* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)  (Leído 11393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« en: Agosto 04, 2018, 15:23:32 pm »
 Hola Peña!!

  Aprovechado este mas que caluroso (ahora mismo 49.5º en el sensor exterior al Sol y 34.9º desde donde escribo en la habitación de los trastos  :P)  parón veraniego (visto desde las Europas), estoy en mi enésimo intento de acercamiento al mundillo Linux, en este caso desde el ultimo grito de Ubuntu versión 18.04 corriendo desde una VM generada en un servidorcillo valiente Qnap local:

 

 Veo con alegría que la captura de pantalla y mi programilla de subidas funciona sin problemas...  ;)

 Con los años que lo voy intentando ya tengo alguna idea de moverme desde un entorno Linux, las nuevas versiones de las distribuciones van mejorando el entorno grafico y la facilidad de uso, pero todavía sigue siendo bastante lioso  :P para los que somos Windowseros de toda la vida...  ???

 Conozco poco este mundillo, pero agradecería si por aquí alguien se maneja como pez en el agua en este entorno comentara porque   >:D  hay tropecientos distros (versiones) de Linux, y porque hay chorrocientas variantes & cia para cosa que un pobre usuario novato quiere intentar instalar: que si este u otro repositorio, que si esta u otra dependencia..., acabas neurótico  nv8, por no contar el asunto del terminal, el sudo de los co... & cia...  ;D  nv13


 Ya que toda la comunidad esta de acuerdo en empeñarse a que demos el salto de Windows a Linux:

 ¿Porque  >:D no crean un distro unificado de iniciación o algo por el estilo que sea humanamente entendible para la mayoría de los que empezamos con ventanitas? 

 Luego mas tarde y con los conceptos aprendidos durante un tiempo de pruebas cada uno se buscaría la vida según sus gustos, no lo veo tan complicado...


 Calurosamente Comentados Saludos

 
« Última modificación: Agosto 04, 2018, 15:28:51 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.596
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2018, 19:40:43 pm »
Yo, barbaro italiano sin verguenza, utilizo mucho esta distro:

https://q4os.org/

Igual a Windows XP, sensilla y rapida. Viene con suite Libre Office, Acrobat, GIMP y todo lo que sirve. Medicina por las maquinas viejas y funciona a punto en un asmatico procesor de 1,6 con solo 1 giga de RAM.

Es que soy como un burro, no me gusta cambiar de camino. Esta distro es un clone de XP, nada de aprender de nuevo: es una distro de inicicacion, sin dudas, y no necesita istallacion por la prueba. Puede funcionar de memoria USB, aun un poco mas lenta. Ententar no costa nada y es multilenguajes, incluso en Italiano y Espanol.


Ubuntianos Saludos ...
« Última modificación: Agosto 05, 2018, 09:27:48 am por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2018, 23:17:55 pm »
Vade retro Satanás !!

Cita de: JeFaZo
Ya que toda la comunidad esta de acuerdo en empeñarse a que demos el salto de Windows a Linux:


En serio?

Detente pecador de la pradera!!

Cita de: JeFaZo
Conozco poco este mundillo, pero agradecería si por aquí alguien se maneja como pez en el agua en este entorno comentara porque   >:D  hay tropecientos distros (versiones) de Linux, y porque hay chorrocientas variantes & cia para cosa que un pobre usuario novato quiere intentar instalar: que si este u otro repositorio, que si esta u otra dependencia..., acabas neurótico  nv8, por no contar el asunto del terminal, el sudo de los co... & cia...  ;D  nv13

Justo por eso !!

Si habitualmente se considera que el güindows no es estable, Linux y variantes son aun peores.
El mantenimiento es una pesadilla ... a menos que te detengas en una distro determinada.
Mantenerse al día es una quimera, y a la hora de un soporte experto ... bueno, suerte con eso.

En fin ... Win10 forever!  (aunque tengo un amigo MVP que dice que prefiere Win8.1)


« Última modificación: Agosto 05, 2018, 23:26:43 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.596
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2018, 09:40:57 am »
Aquí llega Condemor .... pero por las maquinas viejas el q4os es fantastico y me permite de utilizar por trabaquitos computadoras de 2002 en vez de tirarla a la basura.

Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás existe Windows.

