* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!  (Leído 8132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« en: Julio 02, 2018, 15:33:44 pm »
 Ya por fin solucionado el problema de la codificación de caracteres anuncio que el programilla de Uploads ya esta al 99% (siempre hay algo que sale mal... >:D) operativo:

 https://www.reglasdecalculo.org/upload/

 Aparte de funcionar sin problemas en PHP 7.1 también ya son funcionales los visualizadores para la gran mayoría de formatos de ficheros, que de origen no estaban implementados.

 He tenido algunos problemas con la visualización de ficheros zip (se ve la lista de archivos que hay dentro) subidos hace mas de 10 años, supongo que por temas de actualizaciones, simplemente los he descomprimido y vuelto a comprimir y subir desde un sistema moderno.

 Las fechas de subida están todas actualizadas a la de hoy (02.07.2018), imposible de mantener las originales después de los tropecientos cambios que he tenido que hacer.

 Como comentaba en https://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,3592.msg31747.html#msg31747 algunos ficheros se han perdido con los años... :P, echar un vistazo y si lo veis conveniente subirlos de nuevo  :a

 Deshabilité para no molestar durante las pruebas la recepción de correos avisando de nuevos ficheros, los que queráis recibirlos volver a habilitarlo (recordar que el user/password puede ser diferente al del Foro!!).

 Temporalmente he dejado activados los avisos de WARNING, ERROR & cia en el programilla, si veis alguno os agradecería que me avisarais inmediatamente (y mejor con una captura de pantalla  :a).

 A falta de implementar algunos filtros de seguridad extras (y descubrir porque no traga bien las dobles comillas ("ejemplo") en las descripciones, evitarlas por ahora) y que no aparezca nada raro excepcional doy por terminada la faena...  nv1


 HastaLosMismisimos...  ;D  Saludos
 

« Última modificación: Junio 20, 2019, 22:29:06 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Cemtro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2018, 16:07:54 pm »
Vaya curro Jefazo! :A :A
Gracias por modernizarnos el foro  yess
Ahora...cogete el bañador y a la playa!
Veraneantes_saludos
Gonzalo

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Cemtro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2018, 18:44:39 pm »
Ahora...cogete el bañador y a la playa!

...y cuando hayas vuelto, fresco y relajado, te tomas unas cervecitas, y luego siesta... y así varios días...  oks oks

Entonces nos avisas y, si hay algún gazapo, pues ya te lo diremos entonces...  :A :A

Merecido-descanso saludos,  ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Cemtro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2019, 22:22:08 pm »
 He vuelto hacer un retocado general del programilla de Uploads

 En un log interno me siguen saliendo errores extraños, he habilitado que aparezca en pantalla los errores no importantes.

 Si dando vueltas por Uploads veis algo raro o un mensaje estilo: PHP Warning:  lo que sea por favor hacer una captura de pantalla y darme un grito (no muy alto... :a).


 Depuradores Saludos

 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Cemtro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2019, 08:22:31 am »
Buenos días.... Gran Jefe..

Continúo pensando, que estas máquinas, las cargan los  :u0udiablo: :u0udiablo: :u0udiablo:

 nv12

Diablósicos saludos.

Antonio

otrosi:

¡Eeestoooo maarrchaaa!

 oks
« Última modificación: Junio 22, 2019, 20:50:45 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2019, 22:29:21 pm »
 A fecha de hoy el antiguo "Uploads" pasa a llamarse oficialmente Centro de Archivos ARC, con enlaces desde este mismo Foro y en todos los menús de la Web (en donde estaba Jfzazza Home, que he decidido jubilar sine die) y adaptado a la estética habitual de la Web:

https://www.reglasdecalculo.org/upload/

 Recordar a los ya usuarios que es un programa independiente del Foro y que el login y el pass pueden ser diferentes que el del Foro.

 También recordar que no es necesario el registro para ver/descargar los ficheros.

 Dependiendo de la configuración que tenga cada uno es posible que al entrar con el  login y pass se tenga que repetir el proceso para entrar "de verdad", es un raro problema que espero solucionar pronto.


 Actualizados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2019, 07:26:03 am »
Muchas gracias Jefe,

Yo, así de pronto, tengo que actualizar el catálogo LOGAREX, que ya tengo material para justificar una nueva revisión (incluyendo tu regla, que no se me ha olvidado).

Aprovecharé los calores del verano para hacerlo en casa, fresquito y con una cervecita delante del ordenador.

Feliz verano...que empieza hoy.

Veraneantes saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2019, 08:07:34 am »
¡Buen trabajo! ¡Gracias Jefazo!  :A :A :A

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2019, 08:40:50 am »
Desde aqui les puedo mandar un poco de agüita fresquita, incluyendo trocitos de hielo ... vamos, como agua granizada ...
por estos andurriales han tenido que abrir controladamente las compuertas de 3 o 4 represas, provocando inundaciones en sendas ciudades.
En alguna de ellas con un nivel de 11m sobre cota normal.
En este momento tenemos alrededor de 8000 evacuados.

