* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web  (Leído 1511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« en: Mayo 20, 2023, 11:01:50 am »
 Hola Peña!!

  Después de varios meses de intenso trabajo por parte de e-lento  nv6  thank como creador del proyecto, gma   nv6 thank como colaborador/corrector y un servidor en la implementación/programación Web nv8, ya esta disponible en todos los menús y submenus de la Web los enlaces a la nueva sección :


Reglas de Cálculo de Origen Español  (Fabricantes, Distribuidores o Diseños)
A partir de modelos encontrados por ARC


 Listado con los primeros 135 modelos encontrados y catalogados:

   https://www.reglasdecalculo.com/reglas_sp.html


  Introducción y definiciones:

 https://www.reglasdecalculo.com/introduccion_sp.html

 



 
 El listado y las paginas de los modelos se crean dinámicamente desde una Base de Datos, por lo que queda continuamente abierto con la colaboración de todos a la introducción de nuevos modelos o la ampliación/corrección de datos en los ya existentes rápida y fácilmente.

 Quien tenga mas información de un modelo ya listado o conozca un nuevo modelo la mejor opción es comentarlo en esta sección y en su caso enviarme por email las imágenes (3 o 4 como máximo, que tampoco es un anuncio de TC  ;D) a la mayor resolución posible.

 Esperamos vuestras primeras impresiones y comentarios!!  :a
 
 Listados Saludos
 
« Última modificación: Mayo 20, 2023, 11:11:38 am por admin »

Desconectado e-lento

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2023, 13:14:19 pm »
¡Mis mayores agradecimientos al JeFaZo que ha vuelto a generar una página espectacular!
 nv4 nv4 :A :A nv1 nv1 oks oks

Como veréis, con 135 especímenes presentados, aunque intenté pasar a Word, el tamaño del fichero, del orden de 350 MB  shock shock, lo hacía inmanejable (ni en pdf).

Además, el volumen de cambios y mejoras habrían impedido una actualización continuada.

Así que la solución del JeFaZo viene a paliar todos los obstáculos y ya tenemos una nueva versión del listado de ejemplares de origen español.  prev prev

En la introducción he incluido conceptos y definiciones para entender los tipos de modelo y qué entra y qué no en la lista. ¡Y vínculos a las otras páginas relacionadas!  nv6 nv6

A este respecto, hemos creído oportuno incluir una lista de "falsos positivos" o aquellos instrumentos que, aunque están en nuestro idioma, su origen es la traducción, más o menos directa, de un ejemplar extranjero.

Y a partir de aquí hace falta la colaboración de todos: aportar más detalles (fotos, dimensiones, historia...), nuevos ejemplares, pruebas para pasar modelos a "falsos positivos" (o viceversa) etc. Que conste que el criterio es que ante la duda los dejamos como hispanos...

Y para acabar  thank thank no os penséis que aquí se acaba la cosa. A propósito he dejado fuera las tablas de selección (ver definiciones) pues casi hay tantas como el resto. Lo podremos retomar una vez hayamos dado entre todos un repaso a lo que ya entra en la lista.

Además, no descarto añadir (mezclados o en página a parte, como se decida) los modelos que sepamos que son originarios de otros países con nuestra lengua... A ver si conseguimos tener tantos o más que los de aquí... yess yess

Documentalistas saludos,  ()

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2023, 19:12:09 pm »
¡Fantástico!

 Aunque España no haya tenido el volumen de fabricación de reglas de otros países, ahora es de los países que mas información tienen en internet sobre estos aparatos. La información publicada en este foro no cae en saco roto y acaba publicándose también en la red.

 Enhorabuena al Jefazzo, a GMA y a e-lento.  nv4 nv4 nv4

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.549
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2023, 21:35:58 pm »
Un grande chapeau !!!  yess para e-lento y el Jefazo por este magistral trabajo...

Leerlo detenidamente y aportar más información si podéis.

Fantásticos_saludos
Gonzalo





Desconectado cac

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Pais: 00
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2023, 13:45:12 pm »
Hola.
Bueno, la regla CONTEX creo que no es para vigas de hierro, bajo mi punto de vista sería para calcular la armadura de acero en una viga de hormigón armado.

