* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Dura Semana Santa "ordenatil" - ordenadores de la peña  (Leído 11720 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Dura Semana Santa "ordenatil" - ordenadores de la peña
« en: Abril 07, 2010, 12:01:26 pm »
  Hola peña!!

¿Que tal la Santa Semana Santa?

Espero que bien, por mi parte, un desastre total....  :(, una imagen vale mas que mil palabras:

Así tenia el "trasto" principal (con el que manejo la Web, el foro, las fotos, etc...) el martes de la semana pasada por la noche...

Ese martes por la mañana me llego una nueva fuente de alimentación (estaba en los planes de rejuvenecimiento de ordenata), todo feliz la instalo, arranco el ordenador y...  nv8...falla de uno de los discos duros que estaba en RAID 1 (un sistema de seguridad en que dos HD comparten los mismos datos), miro a ver que ha pasado y es que se había soltado un conector de datos (los cables que aparecen en rojo en la foto) de uno de los HD que estaban en RAID.

Nada grave aunque un poco puñetero, ya que al rearrancar esta como 5-6 horas recomponiendo los datos (los "bichos" son de 1 Terabyte) y la redundancia del los dos HD (ya me había pasado otra vez).

El problema gordo de verdad ocurrió cuando en ese proceso no se le ocurre otra cosa al HD que mantenía los datos "buenos" de irse literalmente al carajo, creo que por culpa del calor, y como resultado los dos HD fuera de juego...  nv8  nv16  >:(

Tenia una copia de seguridad, pero de hace 4 meses y me resistía a utilizarla, por lo que en ese momento empezó mi "calvario" de Semana Santa particular: 5 días 5 intentando recomponer los datos, recuperar sistema, etc, etc... y si, recupere todo pero el sistema operativo estaba demasiado tocado por lo que al final tuve que echar mano de la vieja copia de seguridad... >:(

Fue como un "dejavu" de 4 meses... ;D, un par de días mas poniéndolo al día y por fin, hoy vuelve todo a la normalidad  nv4 nv4

Y todo por un p... conector rojo que se desconectó o me olvidé de poner..., tiene cachondeo la cosa.... ;D

Mas de una vez estuve tentado de darle al Aceptar:  ;D  nv13

El lado positivo es que me he puesto al día y aprendido lo que no esta en los escritos sobre recuperación, backup´s, sistemas y ficheros de arranque, etc....

Reenchufados Saludos

« Última modificación: Abril 08, 2010, 14:57:32 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: Dura Semana Santa "ordenatil"
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2010, 13:17:57 pm »
Me parece que no te pagamos lo suficiente...
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2010, 15:09:12 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

A primera vista, deberías consultarle a Miguel Angel  :a  :a  :a  :a

Observo problemas de hígado, pancreas y riñones.
 nv14
Espera a la receta del "facultativo"
 nv6
Por curiosidad ¿respira bién? puede que tengas problemas con los pulmónes.
 BP!
Ventilaciónicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2010, 16:33:47 pm »
hola Jorge

veo la foto de tu ordenata y pienso que el mio va a tener 8 años...¡me dan escalofrios!  :o

¡y es que ya me ha plantado cara!   :u0udiablo:   pidiendome, el otro dia, que pusiera el CD Windows original...  nv8

tristes saludos

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2010, 20:54:05 pm »
Jorge, tus problemas son como un pre-aviso para mi. Mi cacharro es muuuu'parecido al tuyo, sólo que sin Raid.

Los mismos teras, los mismos cables, pero la fuente original  taz

He probado ya en otro más pequeño el W7, con Office 2010 y VStudio 2010, y tod va muy bien, anque un poco lento porque tiene solo 768 kb de ram  :A :A

Pero yuyu me da pensar en que tengo que re-instalar desde cero el SO, porque no se puede actualizar desde XP a W7 ... por co..nes tengo que pasar por Vista  :u0udiablo: :u0udiablo:

pidiendome, el otro dia, que pusiera el CD Windows original

Y todavía tienes el CD del Windows 2000 ??   nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2010, 23:04:42 pm »
Y todavía tienes el CD del Windows 2000 ??   nv13 nv13 nv13

no, pero te puedo pasar el del Windows95  rofl nv12 nv13

mi ordenata es 'moderno' lleva XP dentro  nv4 nv4 nv4

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2010, 00:06:14 am »
Me parece que no te pagamos lo suficiente...

