* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Durer 5970 (Made in Faber Castell) en Colección  (Leído 3529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Durer 5970 (Made in Faber Castell) en Colección
« en: Septiembre 28, 2018, 11:09:40 am »
 Publicado en la Web (y creada la sección Durer) el modelo Durer 5970 fabricado por Faber Castell para Nobema Products Corp y destinada al mercado USA allá por los 60':

 https://fabercastell.reglasdecalculo.com/index.html#DURER

 
 

 https://fabercastell.reglasdecalculo.com/dr_5970/dr_5970.html

 


 Como se puede ver es una copia clavada de la 2/82 v2: https://fabercastell.reglasdecalculo.com/2_82/2_82.html:

 

 
 A mas de uno seguro que le suena la caja:

 

 
 "Imaginativa"  ;D copia de las que aparecieron con los primeros modelos de 2/83N por ejemplo:

 


 El manual también tiene un hilo aparte por la imagen de las Praying Hands (manos orando) de Albrecht Dürer como Marca de Calidad  ??? :o:

 


 Por lo visto Nobema Products Corp era una distribuidora de materiales técnicos que también trabajó con Unique y Lawrence (http://www.sliderulemuseum.com/MiscUSA.htm#Nobema).

 No hay mucha mas información de la Red, en una pagina (http://collectingme.com/drawing/Original_Lotter_Turnabout_Compass_Set.aspx) indican que fue creada en 1901

 
 Encontrados Saludos
 
 PD. Hay mas modelos Durer documentados en la Red y en el libro de San Peter, sigo en caza y captura...  nv6

 PDD. Hay para estar un día entero con el tema de las Manos, un ejemplo: http://hekint.org/2017/01/25/the-model-for-albrecht-durers-praying-hands/
« Última modificación: Septiembre 28, 2018, 12:43:57 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Durer 5970 (Made in Faber Castell) en Colección
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2018, 16:11:45 pm »
...y yo creyendo en el IM2018 que te había encontrado un modelo que no tenías...  :a :a

Primera vez que oigo hablar de este distribuidor... y qué curioso que una empresa que se vanagloria de obras de ingenieros para ingenieros haga de una pintura su logo más visible... nv6 nv6

Aprendiendo saludos,  ()

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Durer 5970 (Made in Faber Castell) en Colección
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2018, 18:02:06 pm »
Wiki nos habla del aspecto 'matemático' de Durero , quizás que FC se basó en ello para crear esa regla rarísima, bueno que nunca habia visto yo...


Los Cuatro Libros de la Medida  (WIKIPEDIA)

Durero utiliza a menudo el Sistema diédrico.
Su título original es Underweysung der Messung, mit dem Zirckel un[d] Richtscheyt, in Linien Ebnen vnnd gantzen Corporen (Los cuatro libros sobre medición. Instrucciones de medición con compás y regla ). Gedruckt zů Nüremberg : [editor no identificado], enero de 1525.

La obra de Durero de geometría se divide de la siguiente manera: El primer libro se centra en la geometría lineal. Construcciones geométricas de Durero incluyen hélices , concoides y epicicloides . También se basa en Apolonio , y en el libelo de Johannes Werner de 1522 "Super viginti duobus elementis conicis". El segundo libro se mueve acerca de las dos geometría dimensionales, es decir, la construcción de regulares polígonos . Aquí Durero favorece los métodos de Ptolomeo sobre Euclides . El tercer libro aplica los principios de la geometría de la arquitectura, la ingeniería y la tipografía . En arquitectura Dürer cita a Vitruvio pero elabora sus propios diseños y clásicas columnas. En tipografía, Durero realiza la construcción geométrica del alfabeto latino, basándose en precedentes italianos. Sin embargo, su construcción del alfabeto gótico se basa en una forma completamente diferente y modular de sistema. El cuarto libro completa la progresión de la primera y segunda parte abarcando las formas tridimensionales y la construcción de poliedros. En ella Durero analiza los cinco sólidos platónicos , así como los siete sólidos semi-regulares de Arquímedes, así como varios de su propia invención. En todo esto, Durero muestra los objetos como redes. Por último, Durero analiza el problema de Delos y pasa a la 'construzione legittima', un método de representar un cubo en dos dimensiones a través de la perspectiva lineal. Fue en Bolonia donde Durero aprendió (posiblemente por Luca Pacioli o Bramante ) los principios de la perspectiva lineal , y, evidentemente, se familiarizó con el "costruzione legittima" en un análisis escrito de estos principios el cual sólo se encuentran, en este momento, en el tratado no publicado de Piero della Francesca. Él también estaba familiarizado con la "construcción abreviada" como se describe en Alberti y la construcción geométrica de las sombras, una técnica de Leonardo da Vinci. Aunque Durero no hizo ninguna innovación en estas áreas, es notable como la primera del norte de Europa para el tratamiento de las cuestiones de la representación visual de una manera científica, y con la comprensión de los principios de Euclides. Además de estas construcciones geométricas, Durero discute en este último libro de Underweysung der Messung una variedad de mecanismos para el dibujo en perspectiva de los modelos y proporciona ilustraciones de grabado de estos métodos que a menudo se reproducen en las discusiones de la perspectiva.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Durer 5970 (Made in Faber Castell) en Colección
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2018, 14:02:20 pm »
...quizás que FC se basó en ello para crear esa regla rarísima, bueno que nunca habia visto yo...

 ??? ??? ...ahí me he perdido...  ??? ???

No te sigo cuando hablas de una regla rarísima de FC...  :a :a

Descolocados saludos,  ()

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Durer 5970 (Made in Faber Castell) en Colección
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2018, 16:32:34 pm »
La encuentro rarísima en el sentido que FC dió un nombre de pintor a ese modelo.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Durer 5970 (Made in Faber Castell) en Colección
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2018, 18:31:53 pm »
Aaah... a mí me había parecido entender que fue el importador americano el que usaba esta marca...  ??? ???

Totalmente de acuerdo en que para mí también es la primera vez que la veo... nv6 nv6

Confundidos saludos,  ()

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Durer 5970 (Made in Faber Castell) en Colección
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2018, 19:14:19 pm »
Aaah... a mí me había parecido entender que fue el importador americano el que usaba esta marca...  ??? ???

Totalmente de acuerdo en que para mí también es la primera vez que la veo... nv6 nv6

Confundidos saludos,  ()

 Yo también he entendido que ha sido el importador el que ha usado el nombre del pintor. De FC no me habría extrañado ver ese nombre en alguno de sus productos de dibujo o pintura pero si en una regla de cálculo.

Durerianos saludos.