Saludos.
Carlos

Desconectado e-lento

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2023, 00:02:59 am »
la regla CONTEX creo que no es para vigas de hierro, bajo mi punto de vista sería para calcular la armadura de acero en una viga de hormigón armado.

¡Primer comentario!  oks oks

¡Gracias!  :A :A

Seguro que hay otros. Por cierto, si alguno de los "presentes" ganó la puja por la Contex, nos irían bien unas fotos "enteras"   :a :a

Participativos saludos,  ()

Desconectado e-lento

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2023, 21:54:09 pm »
¡Corregido! A ver qué tal ahora...  oks oks

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2023, 07:33:31 am »
Enhorabuena por el impresionante trabajo que denota altas dosis de paciencia y conocimiento.

Muchas gracias por ponerlo a disposición de todos.

Agradecimpresionados saludos
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web - Mejora tiempo carga -
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2023, 12:00:56 pm »
  Seguramente habéis notado que el tiempo de carga de la pagina indice con el listado de todos los modelos era bastante lenta.

 Era debido a que tomaba las imágenes a toda su resolución/tamaño, para 20 o 30 modelos era "pasable" pero ya con mas de 100 modelos presentados comenzaba a ser inaceptable.

 El problema ya esta solucionado al "miniaturizar" todas la imágenes que se muestran en esa pagina, comprobar el resultado:

  https://www.reglasdecalculo.com/reglas_sp.html


 Mejorados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2023, 14:42:21 pm »
 Acabo de hacer un par de pequeños cambios:

__ Un nuevo campo de agradecimiento (siempre que den permiso como es habitual) para las nuevas aportaciones, mas o menos como en la pagina de manuales.

__ Una banda de warning en los falsos positivos, a lo mejor me he pasado  ;D, echarle un vistazo, ya diréis...

 
 Estaría bien que alguien con un buen "inglish" y este en groups.io lo anunciase.


 Saludos_y_Gracias   ()
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2023, 19:36:06 pm »
al "miniaturizar" todas la imágenes que se muestran en esa pagina, comprobar el resultado:

¡Va de cine!  oks oks

__ Una banda de warning en los falsos positivos, a lo mejor me he pasado  ;D, echarle un vistazo, ya diréis...

En mi pantalla el texto "Falsos Positivos" se ve mal... Quizá con un tipo de letra no tan ancho, (o simplemente en rojo).
...y, entonces, igual hacer algo parecido en el índice, donde pone "-x- Falsos Positivos -x-"

Estaría bien que alguien con un buen "inglish" y este en groups.io lo anunciase.

Por mi parte ya pasé un e-mail a los responsables de los distintos grupos internacionales. Aquí os pongo la respuesta de David Rance, "cabeza" de la OS en Europa:  ;D ;D

"Congratulations on completing such a great initiative. I had no idea there were so many different makers – many names totally new to me. Spain certainly has a rich calculating history! I have added the URL of the listing to the Useful Links webpage of my website."
"Felicitaciones por completar tan buena iniciativa. No tenía idea de que había tantos fabricantes diferentes, muchos nombres totalmente nuevos para mí. ¡España ciertamente tiene una rica historia de cálculo! He agregado la URL de la lista a la página de enlaces útiles de mi sitio web."

Encantados saludos,  ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2023, 14:50:14 pm »
Citar
En mi pantalla el texto "Falsos Positivos" se ve mal... Quizá con un tipo de letra no tan ancho, (o simplemente en rojo).
...y, entonces, igual hacer algo parecido en el índice, donde pone "-x- Falsos Positivos -x-"

 He cambiado el gráfico, a lo mejor sigue siendo muy grande (trabajo con pantallas grandes... :a).


Citar
Por mi parte ya pasé un e-mail a los responsables de los distintos grupos internacionales.

 Ok!  victory, pero falta que alguien lo publique en el "Foro" (y lo pongo adrede entrecomillado ya que a mi entender es un simple grupo de noticias) de groups.io para darle la visibilidad que se merece.


 Foreros Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado c4rlos

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 0
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2023, 11:04:20 am »
Vaya currazo, ha quedado fenomenal.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #13 en: Mayo 28, 2023, 14:47:47 pm »
Citar
Vaya currazo, ha quedado fenomenal.

