* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: 1ª regla virtual española... :-)  (Leído 38098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
1ª regla virtual española... :-)
« en: Mayo 23, 2008, 19:55:17 pm »

 Estoy a la espera de que Arnau me de permiso para poner aquí el link de a primera regla virtual echa en España en flash....  nv4

 Me comenta que el tema de la exposición no esta nada claro...  >:(:



Por lo que me comentas del tema de la exposición va mal... El otro dia estuve hablando con el professor que me dirige el proyecto y me dijo que eso iva para largo ya que se ha unido esta exposición con el museu de la ciència i la tècnica de Terrassa y claro el museu tiene prioridad sobre elección de fechas y estas cosas. En pocas palabras que se harà cuando a los del museo les de la gana. Por otra parte el professor asegura que el poniente de la conferencia esta ya muy mayor y cree que pronto ya no podra dar conferencias ni nada. En cuanto sepa algo lo podreis ver en el foro.



  Lo dicho, cuando me de permiso, pues pongo el link sobre una 67/98b que esta realmente fantástica (nada de java y dhtmls raros...)


  Virtuales saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2008, 10:31:08 am »
Hola a tod@s,

  Aun no me han respondido los del Host.... >:( y no puedo copiar completo el correo que me envió Arnau... >:( >:(

  Aquí esta la dirección en donde se puede ver una versión "beta" de la simulación en Flash de una FC 67/98b:

  http://www.acor.cat/pfc

  Y digo que es una versión "beta" ya que la resolución e imágenes de la regla son de baja calidad, y tampoco es seguro que la dirección sea la definitiva.

  Ya le respondido por mi parte que aun asi, a falta de calidad, esta de "PM"  ;D  nv1

  Virtuales Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2008, 11:08:24 am »

 Ya esta implementada en la Web:

  http://www.reglasdecalculo.com/fc_virtual.htm

  Virtualizantes Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2008, 22:02:26 pm »
LA verdad es que ha quedado muy bien,

y consigue solucionar uno de los problemas que, en mi ignorancia supina de Java, no conseguí resolver: el poder "pillar" con el ratón la reglilla a traves del hueco que deja el cuerpo.

Pero para no perder la fama de detallista  :a debo decir que el índice izquierdo del reverso de la regla está desplazado a la derecha.
Si alineamos el 30 de la escala S con el índice, al dar la vuelta la regla, bajo el uno queda algo como 0.48 cuando debería ser 0.5 exactamente.

Ocurre algo similar con tan(45)=1.  :a

Pero eso es una minucia. Sería interesante disponer del valor de  C y D estando la regla vista por el reverso ... o ver tambien los valores de S y T por el anverso  >:D

Arnau, felicitaciones ... ya estaré "fusilando el código Java ... el que no sabe es lo único que puede hacer, de momento  :u0udiablo:

Fusiladores saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.546
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2008, 00:08:23 am »
hola Arnau

ESTA MUY BIEN   nv1 nv1 nv1  ;  a pesar de las imperfecciones ( vistas por 'nuestro' detallista Alvaro ) que son normales en una prueba...


el unico problemita que veo es el siguiente : si saco la reglilla fuera de la regla ( a la derecha o izquierda) o el cursor (idem)  LOS VALORES DE LL2 A B  CI  C  D ...  SIGUEN  DANDO RESULTADOS  :o  EN VEZ DE PONER  :'cero' o NADA !

¡  A PERFECCIONAR !  ¡ VENGA !


saludos elogiosos

Gonzalo

me voy de viaje hasta el domingo , ya hablaremos !
« Última modificación: Mayo 27, 2008, 00:22:02 am por gma »

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2008, 20:46:41 pm »
Arnau, felicitaciones ... ya estaré "fusilando el código Java ... el que no sabe es lo único que puede hacer, de momento  :u0udiablo:

 Pues creo que lo tienes crudo, la regla en si esta hecha en formato flash .swf y de java solo hay el código para que lo explorers entiendan que es una animación flash....

