* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: FOTOS NUEVAS  (Leído 169704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #40 en: Septiembre 05, 2008, 14:19:25 pm »
HOLA ALVARO:  :a  :a  :a

A LAS 12:09 HL, SALIERON......
"DOS MONJAS EN LA CARCEL"
SU PESO HA SIDO 254 gr
 :A  winking  victory
EL CAMINO ES LARGO, PERO LLEGARAN
 ()
IT´S A LONG WAY TO "NOCROCLA / DIRDAM"
 nv9  ???  nv9  secret
NOCROCLAICOS SALUDOS
ANTONIO
« Última modificación: Septiembre 05, 2008, 14:25:36 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #41 en: Septiembre 08, 2008, 14:33:47 pm »
Citar
MONJA = SOR
EN LA CARCEL= PRESA

  Vale... :o, aceptamos pulpo... nv13

  Dios..., si la peña no se apunta porque "parecemos" complicados  >:D, solo falta que encima les compliquemos mas la vida con autodefinidos y similares.... ;D

  Simplistas Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #42 en: Septiembre 08, 2008, 16:52:35 pm »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

LOS DESTINATARIOS DE "LAS MONJAS EN LA CARCEL" TE INFORMARAN PUNTUALMENTE DE SU LLEGADA, "LIVINGSTONE SUPONGO"
 :o  ???  secret
LIVINGSTONEICOS SALUDOS
ANTONIO
¿QUE TE PARECE ESTE ATARDECER/OCASO?
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #43 en: Septiembre 11, 2008, 14:40:23 pm »

  Si me mandas una novicia pues mejor, ya conoces bien mi condición de soltero empedernido.... nv13 nv13 nv13

  Necesitados  nv10 Saludos  nv13 nv13 nv13
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #44 en: Septiembre 11, 2008, 19:21:45 pm »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

¿QUE CLASE DE AMIGOS TENEMOS?
 stop  shock  secret
¿COMO ES POSIBLE QUE ALVARO  :a  :a  :a  AUN NO LO HAYA COMUNICADO?
 nv10
ESTO NO ES UN INCREIBLE, ES UN "CREIBLE"
 nv14
CREIBLEICOSOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
¡ALVARO, COMUNICALO, ES UNA ORDEN!
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #45 en: Septiembre 11, 2008, 22:13:35 pm »
Citar
¿COMO ES POSIBLE QUE ALVARO        AUN NO LO HAYA COMUNICADO?

Vale, vale ... es que no soy ostentoso ... pero sí, las monjas ya han salido de la cárcel, y se han manifestado en forma de prístinas FCs 63/82, con cajas bucólicamente ornamentadas y dedicadas en exclusiva por el mandante, para nuestro galeno preferido (galeno dije, no marciano ... ok?) y para el que escribe.

Han sido adecuadamente acompañadas ambas de sendos nomogramas dedicados (según mis sospechas) al oscuro arte del ajuste mecánico de precisión bajo normas DIN 7154.

Si los co-foreros lo creen menester, sería una trivial tarea plasmar para la posteridad semejantes artilugios ocultistas, en una resolución adecuada/moderada, según las últimas directivas emanadas de la dirección corporativa del foro.

He dicho!

Dichosos saludos
 
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #46 en: Septiembre 11, 2008, 22:21:04 pm »
HOLA ALVARO:  :a  :a  :a

TODO PERFECTO, PERO...... TE HA FALTADO UN "DETALLIN"
"LAS MONJAS EN LA CARCEL"
 SON.....
"NIB"
 winking  secret
¿CORRECTO?
 oks
NIBICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #47 en: Septiembre 11, 2008, 23:34:47 pm »
Citar
prístinas FCs 63/82

El DRAE dice:

prístino, na.
(Del lat. pristĭnus).
1. adj. Antiguo, primero, primitivo, original.

prístinas ~ NIB = NEC
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #48 en: Septiembre 12, 2008, 07:58:29 am »
ESTIMADO ALVARO:  :a  :a  :a