TuertosSaludos (!)
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2018, 12:21:17 pm »
En fin ... Win10 forever!  (aunque tengo un amigo MVP que dice que prefiere Win8.1)

 A ese creo conocerlo... ;)

 
Aquí llega Condemor .... pero por las maquinas viejas el q4os es fantastico y me permite de utilizar por trabaquitos computadoras de 2002 en vez de tirarla a la basura.

 En eso si que estamos todos de acuerdo, poder hacer funcionar un cacharro antiguo sin tener que pelearse con licencias, actualizaciones (probar de instalar un W8.1 nuevo, tarda literalmente días en ponerse al ultimo grito  :P ), fines de vida de producto & cia es lo mejor.


 Ya tengo funcionando el Ubuntu como servidor local de pruebas (lo básico Lamp: Apache, php y mysql). Me ha costado mas conseguirlo desde su propio entorno natal (linux) que desde la emulación en Windows (Xampp y demás...).

 Eso si, con el Firefox y el Startpage (el buscador que utilizo desde hace años pasando olímpicamente de SanGoogle) echando humo...


 Supongo que no tardaremos mucho en ver Windows en la nube y todos a pagar licencia anual... >:D

 Preparados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2018, 18:11:16 pm »
Alguien que sugiera MAC OS X en tres..... dos..... uno.....   ;D ;D ;D

En esta también estoy con Álvaro, en general...

DEPENDE MUCHO del tipo de cosas que uno pretende hacer con el ordenador.
Si tuviera que montar un servidor web... no habría dudas !!!... Linux-Apache-MySQL-PHP, etc. etc...  Es óptimo, standard, popular, archi probado... etc etc... Y además la diferencia entre NADA y lo que costaría un servidor similar en Windows es abismal. Similar para un servidor de datos y aplicaciones en una empresa, dónde entre el SO + las licencias del servidor + las licencias de acceso, se van los costos a las nubes literalmente.  En SW de servidores, Linux viene primero, y además no importa mucho cualquier complejidad, porque se instala y listo. Luego No queda mucho por toquetear que sea específico de Linux, la mayoría del mantenimiento es sobre las aplicaciones que son las mismas en cualquier SO.

¿ En qué SO se basan los supercomputadores ?
El actual record los ostenta la Summit con 9200 procesadores entregando 122.3 petaflops... Y corre Linux Enterprise provisto por RedHat.

Pero para un usuario normal de aplicaciones, ya sea caseras, de oficina o profesionales, el Windows es la papa... No hay nada más universal para hacer de todo en casi CUALQUIER EQUIPO !!!  Prácticamente no está ligado a marcas ni procesadores específicos ni accesorios particulares...  De ahi también surge su ENORME complejidad que a veces juega en contra, como por ejemplo en las instalaciones-actualizaciones... Claro, puede ser que para "una" aplicación particular otros SO tengan mejores opciones. Pero para "todo" hay aplicaciones de windows, y en muchos casos las mejores del mercado, que no tienen versiones Mac ni Linux.

Ya tuve yo mis desventuras personales con el Autodesk Inventor, por ejemplo, y las decepcionantes "alternativas"...
Y las desventuras en el curro, al intentar en momentos de estrechez, pasar a usar Linux y Libreoffice (lo que ocasionó una revuelta de proporciones) ... Sin embargo en ciertos entornos como las empresas de SW, se usa bastante, por el perfil de la empresa (joven), de los empleados (jóvenes y orientados a sistemas) y sobre todo por la economía !!!

Lo que tiene Linux si tiene, son muchas cosas raras de usos muy específicos, pero también de calidad dispar...

En fin... Cada maestrito...

ConSuLibritos Saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.596
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2018, 21:00:41 pm »
Y Microsoft descubriò otra vez el MainFrame ...

Pero la veo dura, aqui tenebos nube pero no lluvia, ed decir que la conneccion es por el 80% de el tiempo lenta y las paginas se abren como en 1996: a mitad, sin fotos ecc. FB necesita de 30 segundos, mediamente.

Con esta situacion los programas de nubles no funcionan o me dan errror, Yo soy normalmente off line, y me connecto solo por mail ecc. Este foro ed durisimo ad abrirse, muy pesado con mala linea.

LentosSaludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2018, 15:17:19 pm »
Citar
Pero la veo dura, aqui tenebos nube pero no lluvia, ed decir que la conneccion es por el 80% de el tiempo lenta y las paginas se abren como en 1996: a mitad, sin fotos ecc. FB necesita de 30 segundos, mediamente.

