* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: FOTOS NUEVAS  (Leído 169697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #280 en: Enero 28, 2011, 13:24:28 pm »
Qué pasada!

Yo recuerdo ahora que de muy chico (5 o 6 años) tuve una muy similar a la primera, con las tablas de multiplicar ... era un guarda´lápices de metal, con tapas en ambos extremos.

Mira qué cosas me haces recordar GMA!
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #281 en: Enero 28, 2011, 14:03:56 pm »
Hola Gonzalo:  :a  :a  :a  :a  :a

Me ha gustado el trabajito, ya lo he guardado en "tú carpeta" lo leeré con mas detenimiento.
 nv15  oks
Contradigo a Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  yo, de niño no tuve la suerte de tener un portalápices "multiplicador"
 nv16
Portalapicesicos saludos
Antonio
« Última modificación: Enero 28, 2011, 20:54:29 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #282 en: Enero 28, 2011, 19:02:31 pm »
Hola Gonzalo...

Que trabajito te has tomado !  Excelente !

Obviamente yo no se nada de Reglas de Carpintero antiguas.
Pero si se bastante de la industria de la madera (al punto de haber construído un pequeño aserradero industrial en los ´90).

Me llama la atención que no haya referencias al "pie maderero" y sí al cálculo del volumen del tronco. Si no está claramente especificado en los manuales, podría haber algún error....

En toda la industria que he conocido, el volumen "real" de un tronco o de un tablón no es una medida que se utilice en ningún sentido. Todo el mercado de la madera se rige aquí por el pie maderero. Esto se puede deber a que la forma principal de venta de la madera es la tabla, y originalmente el volumen pudo ser un indicador poco intuitivo de la cantidad de madera involucrada.

El "pie maderero" es la madera contenida en un prisma de un pie cuadrado de base y de una pulgada de espesor...
O sea: un pedazo de tabla de 1" de espesor, y 1x1 pies de superficie. O sea, un volumen de 144 pulgadas cúbicas o 1/12 de pie cúbico.

Así por ejemplo, en un enfoque práctico, superficies de pisos y paredes a cubrir con tablas standard de 1" se podrían trasladar diréctamente a pies madereros necesarios ....

En su momento, la existencia y uso generalizado del "pie maderero" (obviamente de origen anglosajón) me produjo enorme sorpresa y un sinnúmero de confusiones, porque si bien formalmente es "pie maderero" en la jerga es simplemente pie:  "Esta máquina produce hasta chiquimil pies por hora"....  "El pino elliotis largo está a x dólares el pie"

Para colmo de males: una tabla aserrada de 4x1 mide 4x1 pulgadas o aprox 100x25 mm. Pero una tabla cepillada de 4x1 mide 95x22 más o menos. O sea que la tabla mantiene exactamente su denominación en base a diemnsiones a pesar de cambiar sus medidas por el cepillado-canteado de la misma. Sólo se le agrega "cepillada" ... y Dios dirá de qué medida es realmente....

Bueno. Espero que esto sirva para aclarar algún punto oscuro que pudiera haber quedado, o para mejorar la comprensión del funcionamiento de la regla. Y además para que alguno conozca de paso la punta de otro Iceberg más !

Madereros Saludos !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #283 en: Enero 30, 2011, 00:08:28 am »
hola Victory2K

lo bueno del foro es que siempre se aprende algo   yess  ...... lo malo es que hay que 'currarse' las respuestas  nv16 nv16


Me llama la atención que no haya referencias al "pie maderero" y sí al cálculo del volumen del tronco. Si no está claramente especificado en los manuales, podría haber algún error....