A LA VISTA DE TU MENSAJE, NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE CASTIGARTE Y REMITIRTE AL LIBRO DE CLAVES QUE ME REGALASTES.
 nv2  nv10
SI VISITAS LAS WEBS, DONDE VENDEN REGLAS DE CALCULO, PODRAS VER EL "NIB" QUE SE TRADUCE, EN "NEW IN BOX"
 stop  secret
Y LA OTRA SIGLA "NEC" POR DEFORMACION PROFESIONAL EL "NATIONAL ELECTRIC CODE" LA REGLAMENTACION ELECTRICA DE LOS  "EEUU"
 oks  nv14
EEUUSICOS SALUDOS
ANTONIO
« Última modificación: Septiembre 12, 2008, 16:02:54 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #49 en: Septiembre 12, 2008, 23:46:46 pm »
Saludos latini foreri,

Es cierto que si "pristinus" sigificaba para los latinoparlantes algo como "antiguo, original, primitivo o primero", su significado "ab fontes"  nv6 era "no de hoy o de ahora (pero tampoco de después o de mañana)"  ???, es decir anterior a lo de hoy o de ahora. Pero no tiene que significar "ipso facto" "primitivo o primero", a pesar de puede sobreentenderlo si ha habido sólo un tiempo o perido con el atributo aludido antes del momento actual,  :police:

Podría aparecer todo ello como un caos de confusiones. Habalndo con un lenguaje de plata, si alguien dice "¿Dónde está tu pristina belleza?" se referería a la belleza anterior a su actual aspecto, que no necesariamente será su belleza original ..... Si hubiésen querido aludir a la belleza original, hubieran escrito aquellos letrados latinos "ab origine" (i.e., de nacimiento).  ;D

De todos modos, quiero aclarar unos términos acerca de algo acerca del cual no sé a lo que os referís. ???

Pristínicos saludos

raimundo

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #50 en: Octubre 31, 2008, 19:13:20 pm »
......NO SABIA QUE FABER CASTELL TUVO UNA FABRICA EN FRANCIA.

 nv4 nv4 nv4  nv6 tengo una pista  nv6 nv4 nv4 nv4

me acaba de llegar un manual Faber (hacia 1910 ? )  y ¡ mirar lo que pone ! :'FABRICAS en Stein...Noisy-le-Sec '.... (un pueblo cerca de Paris )

saludos sorprendidos
Gonzalo

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #51 en: Octubre 31, 2008, 23:57:54 pm »
Gonzalo,

Si FABER-CASTELL tuvo una fábrica en Francia en los años 1910, esto significa que había un mercado potencial para las RC. ¿QUé actividades justificaban una fábrica alemana en Francia unos años antes de la Gran Guerra? Con una comercial bastaba.  ???


¿Cuándo fue montado la fábrica de GRAPHOPLEX; antes o después de esa fecha?  nv6

Curiosísimos saludos

Raimundo


Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #52 en: Noviembre 02, 2008, 09:48:24 am »
hola rcg

puede ser que la fabrica existiera antes de 1910 ( el catalogo no tiene fecha ) y que ademas fabricara solo lapices  :o....
por ahora no tenemos ninguna certeza de lo que se fabricó allí y ni de cuando se cerró la fabrica.. nv6

Graphoplex empezó hacia 1950....o sea que antes de "las guerras"  en Francia se utilizaban las reglas de TAVERNIER-GRAVET  :A :A :A o de FABER...

saludos

Gonzalo

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #53 en: Noviembre 02, 2008, 22:11:05 pm »
Gracias Gonzalo por el detalle.

Una fábrica para lápices tiene sentido, sobre todo para las instrucción pública primaria. Entiendo que aprovecharon el lugar de la fábrica de FC para referirla en las instrucciones de sus reglas de cálculo. Las grandes multinacionales hacen lo mismo hoy día con sus productos.

Mi curiosidad (y no tiene que ser otra cosa) es cómo la casa Faber-Castell de Alemania se las apañaba con el Fisco francés de hace un siglo para repatriar sus beneficios a su país de origen.  ??? Además qué relación existión entre la factoría francesa y su casa madre durante la Gran Guerra. ???.

Inquietos saludos

Raimundo

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #54 en: Noviembre 02, 2008, 23:47:39 pm »
por ahora no sé contestarte

saludos ignorantes   ??? ??? ??? >:( >:(

Gonzalo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #55 en: Noviembre 03, 2008, 20:40:29 pm »
Tengo varios manuales de la época (los dos primeros que aparecen en la sección bibliográfica: http://www.reglasdecalculo.com/bibliografia.htm ) y en el que parece mas antiguo (aun falta publicar la imagen) aparece la fabrica de Noisy-le-Sec.