Ufff..., mejor que no te cuente...  :a

veo la foto de tu ordenata y pienso que el mio va a tener 8 años...¡me dan escalofrios!  :o

¡y es que ya me ha plantado cara!   :u0udiablo:   pidiendome, el otro dia, que pusiera el CD Windows original...  nv8

¿8 AÑOS Y AUN VIVE SIN TOCARLE NADA?  :o shock :o shock

¿Que Windows es?  ¿el 3.1? ¿el 95?  nv12  nv13  nv12   

Por casa aun guardo cosas antediluvianas...  ;D  :a

Jorge, tus problemas son como un pre-aviso para mi. Mi cacharro es muuuu'parecido al tuyo, sólo que sin Raid.

Los mismos teras, los mismos cables, pero la fuente original  taz

He probado ya en otro más pequeño el W7, con Office 2010 y VStudio 2010, y tod va muy bien, anque un poco lento porque tiene solo 768 kb de ram  :A :A

Maso o menos todos los chasis son iguales...

El trasto es de hace 5 años, y en su época era un Top-ten (unos 1200 ? del ala), caro en su tiempo pero hice bien ya que la placa es una Asus P5B de luxe y actualmente aun se le pueden hacer muchas "perrerias": le he puesto un Core2 Quad Q9550 (2,83 Ghz, unos 100?), dos memorias DDR2 800 de 2 gigas (unos 80?) y una Asus EAH5770 (unos 120 ?)

Con esto (unos 400? de gasto contando la F.A Corsair de 750W) tengo de nuevo trasto que tira lo suyo (tuneado a 3,2 Ghz) para unos cuantos años mas. La ventaja es que los micros y las memorias para placas ya antiguas (socket 775 en mi caso) están baratas, y actualmente por velocidad no tiene nada que envidiar a un i5 o i7, el triple o cuadruple de caro)

Pero yuyu me da pensar en que tengo que re-instalar desde cero el SO, porque no se puede actualizar desde XP a W7 ... por co..nes tengo que pasar por Vista

¿Pasar por Vista para ir a un W7? que burrada... :o, por el camino acabaría todo liándose de mala manera y después de muchas neuras seguro que tendrías que empezar de cero...

Para probar instale un W7 en un disco diferente, y mal mal del todo no va, pero aun le faltan por lo menos un par de ServicePacks, los foros están llenos de peña con problemas, yo aun seguiré una buena temporada con el XP

Ultima hora:

Ya con todo instalado de nuevo, estoy echándole un vistazo al HD que se fue al carajo, en principio no esta muerto (lo veía la Bios) pero no había forma de que lo reconociera ningún sistema ni programa al uso (recuperadores de HD, etc...), hasta que se me ha ocurrido desde el arranque de la Bios que borrara los datos de Raid... y sorpresa!!!  después de unos cuantos "retoques" con el sector de arranque el "bicho" tira de nuevo!!!  :o  shock  :o  shock

Seguiremos informando...  nv6  nv8 ;D

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2010, 09:21:08 am »
  ¿8 AÑOS Y AUN VIVE SIN TOCARLE NADA?  :o shock :o shock
  ¿Que Windows es?  ¿el 3.1? ¿el 95?  nv12  nv13  nv12   
  Por casa aun guardo cosas antediluvianas...  ;D  :a

que no Jorge!!!!!  a ver : 8 años o sea nació en 2010-8= 2002
teniendo en cuenta que Windows95 = 1995, Windows Me = 2000, Windows XP = 2001   pues entonces nació (y morirá) con el XP puesto...eso si SP3...
nacido en Corea con poca memoria, ahora tiene 1Mo ( perdon Alvaro 1Mbyte ), y por su 5 cumpleaños le regalé unos puertos USB2.0

total...antediluviano  :o  lo reconozco....  pero aun funciona  :a :A :A

saludos optimistas

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2010, 11:36:24 am »
Pues a no perder de vista estos cacharros, que estan cada vez más a tiro.

Y para los más interesados en nuevas tecnologías, les presento a los MEMRISTORES ... parece que el futuro de aquí a 3 años.

Obsolecidos saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
Re: Dura Semana Santa "ordenatil" - ordenadores de la peña
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2010, 15:08:14 pm »

Buen enlace teru  BP!

Tiene pinta (es) de dirigirse al mercado que ya existe de los HD "sólidos": SSD (solid state drive) ,en donde no hay partes mecánicas, aun muy caros, pero esta claro que es el futuro, actualmente ya se anuncian "bichos" de estos de 1 Tb...., pero a la que nos despistemos hacer puntillas a los HD mecanicos de toda la vida... :A

Eso si, leí en algún sitio una vida media de 16 años, con la tecnología actual, y algún fabricante con soft interno para repartir los datos de esos SSD de manera que igualasen el "desgaste" de las células para una mayor durabilidad....

