* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Por ser el primero ...  (Leído 24936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Por ser el primero ...
« en: Enero 12, 2008, 19:19:49 pm »
Ya que nadie ha dicho nada acerca de los juegos de compases (drafting sets),
les muestro algo de mi "otra" colección.



Este es un juego probablemente aleman, de principios de siglo, pero de estilo francés.
Los mangos blancos que se aprecian son tallas de marfil.



Este otro, también de estilo francés, es un K&E mod. 5545; considerado de los mejores "portátiles" de su época para profesionales.



Digno exponente de la industria de Alemania Oriental durante dominio ruso, marca Präzision, de calidad media, orientado a estudiantes



Y este es ruso, marca FB, modelo Y24-N ... parece fabricado por una línea de montaje de tractores  :-\
Sin embargo, y a pesar de su aspecto rústico, es de bastante calidad y precisíon, y sus articulaciones
funcionan muy suavemente.

A ver si hay algún otro forero que se dedique a estas artes oscuras ...  ;)

Acompasados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Por ser el primero ...
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2008, 19:37:12 pm »
HOLA ALVARO:  :a  :a   :a

DONDE ESTARA MI, FAMOSO "KERN" MADE IN SWISS, REGALO DE MI HERMANA MAYOR, CUANDO ESTABA  EN "5º DE BACHILLERATO" AÑO 1963. LO UTILICE LUEGO EN MI CARRERA DE INGENIERIA. NO SE, SI ACABO ROMPIENDOLO, MI HIJA RAQUEL.

UNA BUENA COLECCION. DE TODAS LAS PIEZAS, SIEMPRE ME LLAMO LA ATENCION "LA BIGOTERA LOCA"

CURIOSIDAD, CON EL TIRALINEAS, ERA NORMAL, QUE CUANDO LO CARGABA DE TINTA, ME "MANCHASE EL PANTALON" ERA UNA "CAB" "RONADA"

ABIGOTERADOS SALUDOS
ANTONIO
P.D. EN EL REPORTAJE, NO HE VISTO, EL DESTORNILLADOR HUECO, CON UNA TAPITA METALICA ENROSCABLE, Y EN SU INTERIOR, TRAIA UNOS COMPLEMENTOS PARA DESARMAR TODAS LAS PIEZAS.
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Por ser el primero ...
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2008, 23:21:00 pm »
Citar
P.D. EN EL REPORTAJE, NO HE VISTO, EL DESTORNILLADOR HUECO, CON UNA TAPITA METALICA ENROSCABLE, Y EN SU INTERIOR, TRAIA UNOS COMPLEMENTOS PARA DESARMAR TODAS LAS PIEZAS.

Si miras con detenimiento la 3ra foto, verás justo en el centro y a la derecha el dichoso destornillador, con una tapa blanca ... y sí, hueco en su interior, para guardar puntas y grafos de repuesto.

También en la última foto, pero en ese caso hay dos a falta de uno; al centro izquierda y abajo derecha, ambos de plástico negro, uno con una punta para marcar y el otro con la clásica pala plana. También ambos huecos.

Los primeros dos juegos, los más antiguos, no tienen ... quizás aún no se había inventado  ??? o no lo habían encontrado necesario. Realmente esos dos juegos son fantásticos por la precisión en el montaje de sus piezas, a pesar de su edad ... como nosotros  :a ;D

Precisos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: Por ser el primero ...
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2008, 18:34:18 pm »
Los compases pequeños de dos puntas son de uso común para medir espacios, regularidades y frecuencias en los electrocardiogramas, pero son casi imposibles de encontrar: solo los suministran como regalo ciertos laboratorios farmaceúticos.

Acompasados saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Por ser el primero ...
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2008, 21:45:06 pm »
HOLA MIGUEL ANGEL:  :a

ESTOY SEGURO, QUE EN MADRID EN ESAS "PAPELERIAS-LIBRERIAS-MATERIAL ESCOLAR" DONDE LAS PUEDES LOCALIZAR, YO LAS HE VISTO DE FABER CASTELL, SI NO ME FALLA LA MEMORIA, AUN SE COMERCIALIZAN. POR AQUI, HE VISTO LOS ESTUCHES "MADE IN CHINA"

SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Por ser el primero ...
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2008, 23:40:09 pm »
Antonio y Miguel Angel,

Olvidaos de los compases de la calidad de antaño , los Faber-Castell, Kern, Staedtler o similares.  :'(

Ya no quedan en Madrid, a menos que sea comprados a través de eBay ... he estado investigando hace un tiempo y han corrido similar suerte a las reglas de cálculo, con una diferencia: quien aún quiere dibujar un círculo en un papel siempre lo puede hacer con un compas chino de plástico; de esos que sostienen directamente el lápiz, o adaptados a los sucedáneos de rapidograph.  :-[

Sino, autocad, photoshop, corel o similares.

Lastimosos saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Por ser el primero ...
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2008, 01:22:21 am »

  Se que tengo algun set de estos por casa pero tengo que buscarlo...

