* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Quien es quien en ISRM ¿quien se apunta?  (Leído 11720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Quien es quien en ISRM ¿quien se apunta?
« en: Mayo 26, 2009, 11:34:35 am »

 Copio el mensaje de Mike aparecido en el post de la ultima Rifarca Madrileña para no liar los temas.

 Quien quiera que lo exponga en este hilo o que le mande un privado a Mike



 I have a Slide Rule Who's Who gallery at ISRM:
Tengo una galeria (de imagenes) en ISRM sobre Quien es Quien en Reglas de Calculo:
 
http://www.sliderulemuseum.com/SR_WhosWho.htm

I would like to include pictures and names of you, that attended the last meeting, along with a short biography, to add to this gallery. Also anyone who is active in contributing to the slide rule collector community.

Me gustaría incluir fotos y nombres de ustedes, que asistieron a la última reunión, junto con una breve biografía, para añadir a esta galería. Quien también es activo en contribuir a la regla de cálculo colector comunidad.

Can you help me identify the above collectors (and personal websites)? you.
¿Pueden ayudarme a identificar los coleccionistas encima de (y las páginas personales)? gracias.



 Quienesomos Saludos
 
« Última modificación: Mayo 26, 2009, 11:46:40 am por jfz62 »

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Quien es quien en ISRM ¿quien se apunta?
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2009, 12:33:19 pm »
Hola Jorge:

Me ha gustado, esa direccion de ISRM, aplicar esa idea a todos los que en mayor o menor grado, hemos contribuido a nuestro "ARC" me parece buena.

"Me gustaría incluir fotos y nombres de ustedes, que asistieron a la última reunión, junto con una breve biografía, para añadir a esta galería"

Entiendo que es exclusivo para los asistentes a las "RIFARCAS"
 nv14
Saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Quien es quien en ISRM ¿quien se apunta?
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2009, 14:52:17 pm »

Citar
Entiendo que es exclusivo para los asistentes a las "RIFARCAS"

 A ver Antonio, entiendo que la idea de Mike es ir "pillando" en su galería coleccionistas "serios" y/o personas que a través de su trabajo en Web´s,  artículos, etc, están contribuyendo a la causa de las reglas de calculo, no a la fuerza limitadas a las Rifarcas...., tu podrías ser un buen candidato, por lo menos por el empeño, el interés y la gracia que has puesto desde el primer email que me enviaste (mas o menos en Junio del 2006... ;D)

PETICIÓN: Porfa, que alguien traduzca el párrafo anterior en ingles..., en Google sale este "pastiche" que creo ilegible para cualquier angloparlante (he tenido que retirar los acentos porque SanGoogle no se los traga, salen "???"):

-----------   
See Antonio, the idea is to go Mike "caught" in his gallery collectors "serious" and / or individuals who through their work, web articles, etc., are contributing to the cause of the slide rule, not force limited to Rifarcas ...., You could be a good candidate, at least for the start? or the interest and the grace you've given from the first email to me (more or less in June 2006 ... D)
------------

 Explicativos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado rivendel

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 28
    • La lente de primer Orden
Re: Quien es quien en ISRM ¿quien se apunta?
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2009, 18:04:49 pm »

[

 A ver Antonio, entiendo que la idea de Mike es ir "pillando" en su galería coleccionistas "serios" y/o personas que a través de su trabajo en Web´s,  artículos, etc, están contribuyendo a la causa de las reglas de calculo, no a la fuerza limitadas a las Rifarcas...., tu podrías ser un buen candidato, por lo menos por el empeño, el interés y la gracia que has puesto desde el primer email que me enviaste (mas o menos en Junio del 2006... ;D)

PETICIÓN: Porfa, que alguien traduzca el párrafo anterior en ingles..., en Google sale este "pastiche" que creo ilegible para cualquier angloparlante (he tenido que retirar los acentos porque SanGoogle no se los traga, salen "???"):

-----------   
See Antonio, the idea is to go Mike "caught" in his gallery collectors "serious" and / or individuals who through their work, web articles, etc., are contributing to the cause of the slide rule, not force limited to Rifarcas ...., You could be a good candidate, at least for the start? or the interest and the grace you've given from the first email to me (more or less in June 2006 ... D)
------------

 Explicativos Saludos

Si vais a la pagina de who's who del museo internacional
Who's Who ISRM
ya define en el primer parrafo que tipo de coleccionista o fabricante o divulgador se espera

además existe un formulario que hay que rellenar en el que se pone un poco de bibliografia, datos de la coleccion , website si la hay etc, es decir unos méritos para estar en la galeria.

