* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Inghdj: Buenas tardes. Amigos, será que me pueden enviar los emuladores de las calculadoras Casio, Hp y Texas?. Muchas gracias
    Enero 30, 2018, 22:02:43 pm
  • Jose Luis Lozano: Hola a todos/as saludos gracias por este maravilloso site
    Abril 28, 2018, 22:18:39 pm
  • Numisnomics: Un cordial saludo.
    Mayo 03, 2018, 15:29:45 pm
  • Epsilon: catalogo matematicos
    Mayo 05, 2018, 20:36:58 pm
  • GORDOFREDO: reglas circulares ???? drawermex
    Mayo 14, 2018, 05:46:26 am
  • solermat: hola, alguien tiene el slide chart vagma de roscas metrica whitoworth????
    Julio 12, 2018, 14:59:22 pm
  • admin: Hola solermat, Bienvenido al Foro!!  thank    Traslado tu pegunta a un mensaje ya que el Chat no está muy concurrido :(
    Julio 12, 2018, 15:27:33 pm
  • Norby: Hola , soy super nuevo en este foro y el mismo sitio.  He iniciado una busqueda de RCs porque me resultan admirables, queria preguntar sobre utilizacion practica de las escalas LL, gustaria de encontrar problemas o ejercicios para ir conociendo mientras se ejercita. Gracias
    Septiembre 01, 2018, 02:46:17 am
  • Norby: Libros, publicaciones, todo y cualquier lugar de valor para lo que he solicitado arriba.
    Septiembre 01, 2018, 02:47:47 am
  • admin: Hola Norby!!  Bienvenido al Foro!!
    Septiembre 02, 2018, 14:29:35 pm
  • admin: Aquí en el Foro puedes crear un mensaje sobre la utilización de las escalas LL, el sitio ideal sería en [link]
    Septiembre 02, 2018, 14:33:49 pm
  • admin: Por el tema de información lo mejor es ir mirando y descargar los manuales que aparecen en la sección de la Web:  [link] ,los dos primeros creados por  Ramon son ideales ya que también (en el modelo Darmstadt) ejemplos de utilización de las escalas LL
    Septiembre 02, 2018, 14:37:54 pm
  • admin: Comentarte que el Chat no suele estar muy frecuentado, seguimos siendo cuatro gatos que hacemos lo que podemos…. ;), mejor que escribas directamente un mensaje en la sección que veas mas adecuada… victory
    Septiembre 02, 2018, 14:43:58 pm
  • Novata: Hola, buenas noches
    Septiembre 16, 2018, 21:19:07 pm
  • Novata: Estoy interesada en un foro sobre dimensionamiento de riego por goteo, necesito ayuda urgente, por favor!
    Septiembre 16, 2018, 21:20:03 pm
  • jfz62: Solucionada la cuestión de Novata
    Octubre 06, 2018, 23:12:35 pm
  • admin: Gran Rifarca Conmemorativa del 90 Cumpleaños del Sr. Padre de Rivendel, ver [link]
    Octubre 29, 2018, 20:58:31 pm
  • admin: Preparar Agendas!!  Sabado 17 Noviembre a las 12:00 en el Viena de Pz. Cataluña
    Octubre 30, 2018, 14:40:22 pm
  • cac: Buenas noches. Uno más que se apunta .
    Noviembre 17, 2018, 22:46:31 pm
  • admin: Nuevo subforo Tecnología Impresión 3D!!   [link]
    Diciembre 09, 2018, 11:18:16 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: El hilo de Colin  (Leído 464 veces)

Desconectado colin

• Cabo Rietz
  • **
El hilo de Colin
« en: Julio 24, 2018, 18:07:08 pm »
Voy a crear mi proprio hilo. Aquí puedo ir comentando mis reglas y otras temas.

Básicamente estoy ahora consolidando mi colección. He quitado algunas cosas y estoy buscando otras. La idea es reducir y no tener reglas simplemente porque sí, las reglas que sobreviven estarán allí por una razón. Tienen que ser especialmente interesantes o lo mejor de su genero. No necesito tener 5 Pickett N500...

Bueno, ya iré contando eso pero primero tengo un proyecto en la cabeza. A ver que os parece.

Mi idea es recrear una escala de Gunter nueva. Me gusta la idea de trabajar con un trozo de madera y compass (o como se llama un 'divider' en este país).

Ahora, he estudiado la Gunter real y hay muchas escalas que no sirven para mucho si no estás navegando en alta mar. Por esa razón he pensado eligir mis proprias escalas, incluso hacer una Gunter log-log o una con escalas largas multi-parte para conseguir mas precisión.

Otro requisito de mi Gunter seria que sea obligatorio mover el divider entre escalas. No me vale tener todas las escalas alineadas una encima de la otra donde y solo mover verticalmente, hay que desplazarse por la tabla para calcular valores trigonométricos, etc.  8)

Hoy día las escalas se pueden grabar con láser, no es ningún problema hacer las reglas una vez diseñadas.

Bueno, de momento solo es un idea...
« Última modificación: Julio 24, 2018, 21:36:09 pm por colin »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re:El hilo de Colin
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2018, 20:17:40 pm »
A mi me parece una idea estupenda.  nv4 nv4
En general, me parece estupenda casi cualquier idea que implique diseñar-construir reglas-instrumentos. Y más en general aún, diseñar-construir cualquier cosa !!! jaja. ;D
Me parece genial. Todavía es algo pronto, pero cuando vayas avanzando en lo concreto del proyecto, y compartiendo con el grupo detalles y prototipos, verás qué útiles serán las opiniones de los colegas. A mi me han ayudado muchísimo al tomar decisiones sobre mis reglas, escalas, etc.