  Por de pronto, echar un vistazo a lo que aparece en Ebay:

  http://tinyurl.com/2rnsd6

  Dibujados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado otodiaz7

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 10
  • Karma: 5
Re: Por ser el primero ...
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2008, 01:31:51 am »
Hola  Alvaro.
Maravillosa su coleccion de compases.
Yo estudie en un colegio de secundaria tecnica y mi especialidad fue el dibujo tecnico. Tal vez usted recuerde este colegio de su paso por esta ciudad: Instituto tecnologico santandereano.
De esa epoca tengo una caja o estuche de compases Kern pequena, la mas elemental de estos compases. Traia un compas , un tiralineas y una extension de punta. Tengo mi caja de graphos pelikan. Tengo mi regla T faber Castell y despues de eso consegui un estuche de reglillas de letras K y E (en algunas partes se le dice normografo, por rjrmplo Brasil); aqui los conociamos como dingrafos y con el haciamos las letras de planchas y planos. Tambien poseo mi tecnigrafo K y E. Si puedo colocar las fotos ustedes me lo diran.
  En una empresa de Brasil todavia se consiguen los Kernn Swiss nuevos y los normografos o dingrafos nuevos.
Muy bonita su coleccion . felicitaciones.

OTODIAZ7

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Por ser el primero ...
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2008, 23:34:47 pm »
Hola Alvaro

bonita colección de cajas de compases, la verdad !   ::)
hace años tambien toqué un poco este tema....me quedan 2 estuches, no tan interesantes como los tuyos, y un libro (el único que parece existir) sobre la historia de los instrumentos de dibujo, te lo recomiendo ...es un libro inglés, yo tengo la versión francesa, se puede encontrar con Google



acompasados saludos

Gonzalo

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Por ser el primero ...
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2008, 14:52:42 pm »
hola Alvaro

un sitio que va interesar a todo el mundo y a tí en particular ya que hay una colleción de 'instrumentos de dibujo'   nv1 http://www.mathsinstruments.me.uk/index.html

consultar su lista de enlaces  ::)

saludos

Gonzalo
« Última modificación: Enero 21, 2008, 14:57:07 pm por gma »

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Por ser el primero ...
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2008, 00:12:22 am »
Guauuu con el link!!!   nv11

Gonzalo, con esa web tendré para empacharme ... durante un par de semanas  :a

Gracias! :A
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Drawermx

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 96
  • Sexo: Masculino
Re: Por ser el primero ...
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2010, 18:41:51 pm »
Hola a tod@s.

  Que respondiendo a este tema de "Por ser el Primero" no quisiera ser el último y si con las reglas de cálculo me han hecho recordar mi juventud con los instrumentos de dibujo "me han dado en la pata de palo" como decimos por acá.

  Si bien los míos no tienen los años de los instrumentos de Don Alvaro si que tienen algunos. Estos instrumentos los compré por el año de 1982 cuando inicié los estudios de diseño gráfico y los utilicé hasta 1998 poco más o menos y recuerdo que el comercio se llama, que aún existe, "Arte y material" pero en aquel entonces entrar allí me hacía sentir como niño en tienda de dulces. Que ahora sólo te venden papel y tinta para tu impresora.

  Que si bien con estos instrumentos nunca he tenido la idea de coleccionarlos, los guardo por el valor sentimental que les tengo pues han estado conmigo casi la mitad de mi vida y cuando he llegado a encontrar algunos en venta por allí ni lo he considerado como opción.

  Y en la época que fui maestro en una universidad se los mostré a mis alumnos y quedaron fascinados, que no es lo mismo ver como va corriendo la tinta que oprimir teclas. Y no estoy en contra de la tecnología, el ordenador me ha facilitado enormemente el trabajo pero también le ha quitado su valor. En verdad que extraño subirme a la mesa de dibujo.

  Aquí les adjunto unas fotografías para ver que les parecen. El mango para los graphos lo debo tener en algún sitio.

  Melancólicos saludos. Alejandro.








Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Por ser el primero ...
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2010, 19:21:46 pm »
Hola Alejandro:

Un Kern idéntico al que muestras, cuando estudiaba 5º de bachillerato, me lo regaló mí hermana mayor, con su primer sueldo como profesora de literatura.
 nv15
Creo, que terminó rompiendolo, mi primera hija, fueron unos grandes instrumentos de dibujo, buenas herramientas.

Gracias por traerme ese recuerdo, conservalos como si fuera "oro" hasta hoy he intentado encontrar uno y no he dado con él.

Kerniacosicos Saludos
Antonio
p.d.
Ya veo que estas enterado, del forofo que es Alvaro  :a  :a  :a  :a  por esos instrumentos, creo que los días de fiesta, poner un altar con ellos y le enciende media docena de velas y de rodillas hace unos cuantos rezados.
 nv14
« Última modificación: Mayo 16, 2010, 19:24:59 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Por ser el primero ...
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2010, 12:56:21 pm »
Hola DrawerMx,

Qué envidia (sana ehh?) me da el juego de plumillas ... mi padre tenía uno, pero ya a esta altura del partido le he perdido la pista, lamentablemente no supe qué fue de él.