  En estos manuales (por lo menos las versiones que tengo en español) aparece al final, en el margen izquierdo de la portada un par de cifras, en el que me refiero pone 1901. Si miráis la pagina, en los sucesivos manuales (1907 y 1920, siempre tomando esa cifra como el año de edición), desaparece la mención a la fabrica francesa.

  No creo (ni lo he leído en ninguna parte), que allí se fabricaran reglas, pero ya tiene una buena escusa Gonzalo para visitar los alrededores de París e indagar sobre el tema  nv6

  Buscadores Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #56 en: Noviembre 04, 2008, 19:30:22 pm »
.... pone 1901. Si miráis la pagina, en los sucesivos manuales (1907 y 1920, siempre tomando esa cifra como el año de edición), desaparece la mención a la fabrica francesa.

  No creo (ni lo he leído en ninguna parte), que allí se fabricaran reglas, pero ya tiene una buena escusa Gonzalo para visitar los alrededores de París e indagar sobre el tema  nv6

mi manual debe de ser del año 1900....tambien me lo confirma el hecho de leer 'coulisseau' (corredera) en vez de 'reglette' (reglilla)

¿ ir a Noisy en busca de la fabrica perdidanv6 ¡ no debe de quedar rastro ni en la memoria de los habitantes ! ::)

saludos

Gonzalo

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #57 en: Noviembre 29, 2008, 12:16:37 pm »
hola  a todos

siguiendo las investigaciones  nv6 de la fabrica Faber en los alrededores de Paris, escribí al ayuntamiento de ese pueblo Noisy  y me han contestado : NPI  pero mas a lo fino ¡ claro !

los archivos del ayuntamiento dicen no tener ninguna información de A.W.FAber  :u0udiablo:

Bonjour,

Suite à votre demande du 3 novembre 2008, nous sommes au regret de ne pas
pouvoir vous donner une réponse positive, le service des Archives et le
service de l'aménagement n'ont aucune information sur l'usine A.W. FABER à
Noisy-le-Sec.

Restant à votre disposition.
Cordialement

Le service Documentation-Archives/Courrier


seguimos sin encontrar rastro de esa fabrica  ??? ??? ???
saludos

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #58 en: Noviembre 29, 2008, 15:24:42 pm »
Estimado GMA, al menos tú tuviste una respuesta.

Yo hice exactamente lo mismo pero por email y en inglés ... y estoy esperando siquiera un "recibido" >:(

Norespondidos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #59 en: Noviembre 30, 2008, 22:24:31 pm »
Gonzalo,

Es muy extraño que no haya huellas de la existencia hace un siglo de una fábrica de Faber-Castell en Noisy-le Sec.  ???

¿No habrían querido los franceses durante la Gran Guerra eleminar cualquier elemento que haya quedado de la fábrica?  nv6

Inquietantes saludos

Raimundo

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #60 en: Diciembre 01, 2008, 12:40:05 pm »
¿No habrían querido los franceses durante la Gran Guerra eliminar cualquier elemento que haya quedado de la fábrica?  nv6

pues no sé.... ???

para mí que como en los años 1900 había fabricas 'a punta pala' por esa parte.....  pues ¿ para qué molestarse en archivar..?

habria que ir a los Archivos provinciales : buscar anuncios o articulos en periodicos de la época, en las guias telefonicas de la época....y como Noisy no está en la Costa Azul..pues no creo que lo haga  >:D


saludos

Gonzalo

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #61 en: Diciembre 05, 2008, 12:10:16 pm »
hola

sigue el asunto de la fabrica Faber en las cercanias de Paris; un coleccionista de la 'peña' francesa ha escrito a sus contactos en Alemania y ha obtenido esta respuesta :



"here is a list of what I have found in old instructions, catalogues etc:
 
Manufactories:
- Stein (everything)
- Geroldsgrün (scales and slide rules)
- Noisy-Le-Sec (ink and water-colour)   <==  encres & peintures à l'eau, pas de règles

- Newark, NJ (rubber for erasers)
 