  !!MIL GRACIAS!!   :A

 El smile de: nv8 resume perfectamente mi estado físico después de la faena:  uno mas de mis ya demasiados y recurrentes orzuelos, en este caso en el ojo derecho... >:(

  Toca descanso unos cuantos dias...  music :yawn:  music


  Hasta la Vista SaluD!!   nv13
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2023, 21:55:22 pm »
He cambiado el gráfico, a lo mejor sigue siendo muy grande (trabajo con pantallas grandes... :a).

Yo ahora lo leo bien, a ver qué les parece a los demás. Y, cuando puedas, quizá algo parecido para el mismo título en la lista de índice...  nv8 nv8

Sigo-encantado, saludos,  ()

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.549
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2023, 17:52:03 pm »
Se vende en TC esta regla que pudiera ser un 'falso-positivo' ya que producida por Kennametal para la empresa Hutesa.


https://www.todocoleccion.net/antiguedades-tecnicas/regla-calculo-mecanizado-calculador-datos-para-trabajos-torneado-kennametal-hutesa-madrid~x120391943



Desconectado e-lento

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #16 en: Junio 03, 2023, 20:52:25 pm »
...o no... Ya sé que los españoles somos dados a pensar que todo viene de fuera...  :A :A

- Kennametal ¿de qué país es oriunda? ¿cómo estaba organizada hacia los años 50 - 60?
- Hutesa es de Madrid (y el nombre acaba en SA). ¿Quién controla a quién? ¿quién distribuye a quién?

La fabricación parece de Indal, en caso de ser de aquí... nv6 nv6

¿Algún otro dato? nv8 nv8

Intrigados saludos,  ()

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.549
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2023, 17:40:39 pm »
Un pequeño balance de la publicación del listado de reglas españolas:

Este hilo ha sido visto 316 veces.  yess
 
En 'photocalcul' el listado está anunciado en la página principal en francés y en la página "inicio" en castellano.
En 'photocalcul' aparece el enlace en la lista de 'links importantes'.
Nadie me ha escrito al respecto.  :o

He enviado un mensaje al 'grupo' francés de coleccionistas... =   0 respuestas, incluyendo a Marc Thomas que habla español.  >:(

En facebook puse dos anuncios:
-Grupo SLIDE RULE FAN CLUB : 2 comentarios (uno de ellos del ISRM) y 13 'Me gusta'.
-Grupo ANCMECA ningún comentario y 2 'Me gusta'

groups.io slide rule : un tal 'caabco' anunció el listado olvidando el enlace...,
https://groups.io/g/sliderule/message/3061

Pero no hay que desanimarse.. el fantástico trabajo de e-lento quedará para la historia.

¿Alguien ha comunicado la noticia a la Oughtred Society?

Reglilles_saludos

Gonzalo
« Última modificación: Junio 10, 2023, 12:38:16 pm por gma »

Desconectado e-lento

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #18 en: Junio 13, 2023, 00:00:08 am »
Fantástico esfuerzo Gonzalo  oks oks

Ahora a esperar que vaya dando fruto...

¿Alguien ha comunicado la noticia a la Oughtred Society?
...servidor lo anució ya y puse la respuesta de David Rance. :a :a

Regliles saludos,  ()

Desconectado e-lento

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #19 en: Julio 05, 2023, 18:03:29 pm »
¡Acabamos de subir otro ejemplar más a la lista!  nv4 nv4

Se trata de otra regla de artillería y el JeFaZo ha incluido en "Presentaciones ARC" un artículo con una descripción más en detalle  :A :A :A :A

https://www.reglasdecalculo.com/presentaciones/anon_artilleria.html

Hay tres tablas (o recuadros con fórmulas) en el reverso de las que desconozco su significado. Si hay algún experto "en la sala" agradecería poder añadir esa información.  thank thank

Rescatadores saludos,  ()

Desconectado gma

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.549
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #20 en: Julio 06, 2023, 10:20:21 am »
Vaya trabajo de restauración!!!
Intentaré buscar lo de las fórmulas desconocidas

Saludos
Gonzalo

Desconectado e-lento

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Listado Reglas Españolas ya disponible en la Web
« Respuesta #21 en: Septiembre 17, 2023, 12:20:37 pm »
Hola a todos:  prev prev

Recién añadidos a la lista cuatro modelos más. ¡A ver quién los encuentra!  nv6 nv6

Aditivos saludos,  ()