* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Propuesta para "subir el nivel" de nuestra Asociación  (Leído 10438 veces)

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
Propuesta para "subir el nivel" de nuestra Asociación
« en: Noviembre 27, 2009, 18:00:38 pm »
¡Hola!

Hoy he dado con la siguiente dirección: nv8 nv8

www.americanslidechart.com

Se trata de una empresa de artículos de marketing que incluye cartas para conversión de unidades... He visto que incluso han hecho una versión reciente de una regla de cálculo para localización de equipajes en un avión... nv6 nv6

Pues vaya, ni corto ni perezoso me he puesto en contacto con ellos preguntándoles si nos podrían hacer algún diseño con nuestros logos y unas escalas. Sería chulo, ¿no? winking winking

Incluso podrían servir al Sargento para sus clases de formación...  :a :a Bueno no hagamos volar demasiado la imaginación... :P :P

Ahora a esperar, ya os iré informando... (pedido mínimo 500)

Investigosos saludos, ()

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Re: Propuesta para "subir el nivel" de nuestra Asociación
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2009, 18:16:22 pm »
Hola e.Slow:  :a  :a  :a  :a

Me parece buena la idea, estaremos a la espera de la respuesta de ese contacto.
 nv14
Cuando Alvaro  :a  :a  :a  :a realizó el logo ARC y Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  estuvo buscando por Barcelona quién lo podría realizar o si era el confeccionar a modo de esponsor, unas banderas, en alguna parte del foro, dió sugerencias de empresas, y creo que comentó algo sobre una en la que había trabajado, esperemos a lo que nos comente después de leer esto.
 nv10
Saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2009, 23:10:45 pm »
Hola, e-lento,

La idea me parece muy oportuna y acertada. Vamos a ver qué nos dicen.

Saludos

Sargento Ray

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2009, 15:12:07 pm »

Hola peña!!

Pues estaría genial la idea, faltaría eso si saber a cuanto saldrían esos primeros 500 (para empezar.... ;D ;D)

Ahora en serio, a ver que le dicen a e-lento, entre sus trabajos y los de Victory2K se podría preparar un prototipo (otro mas  >:D) y ver que se cuentan...

Recuerdo que los de la ISRG ya en su tiempo sacaron una Concise circular con su logo, estos japoneses aun existen..., IWA también creo que hacen bajo pedido circulares y no se si esta por el foro un link de unos europeos que también manufacturaban reglas de calculo bastante básicas en madera (habría que encontrar el link  nv6).

Si el precio fuera "asequible", se podría hacer una subscripción "popular" para pagar un primer pedido y vendiéndolas a un precio razonable (desde las Webs, Ebay etc...), repartir o dedicarlos a mas R&D los "beneficios"...

No se si sueño o no  :a pero lo veo bastante factible...., ya comentareis por aquí.

Futuribles Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2009, 16:46:48 pm »
Simplemente opino... tal vez...

Hoy la impresión tipo "offset digital" o la fotográfica, es bastante accesible y de sobrada calidad. Además te pueden imprimir con "laminado", o sea le aplican una capa plástica encima de la impresión que la impermeabiliza y le da gran duración.
Tal vez una posibilidad intermedia sería conseguir quién fabrique el pivote y el cursor, por un lado, que es lo más complicado mecánicamente, y los discos armarlos nosotros a partir de la impresión, adhesivo y cuidado .....
O investigar alguna otra posibilidad intermedia.

Las Concise que hicieron los de ISRG, creo no servirán de mucho salvo agregar el logo. Porque son sus mismos modelos standard, grabados, que no podrán cambiar, con el agregado del logo publicitario. Hicieron creo una 300.

En cualquier caso, contad conmigo para lo que sea, (A ver si los latinos agitamos un poco más el avispero !) ya conocéis más o menos mis habilidades.... Ahora, dinero: mmm...... difícil. Eso sí escasea por aquí. Tras nuestros problemas económicos eternos, cada gobierno es peor !!!!.

En fin. Adelante !!! Nada mejor para la vida que los proyectos.

Proyectuales saludos. Y que las averiguaciones sean positivas !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2009, 00:26:56 am »
esperando respuesta   que ya tengo ganas de tener la regla V2k  :A

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2009, 20:46:46 pm »
Sería un logro realizar una regla circular.

Los latinos volverían a ponderar su peso en el saber.

Latínosos saludos

Raimundo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2009, 21:45:02 pm »
Hola a todos:

La empresa ya me ha contestado. Recordad que principalmente es un fabricante de cartas de conversión en cartón, (os puse un link a su web donde podréis ver los modelos que ya tienen).