  :a ... ¿En que incógnito recóndito e ignoto país estas?   nv12


Si habitualmente se considera que el güindows no es estable, Linux y variantes son aun peores.
El mantenimiento es una pesadilla ... a menos que te detengas en una distro determinada.
Mantenerse al día es una quimera, y a la hora de un soporte experto ... bueno, suerte con eso.

 Después de varios días exclusivamente dedicado al tema te doy toda la razón de la tierra  victory

 De acuerdo que estoy probando el tema desde una VM virtual desde un host Qnap con una GPU dedicada en passthrough (Radeon 560) para complicar mas la cosa  ;D , que también tiene sus propios problemas...  nv8

 Por ahora y poco a poco aprendiendo y añadiéndole funcionalidades aunque sigo con problemas con los USB (teclado y ratón), entran cuando les da la gana... >:(

 Revisando los errores y después de tropecientas consultas en el buscador me doy cuenta que como bien comentabas y como le pasa al Windows, los kernels (la base de cualquier sistema operativo) de Linux son un refrito continuo desde sus inicios y lo que hay ahora son parches sobre parches...

 Vuelvo a mi idea original (copio y pego):
 
Citar
¿Porque  >:D no crean un distro unificado de iniciación o algo por el estilo que sea humanamente entendible para la mayoría de los que empezamos con ventanitas? 

 Cualquier cosa básica para el newbie como puede ser el crear un nuevo documento de texto en el escritorio o establecer un triste acceso directo se convierte en una parafernalia de búsqueda de soluciones en la red  >:(


 En fin..., menos mal que estoy desde una VM, si la fastidio (que ya han sido varias y gordas  ;D) tengo el recurso de las fotos instantáneas del sistema (snapshots), a cada paso mas o menos importante creo una porsiaca...  nv8

 Mi idea final es conseguir algo mínimamente estable para seguir:

 A, Ir aprendiendo (eso siempre y hasta el final  winking!!)
 B. Ir manteniendo y mejorando la Web, el Foro, los programillas como la subida de imágenes, etc...
 C: Intentar que SanGoogle (aunque sea gratis), Mycrosoft (que encima es de pago)  & cia  dejen de estar continuamente chupando mi privacidad y alma en cualquier cosa que haga con el ordenata  (aquí fondo de película Misión Imposible  :a   >:D).
 

 LinuxVeraniegos Saludos
« Última modificación: Agosto 08, 2018, 22:39:52 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2018, 22:59:31 pm »
 En un foro comentaban el interés de los fabricantes en Linux y aparecía el enlace a una muy interesante pagina de estadísticas sobre sistemas operativos, navegadores, buscadores...:

 http://gs.statcounter.com/

 Como ejemplo el estado de los OS este ultimo año:




 Los navegadores:




 Y los buscadores:



 Ahora mismo estoy en el 0.74% de SO, un 5.65% de navegador y un 1.54% de buscador...  ::)


 NoFuture Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2018, 15:26:00 pm »
 A falta del misterio de las USB (posiblemente debido a que el Host no soporta al 100% esta ultima versión subo una captura de pantalla con 6 canales de Movistar (SD y HD) funcionado perfectamente, el bicho tira...  ;)



 No os volváis locos buscando la IP exterior, es una VPN desde los Madriles...  :police:


Probatorios Saludos
« Última modificación: Agosto 09, 2018, 15:31:08 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2018, 20:48:23 pm »
Ahora mismo estoy en el 0.74% de SO, un 5.65% de navegador y un 1.54% de buscador...  ::)

Pués para qué somos rarófilos sino para estas cosas !!!  :b :b :b
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2018, 05:19:56 am »
Me llama mucho la atención el predominio de Chrome, por abultada ventaja, sobre los otros exploradores.

No me lo esperaba ...  nv6 nv6 nv6

Personalmente no le veo ninguna ventaja sobre el Firefox.


Esperados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.596
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2018, 07:27:17 am »
Donde vivo en verano no hay linea de cable, solo GPS. Dicen 4G pero normalmente es GPRS. En Cagliari tengo fibra: pago 1 Giga y la mayoria del tempo soy a 1/80 de esto. La television internet de facto no funciona y musica tambien imposible. Nada que hacer, vivo en un pais poco tecnologico.