no tiene nada de extraño..se trata de reglas del siglo XIX que servían para ayudar a calcular el volumen del tronco cortado y ademas medido 'al cuarto' (eso de los 20% de diferencia..) y no el volumen real , asi se hacía en aquella época. En realidad la regla daba el volumen del prisma cuadrado inscrito en el tronco del árbol...mas o menos  ::)

esta regla francesa mas moderna (de 1919) da los resultados en metros cubicos
http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Collection_Etienne_Sigismond/regleTavernierCubage.html

esta Nestler tiene tambien pinta de dar valores en m cubicos (no tengo el manual....)
http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Nestler/photo_nestler31.html

hoy en dia ¿se utiliza 'el pie maderero' en todo el mundo?   por lo menos en Francia  no, aquí sigue siendo el metro cúbico, al menos en la venta de árboles para la industria maderera; la madera para leña se mide en 'stere' (1 stere = 0.750 m cúbicos, si es un árbol resinoso )

la medida obtenida con las reglas antiguas está prohibida, :police:  ahora calculan el volumen real del tronco de árbol como si fuera el del cilindro equivalente

he leido (google...) que en US tambien tienen  el pie maderero :  'the board foot' , parecen unidades de medidas para la madera trabajada...


madereros saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #284 en: Enero 30, 2011, 12:01:27 pm »

 Gonzalo: ¿podrías abrir un nuevo post cada vez que anuncies nuevos modelos en tu Web?  :a, seria estupendo para futuras búsquedas..., este ya lleva 8 paginas y al final te pierdes....

  Peticionarios Saludos   
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #285 en: Enero 31, 2011, 16:27:45 pm »
Hola Gonzalo: Gracias por las aclaraciones !

Efectivamente, el pie maderero es más bien una medida usada para madera trabajada.
Sin duda no encontrarás esa unidad en Francia o Alemania. Pero pensé que en Inglaterra si (nosotros heredamos muchas cosas inglesas en las industrias básicas)

Mi participación en la industria fue pequeña y muy específica: El aserradero sólo aserraba madera destinada al embalaje industrial. Por lo tanto se usaba madera poco seca, blanda, barata, de crecimiento rápido, etc. etc... Por ejemplo variedades de pino, de eucaliptus y de álamo principalmente. Y en enormes cantidades.
Estoy seguro que en maderas de alto valor se trabaja diferente.

Nuestro aserradero compraba diréctamente "monte". Lo que funcionaba así: un "experto" recorría las plantaciones observando los árboles en pie. El experto, estimaba el rendimiento de los troncos para los cortes que el aserradero necesita, la cantidad por hectárea, etc. (Podía ser una tala total, o un raleo, lo que significa entresacar digamos el 50% de los árboles, para que el resto pueda crecer más) Y se tasaba el lote completo...luego con un margen de error se traducía a cantidad de camiones.
La compra quedaba especificada por Cantidad de camiones con acoplado o Semirremolques completos de la madera de esos terrenos. O sea, ni metros cúbicos, ni pies, ni toneladas ni pio. Luego de cerrado el contrato, comenzaba la tala y el embarque.

A partir de ahí era todo pies madereros, porque esa es principalmente la unidad en que se expresan todos los precios de la madera elaborada.

En fin. Que cada industria y subrama de ella ha de tener todo tipo de variantes....

Cuando caiga una regla maderera... ya iremos profundizando.

Salú. y nuevamente felicitaciones por el doc.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #286 en: Febrero 01, 2011, 10:57:13 am »
¡me ha gustado como has contado lo de comprar 'monte'.... !  victory

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #287 en: Febrero 01, 2011, 11:56:12 am »
Sigo recordando ... que con 14 o 15 años solía acompañar a mi abuelo, carpintero él, cuando compraba madera en el aserradero.

La madera se vendía en "tablas" de un determinado espesor, en pulgadas: 1/2, 3/4, ... hasta 2.5

Y la tabla siempre medía 18x1 pies, 5.5 ms por unos 32 cms ... las medidas no eran exactas por el cepillado y el "canteado". Casi siempre compraba entre 3 y 6 "tablas", que eran cargadas en el techo del coche familiar, un Essex Super Six Brougham de 1931  nv11 nv11 nv11

Precisamente este mismo (foto de aprox. 1985):


Fue vendido hace unos años a un coleccionista.

Memoriosos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #288 en: Febrero 01, 2011, 13:12:05 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

¿Sabían lo que estaban vendiendo?
 nv16
No lo siento, ha sido una metedura de pata.
 nv14
Joyaicosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #289 en: Febrero 07, 2011, 21:41:00 pm »
Ir con el abuelo a comprar madera... eso ha de haber sido increíble.