Desde este punto de vista, la forma puede ser lineal o circular, pero fundamentalmente sin cursor (podría haber una alternativa pero tengo que seguir sondeando, pues el modelo que tienen es astronómicamente caro).

Están dispuestos a que les pasemos propuestas. Me interesaría, entonces, que, razonablemente, dejárais volar la imaginación para ver qué ponemos. Pensad que cada "ventana" permite jugar con sus dos bordes longitudinales, poniendo marcas o escalas dentro y fuera de la misma.

Propuesta para empezar: Carta lineal. Tres ventanas por delante y tres ventanas por detrás. Delante una ventana con escalas para conversión de unidades (dentro unas escalas D y fuera marcadas distancias para conversión al estilo de la Picket 909-ES (hay un modelo virtual que seguro tenéis en favoritos). Otra ventana podría tener los pares CD y CFDF para multiplicación. Otra ventana podría tener una D contra una K y un par AB.

En la parte posterior podríamos poner dos ventanas con un C y con un conjunto trigonométrico: S, ST, T1, T2 fuera y otro S, T1 y T2 dentro para hacer muchas multiplicaciones trigonométricas concatenadas. La tercera ventana podría tener un conjunto LL

Todo esto con una decoración con nuestro logo en la parte frontal (en fondo y en icono) y algo "internacional" (banderas...) en el reverso.

Una cosa que quiero preguntarles es si le podrían añadir un cursor en plástico transparente semirrígido...

¿Propuestas? ¡A jugar!

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2009, 11:59:35 am »

Personalmente lo de las cartas, tablas, charts (o como se quieran llamar) de calculo no me convencen, lo suyo es "algo" con un cursor, para mantener la filosofía de una Regla de calculo (circular o no).

También pensar en IWA, como bien nos comenta mfbengolea:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1146.0

Antichartistas Saludos  ;D

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2009, 16:00:57 pm »
En esta historia estoy muy de acuerdo con el jefe.
No sería exactamente una regla de cálculo. Y menos una de cálculos generales.

Quizás sea más fácil hacerla por operaciones separadas en todo caso...
Alguien que haga la impresión, y quien que pueda "mecanizar" el centro y el buje ...

Algo aparecerá
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2009, 17:35:24 pm »
Hola a todas (os):

De memoria, me viene a la cabeza el fabricante japonés "CONCISE", algunas reglas circulares de esa marca tengo.
¿Aún continúa fabricando reglas? "corregirme si estoy equivocado.
 nv14
¿Se podría localizar y hacerle nuestra consulta, si no encontramos fabricante en Barcelona?

Alvaro  :a  :a  :a  :a

¿Por los alrededores de Madrid, conoces algún fabricante apto para preguntarle?

Incognitaicosos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2009, 19:18:43 pm »
Me temo que no AHMS, yo me muevo en el etéreo mundo de lo intangible binario o hexadecimal.   :a :a

No tengo NRI si por aquí hay alguien que haga algo parecido. Tendré que investigar un poco  nv6
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2009, 21:38:09 pm »
Bien... vaya... :P :P

Tras unos días de recolección de comentarios, veo que mejor cerramos el tema y si alguien encuentra una mejor oportunidad, pues eso... nv15 nv15

Así pues, si no hay objeción, el lunes le comentaré al americano que nos lo hemos pensado mejor y buscaremos otros medios de hacernos propaganda. :a :a

Saludos, ()

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2009, 21:02:38 pm »
OK, tema cerrado y rematado...

()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2009, 14:54:54 pm »

¿Como que tema cerrado?!!!  ???

Al contrario, espieza ahora, buscando otras alternativas..., ¿nos vamos a dar por vencidos a la primera?

Coemtario de maic en otro post (al que redirijo, para no liar mas los temas):

Hola a tod@s,

¿Qué os parece esta empresa?: http://www.complasbcn.com/

Igual ellos nos podrían hacer una oferta de fabricación.... I don't know.   shock

Desde la propia página web se puede realizar una consulta.

Fabricados saludos,

Maic

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #15 en: Diciembre 18, 2009, 21:07:04 pm »
Quizá tendríamos primero que plantear unos "objetivos": lo que sería genial, lo que nos gustaría, o lo que, si lo tenemos a mano, y para empezar, se podría hacer...  ??? ??? ???

Entendamos que si pedimos cosas "especiales" a gente que no tiene por costumbre hacerlas, no sólo será "largo", sino que el desembolso será importante... y primero falta encontrarlas...

Visto esto no se me ocurre como reorientar el tema ??? ??? ???

Desanimados saludos,

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2009, 22:06:39 pm »
Venerable JeFaZo  :A                 

Esto podría ser tema de debate en nuestra próxima Rifarca Madrid 2010.  nv6

Debativos saludos

Raimundo