* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Estearato de Zinc: buen lubricante.  (Leído 5151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Estearato de Zinc: buen lubricante.
« en: Agosto 11, 2018, 11:59:13 am »
 Un ilusionista me dijo que espolvoreaba las cartas de las barajas con estearato de zinc y así conseguía que se deslizasen los naipes entre sí con suavidad. Pues bien, he experimentado ese producto con reglas de cálculo cuya reglilla se movía a trompicones. El resultado ha sido excelente con las reglas de plástico, no así con las de madera, que con estas últimas habrá que seguir utilizando limas finas y paciencia.

 Estearáticos saludos.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Estearato de Zinc: buen lubricante.
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2018, 14:40:02 pm »
 Pregunta tonta habitual de las mías:

 ¿En donde  >:D se puede encontrar esa andromina...  ;D?


Facilitados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Estearato de Zinc: buen lubricante.
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2018, 19:53:17 pm »
Pregunta tonta habitual de las mías:

 ¿En donde  >:D se puede encontrar esa andromina...  ;D?


Facilitados Saludos

 Supongo que en las droguerías especializadas en productos químicos. Yo no lo he comprado ya que el ilusionista me ha dado unos pocos gramos del suyo. Tiene un frasco con unos 50 gramos que lleva usando durante años. La cantidad a usar es mínima. Se la he aplicado a las ranuras de la regla con un pincel del 0. Con una pequeña cantidad tengo para muchas reglas.

 Aquí se explican algunas utilidades de este producto mágico:

 https://mateossl.es/estearato-de-zinc/

 Pocoaclaratorios saludos.

Desconectado Epsilon

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Pais: es
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
Re:Estearato de Zinc: buen lubricante.
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2018, 17:37:48 pm »
Un poco tarde, pero ahí teneis una tienda de productos para la magia en Madrid (con tienda en la web) que vende estearato de zinc en cantidades asumibles, ya que las otras referencias lo venden en, como mínimo, un saco de 20 Kg. Por mensajería sale a 15,08€ una cajita de 80 grs. 7'50€ de producto y 7,58€ de portes.
Hay la posibilidad de hacer una compra conjunta de los interesados que acudan a la próxima Rifarca en Barcelona.

https://magiaestudio.com/producto/polvo-para-abanicos-estearato-de-zinc/

Un mágico saludo


Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Estearato de Zinc: buen lubricante.
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2018, 20:50:40 pm »
Citar
Hay la posibilidad de hacer una compra conjunta de los interesados que acudan a la próxima Rifarca en Barcelona.

 Uno que se apuntaría por pura curiosidad  ;)

 
 Polvorientos Saludos
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Epsilon

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Pais: es
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
Re:Estearato de Zinc: buen lubricante.
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2018, 21:20:43 pm »
Esperaré esta semana por si se apunta alguien más.
Saludos.

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Estearato de Zinc: buen lubricante.
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2018, 11:21:04 am »
Un poco tarde, pero ahí teneis una tienda de productos para la magia en Madrid (con tienda en la web) que vende estearato de zinc en cantidades asumibles, ya que las otras referencias lo venden en, como mínimo, un saco de 20 Kg. Por mensajería sale a 15,08€ una cajita de 80 grs. 7'50€ de producto y 7,58€ de portes.
Hay la posibilidad de hacer una compra conjunta de los interesados que acudan a la próxima Rifarca en Barcelona.

https://magiaestudio.com/producto/polvo-para-abanicos-estearato-de-zinc/

Un mágico saludo

 Con esa cantidad (80gr) hay de sobra para lubrificar las colecciones completas de todos los ARC. Los ilusionistas lo usan sobre todas las cartas de la baraja mientras que para aplicarlo sobre una regla de cálculo, dependiendo del tamaño de la regla, se emplearía la cantidad equivalente para lubrificar dos o tres naipes.
 Si lo probais, compartid resultados.
 
Gracias.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Estearato de Zinc: buen lubricante.
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2018, 09:50:59 am »
Pues a mí también me parece interesante... Reservadme uno poco.

Espero que nos veamos pronto...

 ()


Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Estearato de Zinc: buen lubricante.
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2018, 19:38:08 pm »
Vaya !! que buena info !!!  No tenía ni idea....

