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Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: TAVERNIER-GRAVET PARA AVIADORES  (Leído 3671 veces)

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Desconectado gma

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TAVERNIER-GRAVET PARA AVIADORES
« en: Febrero 20, 2014, 09:39:11 am »
Esta vez la sorpresa ha venido de Tavernier-Gravet  con una regla desconocida para cálculos de aviación.

¡Seguro que Nicola me explica como se utiliza!



http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Tavernier/Tavernier_Aviation_Altitude/photo_TavernierAviation_altitude.html

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Re:TAVERNIER-GRAVET PARA AVIADORES
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2014, 12:24:54 pm »
Tengo que mirar, pero parece una regla metereologica y no aeronautica. No se que son los Km/h Badin pero creo que es "velocitad medida en el anemometro" que es diferente de la velocitad real: necesita correcion por temperatura y pression de el aire.  Pero es demasiado simple por un avioneta que me necesitan mas respuestas. Un exemplo:

Menos pression minor densitad
Mas altitud minor densitad
Mas calor minor densitad

Como el avion despega que el motor empuja y las alas sostentan, si hay poca densitad el motor empuja meno (exepto los turbo) y las alas sostienen menos. En un aeropuerto puesto a 900 metros de altitud, un buen dia caliente de verano necesitas mucho mas pista de la que utilizas normalmente para despegar o aterrizar. Hay que calcolar antes por no encuentrarse con el avion lanzado que no despega y la pista que se acaba, pero por este trabajo se utilizan nomogramas como este abajo. Esta regla solo convierte velocitad de viento y parece construida por una estacion metereologica o por datos de ballon sonda.
« Última modificación: Febrero 20, 2014, 14:18:04 pm por nicolamarras »
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Re:TAVERNIER-GRAVET PARA AVIADORES
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2014, 18:18:06 pm »
Hola Nicola,

Gracias por la respuesta  :A :A :A

Me sorprende que me digas que es una regla para 'balon sonda'  :o

Lo miraré detalladamente  nv6

Grazie  ()

Desconectado nicolamarras

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Re:TAVERNIER-GRAVET PARA AVIADORES
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2014, 19:33:17 pm »
Hoy soy de buena prisa, pero mira la regla: solo puede convertir los Km/h que se leen en el instrumento en Km/h reales. Quien puede utilizar este invento? Es demasiado sensillo por un piloto, creo que sirve a un utilizator en tierra que recibe datos de algo que es en quota, bastante alta da necesitar correciones. Nunca he visto una regla de estilo clasico sobre un avion, todas son especiales por el uso.

La correction de densité :

Après avoir effectué la correction des erreurs instrumentales de l'anémomètre sur la vitesse indiquée Vi, on obtient la vitesse corrigée Vc mais comme l'anémomètre est gradué suivant la loi de Saint-Venant au sol, cette vitesse corrigée Vc n'est pas la vitesse vraie de l'avion car la loi de Saint-Venant fait intervenir la densité de l'air :

pd = pt - ps = ½ mv² [1 + (M²/4) + ...] ou pd = pt - ps = ½ mo d v² [1 + (M²/4) + ...]
d = m / mo
(m = Masse spécifique de l'air ambiant et d = Densité de l'air)
m Vv² = mo Vc²
Vp² = Vv² = (mo / m) Vc² = (Vc²) / d
Vp = Vc / (√² d)

Comme les valeurs de (√² d) sont données en fonction de l'altitude densité, elle-même déterminée à partir de l'altitude pression (altimètre calé à 1 013,2 mb) et de la température. On peut retenir les ordres de grandeur suivants :

1 000 m    2 000 m    3 000 m    4 000 m    5 000 m    6 000 m    8 000 m    10 000 m
1,05    1,10    1,16    1,22    1,29    1,36    1,52    1,72

Ainsi, aux altitudes pressions suivantes, on multiplie Vc par les coefficients déterminés pour obtenir la vitesse vraie Vv ou la vitesse propre Vp de l'avion.
De ce fait, plus la densité diminue, plus l'avion avance vite.

Pero sobre un avion necesitas de hacer otras conversiones, piensa al multitasking de la E6B, y esta regla solo sirve por una sola cosa, y yo creo es por lecturas anemometricas tomadas en altitud.

Convertitorios (y multilingues) saludos
« Última modificación: Febrero 20, 2014, 20:37:41 pm por nicolamarras »
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