  Desfusilados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2008, 22:09:06 pm »
Mecachis !!   >:(
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado arnaurp

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 17
  • Karma: 4
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2008, 02:11:51 am »
Hola, bueno les escribo aunque no tengo mucho tiempo. En primer lugar gracias por las respuestas, ya que me han venido muy bien para poder mejorar la regla de càlculo. En segundo lugar, decirles que gracias al plan Jovenes en Red, me han dado un dominio i un espacio web gratuito... asin que he creado un subapartado para colgar mi web:

www.arnauroca.es/reglesdecalcul

Esta un poquito mas completa que la anterior, pero no pretende ser ni un gran portal ni nada, es solamente para integrar en algun sitio la simulacion de la regla. Ahi ya esta en una calidad bastante aceptable. Recomiendo que se pasen por la seccion FUNCIONAMIENTO, donde hay explicacion para realizar multplicaciones, cuadrados... bueno y esas cosas que ustedes ya saben hacer, pero por si quieren ver un par de video-tutoriales que hay ahy dentro. Concretamente estan dentro de la seccion multiplicacion, division, Quadrados i raices cuadradas i potències i arrels d'un número. En total són 4 video-tutoriales.

En cuanto a la información de funcionamiento es parecida a la de la web del jefe Jorge ya que he utilitzado su mismo manual complementado con algun otro que he bajado de su misma web, asi que casi seguro que en el trabajo habra mas agradecimientos para este foro que otra cosa!!

Gracias una vez mas!!

PD: no lo he comentado pero la pagina web también esta en catalán, desconozco si soys de aqui o de otros rincones, però bueno lo que importa que és el aspecto de simulaciones gráficas "no tiene idioma" jeje

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2008, 11:44:00 am »
HOLA ARNAURP:

ESTA DE "PUT" A "MOTHER" SEGURO QUE LA SIGUIENTE YA ESTARA LLENAS DE MEJORAS. ME ALEGRA MUCHO, QUE SEA UNA
"REGLA DE CALCULO ELECTRICA"
 nv12  nv11

ELECTRICAICOSICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2008, 15:12:26 pm »
 Fantástico Arnau!!, es la primera simulación que conozco en la que se detallan con movimiento las operaciones a hacer... :o  nv1

 Hace ya tiempo que estaba "rumiando" como hacer lo mismo vía pequeñas películas con una de las reglas de demostración que tengo por casa, pero el "cacao" de filmarlas, editarlas, titularlas, etc... se me hacia cuesta arriba...  :P

 Veo claro viendo tu trabajo (por ver que no quede... :laugh:), que la solución mas simple y rápida es el tema flash....

  Si me das permiso integraría las lecciones dentro del apartado de teórica y practica de la Web, ya me contaras... :A  ;D


Citar
PD: no lo he comentado pero la pagina web también esta en catalán, desconozco si soys de aqui o de otros rincones, però bueno lo que importa que és el aspecto de simulaciones gráficas "no tiene idioma" jeje
 
 En principio yo no le veo ningún problema, la idea inicial de este pequeño "chiringuito" (e igualmente la de la Web), es ser un punto de información y encuentro para todos los hispanoparlantes, no como competencia a las ya conocidas, reconocidas y buenas webs en ingles o alemán, osease, a todos los coleccionistas/usuarios/curiosos etc... que se les hace complicado leer en teutón o "inglish"... ;D

  Las propias estadísticas de la Web (y supongo que la del foro, aunque de este no tengo datos por estar en un dominio diferente) así lo demuestran, hay muchísimas visitas desde América, tanto del norte como del sur (realmente la segunda lengua de los "yanquis es el "spanish").

  Resumiendo, como bien dices, las simulaciones gráficas no tienen idioma, y en tu universidad supongo que se trabaja en Catalán, por lo que igualmente bienvenido sea... nv4

  Ya nos contaras que nota te han dado..., y si es mala por descontado que desde aquí iniciaremos una revuelta popular en favor de tu causa... ;D

Citar
gracias al plan Jovenes en Red, me han dado un dominio i un espacio web gratuito...

 Si te empeñas mucho, tengo sitio y ancho de banda de sobras para crear un subdominio (arnauroca.reglasdecalculo.com, por ejemplo), para alojar la pagina..., lo dicho anteriormente, ya me contaras.... :a


  Virtualizados Saludos

 


 
« Última modificación: Junio 02, 2008, 15:16:14 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado arnaurp

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 17
  • Karma: 4
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2008, 09:59:37 am »
Gracias por los comentarios.

Lo del dominio muchas gracias, de verdad, pero no hara falta, de momento el espacio web este me da de sobras para colgarla durante el proyecto. Esto del pryecto me durara como mucho hasta el 20 de junio que es el dia maximo para su defensa. A partir del dia que el tema se de por acabado y las notas esten ya puestas todo el contenido de mi web, si quieres, te lo mandare para que lo integres en tu portal directamente. Primero porque me gustaria hacer esta pequeña aportacion a la web y segundo porque como tu has dicho es un portal muy visitado des de todo el mundo y mi intencion es que estas simulaciones puedan llegar a servirle a alguien...