Preistoricos saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2018, 15:09:19 pm »
Citar
En Cagliari tengo fibra: pago 1 Giga y la mayoria del tempo soy a 1/80 de esto. La television internet de facto no funciona y musica tambien imposible.

¿Y por Satélite no seria mas rápido?  ???

Citar
Me llama mucho la atención el predominio de Chrome, por abultada ventaja, sobre los otros exploradores.

 A mi también, entre su navegador y su buscador copan la mayoría del mercado, y ya sabemos todos lo que pasa cuando por curiosidad buscamos en sus entornos, por ejemplo, unas tristes zapatillas deportivas: Se añadirá a tu perfil el que eres o estas interesado en el deporte, dependiendo del modelo que mires cual es tu especialización y tu nivel adquisitivo...  taz,

 Pero no todo acaba aquí: al kksegundo se dedica a cruzar datos con otras búsquedas, tus perfiles en otras redes sociales, etc..., por lo que no te entrañes que milagrosamente a tu compañera (que curiosamente utiliza esos mismos entornos y cruzáis diariamente "wasaps"  ;D) le aparezcan cerca del día de tu cumpleaños (que amablemente le diste en cualquier registro y ya no lo olvidaran durante tu vida) anuncios de zapatillas deportivas....

 ¿Tiempo para el Gran Hermano Saludos?:  10 - 9 - 8 ....



Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.596
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2018, 08:15:52 am »
Sky DSL en mi Isla tiene muchos problemas, con papeleo legal sin fin ...

CaracolicosSaludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2018, 14:59:59 pm »
 Sé que Italia esta dominada por Sky, pero por lo menos la TV la verías bien...  ;)

 Tengo parabólica y ningún problema en ver toda la RAI, Rete 4, Berlusconianas varias  :D, etc...

 Eso sí, desconozco las condiciones que tenéis, por aquí ya son bastante exclusivistas y draconianas...  >:(

 
 Comparecidos Saludos
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #16 en: Agosto 12, 2018, 19:04:33 pm »
Jo...  shock shock ??? ???

Estoy desconectado una semana y cambiáis de idioma en el foro...  nv16 nv16

...ya sé que de vez en cuando os entra esta "distorsión" y os pasáis un tiempo "en otra dimensión"...  rofl rofl

...y con estos calores ¡claro!  nv11 nv11

En fin, esto es algo así como la ley de MAAG al cuadrado... nv13 nv13 nv13 nv13

No-me-entero, saludos  ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #17 en: Agosto 14, 2018, 15:09:16 pm »
Donde vivo en verano no hay linea de cable, solo GPS. Dicen 4G pero normalmente es GPRS. En Cagliari tengo fibra: pago 1 Giga y la mayoria del tempo soy a 1/80 de esto. La television internet de facto no funciona y musica tambien imposible. Nada que hacer, vivo en un pais poco tecnologico.

 Ayer me me legó un mensaje de mi IPS al móvil (que lo tengo desde épocas en modo UltraAhorro y muy de vez en cuando le echo un vistazo) comentándome que habían actualizado la velocidad de la Fibra que tengo contratada (que por cierto YA estaba pagando desde Febrero quisiera o no... >:()

 Para no herir sensibilidades  :a  pongo una captura del test de velocidad en Spoiler:

Mostrar contenido


 A decir verdad aun estoy buscando quien  >:D desde la red puede bajar a esa velocidad (por muy piratil que seas  :police:) y si a nivel caseril se necesita realmente tanta caña (a no ser que dentro de poco, cuando ya hayan echo el negocio con las TV 4K que por cierto todavía casi nadie emite ya nos coloquen por los ojos los 8K...)


 Veloces Saludos
 


Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #18 en: Agosto 14, 2018, 18:11:49 pm »
¡Enhorabuena Jefazo!

Yo creía tener 100Mbs/100Mbs  y resulta que los tests me dan 300/300  :o :o :o   al menos con estos dos sistemas:

https://www.ariase.com/box/test-vitesse

https://testdebit.info/

con Movistar  no llego al mismo resultado  ???

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #19 en: Agosto 14, 2018, 20:52:47 pm »
Qué grande Jefazo !!!

