* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Revista del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y nuestra web  (Leído 5292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maic

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 8
Hola a todos,

Me complace comunicaros que nuestra ilustre web aparece como recomendada en el último número de la revista del Col·legi d'Enginyers Industrials de Catalunya: "Fulls dels Enginyers nº 256 novembre 2008" (permitidme la expresión original)  nv1  nv4

Cada mes, esta revista propone una serie de webs de contenido técnico, normativo, lúdico que se consideran de interés general. nv2

Jorge, tu web que con tu permiso hacemos "nuestra" tiene cada vez más eco. Enhorabuena a todos  :b

Cambiando de tema, para el que se pase por Barcelona y le guste la fotografía  nv9, se acaba de comenzar el World Press Photo 2008 en el CCCB. La entrada es gratuita y las fotos son muy buenas ...

Fotográficos saludos,

Maic


Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.627
  • Pais: fr
  • Karma: 386
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Revista del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y nuestra web
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2008, 12:29:04 pm »
hola maic

¿ puedes hacer una foto / o escan del anuncio ?

nos gustaria verlo  ::)

saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Revista del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y nuestra web
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2008, 12:36:41 pm »
hola maic

¿ puedes hacer una foto / o escan del anuncio ?

nos gustaria verlo  ::)


  Idem de idem....  ;)

 
Citar
Jorge, tu web que con tu permiso hacemos "nuestra" tiene cada vez más eco.

 Esa es la idea..., maic, esa es la idea....  victory   winking

 Reconocidos Saludos
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado maic

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 8
Re: Revista del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y nuestra web
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2008, 10:43:34 am »
Por supuesto, a ver si para mañana lo puedo colgar nv8

Escaneados saludos

Maic

Desconectado maic

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 8
Re: Revista del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y nuestra web
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2008, 13:08:51 pm »
Hola,

Vamo a ve, ya tengo escaneada la página en formato pdf, ¿y ahora cóóóómorrrr la inserto?

Analfabéticos saludos,

Maic

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.013
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Revista del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y nuestra web
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2008, 00:20:10 am »
Hola Maic,

Lo más rápido y práctico: más arriba verás un mensaje del JeFaZo, y debajo de su avatar (caricatura) el icono de un sobre de carta.

Pincha en él y le estarás enviando un privado. Adjunta el PDF al privado y el JeFaZo ya sabrá qué hacer con él ... eso espero al menos.  nv13

Esperanzados saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Revista del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y nuestra web
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2008, 00:13:14 am »
Amigo Maic,

me agrada leer que una Escuela de Ingenieros hay recomendado nuestra web.Ya es un equeño paso más en adelante.  nv1

Me doy cuenta que no era el único marginalizado con las imágines. Pues estoy en la misma complejidad que tú.  ???

Jorge me ha enviado esta dirección http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=516.0. Estoy intentando sacar algo de ello.

Imagináisticos saludos

Raimundo

« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 13:35:02 pm por admin »

Desconectado maic

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 8
Re: Revista del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y nuestra web
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2008, 09:51:26 am »
Gracias Rai,

El otro día le envíe Jorge por e-mail el pdf en cuestión. Supongo que cuando tenga un momento lo colgará.

Maic

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Revista del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y nuestra web
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2008, 19:26:08 pm »

 Pues si que me llego, pero le falta algo de calidad al scan, ya he enviado un correo a maic para ver si nos vemos un día y me deja el original

  Subo la imagen igualmente:

 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Revista del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y nuestra web
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2008, 14:08:16 pm »
HOLA A TODAS (OS):

¡EESSTOOO MAARCHAAAA!
  oks  secret

MARCHAICOSICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.499
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Revista del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y nuestra web
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2008, 19:07:25 pm »
Ya que soy de estos lares, te propongo que cuando cuelgues la copia con detalle aproveches para colocar una pequeña traducción, para los que no puedan entender el Catalán, no sólo de esta península, sino también de ayende mares... y océanos...

Saludos, () nv14

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Revista del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y nuestra web
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2008, 12:48:08 pm »
OK, la traducción viene a ser:

 Si queréis recordar vuestros días de estudiante en la Escuela de Ingeniería Industrial, os recomendamos esta Web dedicada a las reglas de calculo que hacíais servir para resolver problemas

  Traducidos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Revista del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y nuestra web
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2008, 23:54:53 pm »
Felicidades por nuestro nuevo éxito.  :b

Raimundo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Revista del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y nuestra web
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2008, 20:42:15 pm »

 Ya con la revista original en mis manos, pongo la imagen.

  A AHMS  nv11 le interesara ver algunas Webs que van de lo "suyo"....  ;)

 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com