Ya ire informando a medida que vaya entregando cosas i se vaya acabando el tema!

Solo una pregunta: las simulaciones-video-tutorial, para decirlo de alguna manera, se entienden? complementadas con las explicaciones de la web?

Gracias y Saludos!

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2008, 14:57:20 pm »
Estimado Arnau:

no soy capaz de ver la simulación.

Al abrir el link aparece la regla y una parte de las cifras debajo, concretamente 1.1 y 2,72, pero todo estático.

Puede que sea cosa del PC del trabajo (una vez terminada la jornada, que conste): veremos en casa esta noche.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.546
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2008, 23:01:21 pm »
 nv4 nv4  ¡ y una reverencia para Arnau !  :A :A :A :A :A     nv4 nv4 nv4

BRAVO.....!!!  FELICITACIONES...!!!  ESTUPENDO...!!!!  ¡ QUE TIO !   nv1 nv1 nv1

trabajo extraordinario , muy bien documentado y el primer sitio que veo que explica, con movimientos, como efectuar las diferentes operaciones !!!
he probado todas las simulaciones sin ningun fallo

-- he encontrado una errata : pagina inicio : corregir Biggs ( debe leerse BRIGGS )

-- sugerencias :

en la pagina 'historia' podrias añadir mas o menos lo siguiente :

"Amadée MANNHEIM , oficial francés de caballeria, es reconocido como el inventor de la regla 'moderna' , tal como la conocemos hoy ( definición de escalas estandares A-B-C-D  , utilización del cursor...), este tipo de regla se construyó en grandes cantidades primero en Francia, a partir de 1851, y mas tarde (1860) en Inglaterra, Alemania (1870) y en USA (1890)...."

en la pagina : Suma.....

ya sabemos que la regla de calculo no se inventó para sumar o restar...pero PUEDE HACERLO ,
basta con poner a+b = b(a/b + 1)  y la suma de a + b se convierte en una multiplicación... :o :o :o  cosa que sabe hacer muy bien cualquier regla; puedes poner esto como 'curiosidad'...

y para acabar :
PD: no lo he comentado pero la pagina web también esta en catalán, desconozco si soys de aqui o de otros rincones, però bueno lo que importa que és el aspecto de simulaciones gráficas "no tiene idioma" jeje

....tengo la suerte de comprender el catalan 'escrito' (al menos 70%) ..vale ; las simulaciones graficas se comprenden solas...OK  ;
cuando el proyecto se termine ( con el correspondiente PREMIAZO  nv1  )  ¿ que te parece si lo tradujeras para integrarlo en castellano en esta web ? de esta manera el personal hispanohablante comprendería mejor todo el trabajo EXTRAORDINARIO que has efectuado ( no nos olvidemos que hace 4 meses no sabias lo que era una regla de calculo ! ) 

pues otra vez  nv4 nv4 BRAVO Arnau  nv4 nv4

saludos admirativos

Gonzalo



Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2008, 12:02:25 pm »
 
 Hola Djarnau... (ahora entiendo lo de estar muy ocupado  ;D ;D nv4)

 Comentarte que en en Firefox se abren las ventanas de los ejemplos pero estas aparecen en blanco, sin ninguna indicación de que falte algún plugin o similar... ???, En el explorer de kksoft ningún problema...

  Para el apartado suma de segmentos: Existen algunas reglas "didácticas" que incluyen escalas lineales para demostrar el tema de suma/resta, una de las variantes de la FC 52/80, por ejemplo, aparecen en el reverso:

 http://fabercastell.reglasdecalculo.com/52_80/52_80.htm  (la que esta marcada como variante 1)
 

 
Citar
Solo una pregunta: las simulaciones-video-tutorial, para decirlo de alguna manera, se entienden? complementadas con las explicaciones de la web?

  Pues están muy bien, quizás pueda liar al aprendiz el echo de utilizar las escalas A y B para la multiplicación y división, cuando la mayoría de los manuales lo hacen en C y D, pero no tiene mucha importancia, queda bastante claro.

  Quizas también se podría incluir una ventana de texto que comente el movimiento que se esta efectuando, y para cálculos algo mas complicados que requieran de dos o mas pasos (como el ejemplo de potencias y raíces de un numero), pues botones tipo: paso1, paso2, etc....

