uso?
 nv16  nv11
Permitanme preguntar, dentro de mi ignorancia en "denominaciones de importación" ...
¿Geek, equivale a "manipulante" de "máquinas" que cargan los...  ?
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:
Endemoniadosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2010, 00:59:43 am »
AHMS, justo en el segundo mensaje de este mismo tema, encontrarás mi frase

Elige la definición que más te guste   de Geek , y luego me dices si te ves representado por alguna.

Verás que la parte "de Geek" está en un color azulado, y cuando pasas el mouse por encima aparece un subrayado ... esto significa que detrás hay un link a una página web. Pincha justo en la palabra y te llevará a la definición más popular de Grrk en la wikipedia.

Wikipédicuriales saludos.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2010, 20:31:04 pm »
habiendo calculadoras, nunca fabricaría una regla de cálculo.

Hace unos días, mientras esperaba al técnico de la lavadora, dejé puesta la televisión cuando emitían una serie llamada, creo, "Navy: investigación criminal", un a modo de CSI que a mi suegro le gusta. En ese único capítulo que he visto, una unidad de investigación criminal y forense se enfrenta a un caso durante un apagón total que inutiliza todo aparato eléctrico, y son curiosas las soluciones que se les ocurren.

En mi trabajo me he planteado muchas veces cómo sería trabajar en condiciones similares, sin el apoyo logístico que manejo día a día y que es inmenso, aunque uno no lo aprecie más que cuando falta. Y estoy preparado para hacerlo de forma más que digna, pero solo porque conozco, cultivo y manejo medios "obsoletos". Por desgracia, he tenido que aplicarlos en más de una ocasión: mientras mis compañeros corrían como gallinas decapitadas, yo iba a lo mío.

Un ejemplo: muchos cardiólogos no llevan fonendoscopio. Auscultar un corazón es complejo y lleva mucho tiempo de aprendizaje y, como ellos dicen, ¿para qué voy a gastar tanto tiempo imaginando qué está pasando si con un ecógrafo Döppler en color puedo verlo, medirlo, colorearlo e imprimirlo? La pregunta obvia es: ¿y si no dispones de ecógrafo, o si éste se estropea, o...? Una cosa no quita la otra y son perfectamente compatibles.

Caso de hace una semana: mujer de 34 años con dolor abdominal. Auscultación: soplo cardíaco llamativo cuya existencia desconocía y con características peculiares que, junto a la ausencia de otros síntomas, me hizo sospechar un problema nuevo y que comprimía el lado derecho del corazón. Dejé el caso a un MIR (era el final de mi turno) y al día siguiente me comentó asombrado que la paciente tenía una masa sobre el corazón (un linfoma), que no comprendía como podía haberlo sospechado solo auscultando y que cómo se aprendía eso.

Los ecógrafos y los fonendoscopios pueden convivir en armonía; las reglas y las calculadoras, también. Quizá no se fabriquen reglas, pero no debemos dejar de utilizarlas.

Prácticos saludos,
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2010, 22:45:34 pm »
Los ecógrafos y los fonendoscopios pueden convivir en armonía; las reglas y las calculadoras, también. Quizá no se fabriquen reglas, pero no debemos dejar de utilizarlas.

Estoy básicamente de acuerdo, pero concédeme que hay una gran diferencia entre un ecógrafo y una calculadora. Seguro que si tu calculadora (que no se ve afectada por un corte de corriente como el ecógrafo) deja de funcionar, probablemente sin pilas, bastará que pidas una en alta voz y surgirán 4 o 5 de hasta debajo de las piedras.

Además, si de una emergencia se trata, la mejor herramienta es la materia gris ... si es que a uno le queda alguna.   Pero la intención original de mi frase sacrílega era destacar que con la velocidad del avance tecnológico (imparable incluso para los que estan enfáticamente en contra), no podemos volver atras. Imagina que volviéramos a los carros con ruedas de madera, o sin ir muy lejos a los teléfonos con generador de llamada a manivela. Y qué tal de los coches a carbón ?

Desde luego que después de una debacle nuclear, serán esas antiguedades los cacharros que funcionen. Pero no espero una era nuclear en el corto o mediano plazo.

Nosotros, como "generación de la regla de cálculo", podemos mirarlas con nostalgia y les encontraremos todos los usos y ventajas pedagógicos que se nos ocurran. Pero el hecho es que ya casi nadie las usa en la vida diaria; ahora mismo no son más que una curiosidad técnica coleccionable ... casi casi como las calculadoras de gama alta hoy en día.  Que yo sepa, sólamente Casio y Sharp fabrican hoy en día 3 modelos una, y 1 la otra de calculadoras científicas, programables y gráficas.  El PC y la PDA las han matado, y sólo se fabrican para cubrir nichos de requerimientos.