Futuribles Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2010, 15:13:39 pm »

que no Jorge!!!!!  a ver : 8 años o sea nació en 2010-8= 2002
teniendo en cuenta que Windows95 = 1995, Windows Me = 2000, Windows XP = 2001   pues entonces nació (y morirá) con el XP puesto...eso si SP3...

Gonzalo

Yo lo decia mas que nada porque los Windows, si les da "mucha caña", tienen la rara habilidad por su peculiar sistema de registros de "enmerdarse" el sólito....  >:(, por mucho que los cuides: desfragmentas, limpias registros, etc.. habitualmente...

A mi no me suelen durar mas de dos años.... >:(

Y si, tengo CD´s con XP SP3 por si lo necesitaras....  :a

Neurosistemas Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2010, 17:08:05 pm »
Tiene pinta (es) de dirigirse al mercado que ya existe de los HD "sólidos"

JeFaZo, esta es sólo la mitad de la historia.

Resulta que EL MISMO dispositivo (una celda memristor) sirve como parte de la CPU (funciona como una puerta lógica con muy poca energia), como memoria RAM (porque ya llegan al nanosegundo de velocidad), como memoria no volatil (sustituyendo a las actuales flash ... o pendrives para entendernos), y a los propios discos duros (por su alto indice de ciclos admitidos).

Hace 2 días no tenía idea de esto, pero resulta que fueron "ideados", o al menos pensados, en 1971 !!  Y la que está detás es nada menos que HP  :A :A  en contra de un desarrollo similar con los dispositivos de memoria "charge-coupled", que propugna IBM. Éstos requieren de momento mucho más energía para mantener su estado, y como se basan justamente en un cambio de estado molecular de amorfo a cristalino y viceversa, por ahora tienen una vida útil más limitada.

En fin, qué veremos pasado-mañana?

Masqueobsoletosperoenmendandolaplana saludos.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2010, 18:36:46 pm »

Está claro: ordenadores cuánticos, o sea:

¿¿Cuantico dice que cuesta?   shock shock
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2010, 11:11:08 am »

Eso es lo que mas me fastidia, el no poder ver como estará el mundo dentro de 100 años.... >:( ....  ;D ;D ;D

Ayer estuve en faena "cerrando flecos" (como "modelnamente" se dice ahora  :D) en el trasto de las puñetas: para evitar el bochornoso espectáculo de todo tirado por el suelo y de paso y no menos importante, salvar mi cuello y espalda  ;D,le he colocado un rack interno de HD´s y un "docking station" externo por eSATA, ambos hotplug/hotswap (se pueden poner y quitar HD´s sin apagar el bicho):

"Modelnizados" Saludos
« Última modificación: Abril 09, 2010, 11:50:55 am por jfz62 »

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2010, 13:14:29 pm »

Observo, que tú "moto" tiene una cilindrada de 750 cc, perdón "fuente de alimentación de 750 W" ¡ñoooo! ¿no vas con exceso de "W".
No me creo que absorva esa potencia.
 nv11  nv16
Potenciacos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #15 en: Abril 09, 2010, 15:18:41 pm »
AHMS, tienes idea de la corriente de arranque de un motor de disco duro? Y eso que los actuales son bastante más comedidos, por ser multipolo y servo controlados.

Una vez que me entretuve en medir uno (antiguo, es cierto) el consumo de pico en arranque salto hasta 9 A hasta que llegó a la velocidad de rotación estándar (3600 rpm).
Puedes tener hasta 4 discos, pidiendo la misma potencia simultáneamente, por lo que la fuente tiene que poder entregar hasta unos 40A de pico, y regular luego todos sus valores: +12, -12, +5 y a veces -5.

Yo uso fuentes un poco más pequeñas, pero 600 W no son muchos menos que 750, y tengo sólo 2 discos duros.

Siempre es más barato sobredimensionar la fuente a que se te quede corta aún transitoriamente. Y suelen aguantar mejor la temperatura.

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #16 en: Abril 09, 2010, 16:48:47 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a   :a   :a

Efectivamente, así es.
 oks
Pero son impulsos "transitorios de corta duración" en el caso, que sean varios HD, una "buena fuente de alimentación, dotado de un trafo de la NBA, de buena calidad" no implicaría esa potencia, en mi opinión, muy elevada.
 nv14
Recuerda que W x h = Wh, y los contadores de energía eléctrica, corren que se las pelan, y en el recibo lo notamos, los que estan muchas horas delante del ordenador.
Saludos
Antonio

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #17 en: Abril 11, 2010, 10:46:38 am »

Yo lo decia mas que nada porque los Windows, si les da "mucha caña", tienen la rara habilidad por su peculiar sistema de registros de "enmerdarse" el sólito....  >:(, por mucho que los cuides: desfragmentas, limpias registros, etc.. habitualmente...