Formulario de biografia para el who's who

Bueno yo creo que muchos de vosotros por no decir todos podeis estar en la galeria Who's Who perfectamente.
Por cierto a uno de los que està allí Otto van Poelje

le compré una regla de calculo curiosisima en ebay para mi padre ( ya os pondremos la foto)
Venga animaros! los españoles también tenemos que estar en el who's who sin complejos.
« Última modificación: Mayo 26, 2009, 18:11:10 pm por rivendel »
Vivir es caro pero incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año
La lente de primer Orden

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Quien es quien en ISRM ¿quien se apunta?
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2009, 21:19:59 pm »
Jo,  :P :P pos a mi m'a cojio un complejo de la muerte, ¡vamos!  :P :P

Esto de que te pongan una bibliografía me parece un poco fuerte... ¡Que yo quiero tener mucho que escribir todavía!...

Muy-muy acomplejados saludos del inventor del "mazo de cálculo"... ()

PD.: ahora a ver quién es el guapo que lo traduce...

PS.: for Mike (the only English speaking colleague here by now). Do not try to translate the previous paragraphs. The fact is that sometimes what we say is not worth translation... :a

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: Quien es quien en ISRM ¿quien se apunta?
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2009, 19:37:30 pm »
Todo es ponerse, ya sabes: from lost, to the river.

(Mike: this is a just a joke and means nothing in english).
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Quien es quien en ISRM ¿quien se apunta?
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2009, 20:04:04 pm »
Amigos foreros,

La idea deestar en el Who's is Who no es absoluto despreciable. De hecho, me extaña que Jorge, nuestro JeFaZo no esté en ese directorio. Para nuestro
foro sería una gran oportunidad.

Personalmente soy miembro de International Who's Who of Professionals desde 1999, que, seguramente, poco tenga que ver con este nuevo Who's Who. Pero la idea es muy revolucionaria y quizá no convendría dejarla pasar.

Quien'squien-ísticos saludos

Raimundo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Quien es quien en ISRM ¿quien se apunta?
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2009, 22:14:21 pm »
Jo,  :P :P pos a mi m'a cojio un complejo de la muerte, ¡vamos!  :P :P

Esto de que te pongan una bibliografía me parece un poco fuerte... ¡Que yo quiero tener mucho que escribir todavía!...


  Pienso exactamente lo mismo, un servidor (y los médicos que me llevan) esperan tardan mucho en verme en una de ellas...., ademas: ¿le valdría la imagen de mi caricatura...?  nv12 nv12

  EsperoquemequedenañosSaludables Saludos

 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Quien es quien en ISRM ¿quien se apunta?
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2009, 10:49:18 am »

  Me ha llegado un correo de gma en donde me avisa de que Mike, aparte de corregir los links nos ha incluido a los dos en la pagina esa de Quien es Quien y nos pide una foto (ahora aparecen las banderas francesas y española):

  http://www.sliderulemuseum.com/SR_WhosWho.htm

 Ya tomare alguna decisión sobre la foto (llama mas la atención la bandera española que una mas que posible desastrosa foto mia ) sigo pensando que eso parce un cementerio de dinosaurios...  ;D

  Por cierto, sigue sin dar una, aparece Gonzalo como "Gonzola"... me recuerda a Godzilla: Gonzilo ataca de nuevo!!  nv13  nv13

  Famoseados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Quien es quien en ISRM ¿quien se apunta?
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2009, 11:20:20 am »
Hola a todas (os):

Me ha gustado ver a esta estupenda persona...
Herman van Herwijnen - (1929-2004)
con la que tuve el honor de contactar con él y contestarme en un perfecto español.
Le adquirí su famoso CD "SLIDE RULE CATALOGUE"
El CD que le adquirí, tiene manuscrito por él
Nº 53 de 15-SEPT-2000
Saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.546
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Quien es quien en ISRM ¿quien se apunta?
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2009, 22:09:06 pm »
Ya tomare alguna decisión sobre la foto (llama mas la atención la bandera española que una mas que posible desastrosa foto mia ) sigo pensando que eso parce un cementerio de dinosaurios...  ;D
  Por cierto, sigue sin dar una, aparece Gonzalo como "Gonzola"... me recuerda a Godzilla: Gonzilo ataca de nuevo!!  nv13  nv13

sí, pero de dinosaurios 'vivitos' y 'coleando'... :o yess

como ya tengo puesta una foto en 'photocalcul' pues que ponga la misma

saludos Gonziloicos

Gonzola alias 'el Gonzalo'  ( o al reves )