Y lo mismo le pasará al PC en tiempos venideros, cuando lleguemos a la tan mentada informática cuántica. Quizás yo no lo vea, pero sospecho que sí. ... al menos lo intentaré  taz taz taz

Hecatómbicos saludos

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2010, 23:14:50 pm »
Hola (Alvaro + Miguel Angel:a  :a  :a  :a

Estoy totalmente de acuerdo con los dos, si señor, pero, "siempre hay un pero"  pregunto...

¿cuanto vale un fonendoscopios y el ojo clínico de Miguel Angel?
 :A  thank  oks
"no comprendía como podía haberlo sospechado solo auscultando y que cómo se aprendía eso"
 nv11  nv16
"Los ecógrafos y los fonendoscopios pueden convivir en armonía"
 stop
"las reglas y las calculadoras, también"
 :o  ???  ::)
Fonendoscopiosicos saludos
Antonio
p.d.
Ya todos saben lo que pienso, de esas máquinas infernales, que cargan los....
  :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2010, 08:48:31 am »
Algunos intentamos que la vorágine técnica/tecnológica no nos quite los viejos hábitos y las buenas costumbres.

A pesar de sufrir (y mucho) de sendos síndromes de tunel carpiano, por los malditos teclados, y que escribir "a mano" es aún más doloroso, cuando tengo que hacerlo, para tomar notas, o escribir mis daitribas y ditirambos sobre el sentido de la vida, prefiero utilizar lápiz a cualquier otro método. Los bolígrafos con tinta de gel son suaves para escribir, pero pesan más, son más gruesos, y enfín, tener una afiladora de lápices anclada a mi mesa de trabajo me hace más rarito si cabe... (soy el único que la usa, pero ahí la tengo). De Geek pasamos a Steampunk.... o dicho de otro modo, queremos retrotraernos en el tiempo y usar antiguallas y cachivaches ya olvidados.

El contraste es bonito. Una "maquineta" para lapiceros justo al lado de un inmenso iMac de 24" en la misma mesa.... Sólo me falta un par de reglas al lado para que aún me miren más raro.... :D

Salu2
Joan
---

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2010, 15:33:46 pm »
Y si os dan "rabia" los geek... siempre podéis "lanzarlos"...... :D :D

http://www.juegosdiarios.com/juegos/homerun-in-berzerk.html

Salu2
Joan
---

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2010, 17:26:14 pm »
... para tomar notas, o escribir mis daitribas y ditirambos sobre el sentido de la vida, prefiero utilizar lápiz a cualquier otro método

Ah jaja. Para tomar notas y escritura en general no tanto; pero para todo lo que es dibujos, diagramas, esquemas, etc. El lápiz sobre el papel es lo mejor !

Por supuesto que tengo mis 0.5 siempre listos. Pero casi siempre uso los lápices de madera. (Y si, bastante raro me miran).

Me encantan los lápices de madera. Esa simplicidad tan eficiente y confiable (claro, deben ser buenos, y no como algunos chinescos que sólo tienen algo de la forma de un lápiz).
Además, está el olor a madera al afilarlos !!! Es un enorme placer !!!

Mis favoritos son los Steadtler Tradition.  (acá, a peser de sus innovaciones, no soy fanático de Faber como en las reglas...)

Grafíticos Saludos !!!

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2010, 18:01:07 pm »
Hola Joan:  :a  :a

Antes esto "Y si os dan "rabia" los geek... siempre podéis "lanzarlos"......   "
http://www.juegosdiarios.com/juegos/homerun-in-berzerk.html
 nv11  taz
Me da por pensar "algunas cosas son, estúpidamente internéticas"
 nv15
Internéticosos saludos
Antonio
p.d.
mira este medicamento, los que lo toman, dicen que es "mano de santo" para todos lo que está ocurriendo en este "descerebrado comienzo de SIGLO XXI", que nos está tocando vivir.

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2010, 18:09:34 pm »
Justo el olor a madera es lo que me atrae de los lápices... Y si si.... coincido.... Aparte de los chinescos para el taller o tareas burdas, los Staedtler Noris amarillo/negro de toda la vida, o los fantásticos KOH-I-NOOR. Obvia decir que los compro... a cajas! :D

Oye, y que me me miren raro.... ya ves, si eso al final es lo que nos hace normales! Ser raros!!

Y del juego, pues, es puro divertimento.... Los hay a miles de estos de lanzar cosas. Pingüinos, gansos, castores.... ¿por qué no lanzamiento de geeks?  nv13
Salu2
Joan
---