A mi no me suelen durar mas de dos años.... >:(

considero que he tenido MUCHA SUERTE..... nv4    ¡¡ hasta ahora !!

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #18 en: Abril 11, 2010, 18:02:06 pm »
Lástima que me perdí todo este hilo....

Jefe: lástima que el sistema no notifica por mail los hilos nuevos.....

Deshorados saludos !

PD. Olvidé comentar sobre el tema fuentes algo no mencionado.
Hay que tener mucho cuidado al comprar la fuente que sea de la norma ATX que corresponde al motherboard.
Porqué ?...
Las fuentes tiene salidas de + 5V, +12V (varias) (y -5V ya casi no usada y otra +5 para el hardware que no se apaga al apagar la máquina). La simple indicación de la potencia, es la suma de la potencia entregada en todas sus salidas, pero no hace distinción de la potencia en cada salida.
Antiguamente, los motherboards consumian la mayor potencia sobre los 5V, y los 12 V eran sólo para los discos.
Actualemente, los 5V sólo se usan para algunos pocos chips como las interfases. Y el grueso de la potencia se requiere sobre las líneas de 12 V
En consecuencia, una fuente de 700 W hecha para una versión de mother más antiguo puede resultar totalmente inadecuada para una máquina moderna en la que una fuente de 500 W puede ser más que suficiente si es moderna.  O sea vale más una fuente 500W acorde al mother que una viejita de 700W aun siendo muy buena...
La especificación de este reparto de potencias al Motherboard está dado por la norma ATX del mismo (creo que van por 2.2 o 2.5). Por otro lado está el consumo de las modernas placas aceleradoras de video que tienen su toma de potencia auxiliar de 12 V diréctamente de la fuente para no sobrecargar los zócalos PCI o PCIe.
Como resultado, en equipos con cierta exigencia, además de ver la potencia y la norma, hay que evaluar las corrientes admitidas por cada uno de los buses de salida, y ver cómo se reparten los consumos en cada uno ...

Todos estos detalles se pueden aprender leyendo mucho.... o de la forma dura y costosa, que es la que más suelo usar yo !  (Cuando todo falla.... lea el manual !)

Ahora sí, finalísimos saludos !

« Última modificación: Abril 12, 2010, 02:00:44 am por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #19 en: Abril 12, 2010, 15:35:40 pm »
Las fuentes tiene salidas de + 5V, +12V (varias) (y -5V ya casi no usada y otra +5 para el hardware que no se apaga al apagar la máquina). La simple indicación de la potencia, es la suma de la potencia entregada en todas sus salidas, pero no hace distinción de la potencia en cada salida.
Antiguamente, los motherboards consumían la mayor potencia sobre los 5V, y los 12 V eran sólo para los discos.

En la ex-empresa en donde curraba estuve varios años especializado en las F.A., SAIS, etc, que fabricábamos para Bull, IBM, Siemens, etc..., y de esto se algo...  ;D

De entrada os pongo el link de la Corsair de 750W (es para los 3 modelos de las serie):

http://www.corsair.com/products/tx/default.aspx

Como curiosidad, darle a Watch videos e inmediatamente bajar la pagina, porque se lanza en el momento de entrar en la pagina un vídeo en donde se ven como explotan literalmente hablando una serie de fuentes "made in vete a saber donde" cuando le ponen una carga al 75%.

Y también fascina el hecho de que esta gente ponga un vídeo de como arrancar una fuente "al aire", utilizando la señal de Power/off (que en resumidas cuentas es un cable que sale de la fuente, pasa por la circuiteria de la placa madre y luego nuevamente se cablea hasta el pulsador de encendido que todos tenemos en el nuestros ordenadores), y digo me fascina, porque realmente, sin tenerlo muy claro, yo no recomendaría a nadie hacerlo en fuentes "no ti fixis..." o desconocidas.

Lo comento mas que nada porque en una fuente "made vete a saber donde" barata no se sabe hasta que punto han llegado a prescindir de circuiteria de seguridad fiable como puede ser la protección por cortocircuito, sobrecarga, sobre/infra voltajes de red o de salida, calentamientos, ruido, etc...

