* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: Hola Arcaneon!!  :A, Bienvenido y disculpa el retraso en aprobar el mensaje ([link]) , la cantidad de spam que hay es una barbaridad... >:(
    Diciembre 15, 2017, 00:21:11 am
  • nkulikowski: Hola, alguien podía explicar como se determinan la cantidad de cifras enteras en multiplicación y división con regla de cálculo, sin tener en cuenta la posición de la reglilla. Gracias
    Diciembre 15, 2017, 04:20:51 am
  • jfz62: Hola nkulikowski, Bienvenido al Foro!! :A   La pregunta que haces es la del millón... :D crea un mensaje al respecto  en [link]  y ten por seguro que recibirás unas buenas respuestas.  (truco por adelantado: sumar y restar exponenciales….)
    Diciembre 16, 2017, 01:40:14 am
  • nkulikowski: Gracias voy al link
    Diciembre 20, 2017, 04:39:51 am
  • admin: Hola nkulikowski!!: En medio de toneladas de spam no había visto tu mensaje, ya esta publicado: [link]
    Diciembre 28, 2017, 20:16:06 pm
  • admin: Recordatorio: Rifarca Domingo 7 postergada!! : [link]
    Enero 07, 2018, 12:32:18 pm
  • kelo: Buenas tardes, me acabo de registrar en este sitio, por un único motivo: Quisiera encontrar a alguien que me quiera vender una Calculadora HP 41CX. Tengo 60 años, y esta calculadora me la robaron la semana pasada en mi coche. Soy Ingeniero Industrial, y esta máquina la utilizo en la actualidad en mi profesión, sé que a lo mejor han salido muchas máquina buenas y actuales, pero la HP41x, para mí resultó una prolongación de mi cuerpo. Siento que he dejado de ser ingeniero sin ella...me ayudó en toda mi etapa universitaria y me acompaño siempre hasta hoy, hasta que me la robaron. Necesito saber de alguien que me la quiera vender. Necesito tener en mi mano otra vez la HP 41CX! Resido en Madrid, y por favor escribirme a mi correo: kelo@arquireal.com. Muchas gracias!!
    Enero 18, 2018, 16:16:54 pm
  • Thskhn: buenas, querría saber como hare una regla de cálculo que haga una operación compleja con 7 variables que pueden tener unos 5 valores cada una
    Enero 19, 2018, 14:19:34 pm
  • Thskhn: d=(Ax+By+Cz+D)/sqr(A^2+B^2+C^2)
    Enero 19, 2018, 14:20:22 pm
  • Thskhn: A B C D x y z son las variables
    Enero 19, 2018, 14:48:44 pm
  • Thskhn: son número enteros 0 y 5 (D podría tomar entre -5 y 5)
    Enero 19, 2018, 14:49:13 pm
  • admin: Hola Kelo!  Actualmente las HP41CX están bastante fuera de juego a nivel de compra económica, echa un vista a esta pagina de ebay.com:  [link]  Por menos de 250/300€  :o no creo que puedas encontrar nada... :(
    Enero 20, 2018, 15:15:51 pm
  • e-lento: Para Thskhn: las escalas de la regla son logarítmicas, lo que no permite sumas, con lo que hasta donde yo sé habría que trabajar esa fórmula para llegar a otro tipo "digerible" en una regla, si es posible. Si entras en el foro y lo preguntas generarás una discusión muy interesante... ¡Saludos!
    Enero 22, 2018, 22:12:17 pm
  • Inghdj: Buenas tardes. Amigos, será que me pueden enviar los emuladores de las calculadoras Casio, Hp y Texas?. Muchas gracias
    Enero 30, 2018, 22:02:43 pm
  • Jose Luis Lozano: Hola a todos/as saludos gracias por este maravilloso site
    Abril 28, 2018, 22:18:39 pm
  • Numisnomics: Un cordial saludo.
    Mayo 03, 2018, 15:29:45 pm
  • Epsilon: catalogo matematicos
    Mayo 05, 2018, 20:36:58 pm
  • GORDOFREDO: reglas circulares ???? drawermex
    Mayo 14, 2018, 05:46:26 am
  • solermat: hola, alguien tiene el slide chart vagma de roscas metrica whitoworth????
    Julio 12, 2018, 14:59:22 pm
  • admin: Hola solermat, Bienvenido al Foro!!  thank    Traslado tu pegunta a un mensaje ya que el Chat no está muy concurrido :(
    Julio 12, 2018, 15:27:33 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Cambio Host PHP 5.6 a 7.1 o 7.2  (Leído 183 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Cambio Host PHP 5.6 a 7.1 o 7.2
« en: Junio 20, 2018, 11:02:36 am »
 Comentaba ayer en un off-topic:

PD.  Otra guerra aprovechando el tirón de este hilo: He actualizado el Host a la versión de PHP 7.1, un salto bastante importante desde la 5.6, pensar que el Foro SMF que estáis viendo esta basado en puro PHP, algo de velocidad tiene que haber ganado, aunque he tenido problemas con el programilla propio de subir imágenes...