 
Citar
A partir del dia que el tema se de por acabado y las notas esten ya puestas todo el contenido de mi web, si quieres, te lo mandare para que lo integres en tu portal directamente

  Podría ponerme en "faena" ahora mismo, pero ya me dirás, mi idea seria la de incluir los ejemplos "vivos" en la sección de Teoría y Practica


Al abrir el link aparece la regla y una parte de las cifras debajo, concretamente 1.1 y 2,72, pero todo estático.

 Maag, prueba a darle al logo de Faber a la derecha que pone "Veure operació", a ver que pasa..... :a

  Examinadores Saludos


Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2008, 15:08:44 pm »
Arnau, (y peña en general):

 Acabo de encontrar por pura casualidad este enlace de una simulación en flash en español:

 http://www.pcsapiens.com/regladecalculo/

 por lo que el titulo del hilo ya no es tan cierto... :(

 Echar un vistazo también a: http://www.pcsapiens.com

 Hasta ahora ni idea de que existía....  :o

 Descubridores Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #15 en: Junio 06, 2008, 20:15:36 pm »
Estimado Arnau y resto del foro:

nada, que no lo consigo. En casa, con el MAC (y Firefox), la regla funciona muy bien, curiosamente sin el fondo verde FC, pero las simulaciones ni se ven. Y en el curro, con el PC a pedales, se ve todo pero la simulación no pita.

Y lo del pcsapiens ese está curioso, pero no se puede comparar al trabajo de Arnau.

Flashianos saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2008, 23:48:56 pm »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

YA LA PUSE EN FAVORITOS, PARECE DE ENTRADA, QUE PUEDE SER INTERESANTE, YA LE DARE UN REPASO. ESPERO ENCONTRAR UN POCO DE TIEMPO, AUNQUE SEA DEBAJO DE LAS PIEDRAS.

STONESICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.546
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2008, 14:56:34 pm »
la regla virtual de Arnau es mejor  nv1 nv1

Gonzalo

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2008, 19:28:53 pm »
Hola:

Acabo de ver la regla, enhorabuena al autor, que ha quedado muy bonita (bueno, la regla de por sí ya lo es): movimiento muy suave y el detalle de las lecturas en el cursor un puntazo nv4 nv1

Si se aceptan sugerencias, me gustaría, quizá, la posibilidad de mover el cursor o la reglilla de modo más preciso. Por ejemplo, tener una celda donde poner el valor donde "parar", o habilitar las teclas de flechas para un movimiento "lento".

Por mi parte, en la pantalla de mi PC no sale la opción de centrar la imagen horizontalmente, ni de maximizar la pantalla. Pero sigue siendo una gozada... ¿Se podría tener una "biblioteca" virtual de reglas?

Por último, ya desde que vi las virtuales "picket" que se mencionan en la web he querido tener una versión para mi PDA (Palm)... ¿alguien sabe de alguna? ¿alguien se atreve? Yo intenté que un colega me "cargara" los html de las Picket, pero se ve que utilizan comandos Java que no están soportados en Palm... Me hacía ilusión poder "jugar" con una regla cuando no estoy en casa... bueno ahora tengo una "pocket" que llevo conmigo cuando puedo  :laugh:

Saludos,

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2008, 21:07:47 pm »
HOLA ARNAURP:

SERIA INTERESANTE, QUE DISMINUYESES EL NUMERO DE DECIMALES DE LOS RESULTADOS EN LAS ESCALAS, CON DOS CIFRAS, ESTA BIEN DESPACHADO. SI PUEDES ¿POR QUE NO HACES UNA VARIANTE CON LOS DOS DECIMALES?
 :o  ???  ::)  :'(  :-*  nv8
DECIMALESIACOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado arnaurp

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 17
  • Karma: 4
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #20 en: Junio 11, 2008, 11:49:12 am »
Hola,

Muchas gracias por las resupesatas y el apoyo. He leido todas las sugerencias y he canviado todo lo que he podido o me ha dado tiempo de cambiar! Ahora el trabajo ya esta entregado y todo listo, solo estoy modificando la web i los ejemplos para su exposición oral delante del tribunal :'( :'( Cuando este toodo listo les volvere a invitar a la web, y en cuestion de 2 semanas, cedere todo el material al amigo Jorge para que lo pueda incluir en este web.

Ya he mirado la regla de pcsapiens, caxis... no he sido el primero pero bueno da igual!!

Gracias por todo una vez más!!