En la misma oferta también puedo incluirles aire en muy buenas condiciones ... acondicionado, como quien dice, con ráfagas intermitentes que llegan a los 90 km/h.

Cosas que tenemos los de aqui abajo ...


Rafagosos ( o farragosos? ) saludos

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2019, 15:21:26 pm »
 Anda!!  Y con el Gran Apagón que tuvisteis....  :o

 ¿No teníais plantas de Super-Mega-Chulis condensadores de MonstruoBestialesFararios para evitarlo?   nv12 nv13

 
 Newbicos Saludos....   nv11 taz nv12
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2019, 21:31:27 pm »
Citar
Anda!!  Y con el Gran Apagón que tuvisteis....  :o

No hace mucho me explicaron que el problema se generó en Argentina, cuando por alguna razón (no sé si no fue la descarga de un rayo en una linea de 500 KV) la frecuencia de línea se fue de los consabidos 50Hz.

Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay tienen sus redes electricas interconectadas, ya que se venden energía unos a otros dependiendo de las circunstancias de cada momento.

En cuanto Argentina perdió la sincronización, las otras redes interconectadas activaron sus respectivas protecciones, y eso significó desconectar todos los centros de generación.

La desconexión tarda unos pocos milisegundos, pero luego el sistema hay que ir levantándolo de a poco, secor por sector. Fue todo un trabajito, que a mi me provocó un apagón de sólo 3 horas, pero hubo gente en lugares mas apartados que estuvieron todo el dia sin energia. Sobre todo en los lugares en que la reconexion debe hacerse manualmente, por qeuipos obsoletos. Hay que ir a "subir la llave".

En fin,una buena faena que nos hizo Argentina.

Faenados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2019, 14:55:34 pm »
 Je, je...  Dejando aparte de que esto ya es un off-topic total  taz falta saber que se cuenta Victory2K....

 ...suponiendo de que ya tenga luz...  nv15    nv12 nv13


  Illuminati Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2019, 15:19:35 pm »
Al final, en todas partes cuecen habas.

Recordar el incendio de la subestación Maragall en Barcelona el 23-07-2007, que se pasó el verano con un montón de grupos electrógenos diseminados por la ciudad hasta que consiguieron reconstruirla.

Es lo que tiene la electricidad, en unos milisegundos se lía parda, pero tarda mucho en arreglarse.
(Para los no peninsulares definición de "La he liao parda": nv13
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2019, 18:06:37 pm »
Ha quedado muy ordenado y muy bonito con la lista de los archivos siempre encabezada con un dibujo de Jiro Horikoshi manejando sus reglas de cálculo.
Mis felicitaciones para el jefe.  ()
Y sobre el apagón austral y cómo de parda ha llegado a liarse ya nos irán contando.
Saludos.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2019, 12:28:43 pm »
...siguiendo con el tema "secundario"  winking winking del Centro de Archivos, igual sería un buen momento para planteranos ordenarlo un poco más...  ??? ???

Por ejemplo, las carpetas de "Documentos" e "imágenes" que en el inicio serían prácticas, ahora creo que se podrían repartir en varios temas más específicos, de modo que ya no se guarde un fichero clasificado solo por ser un documento o una imagen...  :A :A

¿Qué os parece? prev prev

Cuestionadores saludos,  ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2019, 14:45:25 pm »
 Puedo volver a re-clasificar todo el Centro de Archivos, pero siempre estará expuesto a quien suba un fichero lo haga o no en el sitio correcto (al igual que ocurre en el Foro: cuantos mas foros y subforos mas complicado será que que se acierte en la sección adecuada), y eso, créeme, para quien sube esporádicamente un mensaje o un fichero es complicado acertar de entrada.

 ReQueTeClasificados Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2019, 18:41:07 pm »
Hola !

Sobre el apagón, habrá que esperar una semana más para el informe final de la secretaría de energía.
Obviamente no tendría que haber sucedido, pero una de las cosas que dejan en claro estos sucesos es la total ignorancia (de la gente en general y del periodismo en particular ) de la escala de complejidad que significa tener en marcha una malla de energía como las nuestras. Y ha pasado en países mucho más avanzados !!! ...jaja.
El apagón duró unas 5 horas en mi zona.

Lo que me gustaría saber es cómo se interconectan redes y se vende energía de una red de 50 Hz. a otra de 60 Hz. como la brasileña....  Algún médico en la sala?

Sobre los Archivos: GENIAL !!!  Gracias !!!

Supongo que no la hay, pero si hubiera soporte para Tags, los Tags serían geniales para ordenar los archivos. Cuesta algo acostumbrarse, pero es una forma muy práctica para tener una organización multidimensional de archivos.  Jefazo, como dicen por acá, "se la dejo picando". (Lo que significa futbolísticamente, por si hace falta aclarar, que un jugador lanza el  balón que queda prácticamente botando solito, servido frente al arco a la espera de que el delantero meta un gol seguro)

Picantes saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!! Sistema de Tags en el Foro
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2019, 22:20:52 pm »
Citar
  Jefazo, como dicen por acá, "se la dejo picando".