Hoy por hoy me encanta entrar a los aserraderos o depósitos y sólo oler la madera natural !!! 

Estupendo el automóvil !!!  Hermoso y bien mantenido !!!

Mi familia recién debutó con un modelo ´47. Un Chrysler Windsor al que sólo le faltaba la torreta y el cañon para ser oficialmente un tanque ! o un acorazado, según la jerga local...

Bueno... mejor cierro el arcón de los recuerdos....

Sólo como problema para que Gonzalo use su regla y calcule el volumen del tronco ! (y para ilustrar lo que se llama un tronco)



Troncosos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #290 en: Febrero 07, 2011, 21:46:08 pm »
Hola Jorge II:   :a  :a  :a  :a  :a

Con un solo movimiento del cursor, mete el diámetro y dime cuantos m2 tiene el "susodicho"
 nv13
Si lo deseas me lo puedes dar en multiplo de superficie de "un apartamento"
 nv16
Vayatroncosicos saludos
Antonio
p.d.
También me lo puedes suministrar en función de la altura del leñador, en "humano2" de área..
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #291 en: Febrero 07, 2011, 22:36:42 pm »
¿lo cortaron a mano, con una sierra?  :A :A :A :A :A :A :A :A

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #292 en: Febrero 07, 2011, 22:49:15 pm »
Hola Gonzalo:  :a  :a  :a  :a  :a

Que te parece, si los dos le decimos a Jorge II  :a  :a  :a  :a  :a  que el problema que te ha planteado no tiene solución.
 nv16
Solucionicos saludos
Antonio

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #293 en: Febrero 08, 2011, 00:40:10 am »
Aquí can algunas otras imágenes relacionadas con el Hudson Essex SuperSix de la época, curiosamente un anuncios franceses





El modelo Challenger Coupee 1929
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #294 en: Febrero 08, 2011, 03:57:15 am »
Antonio... es sólo para sacar charla !!! Aunque si fuera necesario, podríamos tratar de determinar la especie... y con eso y el diámetro aproximado, calcular la altura... y bueno... seguimos así... (de ahí que 3 dígitos de precisión es más que suficiente !! ¿No?  ;D)

Que lindos los avisos del Hudson !
Bueno... cuando terminemos con todas las reglas podemos empezar con los autos !....

Siempre son atractivos los autos clásicos...  Nunca conocía a nadie que al verlos no se le vayan los ojos !

Algún día les pasaré los links de las fiestas de 15 de mis chancletas (vaya uno a saber lo que se entenderá de esto en la península) .... En ambos casos fuimos en Ford A.... jeje. Como dije, son irresistibles los autos antiguos !

Recordósicos recuerdos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #295 en: Abril 04, 2012, 20:44:13 pm »
¡ a ver quien es el guapo que encuentra otro 'calculador Michaelis' !   taz taz

Hacen 5 minutos que, aburrido en fruente al computer, he visto por casualitad en eBay un set de dos reglas Michaelis. No habia casi nadie en la subasta y menos de dos minutos por entrar y hacer mi bid de toda prisa que se acabava el tiempo: mias por 20 euro. Si llegan, que el correo es de tercero mundo, voy a tener el set completo. Antes tenia solo una.

Guapos saludos

No son perfectas pero son bien y hay otra regla por beton en el lote:



http://www.ebay.it/itm/260991270625?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

« Última modificación: Abril 04, 2012, 21:24:54 pm por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:FOTOS NUEVAS
« Respuesta #296 en: Abril 04, 2012, 22:13:29 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

Las triangulares para cálculo de hormigón, creo que Gonzalo  :a  :a  :a  :a  :a  tiene una, la otra es una regla que habitualmente los fabricantes de perfiles laminados, las regalaban para hacerse propaganda, la de la fotografía, es para el perfil de "doble T" debo tener alguna, hecha en aluminio.
 nv14

Creo, que es una buena compra, por 20 €.
 oks

Saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #297 en: Abril 04, 2012, 23:01:41 pm »
hola Nicola

 nv4 nv1 nv1 ¡Enhorabuena!  nv1 nv4

bonito conjunto de reglas por poco dinero....  curiosamente es una versión alemana...