Un par de cosas de lo que comenta Victoy: si os fijáis en la pagina que aparece al abrir Resources, estas fuentes ya no tiene la linea de -5V, esta tensión negativa solo se utilizaban para las placas madre que utilizaban el bus ISA (ahora todas son PCI, PCIe...).

Básicamente las placas modernas tiran de la tensión de 3,3V (micros y chipset), los 5V para circuiteria varia (incluidos los HD) y los 12V para los motores de los HD, ventiladores con o sin control y alimentación general de las tarjetas gráficas modernas y sus ventiladores, ya que ellas mismas se regulan a su antojo, para mayor alegría de los overclockers...

Y, actualmente, todas las fuentes que se pueden encontrar en las tiendas son ATX, a no se que pillemos una olvidada del tiempo en la que también tengan reglas de calculo...  ;D  nv12  nv13

Fuenteconmutados Saludos

« Última modificación: Abril 12, 2010, 15:58:37 pm por jfz62 »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #20 en: Abril 12, 2010, 17:53:37 pm »
Las Corsair son muy buenas fuentes. ANTEC, OCZ, Thermaltake, tambien excelentes fuentes.

Las que el jefe dice "made in vete a saber donde" hay que descartarlas de plano. Casi cualquier fuente genérica es un problema mas tarde o más temprano. Basta con tener en la mano una ANTEC y una genérica para saber cuál sirve con los ojos vendados (pesan al menos el doble)

Otro tema a tener en cuenta es que las nuevas fuentes que son mayormente silenciosas, regulan la velocidad de su ventilador automáticamente según la temperatura interna y/o la potencia consumida .... Por lo cuál ya no cuentan mucho para la ventilación del gabinete en general...  Poner una fuente "silent" en un gabinete no preparado para ello: calentamiento seguro.

Aqui están,  para los que les interesa saber de su fuente, un resumen básico de las evolución del ATX:

http://en.wikipedia.org/wiki/ATX  (en power supply revisions)

Empezando en la ATX std. (1995) ...  ATX12v 1.x hasta la última ATX12v 2.3  (2007) y las variantes más nuevas EPS ...

(El mayor cambio de recomendación de potencia se produce en el ATX2.0, bajando significativamente la potencia en 3 y 5 V y subiéndola en los 12 V)

Normalizados saludos !

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #21 en: Abril 14, 2010, 11:14:51 am »

Las que el jefe dice "made in vete a saber donde" hay que descartarlas de plano. Casi cualquier fuente genérica es un problema mas tarde o más temprano. Basta con tener en la mano una ANTEC y una genérica para saber cuál sirve con los ojos vendados (pesan al menos el doble)

Y no es que sea un problema por si misma (se estropea la F,A. y no ocurre nada mas) sino que puede en el momento de "irse al carajo" llevarse por delante media circuiteria de la placa madre, memorias, discos, etc. por un pico de sobretensión descontrolado

Empezando en la ATX std. (1995) ...  ATX12v 1.x hasta la última ATX12v 2.3  (2007) y las variantes más nuevas EPS ...

Yo es que siempre he sido temeroso de la ira de Dios y de las normas... ;D ;D,

Todas en las que trabajé eran especiales por una u otra razón, cada empresa de esas tenia sus propias normas (y sus controles de calidad... :police:)

Resulta que EL MISMO dispositivo (una celda memristor) sirve como parte de la CPU (funciona como una puerta lógica con muy poca energia), como memoria RAM (porque ya llegan al nanosegundo de velocidad), como memoria no volatil (sustituyendo a las actuales flash ... o pendrives para entendernos), y a los propios discos duros (por su alto indice de ciclos admitidos).

Al hilo de toda esta historia, cuando sea mayor, trabaje y tenga dinero pillare una de estas:

http://www.ramsan.com/products/ramsan-440.htm

Dicen por hay que unos 200000$ nada mas... :o

Ilusionados Saludos

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #22 en: Abril 14, 2010, 12:58:04 pm »

"Y no es que sea un problema por si misma (se estropea la F,A. y no ocurre nada mas) sino que puede en el momento de "irse al carajo" llevarse por delante media circuiteria de la placa madre, memorias, discos, etc. por un pico de sobretensión descontrolado"
 nv11  taz
Esto que acabas de comentar, me ocurrió, creo recordar con mi tercer ordenador, me quedé sin "leche, cacao, avellanas y azúcar"
 nv16
Gracias, que siempre almacenaba en disquetes una copia de mi información, era mi hermosa época en que utilizaba el "FRAMEWORK" si no lo hubiese hecho, me habría quedado en la "mar y sin remos".
 nv8
Frameworkosicos saludos
Antonio