Una rápida averiguación local indica que lo normal en droguerías es 15 kg.  No parece que fraccionen...
Por otro lado una casa de magia lo publica a unos 5 euros en una cantidad indefinida (para muchos, muchos mazos ! jaja)

Como sea, está claro que los productos de magia deberian funcionar con las reglas: Las reglas tienen algo de mágico !!!  o no?

Mágicos saludos

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado aemartinez

  • Recluta Soho
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Re:Estearato de Zinc: buen lubricante.
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2018, 16:59:48 pm »
En la droguería Manuel Riesgo de Madrid lo venden en bolsas de 1 Kg por 10.22 euros. Los que sois de Madrid seguro que conocéis esta droguería de la calle Desengaño.

Desconectado Epsilon

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Pais: es
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
Re:Estearato de Zinc: buen lubricante.
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2018, 21:44:37 pm »
Bienvenido y muchas gracias.
Saludos.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Estearato de Zinc: buen lubricante.
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2018, 14:47:46 pm »
Hola a todos:

Mientras usaba el estearato (con muy buenos resultados), me fijé en que la hoja de instrucciones dice "tóxico"...  shock shock

Así que he estado mirando por internet... ¡y me he asustado un poco!  taz taz

¿Hay algún químico que nos pueda dar una indicación adecuada al producto, las cantidades y el uso al que lo pensamos aplicar? Si los maogs lo usan en sus cartas...

De momento, a falta de saber cómo afecta el factor "cantidad" he leído que tiene muy mala reacción con el agua (¿combustión?)...  nv8 nv8

También dice que reacciona mal con el magnesio, así que, mientras no lo tengamos más claro, ¡ojo con aplicarlo en una Pickett antigua!  stop stop

Y, claro está, para tirarlo dicen que hay que llevarlo a centros especializados...  ??? ???

Espantados saludos,  ()

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Estearato de Zinc: buen lubricante.
« Respuesta #12 en: Enero 01, 2019, 18:51:05 pm »
No había pensado en ello cuando recomendé ese producto. Si los ilusionistas los usan sobre las cartas no debe haber mucho riesgo con el contacto con la piel. Después de utilizarlo sobre las reglas de cálculo me he lavado las manos sin observar alguna reacción con el agua y no me ha creado ninguna irritación. Entiendo que las precauciones que hay que tomas con la toxicidad del estearato de zinc deben ser similares a las que tomamos al manejar un pegamento tóxico: no ingerir, no inhalar, evitar el contacto con los ojos... etc.  nv8

 Lo único que si me ha asustado un poco es que pueda deteriorar reglas de cálculo de determinados materiales.  nv3

 Precavidos saludos y feliz 2019.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Estearato de Zinc: buen lubricante.
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2019, 22:06:52 pm »
Lo que pasa es que TODO es tóxico hoy en día !!!  (En casual coincidencia con el auge de la industria del juicio)
Es como leer el prospecto de un medicamento... Si lo lees no lo tomas ni teniendo al mismo San Pedro a la vista...

En fin, tengamos cuidado hasta saber algo más... Lo del magnesio si puede ser preocupante en la realidad... (Menos mal que parece ser que sólo las Picket antiguas lo usaban ) El magnesio sí que es un metal sumamente problemático !!! por eso lo habrán abandonado y cambiado por el aluminio que antiguamente era muy caro

Les dejo un link a una hoja de seguridad ... http://www.asiquim.com/nwebq/download/HDS/Estearato_de_zinc.pdf

Dice que al contacto manual normal no suele ser peligroso ni para manos ni ojos, e ingerido puede ser malo en cantidad...
Otra cosa que sucede es que esta info algunas veces tiene como objetivo el almacenamiento y transporte seguros, y cambia todo si se hablan de grandes cantidades almacenadas en depósitos con problemas de ventilación y malas condiciones ambientales.

Pero lo interesante es la siguiente lógica : Dice que es peligroso mezclarlo con agua... luego que es malo ingerirlo en grandes cantidades... y luego dice que en caso de ingestión, tomes mucha agua !!!  shock shock  jaja... al menos es un poco raro !!!

Precavidosynoparanoicos saludos....
Victory2K - Rarophilus extremus