Houses:
- Paris, 55, Boulevard de Strasbourg
- Berlin
- Newark, NJ
 
Agency:
- London
>>

Et l'adresse à Noisy le Sec:
>>
1881 erwarb Lothar von Faber das Grundstück in Noisy-le-Sec, das nach dem Ersten Weltkrieg konfisziert wurde.
Adresse: Avenue de Bondy No. 53,
Kataster Section B, No. 92 P, 93 P (DF 05-0071)
>>

o sea que en Francia no se construyeron reglas Faber Castell  ( que es lo que queriamos saber )  ¡ vaya culebrón !  ::)

esta fábrica existió desde 1881 hasta 1918/1919 cuando el gobierno francés la requisó....

en esa dirección ( ahora se llama  avenue de Gallieni 53, según otro coleccionista galo ) no queda nada de la fábrica ( gracias Google Earth )

saludos
Gonzalo

« Última modificación: Diciembre 05, 2008, 12:32:14 pm por gma »

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #62 en: Diciembre 06, 2008, 10:30:58 am »
Hola a todos

                                           PHOTOCALCUL.HOSTAREA.ORG

 nv4 NOVEDADES     NOUVEAUTES     NEWS     BERRIAK    nv4


regla RIEGER especializada en hormigón  bastante completa , una reglilla en cada cara y otra suelta (del año 1922 ) http://photocalcul.hostarea.org/photo_Rieger.html

una tipo 'reloj'  : http://photocalcul.hostarea.org/photo_Boucher.html 
observar en la foto 2 la aguja con la escala ...-3 -2 -1 0 +1 +2 +3 ..., sirve para controlar automaticamente las cifras del resultado igual que las indicaciones de las antiguas reglas Quot +1 Prod -1 o de este cursor : http://photocalcul.hostarea.org/faber367-4.jpg

dos Aristo : http://photocalcul.hostarea.org/photo_aristo10175.html ( igualita a la Picket N515T...¿ quien copió a quien ?  >:D  ) 
http://photocalcul.hostarea.org/photo_aristo80100.html  (hormigón)

una regla Gunter  http://photocalcul.hostarea.org/photo_Gunter.html  ( ya hablaremos de esta regla .. nv14 )

y para acabar : mis libros , he añadido todos los que tengo relativos a las máquinas de calcular   http://photocalcul.hostarea.org/livres.html


es mi último curro del año  nv10 nv10 nv10

saludos cansados  :yawn:

Gonzalo

« Última modificación: Diciembre 06, 2008, 10:44:09 am por gma »

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #63 en: Diciembre 06, 2008, 22:02:14 pm »
Pues mira GMA, para hacerte un poco la competencia, yo he conseguido un par de curiosas imagenes:

 

La de la derecha es una verídica foto de la 2da Guerra, de un camión de comunicaciones con un equipo de des-encriptación por regla de cálculo.

Tréquicos saludos
« Última modificación: Diciembre 06, 2008, 22:28:44 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #64 en: Diciembre 07, 2008, 00:05:50 am »
Alvaro,

Esa era la foto que busca del Sr. Spok con su regla circular. Mucho se comentaba de su regla en el instituto. Algo como una PDA hoy día para un adolescente. Imposible era permitírsela uno en aquellos tiempos. "Ya me contarás" me refiero a "Cuéntame.."  music

La segunad imagen es muy explícita. Una regla des-encriptadora. Ahí no puedo dejar de pensar en la Máquina de Turing.

Contados saludos

Raimundo

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #65 en: Diciembre 07, 2008, 11:17:11 am »
Si lo he visto bien, la regla de Spock es una regla de aviación, que tiene en cuenta la dirección y la fuerza del viento para calcular consumo de combustible, tiempo de vuelo...

¿Hay viento en el espacio? (aparte del viento solar, claro)

Incongruentes saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #66 en: Diciembre 07, 2008, 16:37:48 pm »
Estimado MAAG,

Te devuelvo la pregunta (como los gallegos .... hay alguno presente? ::) ):

El espacio interestelar está vació? 

En caso de haber respondido que no (sabiamente), se podría hablar de movimiento browniano de las partículas por agitación térmica, generando "vientos" (movimientos aleatoriamente convergentes), pero su densidad es ridícula, por lo pequeña.