Por ahora esta  solucionado con un parche de emergencia  :police:, si tenéis problemas con la subida de imágenes avisarme!!  victory

Mi gozo en un pozo... >:(, he tenido que volver a PHP 5.6:

He descubierto que el programilla de Uploads (el del Foro) es antediluviano y no funciona ni p´atras con PHP 7, ayer en mis pruebas vi que el Foro en si aun no esta preparado para 7.2.

Soluciones:

1. Ir buscando un programa similar y compatible por lo menos con 7.1 y traspasar todo el contenido, evidentemente a mano.

2. Intentar una machada:  con tranquilidad y tiempo ir identificando y actualizando cada expresión obsoleta del programa original (un  montón...  :P)

SeguiremosInformando  Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re:Cambio Host PHP 5.6 a 7.1 o 7.2
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2018, 12:29:08 pm »
¡Vaya curro!  nv10 nv10

¡Animos jefazo!  nv4 nv4

Desconectado Epsilon

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2018, 15:12:25 pm »
La verdad es que cuando se entra en este sitio-web y se bucea por la enorme cantidad y variedad de elementos que tiene ya se sospecha algo sobre su complejidad técnica. El paso de los años tampoco ayuda.
Pero el servicio que presta a los coleccionistas e interesados es enorme. Ánimo, pues, Jefazo. Vale la pena.
Y gracias por el referido "servicio" y por el enorme esfuerzo que supone.
Un cordial saludo.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2018, 19:17:23 pm »
En lo que yo pueda ayudar, aun sin saber PHP, a las órdenes.

Un editor de texto BBB siempre está a la mano (Notepad++).

Ayudantes saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2018, 15:04:42 pm »
 Gracias por vuestro soporte!!  :A

Por ahora sigo intentando las dos soluciones posibles, en la primera ya he probado varios programas de manejos de archivos y ninguno me ha convencido, tengo algunos mas por evaluar todavía....  nv6

Y en la segunda voy a poner este rollo para ver si algún programador avezado en PHP puede ayudarme:

El 90% de los problemas que tengo es con la función ereg (y eregi), que aparece frecuentemente en el index.php y en funtions.php, los ficheros mas importantes del programilla de Uploads:

http://phpatm.org/    Mas viejo que la primera Zapatilla de Cristo... ;D

El reemplazo natural de ereg según todas la fuentes que he consultado para PHP 7.0 es preg_match, aunque cambia en algunos pequeños detalles como pueden ser los valores devueltos que es lo que me esta volviendo loco, no sirve el simple el cambio sin saber exactamente cual es el propósito de la función en cada linea que aparece... :P

Lo ideal seria crear una nueva función que reemplazara literalmente a ereg, pero mis conocimientos de PHP es a nivel de novato total y podría pasarme épocas en el tema...  :o

SOS Saludos!!
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2018, 18:26:36 pm »
 shock shock

...al menos tienes todo mi apoyo moral...  ()

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El Jefe
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2018, 19:10:40 pm »
 Moralmente te agradezco la ayuda  :a, físicamente.......  >:D ....  ;D

Mas o menos a base de apaños e increíbles chapuzas programáticas dignas del premio al peor programador de la historia  nv1 he conseguido que funcione bastante establemente con PHP 7.0

Otra guerra es ahora con el 7.1, hay un par de cambios del 7.0 al 7.1 en una variante (mb_ereg y mb_eregi) de las funciones que mencioné antes que serian para volver a empezar de cero, es una neura... >:(

Otra guerra al respecto:  e_lento me ha avisado de que le llegan emails generados por el programa de Uploads con el asunto: Notificación Diaria

Entre pruebas, copias, backup´s & cia se me escapo este detalle, a mi también me llegan pero como Admin creía que era normal y solo me llegaban a mi.

Revisando el programilla de marras descubro (hace mas de 10 años que lo instalé, mi memoria no es elefántida  ;D)  que a la hora de registraros podríais marcar una casilla con vuestra conformidad para recibir notificaciones de nuevos ficheros.

Como no pienso tocar nada de esto (si es posible), si realmente os molesta este tipo de mensajes entrar en el programilla con vuestro Login y Pass y deshabilitar es tema de los envíos.

Si no queréis tocar nada simplemente borrarlos, no son importantes.

SigoEnGuerra Saludos   nv8

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2018, 11:48:29 am »
Hola:

Por alusiones,  :a :a , más que

... si ... os molesta este tipo de mensajes ...

...se trata de que últimamente la notificación lista todas y cada una de las publicaciones.  shock shock  Antes sólo salía la publicación o publicaciones acabadas de subir...

No sé si a los demás os sale lo mismo...  nv8 nv8  En cualquier caso, si no hay más alternativa, pues se desactiva y ya está, como bien indica el  nv4 JeFaZo  nv4

...en realidad solo era por si el síntoma indicaba alguna anomalía de más relevancia...  :A :A

Disculpas por las molestias...  ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2018, 12:02:48 pm »
No validé nunca esa posibilidad.

asi que ¡tranquilo!

Animos otra vez Jefazo  :A :A  , no puedo ayudarte en nada  :(