 Ok!, el problema es que el progamilla de Uploads se basa en un "código espagueti"  de hace casi 20 años y añadirle tags seria como para volverse loco, ademas de que un servidor no esta hecho precisamente un genio... :P

 Lo que si que acabo de implementar en el Foro es algo similar a lo que pides, gracias a un mod que ye estaba echo (falta traducir y poner una imagen en el menú) a modo de prueba:

 http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=579

 Ya aviso de que el personal generalmente es bastante vago y lo de los Tags le va a sonar a chino a mas de uno, pero bueno...  ;), por probar que no quede...  :a

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!! Sistema de Tags en el Foro
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2019, 23:26:01 pm »
Lo que si que acabo de implementar en el Foro es algo similar a lo que pides, gracias a un mod que ye estaba echo (falta traducir y poner una imagen en el menú) a modo de prueba

Noooo.... Pedir jamás !!!  Realmente después de tanta dedicación del jefazo, NO SE PUEDE PEDIR nada más...

A lo sumo, se sugiere una posible línea de investigación de mejoras futuras... jaja.

Bueno pués, veremos cuando se pueda cómo nos va con los tags...   Más temprano que tarde habrá que amigarse con ellos, porque ya están en todos lados !!! (Ni le digo lo que sufrió la gente de la empresa cuando pasamos nuestro mail a GSuite de Google y perdieron sus "carpetas" !!!)

Grade Jefazo !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #19 en: Junio 26, 2019, 12:12:16 pm »
Citar
A lo sumo, se sugiere una posible línea de investigación de mejoras futuras... jaja.

 A ver..., cuando se sube un archivo al programilla se puede poner un comentario o descripción del archivo, que perfectamente podría ser un Tag, ya que luego se puede hacer una búsqueda por descripción del archivo, lo que simularía de alguna manera la función de un Tag.

 Podría mirar de hacer algún cambio para que se entendiera/simulara como Tag, pero al final todo queda en las ganas de escribir Tags que tenga el que suba el archivo.


 Tageados Saludos



 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #20 en: Junio 27, 2019, 18:07:02 pm »
... se puede poner un comentario o descripción del archivo, que perfectamente podría ser un Tag
... Podría mirar de hacer algún cambio para que se entendiera/simulara como Tag, pero al final todo queda en las ganas de escribir Tags que tenga el que suba el archivo.

Siiiii !!

El problema es que si no se pre-acuerdan los tags, no se podrá hacer bien una búsqueda. Y si no se normalizan y cada uno pone el que quiere, estaremos en un caos que lo haría inútil.
Lo que quizás sería útil y fácil sería que de algún modo pensaramos una lista de tags por categoría (las categorías podrían ser las carpetas iniciales ya creadas).  Y luego que el que suba un archivo elija entre esa lista los tags pertinentes y eventualmente agregue o pida agregar algún tag nuevo.  Y esta lista se puede mostrar tanto al momento de subir como al momento de buscar.

Por ejemplo si alguien quiere subir un manual en la carpeta "manuales", podría elegir entre un listado que tendría por ejemplo: las marcas de reglas (#FC #ARI #NES , etc) (se pueden poner nombres completos, pero hay que evaluar si ocupan mucho espacio) , el tipo de documento (#SCAN #DOC  etc) el idioma (#ES #ENG #GER) la fuente (#ORIGINAL #TRADUCCION) etc...
Si elegimos de una lista y la misma lista la vemos en el "buscar" , todo sería bastante bueno y relativamente fácil.

Evidentemente quedará en manos de la buena voluntad de cada colaborador... Pero somos una comunidad de buena voluntad !!!  Y siempre está detrás el jefazo para retocar algún desliz o faltante...

Bueno... Sólo por hablar e ir pensando para un futuro.

Futurológicos saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #21 en: Junio 29, 2019, 11:29:54 am »
Citar
El problema es que si no se pre-acuerdan los tags, no se podrá hacer bien una búsqueda. Y si no se normalizan y cada uno pone el que quiere, estaremos en un caos que lo haría inútil.

 Je, je... ahora vienen cuando aparece e-lento y ya tenemos discusión eterna de como normalizar Tags....  ;D  nv13

 Tomo nota de lo que comentas, como siempre, si hay alguien que se maneje bien con PHP seria de muchísima ayuda, yo solito puedo tardar años...  :P  nv8  ???  nv8 y así en bucle...  rofl


 Tagados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #22 en: Junio 29, 2019, 15:33:39 pm »
Miren que yo trato de no ser negativo, ni ser "contra" por el simple placer del disentimiento ...

Pero mi experiencia anterior con los tags es más bien un desastre. En general, con los tags hay algunos problemas de dificil solucion:

1. no se usan, simplemente no se crean voluntariamente en el momento preciso en que hay que hacerlo
2. cuando se usan, su utilidad varia sustancialmente con la experiencia del autor en el sentido de sintetizar el contenido de lo escrito en 2 o 3 palabras (vean los notables esfuerzos que hacemos todos con nuestros "floridos" saludos)
3. una vez la base de datos de tags tiene contenido, son fundamentales para el exito del sistema las capacidaddes de busqueda del mecanismo de explotación (uséase la búsqueda, filtros, etc.etc.)