Aunque evidentemente, coincido contigo en la incongruencia de utilizar una E6-B en la Enterprise, podríamos cambiar lo de "vientos" por "vectores de fuerza" y entonces nos acercaríamos más a la realidad. Además, con "el peazo máquina" que tenían por ordenador, que hasta hablaba bonito .... una Pickett hubiera quedado mejor, no?  nv12

Brownianos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #67 en: Diciembre 07, 2008, 19:38:18 pm »
¿Te vale hijo de gallego?  nv1

Creo que ya lo entiendo: ¡Spock es de los nuestros!  nv11

Por mucho ordenador parlante que tuviera, prefería pensar por sí mismo (o se aburría soberanamente entre tanto terrícola)  :yawn:

Propongo que sea nuestro primer socio honorífico.  nv4

Gallegofiliales saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #68 en: Diciembre 08, 2008, 09:22:36 am »
La de la derecha es una verídica foto de la 2da Guerra, de un camión de comunicaciones con un equipo de des-encriptación por regla de cálculo.

hola Alvaro

me intriga esa foto... ???  si llega a desencriptar algun mensaje con una regla de cálculo es que el código es facilón...

lee este libro y ya verás la complejidad de la cosa :

Historia de los códigos secretos  de Simon Singh :

       http://vps280516.ovh.net/divulgamat15/index.php?option=com_content&view=article&id=9144:los-cos-secretos&catid=53:libros-de-divulgaciatemca&Itemid=35


soterceS  sodulaS

Gonzalo

« Última modificación: Junio 26, 2018, 21:03:01 pm por admin »

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #69 en: Diciembre 08, 2008, 19:59:04 pm »
Míralo tú mismo GMA:

http://www.jproc.ca/crypto/slide_rule_cipher.html

Hay muchos tipos de formas de encriptar con este juguetito. Recuerdo que en los 50's se fabricó la "regla de cálculo de Dick Tracy",
http://www.sliderulemuseum.com/Lawrence/P190_DickTracySecretCodeMaker.jpg
que era una simplificación de la que aparece en el link (manual por privado para quien lo pida).

Y ya que te gustan las Aristo, que tal esta? http://www.jproc.ca/crypto/aristo.html

Crípticos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #70 en: Diciembre 09, 2008, 11:03:51 am »
Abundando en el tema, una dirección:

http://www.thingiverse.com/thing:57

Permite bajarse un .pdf para hacer bricolage.  nv8

Cifrados saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #71 en: Diciembre 09, 2008, 16:54:52 pm »
hola Alvaro

..ni idea que existieran esas reglas de calculo... ???

la verdad es que el tema criptografico no me interesa demasiado  >:D

aqui tienes un curso que me parece muy completo sobre el tema  :  http://www.apprendre-en-ligne.net/crypto/menu/index.html

pinchar en la zona amarilla ( a la izquierda de la pantalla ) 'Table de matieres'

SaLuDoS Kriptaos

Gonzalo
« Última modificación: Diciembre 09, 2008, 16:59:23 pm por gma »

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #72 en: Diciembre 09, 2008, 19:33:26 pm »
dos Aristo: aristo10175 ( igualita a la Picket N515T...¿ quien copió a quien ?)

Hola:

Viendo ambas reglas, en la Aristo sale US patent pending, mientras que en la Pickett pone una serie de números de patente. Por tanto, parece que el Instituto de Cleveland primero fue a Aristo y luego a Pickett...  victory

De todos modos, mirando en detalle la foto de la Aristo, diría que el cursor lo tienes del revés, pues hay un texto "Aristo" cabeza abajo...  >:D >:D

El resto de reglas, una maravilla... :o :o

Admirados saludos,

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #73 en: Diciembre 09, 2008, 22:58:08 pm »
De todos modos, mirando en detalle la foto de la Aristo, diría que el cursor lo tienes del revés, pues hay un texto "Aristo" cabeza abajo...  >:D >:D


¡¡¡ te distes cuenta...!!!!   nv4 nv4

es un defecto de fabricación...a ver como saco ahora el cursor para darle la vuelta  >:D  .....lo impide los soportes de las extremidades

saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #74 en: Diciembre 10, 2008, 00:46:01 am »
 Me despisto dos dias  :a y no veas lo que aparece por aqui....  ;D

 Por partes:

Citar
en esa dirección ( ahora se llama  avenue de Gallieni 53, según otro coleccionista galo ) no queda nada de la fábrica ( gracias Google Earth )

  Alé..., pones pinta de National Geographic explorer y vas preguntando a los viejos del lugar a ver que se cuentan....  nv12


Citar
La de la derecha es una verídica foto de la 2da Guerra, de un camión de comunicaciones con un equipo de des-encriptación por regla de cálculo.