Ánimo y suerte !!!

Diseñoconstructivos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2018, 10:55:59 am »
Voy a crear mi proprio hilo. Aquí puedo ir comentando mis reglas y otras temas.

Me parece perfecto, pero para empezar bien lo he movido a esta sección (Colecciones de miembros ARC) que es mas apropiado.

Mi idea es recrear una escala de Gunter nueva. Me gusta la idea de trabajar con un trozo de madera y compass (o como se llama un 'divider' en este país).

Ya no es que parezca bien, me parece perfecto  nv1, por aquí encontraras los mejores consejeros, en mi caso todo lo que necesites para publicar imágenes, documentos, prototipos... en este Foro o en la Web.

Recuerda que si al final te animas a hacerlo de crear un nuevo hilo en la sección de bricolaje Hágalo usted mismo !! (para este caso en concreto) con un titulo lo mas descriptivo posible, como por ejemplo: Recreación moderna de una Regla Gunter

Futuros Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2018, 18:40:10 pm »
Buena idea. Siempre es interesante ver los motivos que guían a otro coleccionista a decidir qué sí y qué no... y más adelante comprobar la evolución de estos criterios (si la hay)...  :a :a

Coincido con el jefe que esto merece un hilo a parte con muchas fotos y detalles del proceso...  oks oks

Otro requisito de mi Gunter seria que sea obligatorio mover el divider entre escalas. No me vale tener todas las escalas alineadas una encima de la otra donde y solo mover verticalmente, hay que desplazarse por la tabla para calcular valores trigonométricos, etc.  8)

...igual hoy, con el calor, estoy espeso (disculpas), pero no me aclaro con lo que dices ahí... ¡Ya estoy impaciente por las explicaciones en detalle!  :A :A

Animados saludos,  ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2018, 19:23:04 pm »
Te animo a trabajar tu idea de hacer una pseudo Gunter
Al igual que nuestro amigo e_lento no comprendo bien lo que dices....será porque estoy en la playa..?    victory

Desconectado colin

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2018, 00:45:51 am »
Quiero decir que, por ejemplo, si miramos la regla abajo se puede ver que sin(15) son 2.58 sin tener que desplazar el cursor hasta el 15.

Yo no quiero que mu Gunter sea tan fácil. Quiero obligar el usuario a trabajar un poco.  ;)
« Última modificación: Julio 26, 2018, 12:50:34 pm por colin »

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2018, 19:52:17 pm »
si miramos la regla abajo se puede ver que sin(15) son 2.58 sin tener que desplazar el cursor hasta el 15.
¡Vaya vista!  oks oks ... pero serían 0,259  >:D >:D Yo, con mi vista, desde luego usaría el cursor...  nv6 nv6 que además luego será inicio del siguiente cálculo...

En una Gunter a mí no se me ocurriría ir sin compás ... Por ejemplo, yo "mediría" el sen(15) y esa distancia la trasladaría, por ejemplo, a partír de 3, para obtener 3 x sen(15) = 0,776... (he tirado de calculadora, que ahora no llevo las gafas).  :a :a

Acompasados saludos,  ()

Desconectado colin

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2018, 00:10:29 am »
Yo, con mi vista, desde luego usaría el cursor...  nv6 nv6 que además luego será inicio del siguiente cálculo...

Estoy leyendo un documento sobe escalas Gunter  nv6 y he visto un par de cosas interesantes en la sección II:

1) Que el Gunter original de 1624 solo llevaba cuatro escalas: Multiplicación, senos, tangentes y pulgadas.

(así que no me importa tirar las escalas "marinas").

2) "Important are the first and second scales, by which cube root extraction was possible “ by inspection only, without the aid of pen or compass;” similarly the third and fourth scales, for square roots."

Es decir: Que hacer ciertos cálculos solo con la vista (sin compás) es históricamente correcto.   :police:

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2018, 16:07:34 pm »
2) "Important are the first and second scales, by which cube root extraction was possible “ by inspection only, without the aid of pen or compass;” similarly the third and fourth scales, for square roots."
Es decir: Que hacer ciertos cálculos solo con la vista (sin compás) es históricamente correcto.

...¡buena cita!  :A :A

...pero no la saquemos de contexto...  winking winking
Bueno, los cálculos marinos no eran muy exactos. Cuentan que las escalas Gunter están grabados a mano y muchas de ellas dejan mucho que desear a la hora de precisión.
:a :a
Asombrados saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2018, 11:53:21 am »
Yo, con mi vista, desde luego usaría el cursor...  nv6 nv6 que además luego será inicio del siguiente cálculo...
Estoy leyendo un documento sobe escalas Gunter  nv6 y he visto un par de cosas interesantes en la sección II:

He añadido el enlace a la pagina de links apuntando a los tres libros publicados de Florian Cajori:

Porfa :a: Para no liar el hilo, publicar mensajes sobre la Gunter a su post actual: https://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,3609.0.html

Linkados Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2018, 21:20:30 pm »
Para no liar el hilo, publicar mensajes sobre la Gunter a su post actual

...el JeFaZo  :police: intentando ir en contra de la ley de MAAG...  :police:

...como si no supiera lo que pasa...  :a :a ...ahora nos iremos a la librería... si qué bien está todo... que si falta algo... que si yo no me entero... nv11 nv11

nv13 nv13 nv13 nv13

Obedeciendo saludos,  ()