PD: Alguien ha comentado que no ve el fondo verde de faber-castell. A sugerencia de un profesor lo quite para dejar el gris oscuro (algo más serio)
PD2: El tema ventantas en firefox... etc pues la verdad no se si lo podre solucionar o no ya que pruebo con explorer de Mocosoft.

Saludos!!!

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #21 en: Junio 12, 2008, 14:58:20 pm »

 Hola Arnau,
 
 No te preocupes por la pcsapiens..., la tuya es 100% mejor  nv1

 Tema Firefox: La reglas virtual "completa" funciona bien en Firefox en la ventana que se abre, lo que no "rula" son los ejemplos... ??? ???, supongo que algo de código java se "traspapela" al abrir las nuevas ventanas....

 Expectantes estamos de nos cuentes la nota final, y si no es la que esperabas, no te preocupes, desde aquí comenzaríamos una histórica cruzada (al hilo de los que nos llaman templarios  ;D) contra los infieles y herejes examinadores  nv3  nv10  nv7

  Animosos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #22 en: Enero 21, 2009, 11:32:33 am »

 Ya que se ha puesto de moda el tema flash, escribí el otro día a Arnau a ver si se acordaba de nosotros, aquí copio el email que he recibido:



  La verdad es que me siento muy mal, se que hace tiempo que os prometí que os daría el código y aun no lo he hecho. Bueno el trabajo al final no nos acabamos de entender con el profesor, y 2 dias antes me dijo que no era lo que quería en absoluto. Entonces en la exposición oral, el tribunal cargo bastante contra mi y me acabaron dando un 6 y encima me lo daban como por pena. Como comprenderás mi cabreo fue absoluto y pase del tema, y la verdad es que lo pague con vosotros cuando fuisteis mi gran ayuda.
 
Ya dije que os daria todo el material, y lo pienso hacer porque se que vosotros lo valorareis como no lo hicieron los profesores, y eso para mi es una gran satisfacción. A parte que quiero que todo mi trabajo sirva de algo y que mejor sitio que la mejor web de reglas de calculo en castellano. En cuanto llegue a casa (ahora estoy en el trabajo) te dire donde podras descargar todos los archivos, etc. Si hace falta tambien te facilitare el programa flash cs3, etc, y quedo a tu entera disposición para cualquier duda, consulta, etc.



  A la espera de su respuesta, inmediatamente le respondí prometiendole una cruzada contra tan abyectos y criminales profesores.... >:( :u0udiablo:

  Examinados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #23 en: Enero 21, 2009, 12:18:19 pm »
Una de las cosas que más me alegraron de terminar la carrera fue el fin de los exámenes. Nunca he rendido bien en exámenes tipo test, y sí en los orales, cara a cara. Desafortunadamente, pocos profesores daban la talla para tal tipo de prueba.

La evaluación continuada, en la que profesor y alumno se conocen día a día y en la que el examen, si existe, es un trámite, es una muy buena forma de evaluar. De nuevo, el mismo problema con los profesores.

A mis años me sigo presentando a evaluaciones, generalmente en forma de memorias, entrevistas y tribunales, pero ahora pesan otras cosas más que el conocimiento: política, amiguismo, sumisión... La ventaja es que ahora se muy bien quien soy y lo que valgo, y no me afectan las opiniones ajenas... porque mi juicio es mucho más duro que pueda ser el suyo, y me conozco muy bien.

Animo, Arnaup: hiciste un buen trabajo, y el problema lo tiene quien no lo sabe ver. No vale la pena que te enfades: parafraseando a Oscar Wilde, si ellos tienen que soportarse a sí mismos toda la vida, bien puedes tú aguantarles media hora.

Animosos saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #24 en: Enero 21, 2009, 23:19:03 pm »
Citar
Desafortunadamente, pocos profesores daban la talla para tal tipo de prueba.

Puedo dar fé ...  nv13 nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.546
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #25 en: Enero 22, 2009, 10:10:24 am »
¿ cuando vamos a partirle la cara a ese profesor déspota ?   :u0udiablo: :u0udiablo: :u0udiablo:

no te procupes Arnaurp...la vida así está hecha : malas y buenas experiencias

¡ ánimos !   

Gonzalo

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: 1ª regla virtual española... :-)
« Respuesta #26 en: Septiembre 08, 2009, 22:19:05 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

La dirección de la Regla de calculo de Arnaurp, no funciona, me gustaría que pinchases y me dijeses si te ocurre lo mismo que a mí.
 nv8  nv9
Arnaurpicosos Saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS