* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: PUNTUALIZACIONES AL RELOJERO SLIDERULEICOSO  (Leído 8014 veces)

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
PUNTUALIZACIONES AL RELOJERO SLIDERULEICOSO
« en: Julio 10, 2009, 17:17:06 pm »
Sr. Relojero:

:u0udiablo:  nv16  nv11
 No estoy de acuerdo con la clasificación horaria.
Es correcto FABER CASTELL a las 12, a las 11 debe estar ARISTO, a las10 por supuesto GRAPHOPLEX...
 secret
Amigo Alvaro  :a  :a  :a  :a  creo que hay que ir pensando en una nueva encuesta, para ver como clasificaría los foreros las horas del reloj.
 nv14
Ya veremos cómo seleccionamos las manecillas, la regla americana metaloica, es de una marca que no me agrada demasiado.
 nv16
Espero que se me ocurra algo para confeccionar la encuesta.
 nv15
¿No sería más correcto a la 1, FABER CASTELL, a las 2, ARISTO, a las 3 GRAPHOPLEX y ........ ?
 nv14
Slideruleicos saludos
Antonio
p.d.
¿Cómo se puede conseguir el reloj, después de su reforma?
otrosi:
El palo de las horas 2/84N MATHEMA, Y EL MINUTERO LA 2/83N, quite por favor, esa basurilla que tiene
« Última modificación: Julio 10, 2009, 17:27:54 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
Re: PUNTUALIZACIONES AL RELOJERO SLIDERULEICOSO
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2009, 11:59:56 am »

Los hay que nunca están contentos....

Alvaro!!, dile algo, porfa...  nv10  nv3  nv7  nv11

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2009, 19:57:42 pm »
es de una marca que no me agrada demasiado.
quite por favor, esa basurilla que tiene

Hola: () () ()

Me parece bien lanzar una encuesta si se desea "disfrutar" de la libertad de opiniones del resto de participantes... En ese sentido la primera de las frases citadas es muy correcta. Pero no así la segunda, pues "basurilla" tiende a ser un indicativo de desprecio que dice muy poco sobre la imparcialidad de cualquier "aportación" futura...  taz taz

Es más, viniendo de una persona de peso del foro, podría llevar a pensar que esa es la opinión de la mayoría...  nv10 nv10

¿Queremos que se rellenen encuestas? Pues yo estimularía al personal con algo más "multipolar" o dispuesto a la diversidad de opiniones...  nv14 nv14

Por último, la libertad del artista es eso, libertad. A mi me parece un trabajo fantástico y si el artista lo ha hecho así, podremos proponer variantes, pero "una andanada a la línea de flotación..." a ver si no va a participar más... shock shock

Uséase, AHMS, que "m'has picao" con eso de despreciar las Pickett. A mí me gustan, bueno, de hecho es que hay pocas marcas de las que no me gusten algunos modelos... winking winking

Y, ahora en positivo, a mí lo de una lista de "marcas preferidas" me parece interesante,  nv4 pero me va a costar decidir. Quizá se podría poner una serie de indicadores (casillas para seleccionar si en una marca me gustan p.e. los materiales, o el trazado, o el cursor, o la distribución de escalas...) y así podríamos ver que se "prefiere" en cada marca... nv1

Fraternales saludos, ()

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2009, 20:49:05 pm »
A mí me gusta y por dos razones: mis marcas favoritas, Aristo y Post, ocupan números primos; además, mi querida Aristo está en el único primo par.

Y son razones tan buenas como cualesquiera otras.

Pargustosloscoloreicos saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2009, 21:11:45 pm »
Hola e-SLOW:

Pero no así la segunda, pues "basurilla" tiende a ser un indicativo de desprecio que dice muy poco sobre la imparcialidad de cualquier "aportación" futura...
Lo primero, es lo primero, si alguién se ha ofendido por mi calificativo, pido disculpas.
 nv16
Decir, "basurilla" no está dicho en plan despectivo, las reglas que tengo de aluminio,por supuesto que las colecciono, sinceramente, no son "santos de mi devoción" y no tengo "ni mas ni menos peso que cualquiera de los foreros", me considero uno mas.
Soy forofo, de cualquier regla de madera, "dan un gustazo cuando las utilizas" parecen que tienen vida, todo lo contrario me generan la metálicas, estan como muertas y no dan sintonía.

Sintoníacos saludos
Antonio
« Última modificación: Julio 13, 2009, 21:15:22 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2009, 21:52:22 pm »
El artista no interviene en la discución  >:D

La propia ejecución es la expresión de sus gustos personales. Nótese que las "manecillas" son mis dos modelos preferidos: una 2/83N y una Pickett N-16-ES Electronic.

Ni siquiera una Mathema le gusta más que la N-16. Y podría haber puesto una Post Versalog II, pero no "pegaba" como segundero  nv13 nv13

El órden de los logos, aparte de poner la FC en las 12 (en honor al meollo primigenio de nuestro foro ... recordar a Faberius), ha sido más por balance de colores y formas que hacerme una p..a mental sobre el significado.