Lo único que yo he visto que hace funcionar medianamente el sistema de tags es cuando su generacion puede automatizarse en base al contenido organizado. Eso se llama "indexacion", y es el mecanismo principal que utilizan casi todos los sistemas de búsqueda, empezando por Google. La indexacion puede ser automática, manual, o mixta (automática con posterior edicion,verificacion y filtro manual)

Obviamente, todo el peso del mayor o menor éxito del sistema recae en la inteligencia del proceso de generacion automática de tags, o de términos de busqueda si lo prefieren.
Y allí se empieza a trabajar con listas blancas y listas negras de palabras.
 
Por ejemplo, no tiene el más minimo sentido saber todos los documentos que contiene palabras como "el", "las", "los", "de", "con", etc.etc. En general, construcciones ortográficas comunes y accesorias: artículos, preposiciones, adverbios, verbos, etc.

Por el contrario, el sistema de tags se beneficiaría mucho si se eligen previamente ciertas palabras que dieran un sentido a los tags, p.e. "Darmstadt", "Rietz", "Soho", "reglilla", Faber & Castell", "FC", etc.etc.
Esto adolece del problema de los términos mal escrito y las faltas ortográficas, aunque puede implementarse una solución heurística calculando la "distancia" entre palabras (algoritmo relativamente antiguo que es capaz de determinar qué tan parecidas son dos palabras calculando un índice numérico)

No sé si SMF ya tenga algún addon que implemente la búsqueda de Google en forma privada, como hay muchas en el mundo internet.
Pero una cosa sí es segura, consume muchos recursos y no siempre esos recursos son adecuadamente explotados.
Me gustaría saber si el JeFaZo tiene alguna estadística de uso de las búsquedas en este foro, porque sospecho que no es muy grande.


Buscones saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #23 en: Junio 29, 2019, 18:45:38 pm »
Hola Alvaro...

En esas historias, soy un "Tol Ete"
 nv14

Pero, tras tú exposición....

¿Entiendo que tratas, que se confeccione un vocabulario de nuestro argot, bajo los tags?

 nv16

Tagsicosos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #24 en: Junio 30, 2019, 05:34:49 am »
Cita de: AHMS
¿Entiendo que tratas, que se confeccione un vocabulario de nuestro argot, bajo los tags?

No exactamente. Se trata de hacer previamente una lista de los tags que nos interesen, para luego clasificar cada post según los términos de esa lista presentes o referenciados en el mismo.

Evidentemente la lista de tags puede y debe ser mantenida, ampliada y corregida.

Pero volvemos al problema de siempre: si no hay una asignacion automática o mixta de los tags, se depende del buen oficio del autor del post para asignar los tags.

Otrosí ... si se consigue montar un sistema de calculo automático de tags, sería teoricamente factible clasificar todos los post anteriores existentes y asignarles los tags, para poder incluirlos, al menos de forma primaria, en las búsquedas.

Desentoletizantes saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #25 en: Junio 30, 2019, 14:37:10 pm »
Citar
Otrosí ... si se consigue montar un sistema de calculo automático de tags, sería teóricamente factible clasificar todos los post anteriores existentes y asignarles los tags, para poder incluirlos, al menos de forma primaria, en las búsquedas.

 Otrosi... si ARC tuviera un equipo de expertos en estadística, otro en programación avanzada de IA, etc... etc... ya no seriamos ARC, seriamos SanGoogle...  rofl  nv12


 Soñadores Saludos

 PD. Si alguien tiene el Nº de teléfono de Matrix para aprender todo eso en una descarga que me avise...  :a
« Última modificación: Junio 30, 2019, 14:56:30 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #26 en: Junio 30, 2019, 21:35:55 pm »
Muchas gracias a los dos, Alvaro y Jorge.

Ya sé, un poco mas que ayer.

 nv15

Australésicos saludos...

p.d.
¿Ya tienen metido, por ahí debajo, el pelete corporal?
 nv14

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #27 en: Julio 01, 2019, 00:15:09 am »
Cita de: jfz62
Citar

    Otrosí ... si se consigue montar un sistema de calculo automático de tags, sería teóricamente factible clasificar todos los post anteriores existentes y asignarles los tags, para poder incluirlos, al menos de forma primaria, en las búsquedas.


 Otrosi... si ARC tuviera un equipo de expertos en estadística, otro en programación avanzada de IA, etc... etc... ya no seriamos ARC, seriamos SanGoogle...  rofl  nv12


 Soñadores Saludos

Por no soñar que no quede !


Cita de: AHMS
¿Ya tienen metido, por ahí debajo, el pelete corporal?

Qué mal me sonó esto !!

 nv13 nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #28 en: Julio 01, 2019, 18:53:13 pm »
Jo, me voy unos días... ¡y lo que me pierdo!  oks oks

En cualquier caso, ¡ánimo! cualquier método que pueda facilitar la búsqueda me parece más que perfecto...  nv1 nv1

Sólo unas preguntas a ver si me aclaro:  nv6 nv6

- Hemos emepezado hablando del centro de archivos, pero parece que nos hemos pasado al foro... ¿es así o simplemente es un ejemplo más sencillo?

- Parece que para buscar primero necesitamos una estructura conocida, bien sea de carpetas, bien sea de palabras. Parece que la clasificación con Tags podría ser automática, ¿se podría complementar con un archivado por carpetas automatizado? Ya sé que con los Tags ya sería suficiente, pero últimamente estoy viendo que esto de la redundancia es una buena idea, así que no vería mal una alternativa por si el sistema automático de búsqueda fallara...

- Como todo indica que sería necesaria una estructura (de palabras o carpetas), ¿podría haber un sistema de búsqueda "en árbol" que nos guiara por pasos? Por ejemplo, habrá casos en que Faber Castell y Aristo vayan combinados, y casos en que sean excluyentes, o sería interesante simplificar "sinónimos" (solo usar "cursor" y no "corredera", o "reglilla" y no "deslizadora"), y quizá combinar terminología ("soporte/puente", etc...). Y quizá cada palabra debería ir con una pequeña ayuda que incluyera una definición...

Bienintencionados saludos,  ()

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #29 en: Julio 01, 2019, 22:55:44 pm »
Los Tags permiten la organización de la información de manera multidimensional.
En cambio las carpetas obligan a tener una estructura jerárquica única que limita muchísimo la organización. Van bien en ciertos casos, pero seguro todos tuvimos muchas luchas con las carpetas donde en una dimensión la información está super organizada, y en otra dimensión está absolutamente desperdigada en quichicientas carpetas. 

Quiero aclarar mejor para los que no están familiarizados con los tags:  Si quiero elegir una foto de mi hija mayor para hacerle un regalo, y todas las fotos de ella que tengo están en carpetas como:  Fiestas - Cumpleaños - Reuniones - Vacaciones - Escuela - Otras, etc. etc (Sin hablar de todas las subcarpetas que estas carpetas tendrían) Entonces encontrar la foto perfecta podría llevar dias recorriendo una por una todas las carpetas y subcarpetas.  Obviamente si ordenara las carpetas por persona, encontraría inmediatamente todas las fotos de ella, pero jamás podría encontrar todas las fotos de las vacaciones en Barcelona.
En cambio con el Tag "Rocío" podría encontrar inmediatamente todas las fotos de ella, y con los tags "vacaciones" + "Barcelona" las de las vacaciones en Barcelona  sin importar quién salga en las mismas, e independientemente de las carpetas en las que estén, o aunque ni siquiera haya carpetas.
El propio Jefazo se vuelve loco cuando la ley de Maag hace que un hilo que arrancó con un tema se va para el lado de los tomates y no sabe si dejar el hilo allí, o mover el hilo justamente hacia la carpeta de los tomates...
Creo que las carpetas pueden funcionar como una primera categoría de elementos bastante significativa, pero no mucho más allá.

Como hemos dicho, para que esto funcione colectivamente los tags tienen que estar más o menos acordados previamente, y obviamente el buscador debería tener la capacidad de combinarlos en las búsquedas.
Como dice e-Lento, hay que acordarlas mediante una estructura de palabras. Esta estructura no hace a los tags en sí, que no la requieren para nada. La estructura de palabras nos serviría a nosotros al momento de seleccionar los tags que queremos utilizar para clasificar o para buscar. Con la estructura armada nos aseguramos de usar los tags consistentemente, y de recorrer la jerarquía sin olvidar tags intermedios útiles. También evitamos el problema de los sinónimos y el de los errores ortográficos o de tipeo y de idiomas...
La forma de implementación ideal sería, creo, un árbol jerárquico con los tags que apareciera en forma fija, y que uno pudiera tildar en cualquier nodo (o casi cualquiera, porque algunos serán sólo organizativos) para agregarlo como tag. Y si es muy complicado, ver el árbol simplemente y tener que tipear los tagas sólo con un control de "existencia" por parte del sistema.
Ponerse de acuerdo no sería lo más fácil, pero tampoco tan complicado como en el conteo de escalas !!! jaja.

Lo que propone Álvaro, de usar una clasificación automática basada en identificar especialmente las palabras clave que sabemos que nos interesan , con acuerdo y/o revisión del autor, está buenísima pensando en el foro. No sé cuán complicado sería de implementar, pero sería genial.
Pero en el caso de uploads no creo que funcione bien porque muchos de los archivos no serían texto indexable, hay muchas fotos y escaneos y archivos en distintos formatos disímiles... Lo bueno es que los uploads no son tantos como los posteos, y el sistema totalmente manual sería admisible.

En fin... Aunque no lo hagamos, al menos nos vamos ejercitando mentalmente para el futuro !

