* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • jfz62: pruebas
    Septiembre 28, 2016, 20:27:41 pm
  • jfz62: VIDEOS IM2016 en  [link]
    Septiembre 29, 2016, 10:55:27 am
  • admin: IMPORTATE!!  Decison fecha RIFARCA 2016/2017 en Madrid  [link]  Respuestas YA!!  nv10  ;)
    Octubre 13, 2016, 14:49:25 pm
  • admin: Era IMPORTANTE, no quisiera que nadie se IMPORTE... :D, aunque tampoco esta tan mal: Del lat. importāre 'traer de fuera, introducir', 'ocasionar, causar'.
    Octubre 13, 2016, 14:56:02 pm
  • jfz62: IMPORTANTE!!   Fecha Rifarca 2016/2017   Responder lo antes posible  [link]
    Octubre 14, 2016, 14:41:58 pm
  • roger: roger
    Diciembre 29, 2016, 11:56:42 am
  • jfz62: FORO EN ENTORNO SEGURO!!! VER: [link]
    Abril 11, 2017, 12:44:19 pm
  • AMIANTO: Hola. Soy un nuevo usuario y para nada iniciado en este "microcosmos" de las reglas de calculo. El caso es que tengo en mi poder una regla de calculo NEGRA, marca AEG. Y por lo que he visto, resulta ser una "rara avis"...
    Abril 22, 2017, 08:19:10 am
  • AMIANTO: ...
    Abril 22, 2017, 08:19:55 am
  • mariozurita: Hola, acabo de comprar en la feria una regla STAEDLER MARS 54401, mi pregunta es si alguien tendra informacion de las marcas del cursor.
    Mayo 21, 2017, 22:08:01 pm
  • jfz62: Hola mariozurita!!, te respondo en este hilo del Foro: [link]
    Mayo 24, 2017, 11:30:26 am
  • Epsilon: Buenas noches. Saludo a todos los miembros. Vivo en Barcelona. Hace unos meses puse a la venta unas reglas de la familia. Vendí una. Me interese por el tema, me quedé con las restantes y desenterré la que de joven apenas utilicé. He removido internet y he comprado algún libro y algunas reglas más. Me he apuntado a la reunión de Bonn. A ver si lo supero.
    Mayo 25, 2017, 23:16:21 pm
  • jfz62: Hola Epsilon!!  Te respondo en este hilo del Foro: [link] , el chat no sule estar muy frecuentado
    Mayo 26, 2017, 12:26:06 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Relacion de aspecto de las camaras en la fotografia de reglas  (Leído 5225 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
 Hola peña!!

Haciendo pruebas con el nuevo cacharro (Nikon D5000) y preparando imágenes para la Web he descubierto con asombro que la relación de aspecto varia entre cámaras, profundizando algo en el el tema por lo visto las cámaras digamos "populares" (mi anterior Coolpix 7500, por ejemplo) tiene una relación de 4:3, mientras que las cámaras "guais" la tienen a 3:2  :o

Esto significa que las imágenes que hasta ahora acostumbraba a publicar con tamaños "standars", como por ejemplo los laterales de las reglas, pasan de 448x336 a 448x298, y las que hago de la regla entera, de 1024x245 a 1024x236, algo mas "bajitas", y para mi gusto quedan peor... :(

Supongo que no hay manera de escaparse de esto a menos que me pase el día "reencuadrando" imágenes...

¿Alguien sabe de algún software que fuera capaz de "reestructurar" las imágenes sin perder las proporciones?, supongo que a base de Photoshop, en un proceso por lotes, se podría hacer algo, pero soy completamente pez con este programa...

Neurofotograficos Saludos
« última modificación: Enero 30, 2010, 18:28:43 pm por jfz62 »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
Re: Relacion de aspecto de las camaras
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2010, 00:11:07 am »
 ¿Alguien sabe de algún software que fuera capaz de "reestructurar" las imágenes sin perder las proporciones?

Hombre .... hay muchos programas capaces de hacerlo; pero hacerlo bien y por lotes me temo que no. Evidentemente Photoshop es uno, y el Corel PaintShop Pro es otro.

Lo complicado es que no se puede automatizar el proceso: no basta con aplicar un factor proporcional, porque eso desvirtua el factor de forma de la imagen original. Lo suyo sería aumentar la dimensión "más corta" o recortar la más larga.