Igual yo no me fiaría de un test del proveedor, para fines realistas, ya que pueden medir la velocidad del vínculo con el proveedor, pero luego hay que comprobar con qué velocidad llega a otro usuario, sobre todo de otra red o país.

Yo utilizo el archiconocido http://www.speedtest.net. Este por defecto mide la velocidad de transferencia con algún servidor cercano de los que se anotan como colaboradores. Pero uno puede cambiar el server y elegir uno de cualquier parte del mundo y ver en realidad con qué velocidad quedan esos vínculos de punta a punta. El speedtest tambien tiene una app para celular, y medir cómo anda en wifi o en 3G.
Por ejemplo yo noto la diferencia con conexiones a Miami o Brasil y con conexiones a Europa (algo más lenta).
Yo tengo 50 Mbps y vemos TV streaming en 3 dispositivos HD + si yo estoy paveando con la máquina. Y no hay ni saltos ni problemas.
Sólo llegé a usar ese ancho de banda en casos extremos de megamovimientos de archivos y miles de fotos o backups... Y en varias oportunidades los destinos me llegan a hacer throttling !!  Además mi máquina principal aún se conecta por wifi g  y me quedo en máximo 15-20 Mbps sin problemas... Para esos movimientos grandes de archivos, conecto con cable !!! jejeee...

Speednetosos saludos !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #20 en: Agosto 15, 2018, 14:43:55 pm »
 De acuerdo en lo que comentas  victory

 Aquí el test en speednet con la ubicación que me daban por defecto:

 

 


 Probando en otros lugares me daban cifras demasiado dispares como para confiar en los servidores que resolvían las llamadas.
 
 En casa Wifi lo mínimo, toda una fuente de problemas, cable por todos lados aunque quede feo (y mi Sra. JeFa matándome por ello...  nv10   ;D)


 
En fin, esto es algo así como la ley de MAAG al cuadrado... nv13 nv13 nv13 nv13
No-me-entero, saludos  ()

 Te recuerdo que estamos en la veraniega sección de  Tertulias en la barra del bar con unas  () en la mano...  ;)


 Velocicaptores Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #21 en: Agosto 15, 2018, 16:39:18 pm »
Exce - Lente !!!   yess

Sorprendentes saludos !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.596
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #22 en: Agosto 16, 2018, 09:19:11 am »
Ayer, dia bueno, uno de los mejores. El primero download y el segundo upload. El unico problema es que pago por 100.

CaracolicosSaludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #23 en: Agosto 16, 2018, 11:59:36 am »
 Que horror!!  shock   ¿Y en toda la isla es igual?  ¿Es fibra o cable? ¿No tendrás algo mal?   ???


 Espantados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.596
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #24 en: Agosto 16, 2018, 19:26:28 pm »
Hoy es malo, no ayer. Escribiendo en el foro la letras aparen con tres segundos de retraso! Soy cerca de el mar, no linea. Claro que en ciutad es normal.

Espantosos saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #25 en: Septiembre 13, 2018, 14:43:45 pm »
ATENCIÓN!!   PREGUNTA DE CONCURSO!!  (Premios:   () :b nv1  nv4 )

 ¿Cual es la conexión de Nicola?

 


 Adivinatorios Saludos
 
 PD. Para los escépticos:  Imagen tomada en el siglo XXI (mas exactamente ayer) por mi barrio...  ;D
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #26 en: Septiembre 13, 2018, 18:35:20 pm »
¡Hombre! está claro, la de abajo centrada (a la izquierda de los mazos): caja de empalme de pares telefónicos tradicionales y sin tapa...  nv11 nv11

Está pasando como hace unos años con las antenas de televisión, el primero que llega pone lo que le parece y nadie regula nada...  taz taz

... como las paredes lo aguantan todo... o casi...

Desesperados saludos,  ()

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #27 en: Septiembre 14, 2018, 07:50:19 am »
La A.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.596
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #28 en: Septiembre 15, 2018, 16:11:53 pm »
Hoy buenisima!
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #29 en: Septiembre 18, 2018, 15:17:52 pm »
 nv1 nv1 nv1
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.596
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:El JeFaZo desde Linux (Ubuntu 18.04)
« Respuesta #30 en: Septiembre 18, 2018, 18:26:05 pm »
Hay que qudarse feliz con 21, pagando por 100, naturalmente.
Acostumbrados saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it