Futurológicos saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #30 en: Julio 02, 2019, 18:55:42 pm »
¡Interesante!  oks oks

Y como también querremos clasificar un tema por las desviaciones MAAG que sufra, pues habrá que permitir añadir Tags a posteriori, ¿no?  winking winking

Y en cuanto a ponernos de acuerdo... ¡fácil! un tiempo para que cada uno diga la suya y luego el JeFaZo escoje y define el árbol definitivo.  :police: :police:

¿Se pueden poner Tags para uno solo? por si alguien decide que quiere una clasificación complementaria propia y añade sus Tags que solo él ve...  nv6 nv6 Para aquellos inconformistas...  nv8 nv8

Colaboradores saludos,  ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #31 en: Julio 03, 2019, 15:13:28 pm »
Citar
Y en cuanto a ponernos de acuerdo... ¡fácil! un tiempo para que cada uno diga la suya y luego el JeFaZo escoje y define el árbol definitivo.  :police: :police:

 Vale....

 Estoy tomando atenta nota de todas vuestras eruditas conclusiones de como seria idealmente y en un mundo perfecto un sistema de Tags...  :a


 Pero hay un 'pequeño' problema, y os lo estoy avisando continuamente  nv10 :

 Mi nivel de programación a pesar de estar haciendo algunas virguerías de las que yo mismo me sorprendo  victory sigue siendo de "newbie" total...  :P

 Darme códigos de ejemplo, algoritmos bien explicados, etc...

 Si tenéis hijos, sobrinos, nietos, etc... que se manejen en PHP (el lenguaje del Foro y del programilla de Uploads) alentarles para que me echen una mano...

 
 Con un poco de suerte a lo mejor en otra aun no numerada vida conseguiría algo, en esta aun tengo demasiadas cosas pendientes...  ;D


 Realistas Saludos
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #32 en: Julio 03, 2019, 18:31:56 pm »
Mi nivel de programación a pesar de estar haciendo algunas virguerías de las que yo mismo me sorprendo  victory sigue siendo de "newbie" total...  :P

¿Que nivel va muy por debajo de "newbie"? ¿Tolete? ...justo un poco por encima del total analfabeto en lenguajes de programación actuales...  :a :a

Eso sí... imaginación desbordante...  prev prev

¡Pero qué paciencia tiene el JeFaZo con alguno de nosotros!  :A :A

Agradecidos saludos,  ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #33 en: Julio 07, 2019, 13:08:23 pm »
 He estado estos días preparando un programilla que cuenta las palabras y sus repeticiones que aparecen en el Foro.

 Es un trabajo para párvulos de PHP, a un servidor le ha costado horas (y muchas) para sacar algo que sea mínimamente pasable.

 Esta limitado a los primeros 9000 mensajes del Foro ya que a medida que tiene que estar comprobando las ya encontradas tarda mas y mas tiempo (unas 8 horas para esos primeros 9000 mensajes).

 El único filtro era quitar las palabras de menos de tres letras, así por ejemplo la que mas aparece es la "que", seguida por la de "saludos".

 Evidentemente faltaría por refinar mil cosas (y mejorar el sistema de búsqueda), pero ya sirve para hacerse una pequeña idea de lo que se cuece por aquí  ;D

 He subido a la raiz del indice del Centro de Archivos una versión en Excel con el nombre contador_foro.xlsx, pensar que hay mas de 40000 entradas  :o

 Espero que los "Gurus" que por aquí andan me digan ahora como  >:D se podría aplicar esto a un sistema de Tags
 
 
 Programados Saludos

 PD.  Enlace directo para descarga:  https://reglasdecalculo.org/upload/index.php?action=downloadfile&filename=contador_foro.xlsx&directory=&

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #34 en: Julio 07, 2019, 17:42:11 pm »
¿Que representa la columna A y C en tu fichero excel?

por ejemplo:

31132   gonzalo   2073


esto, PHP no se ni lo que significa  o sea que ayudarte....  ??? ???

preguntones_saludos

Gonzalo

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #35 en: Julio 07, 2019, 17:59:21 pm »
Según lo que he entendido sería algo así como que en los primeros 9000 mensajes del Foro, la palabra Gonzalo aparece 2073 veces,

El primer número debe ser un número de orden o una referencia.

Curiosamente la palabra regla aparece en el puesto nº 19...si es como yo lo entiendo, claro.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #36 en: Julio 07, 2019, 21:58:00 pm »
 Es correcto roger,

 La primera columna es un indice auto-incremental, la segunda es la palabra y la tercera es la cantidad.


 Código de un mensaje cualquiera tal y como aparece en la BD del Foro (un galimatias  :D):




  Y el código del programilla despalabrador y contador funcionando en mi servidorcillo local...  ;D

Código: [Seleccionar]
<?php
error_reporting
(E_ALL);
ini_set("display_errors"1);
$start_time microtime(true);     // Inicio medidor tiempo
set_time_limit(0);            // Por defecto se para un programa a los x segundos (configuración php.ini) para evitar bucles infinitos.

include('local.php');  //Datos de conexión

// Entro en la base de datos con la tabla de mensajes SMF y una limpia para recibir las palabras

       
$bdi=mysqli_connect(SQL_HOSTUSERPASSSQL_DB);
       if (!
$bdi) {die('Connect Error: '.mysqli_connect_error());}   
       if (!
$bdi->set_charset("utf8")) { exit();} else { }
       
// Selección de mensajes de la tabla de mensajes de SMF, en este caso los 1000 primeros (una copia antigua en donde algunos caracteres tipo ñ & cia no estaban arreglados)   