Por ejemplo, para llevar de 448x336 a 448x298 sin perder detalle, se puede recortar arriba y abajo sendas franjas de (336-298)/2=19 pixeles.

O también llevar primero la imagen a 336/298*448=505 pixeles x 336 adicionando dos franjas laterales de (505-448)/2=28 pixeles, y luego reducirla de 505x336 a 448x298.

Pero cada foto es un mundo en sí misma; no tengo claro que pueda automatizarse el proceso ... no porque los programas no lo puedan hacer, sino porque cada caso sea diferente.

Recortadores saludos
« última modificación: Enero 30, 2010, 18:28:11 pm por jfz62 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2010, 00:29:23 am »
Mmmm.......

Posiblemente algún programa para hacer galerías de fotos.....
Creo alguna vez haber visto que pueden tomar toda una carpeta de fotos y "normalizarlas" para hacerlas todas iguales y publicarlas en galerías ... Lo que no se es si admitirían un formato tan "particular". Habría que buscar  nv6 algún freeware de ese estilo y probar...

Formatósicos saludos....
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2010, 09:52:33 am »
hola Jorge

photoshop te lo hace en menos de 1 segundo  ::) :o  , yo lo hago muy a menudo

es muy facil, como mi photoshop está en francés y no me sé todos los terminos 'photoshop' en castellano  ???  leete esto :
http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=9084

no te olvides de de-seleccionar 'restringir proporciones'

para tratar por lotes ( aun mas dificil de explicar ..) aquí tienes este metodo (que ademas trata de tu problema de dimensiones  nv1 )

http://www.dzoom.org.es/noticia-1724.html

photo shopicos saludos

Gonzalo
« última modificación: Enero 30, 2010, 10:35:46 am por gma »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2010, 15:56:34 pm »
Gonzalo, si lo le haces a tus fotos es lo mismo que le hiciste a las de muestra ... mala cosa.

Los objetos han quedado deformados. Si bien el efecto no es muy notable, pero se ve fácilmente: en el "después", mira el agujero circular de la reglilla ... ya no es un círculo, sino un óvalo.

Es justamente lo que intentaba evitar con todo el tinglado de calcular bordes a adicionar o recortar ... cambiar el tamaño manteniendo las proporciones originales (o factor de forma)
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2010, 18:19:00 pm »
hola Jorge

photoshop te lo hace en menos de 1 segundo  ::) :o  , yo lo hago muy a menudo

Gonzalo, si lo le haces a tus fotos es lo mismo que le hiciste a las de muestra ... mala cosa.

Teru se me ha adelantado, tiene razón, quedan las imágenes deformadas al intentar mantener las proporciones, cuesta de ver en la Pickett pero con el logo de Faber de nota un horror... taz, y eso nunca puede ocurrir en las imágenes de un modelo.

La única solución que veo es recortar. He estado toda la mañana con el tema y he conseguido hacer un macro para Photoshop que corta y salva automáticamente el original a un tamaño dado (con una relación 4:3, claro esta) partiendo de la esquina superior izquierda, pensar que las imágenes de los laterales de las reglas siempre las tomo a la "pantalla completa" que da la cámara, por lo que siempre se recortará la parte de las escalas que no interesa (y para los laterales derechos, ningún problema: se le da la vuelta 180º grados a la imagen antes de proceso y listos).

Hay también un programilla freeware llamado IrfanView que mas o menos hace lo mismo, con un batch muy básico pero funcional.

Para que se puedan ver las diferencias, he colocado en la pagina de la N4-ES las imágenes "reformateadas", primero las 3:2 y después las 4:3, parece poca la diferencia pero realmente se gana bastante en visibilidad, quedan mejor "cuadradas" y a mi me gustan mas... :a

http://coleccion.reglasdecalculo.com/Pickett/n4es.htm

Reproporcionados Saludos
« última modificación: Enero 30, 2010, 18:26:39 pm por jfz62 »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2010, 19:36:21 pm »
Los objetos han quedado deformados....

era una solucción rapida pero no perfecta...

a mis fotos de reglas no necesito hacerles esto ya que mi cámara trabaja en 4:3,  sin embargo lo uso en fotos de paisajes para darles las dimensiones que me parecen las mejores en mis 'diaporamas' y claro las deformaciones no se notan

Jorge tienes razón : el formato 4:3 es mas fotogenico para las reglas

saludos formatados

Gonzalo