Y yo tuve un Kern cuando comencé la carrera, bastante más simple: solo el compas grande y el balustrín de bomba, y un par de tiralíneas. Otra de esas cosas que por la juventud (o la inconciencia correspondiente) no supe valorar en su momento y perdí de vista ... cabe mencionar que me he mudado de ciudad 19 veces !!

Pero la atracción por los "cacharros" técnicos sigue allí, y a medida que pasa el tiempo se va haciendo más fuerte.

Los juegos de compases los he adquirido a precios muy razonables por eBay, a vendedores alemanes y austríacos. Solo hay que esperar y "patrullar"; siempre salen gangas.

Cita de: AHMS
creo que los días de fiesta, poner un altar con ellos y le enciende media docena de velas y de rodillas hace unos cuantos rezados
Ya quisiera verte a tí en la fecha fundacional de Autodesk ...  nv10 nv10


Fundados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Drawermx

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 96
  • Sexo: Masculino
Re: Por ser el primero ...
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2010, 02:21:32 am »
Un cordial saludo a tod@s.

  Alvaro: Y si te dijera que me deshice de un juego de plumillas aún más antiguo, con el mango de baquelita (no plástico) en estuche de piel y 100% alemán, además de un juego Kern de compás, bigotera y tiralineas también en estuche de piel y lo peor es que el anticuario a quien se los dejé en consignación se murió y no me pagó ni un centavo. nv16

  Y ahora que hago cuentas los de la fotografía tienen conmigo 28 años y eso es más de la mitad de mi vida, ya quisiera yo estar en tan buen estado como ellos.

  Un abrazo. Alejandro.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: Por ser el primero ...
« Respuesta #15 en: Mayo 18, 2010, 03:55:32 am »
Alvaro: Y si te dijera que me deshice de un juego de plumillas aún más antiguo, .......

No se que diría Álvaro, pero yo diría: "¡¡@#@#[@#/**#·!!"

Por mi parte sólo llegué a usar estilógrafos... Todos usaban Rotring, pero yo, como buen rarófilo precoz, usaba Staedtler mars. Aún andan dando vueltas por algún cajón en la casa de mis padres ... y no se donde estará el humectante... Oh, Dios mío !: ¿Que he hecho? Ya mismo inicio una cruzada para el salvataje del estilógrafo !

Salvadores saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: Por ser el primero ...
« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2010, 09:12:54 am »
En alguna caja del trastero debo tener mis tiralíneas e incluso algún estilógrafo. shock

El caso es que cuando yo estudiaba (hace mucho de eso; aún se usaban tablillas de cera... ;D) solo había tiralíneas; mi padre me pasó un par de estilógrafos de marca desconocida y desechados por los delineantes de su oficina, pero fallaban más que una escopeta de feria.  nv7

Y el caso es que me gustaba el dibujo técnico, que así se llamaba entonces.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Por ser el primero ...
« Respuesta #17 en: Mayo 18, 2010, 18:52:41 pm »
  Alvaro: Y si te dijera que me deshice de un juego de plumillas aún más antiguo, con el mango de baquelita (no plástico) en estuche de piel y 100% alemán, además de un juego Kern de compás, bigotera y tiralineas también en estuche de piel y lo peor es que el anticuario a quien se los dejé en consignación se murió y no me pagó ni un centavo. nv16

... lloraría ...  nv16 nv16
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Drawermx

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 96
  • Sexo: Masculino
Re: Por ser el primero ...
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2010, 02:21:53 am »
Alvaro:

  Pues a llorar juntos, que ahora mismo me ha regresado el dolor de estómago por el coraje.  nv16 nv16 ¿En dónde dejé el anti-ácido?

  Y tienes toda la razón Victory 2k: "¡¡@#@#[@#/**#·!!"

  Adoloridos saludos a tod@s.

  Alejandro.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Por ser el primero ...
« Respuesta #19 en: Abril 13, 2016, 17:47:16 pm »
Tema poco tratado ya que un poco alejado de los instrumentos de cálculo.

Daniel tiene una bonita colección de compases que enseña aquí:


http://www.linealis.org/planimetres-compas-dessin/compas-et-materiel-de-dessin/




Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Por ser el primero ...
« Respuesta #20 en: Abril 13, 2016, 19:01:56 pm »
El Rarómetro a tope de escala !!!
Algunos instrumentos de Daniel, totalmente desconocidos para mi.  Impresionante colección !!!

(Qué macana nacer pobre che !!!)

Rarométricos saludos !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Por ser el primero ...
« Respuesta #21 en: Abril 14, 2016, 20:56:46 pm »
 shock shock ¡Córcholis!  shock shock

Yo tengo alguna cosilla... por vicio... pero "normalita" vaya...  shock shock

Sin palabras...  ()