      
$sql ="SELECT id_msg,body from smf_messages WHERE id_msg between 1 AND 1000 ORDER BY id_msg";
      
$resultado mysqli_query($bdi$sql) or die('Error 13:'.mysqli_error());
           
 
// Comienza el bucle de lectura de mensajes de la BD
      
   
while ($row mysqli_fetch_array($resultadoMYSQLI_BOTH))  
{
       
// asigno el mensaje a una variable  
       
    
$bd $row['body'];
    
// Reemplazo en todo el mensaje "[" por ">", tags que utiliza el SMF para algunas entidades HTML   

    
$bd str_replace("[","<",$bd); 
    
$bd str_replace("]","<",$bd);
    
    
 
// Función (ver final) para pasar todo a minúsculas   
    
     
$bd strtolower_utf8 ($bd);  
     
     
 
// Función (ver final) para quitar todo lo que esta entre términos HTML    
      
    
$ta = array("html""body""b""br""br","em""hr""i""li""ol""p""s""span""table""tr""td""u""ul""http""https""img");
    
$kkremoveTagsWithTheirContent ($ta$bd);  
    
// Otra que hace mas o menos lo mismo    
    
    
$kk preg_replace('/\b(https?|ftp|file):\/\/[-A-Z0-9+&amp;@#\/%?=~_|$!:,.;]*[A-Z0-9+&amp;@#\/%=~_|$]/i'''$kk);
    
    
 
// Quito todo lo que puede sobrar, incluido algunas palabras habituales   
    
   
$delimiter = array(" ",",",".","'","\"","|","\\","/",";",":","(",")","?","¿",">","<","img","nv1","nv4","&quot","&nbsp","&gt","!"," que ","saludos"," por "," las ","una","hola","para"); 
   
$kk str_replace($delimiter" "$kk);  

   
// Primer "token", separa palabra por palabra del mensaje  
    
     
$token strtok("$kk"" \n \t");
      
     while(
$token !== false)             
  {
                
 
//quito las letras sueltas de menos de 3 caracteres                
                
       
if (strlen($token) >= 3)    
    {  
                   
 
// Mas filtros quitando signos de puntuación, posiblemente algunos redundantes, a lo mejor tendría que hacerlo antes   
                   
        
$signos = array(",",".",";",":",":");  
        
$token str_replace(signos" "$token);
      
 
// En la nueva tabla ya creada y limpia busco palabras coincidentes
                     
        
$result mysqli_query($bdi"SELECT palabra from contadorsmf WHERE palabra = '$token' ORDER BY cantidad DESC") or die('Error 44:'.mysqli_error());
     
// Si ya existe alguna sumo 1 en cantidad     
                             
        
if (mysqli_num_rows($result) >= 1
           {    
             
mysqli_query($bdi"UPDATE contadorsmf SET cantidad = cantidad + 1  WHERE palabra = '$token'" ) or die ("No se puede ejecutar la peticion 2."); 
           } 
 
 
// Y si no existe la añado a la tabla y le doy cantidad 1
           
          
else if (mysqli_num_rows($result) == null)                        
         {                  
           
mysqli_query($bdi"INSERT INTO contadorsmf (palabra, cantidad) VALUES ('$token', '1')") or die('Error 25:'.mysqli_error($bdi));                           
          }   
           
// Termino el bucle de menos de tres letras y de subir palabra
          
    
}
      
// Preparo la siguiente palabra en el bucle con algun otro filtro extra    
    
     
$token strtok(" \n\t");  
     
 
// Acabo bucle palabras               
  
}  
                    
//Acabo el bucle que lee los mensajes de SMF y fin de neura... :-)    
}
  
mysqli_close($bdi);

//*****************************************************************************************************************************

//Fin medidor de tiempo de ejecución y lo muestra "legible"

$end_time microtime(true);
$duration $end_time $start_time;
$hours = (int)($duration/60/60);
$minutes = (int)($duration/60)-$hours*60;
$seconds = (int)$duration-$hours*60*60-$minutes*60
echo 
"Tiempo: <strong>" $hours.' horas, '.$minutes.' minutos y '.$seconds.' segundos.</strong>';



// ************************* FUNCIONES VARIAS DE FILTRO ***************************

function removeTagsWithTheirContent(array $tagsToRemove$haystack)  // una de tantas que he encontrado por ahi... :-)
{
    
$currTag '';
    
$currPos false;
    
$initSearch = function (&$currTag, &$currPos$tagsToRemove$haystack) {
        
$currTag '';
        
$currPos false;
        foreach (
$tagsToRemove as $tag) {
            
$tempPos stripos($haystack'<'.$tag);
            if (
$tempPos !== false && ($currPos === false || $tempPos $currPos)) {
                
$currPos $tempPos;
                
$currTag $tag;
            }
        }
    };
    
$substri_count = function ($haystack$needle$offset$length) {
        
$haystack strtolower($haystack);
        return 
substr_count($haystack$needle$offset$length);
    };
    
$initSearch($currTag$currPos$tagsToRemove$haystack);
    while (
$currPos !== false) {
        
$minTagLength strlen($currTag) + 2;
        
$tempPos $currPos $minTagLength;
        
$tagEndPos stripos($haystack'</'.$currTag.'>'$tempPos);        
        
// process nested tags
        
if ($tagEndPos !== false) {
            
$nestedCount $substri_count($haystack'<' $currTag$tempPos$tagEndPos $tempPos);

            for (
$i $nestedCount$i 0$i--) {
                
$lastValidPos $tagEndPos;
                
$tagEndPos stripos($haystack'</' $currTag '>'$tagEndPos 1);
                if (
$tagEndPos === false) {
                    
$tagEndPos $lastValidPos;
                    break;
                }
            }
        }
        if (
$tagEndPos === false) {
            
// invalid html, end search for current tag
            
$tagsToRemove array_diff($tagsToRemove, [$currTag]);
        } else {
            
// remove current tag with its content
            
$haystack substr($haystack0$currPos)
                
// get string after "</$tag>"
                
.substr($haystack$tagEndPos strlen($currTag) + 3);
        }
        
$initSearch($currTag$currPos$tagsToRemove$haystack);
    }
    return 
$haystack;
}

//*****************************************************************************************************************************

function strtolower_utf8($string){    // Otra de tantas que he encontrado por ahí... :-)
  
$convert_to = array(
    
"a""b""c""d""e""f""g""h""i""j""k""l""m""n""o""p""q""r""s""t""u",
    
"v""w""x""y""z""à""á""â""ã""ä""å""æ""ç""è""é""ê""ë""ì""í""î""ï",
    
"ð""ñ""ò""ó""ô""õ""ö""ø""ù""ú""û""ü""ý""&#1072;""&#1073;""&#1074;""&#1075;""&#1076;""&#1077;""&#1105;""&#1078;",
    
"&#1079;""&#1080;""&#1081;""&#1082;""&#1083;""&#1084;""&#1085;""&#1086;""&#1087;""&#1088;""&#1089;""&#1090;""&#1091;""&#1092;""&#1093;""&#1094;""&#1095;""&#1096;""&#1097;""&#1098;""&#1099;",
    
"&#1100;""&#1101;""&#1102;""&#1103;""ñ"
  
);
  
$convert_from = array(
    
"A""B""C""D""E""F""G""H""I""J""K""L""M""N""O""P""Q""R""S""T""U",
    
"V""W""X""Y""Z""À""Á""Â""Ã""Ä""Å""Æ""Ç""È""É""Ê""Ë""Ì""Í""Î""Ï",
    
"Ð""Ñ""Ò""Ó""Ô""Õ""Ö""Ø""Ù""Ú""Û""Ü""Ý""&#1040;""&#1041;""&#1042;""&#1043;""&#1044;""&#1045;""&#1025;""&#1046;",
    
"&#1047;""&#1048;""&#1049;""&#1050;""&#1051;""&#1052;""&#1053;""&#1054;""&#1055;""&#1056;""&#1057;""&#1058;""&#1059;""&#1060;""&#1061;""&#1062;""&#1063;""&#1064;""&#1065;""&#1066;""&#1066;",
    
"&#1068;""&#1069;""&#1070;""&#1071;""Ñ"
  
);

  return 
str_replace($convert_from$convert_to$string);


?>


 Se admiten sugerencias, mejoras, criticas constructivas (las destructivas ya quedamos en la esquina y hablamos  nv5) etc...


 Programaticos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #37 en: Julio 08, 2019, 07:21:56 am »
Me quedo totalmente medio muerto con el "programilla" shock.

pahmaos saludos.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!!
« Respuesta #38 en: Julio 08, 2019, 09:04:57 am »
Buenos días...

Viendo las secuencias de programación, del Gran Jefe, me viene a la memoria, cuando programaba la HP-41CV y la CX, el famoso RPN, la "Reverse Polish Notation".

Que tiempos aquellos.

Saludos
Antonio

PD, Nota del Admin:  73551 gatitos salvados por quitar imagen irrelevante
« Última modificación: Julio 08, 2019, 14:45:16 pm por admin »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re: Centro de Archivos ARC (Uploads) Operativo!! Sistema de Tags en el Foro
« Respuesta #39 en: Agosto 05, 2019, 12:03:52 pm »
Citar
  Jefazo, como dicen por acá, "se la dejo picando".

 Ok!, el problema es que el progamilla de Uploads se basa en un "código espagueti"  de hace casi 20 años y añadirle tags seria como para volverse loco, ademas de que un servidor no esta hecho precisamente un genio... :P

 Lo que si que acabo de implementar en el Foro es algo similar a lo que pides, gracias a un mod que ye estaba echo (falta traducir y poner una imagen en el menú) a modo de prueba:

 http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=579

 Ya aviso de que el personal generalmente es bastante vago y lo de los Tags le va a sonar a chino a mas de uno, pero bueno...  ;), por probar que no quede...  :a


 Pues se acabó la prueba, por raros problemas en los que a veces aparece un error 404 al subir un mensaje he desinstalado el sistema de tags hasta nueva orden...  :police: ... ;)


 DesenTagados Saludos