AHMS, si quieres dime cómo te gustaría y te hago uno para tí ... pero no imagino dónde lo colgarías  ::)

Artísticos saludos

PS: se oyen sugerencias
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2009, 22:03:57 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a

No se me había pasado por la cabeza, que tú fueses el relojero Mr Slideruleicoso.. un grave despiste mío.
 taz  taz  taz
Creo que hay una encuesta, no recuerdo cual es, en donde se hacia una selección por fabricantes, no sé si en la encuesta entraba 16 o 18 fabricantes, espero localizarla y ver como quedó las horas.
Después te lo comunicaría, y si el reloj no me sale muy caro, te lo compraría.
 ::)  ???
Relojeroicos saludos
Antonio

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2009, 22:13:05 pm »

Es la encuesta Nº 16, así quedó el resultado.

ACU-MATH  0 (0%) ........(10)
ARISTO  10 (25%) ............... (2)
CONCISE  2 (5%) ................(6)
FABER CASTELL  13 (32.5%).....................(1)
FLYING FISH  0 (0%) ........(11)
GRAPHOPLEX  1 (2.5%) ....... (7)
HEMMI SUM  1 (2.5%) ......... (  8  )
LENINGRAD  0 (0%) ...........(12)
LOGAREX  0 (0%)
LYRA ORLOW  0 (0%)
NEOLT  0 (0%)
NESTLER  3 (7.5%) ............(5)
PICKETT & ECKEL  4 (10%) .........(4)
RICOH  0 (0%)
STAEDTLER  1 (2.5%)  ......(9)
KEUFFEL & ESSER  5 (12.5%)  .....(3)
Denle un repaso, por si me he equivocado
Encuestaricos saludos
Antonio
« Última modificación: Julio 14, 2009, 07:01:20 am por AHMS »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2009, 10:24:07 am »
pero bueno...¿ porqué tanto follón por une reloj 'virtual'   ?

el 'valor ' de una marca es puramente 'sentimental'.... decir que esta es mejor que la otra  es cuestion de gusto y afinidad

además la 'creación' pertenece a su creador  y ¡ el arte es libertad !

saludos  ()

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2009, 14:30:11 pm »

Si lo llegamos a saber Alvaro y un servidor no ponemos relojitos.... ;D

PS: se oyen sugerencias

Alvaro: Ya puestos a jugar en Flash, ¿se podría poner una especie de "cajón de arena" en donde cada uno seleccionase sobre varios modelos preparados las saetas?

AHMS, si quieres dime cómo te gustaría y te hago uno para tí ... pero no imagino dónde lo colgarías

Cuando se jubile hará una Web, sera entonces cuando un servidor toque la corneta de batalla y...  TODOS A POR EL!!!  nv12  nv13

Creativos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2009, 19:46:16 pm »
Hola:

Siguiendo con las propuestas,  nv15 quizá se podría poner en el segundero un "boli" de aquellos con Regla de Cálculo incorporados (o una Otis...), o un cursor de una Faber Circular (8/10)... nv8

... y no tengo "ni mas ni menos peso que cualquiera de los foreros", me considero uno mas...
Apreciado Antonio: prev
Aunque te honra la humildad de tu afirmación, sólo tienes que mirar quién lleva más mensajes en el foro o el cuadro de los "seis MAX" en la página inicial del foro (por la misma razón), para que comprendas mi apelativo de "peso" (que no pesado, como ya están pensando algunos... >:D).

Y que conste que te agradezco enormemente toda la dedicación a nuestro foro.

¡Ya me habría gustado haberte conocido este verano! ¡Lástima! shock

Saludos, ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2009, 22:59:05 pm »
o un cursor de una Faber Circular (8/10)

Una de las pruebas que hice fue poner como segundero una escala D completa y trasparente, pero el círculo de rayiyas y numeritos dando vueltas sobrecargaba mucho la imagen.

Y hay que tener en cuenta que debe verse más o menos bien en tamaños reducidos, aprox. a 1/4 del tamaño actual.

Tengo en el tintero algunas bonitas esferas con números romanos para "enrelojar", con el IV y con el IIII  winking

Enrelojados saludos

PS: pero aún no he conseguido el efecto de la regla circular que alguien (no recuerdo ahora quien) nos creó con el Galva ... fue e-lento por casualidad?
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2009, 08:51:22 am »

Creo que fué e-Slow, sería muy interesante cogerla como fondo del reloj, podría quedar muy bién, después de hacer una variante con numeracion horaria "ROMANA" y por supuesto, con el IV como Dios manda.
Cuatroreicos saludos
Antonio.
p.d.
Esta tarde, intentaré localizar en el foro, donde está esa regla circular, confeccionada sobre un CD

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2009, 20:18:31 pm »
pero aún no he conseguido el efecto de la regla circular que alguien (no recuerdo ahora quien) nos creó con el Galva ... fue e-lento por casualidad?

Hola:

Creo que te refieres a la regla circular en Flash... Lo siento, no fui yo (¡Qué más quisiera!). Fue un colaborador expontáneo y expectacular que de la noche al día se montó el Flash...

Igual puedes contactar con él a su e-mail.

Saludos,  ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2009, 23:46:42 pm »
.......y por supuesto, con el IV como Dios manda.

¡ y dale otra vez ..!    stop   

convencete mirando en Google las imagenes de :   'esfera reloj antiguo' , 'cadran horloge ancien'  ,  'dial old clock'    :police:  nv10 es una orden  nv10  :police: