* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Campeonato internacional de Reglas de Calculo - ISRC  (Leído 3370 veces)

Desconectado isrm

• Cabo Rietz
  • **
  • Curator
    • International Slide Rule Museum
Campeonato internacional de Reglas de Calculo - ISRC
« en: Mayo 25, 2009, 01:11:17 am »
Ola, amigos/amigas,

I am trying to start an International Slide Rule Championships to help create excitement and interest in slide rules and to encrease the competency of collectors in using them for more enjoyement. Basically, there is a set of questions that participants would try to complete in a given period of time. Those who have the largest number of correct answers (or points) would be the winners. This can be done in any meeting of collectors or school classes in 10-15 minutes.

Estoy tratando de iniciar una regla de cálculo Campeonato Internacional para ayudar a crear entusiasmo e interés en reglas de cálculo y encrease a la competencia de los coleccionistas en el uso de ellas para obtener más enjoyement. Básicamente, hay una serie de preguntas que los participantes tratan de completar en un período determinado de tiempo. Aquellos que tienen el mayor número de respuestas correctas (o puntos) serían los ganadores. Esto puede hacerse en cualquier reunión de coleccionistas o clases de la escuela en 10-15 minutos.

I have created a set of medals to be awarded, that I will send to you at no charge (free). I can have these made up in any language for you.

He creado una serie de medallas que se concederán, que voy a enviar a usted sin costo alguno (gratis). Puedo tener estos compuestos en cualquier idioma para usted.

.

A practice set of problems is at:
Un conjunto de problemas de la práctica se encuentra en:

http://sliderulemuseum.com/ISRC/ISRC_Practice_Problem_Set_PPS-1.pdf

Once a contest is scheduled, I will email the actual contest problems to whom ever is chosen as the administrator. The problems (operators and constructs) will be the same except for the values of the constants.
Hopefully, we can build this program so that we can compete against each other, by using the same test.
We will be doing this at the June meeting of the Oughtred Society in California. Would anyone like to be the contact for this in Spain? Argentina? France?
Official Rules and procedure. This can be modified, it is just a guideline:

Una vez se ha programado un concurso, voy a enviar concurso problemas reales a los que cada vez es elegida como el administrador. Los problemas (operadores y construcciones), será el mismo a excepción de los valores de las constantes.
Con suerte, podemos construir este programa a fin de que podamos competir unos contra otros, utilizando la misma prueba.
Vamos a hacer esto en la reunión de junio de la Sociedad Oughtred en California. ¿Alguien quiere ser el contacto para este en España? La Argentina? Francia?
Reglas Oficiales y el procedimiento. Esto puede ser modificado, es sólo una guía:

http://sliderulemuseum.com/ISRC/International_Slide_Rule_Championships.pdf

I would appreciate help in translating. Thank you for your time and consideration.
Agradecería ayuda en la traducción. Gracias por su tiempo y consideración.
« Última modificación: Mayo 26, 2009, 11:01:49 am por jfz62 »
Mike Konshak
Louisville, Colorado

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Campeonato internacional de Reglas de Calculo - ISRC
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2009, 11:21:00 am »

Hello Mike,

The idea seems great, but I see it complicated...

Here in Spain, for a small reunion takes a month to organize ....  ;D ;D ;D

I would appreciate help in translating. Thank you for your time and consideration.
Agradecería ayuda en la traducción. Gracias por su tiempo y consideración.

I translated the title of the post, the correct translation of Slide Rule in Spanish is: Regla de Calculo.

I will do the experts in English as moderators of the forum so they can go to the necessary corrections.

Saludos españoles/hispanos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2009, 19:14:15 pm »
Mike, starting with some corrections:

in your spanish badge, it should say:

CAMPEONATO
INTERNACIONAL
 (lipstick image)
REGLAS DE CALCULO

In this specific order.

"Diapositiva" = slide, but a film or photograph slide ..

Regards
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado rivendel

• Sarg. Darmstadt
    • La lente de primer Orden
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2009, 21:02:17 pm »
Mike, looks very interesting this championship, I work at the University Autonoma Of Barcelona and i am in contact with some profesors also fans of slide rules
i'll comment   the championship to them 

Trabajo en la Universidad Autonoma de Barcelona y estoy en contacto con algunos profesores que son fans de las reglas de calculo
, les pasaré la propuesta a ver que dicen.

Habria que leerse esta propuesta y ver la capacidad de convocatoria que tendriamos.
Bueno es cuestion de ir pensando.

Vivir es caro pero incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año
La lente de primer Orden

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2009, 21:40:48 pm »
Hola:

Pensemos que al menos en los EEUU esta contienda hace muchos años que dura y que cada año tienen un ganador.

Así por lo pronto diría que nos enfrentaríamos en "expertos" en activo y "afinados" para la victoria.

Parece ser que este tipo de competición era muy común en los tiempos de las reglas de cálculo...

Yo, desde luego, no me atrevo ni a pensarlo... por más que me gusten.

Novatototal Saludos, ()

Hi,

Do not forget that, at least in the USA, this contest has been taken place for many years, and that there is a winner for the last years.

Thus, to begin with, I would say that we would face active "experts" and "tuned" to win.

It seems this tipe of competition was very common in the years of slide rules...

As regards myself, I do not dare even to think of it... no matter who much I like slides.

Totallynovice regards,  ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2009, 23:38:34 pm »
Wow e-slow ... you were more anglo-fluent than what I thought  nv13

It's a real relief, believe me  yess

I won't feel alone anymore  victory

Relieved regards
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”