yo tengo la pareja en versión española y la regla pequeña en version checa  :o :o

en 'photocalcul' puedes ver las tres mas una foto que me pasastes hace tiempo  :A

ah  y el manual en español

http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Autres/photo_Michaelis.html

Michaelikos saludos
Gonzalo

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:FOTOS NUEVAS
« Respuesta #298 en: Abril 05, 2012, 03:57:18 am »
Si, son rarisimas, ahora tengo dos pequeña y una grande todas alemanas, aun no tan bellas como las tuias. No se conoscen muchas otras, un set Ugo Maineri como el tuio y uno checo es de Nathan Zeldes.  De otras no se sabe, Kvasnička era el arquiteto de el hospital de Prague y de otros grandes obras publicas en la ciutad pero la invencion es de Michaelis que era un quimico aleman, como yo he escrito a Zeldes.
La firma German Hayeck todavia existe en el trabajo de beton! http://www.arrakis.es/~hayecksl/who.htm

Raros saludos
« Última modificación: Abril 05, 2012, 04:10:00 am por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:FOTOS NUEVAS
« Respuesta #299 en: Abril 05, 2012, 09:34:10 am »
me he acordado de que ya tratamos de estas reglas,

roger nos habló de Michaelis en este hilo :

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,1513.msg14503.html#msg14503

Michaelisicos saludos
Gonzalo

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #300 en: Agosto 11, 2018, 11:43:37 am »
nv4  novedades de 'photocalcul'   nv4

dos Nestler, esta es interesante ya que muestra como se llamaban antes las escalas (n, n²,..) :  http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Nestler/photo_nestler11D.html

y una 'pencil cup' fabricada en Dinamarca   :  http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Autres/photo_Jorgensen.html 
no solo sirve para calcular ( con 4 anillos con escalas) sino que tambien sirve de porta lapices, cenicero, tomarse una birra  .... () después del esfuerzo del cálculo..

le acompaña otra 'cup pencil' con conversión de medidas ( esta última no tiene grabado el nombre ole jorgensen)

saludos pencilcuposos

Gonzalo

 No se me abre el enlace de photocalcul del cubilete de cálculo de Jorgensen, pero he subido un vídeo con su manejo y sus otras utilidades:

 

 Cubiléticos saludos.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:FOTOS NUEVAS - Jorgensen -
« Respuesta #301 en: Agosto 11, 2018, 14:49:33 pm »
 Antes de tener que levantarlo de su poltrona playera  music  :yawn:   ;D,  te comento que gma actualizó la Web y el enlace cambió, este es el bueno  :a ahora:


https://photocalcul.com/Calcul/Regles/Autres/Jorgensen/photo_Jorgensen.html




 Mi_nombre_acabado_en_nsen Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:FOTOS NUEVAS
« Respuesta #302 en: Agosto 12, 2018, 10:22:10 am »
Jefazonsen???  nv13 nv13 nv13

A ver si se pasan estos calores y volvemos con nuestras reglas.

Saludos veraniegos para todos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:FOTOS NUEVAS
« Respuesta #303 en: Agosto 12, 2018, 11:52:26 am »
¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!

Tendría que corregir los antiguos enlaces de 'photocalcul' que aparecen en el foro...  nv16 nv16 nv16


Tendría.....

Ya veremos en las largas noches del próximo invierno.. nv8 nv8 nv8

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:FOTOS NUEVAS
« Respuesta #304 en: Agosto 12, 2018, 14:56:11 pm »
Citar
¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!

 Je, je... Recuerda tus primeras clases de HTML: Tener clara una estructura desde el principio para poder mantenerla en el tiempo, que luego SanGoogle y los enlaces que hayas publicado te lo agradecerán...  ;)

 
 ReEstructuradosSaludos by JeFaZonsen...  nv13

 PD. Si solo es un cambio de directorios se pueden hacer redirecciones, pero si has cambiado mas cosas ya es mas complicado por no decir quimérico... :(
« Última modificación: Agosto 12, 2018, 15:02:54 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com