  La foto del Mr. Spok esta claro que es una regla de aviación vulgar, corriente y moliente... >:D, pero en aquellos tiempos "colaba"... ;D ;D
   
  Sobre el tema de la encriptación, alucinantes los links que habéis puestos, me he tirado un par de horas viendo el tema de la "enigma", y hay hasta quien vende un simulador electrónico... shock

  Eso si, la foto de la WWII "made in USA" suena mas a un puesto de artillería que a temas de espionaje criptografico....


Citar
dos Aristo: aristo10175 ( igualita a la Picket N515T...¿ quien copió a quien ?)

  Ninguno...., en este link esta el pdf de la patente americana US3120142, cuando buscaba patentes de FC la encontré por casualidad:

  http://fabercastell.reglasdecalculo.com/patentes/3120342_US.pdf

  Tiene toda la pinta de que el instituto de Clevelan busco ampliar negocio (o encontrar en Europa algún manufacturador mas barato) y lo hizo vía Aristo, pero a juzgar por la cantidad de Pickett´s y Aristos que aparecen, parece que la "aventura" europea tuvo poca aceptación....

Citar
es un defecto de fabricación...a ver como saco ahora el cursor para darle la vuelta .....lo impide los soportes de las extremidades

 Pocas Aristo has limpiado....  >:D ;D

 Prueba a sacar la reglilla, poner el cursor en centro y "tensar" comprimiendo un poco los dos "cuerpos" de la regla.... :a

  Prenavideños Saludos
« Última modificación: Diciembre 10, 2008, 00:49:44 am por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #75 en: Diciembre 10, 2008, 09:10:57 am »
hola Jorge

es que no se puede ser al mismo tiempo "National Geographic explorer' y limpiador de reglas.....

¡¡ ni se me habia ocurrido !!  :o   gracias Jefe  :A :A :A   ahora el cursor está como es debido (  tengo que volver a hacer las fotos..  >:D  )

saludos agradecidos

Gonzalo

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #76 en: Diciembre 10, 2008, 19:45:14 pm »
es un defecto de fabricación...

Una pregunta "al aire internáutico": ¿el cursor tiene "posición" normalizada? Me refiero al fleje de tensión: ¿va arriba o abajo? me parece que siempre se pone arriba de la cara frontal (y queda abajo en la posterior) por comodidad de uso... ¿me equivoco? :P :P

Preguntones saludos,

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #77 en: Diciembre 11, 2008, 11:28:47 am »
el fleje de tension siempre va arriba...al menos en las reglas europeas  me parece a mí  nv6

saludos
Gonzalo

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #78 en: Diciembre 20, 2008, 10:05:37 am »
¿ quien dijo que ya tengo todas las Graphoplex ?

encontré una 'rara' y por pocos euros ( 15 con el transporte)....

debía de servir en la Marina para cálculos de sondeo (¿?) , pero sin el manual.....  cualquiera sabe...  nv6

http://photocalcul.hostarea.org/photo_graphoMarine.html

saludos

Gonzalo

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FOTOS NUEVAS
« Respuesta #79 en: Enero 21, 2009, 10:01:10 am »
hola a todos


después de la RIFARCA, del turrón, mazapán .., y  de la nieve en los madriles    pues  nv10 nv10 a CURRAR  nv10  nv10


mirar (s'il vous plait ! ) las reglas francesas de antes de las GRAPHOPLEX....., es decir

las TAVERVIER-GRAVET    http://photocalcul.hostarea.org/TAVERNIER-GRAVET.html#HAUT

una BARBOTHEU   http://photocalcul.hostarea.org/photo_Barbotheu1_34.html

y una BEGHIN  http://photocalcul.hostarea.org/photo_Beghin-Genot.html

reglas antiguas que no son faciles de encontrar.... >:(

saludos

Gonzalo