* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Ayuda ! : Cualquier información es más que bienvenida  (Leído 4139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lovecraft

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Pais: es
  • Karma: 5
  • Sexo: Masculino
Ayuda ! : Cualquier información es más que bienvenida
« en: Marzo 06, 2018, 14:39:46 pm »
Queridos amigos,
  Tengo un pequeño compromiso.

  Por motivos profesionales estoy en negociaciones con una gran empresa India. Su presidente, un ingeniero de los de antes (muchísimo sentido común) me preguntó por la regla de cálculo que siempre llevo en el bolsillo de la camisa. Le hablé algo de mi afición ... hace un par de años.

  El año pasado visitó España y volví a verle, para mi sorpresa me traía la regla de cálculo que el usaba de joven (una Aristo) y ... la regla de cálculo que usaba su padre (también ingeniero) en la India y que conservaba como recuerdo suyo.
  Para mi sorpresa se empeñó en regalarme ambas reglas, me dijo que le encantaría que la regla de su padre fuera conservada por alguien que la apreciara.

  La próxima semana lo veré en la India y me gustaría (se que será complicado) poder decirle algo sobre la regla de su padre (de la suya, una de Aristo-Studio 0968, es fácil decirle muchas cosas, que probablemente él sabrá, porque cuando la usaba era profesor en una universidad alemana).

  Os adjunto una imagen de la regla de su padre :



  Como veréis es de chapa de aluminio, de 6", por la cara trasera no tiene nada ni en la regla ni en la reglilla, y las reglas de medir, en cm y en pulgadas, están en las guías ocultas de la reglilla, se pueden usar sacando completamente la reglilla de la regla (esto yo no lo había visto antes).

  Tiene un cursor, roto, que no he sacado en la foto, pero que es sólo una pieza de plástico trasparente con una única línea central pintada y sin ningún otro símbolo (ni siquiera tiene muelles para mantenerse en la posición).

  La empresa que figura en la funda es una gran empresa de construcción/inmobiliaria/industrial de la India (quizás la empresa en la que trabajaba su padre) pero entiendo que figura sólo como publicidad, no creo que fuera el fabricante de la regla.

  En fin, lo dicho, cualquier cosa que podáis decirme de ella me permitirá "quedar bien".

"Gracias de antemano por la ayuda" saludos
« Última modificación: Marzo 13, 2018, 08:38:23 am por Lovecraft »
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Ayuda ! : Cualquier información es más que bienvenida
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2018, 17:54:45 pm »
Hola Lovecraft


Es una gran responsabilidad y orgullo convertirse en el depositario de una regla utilizada por el que te la da o por alguno de sus famiiares.

Esta regla me recuerda mucho  la Kingson, fabricada en Hong Kong (antigua colonia inglesa como la India) pero sin el addiator:

https://photocalcul.com/Calcul/Regles/Autres/Kingson/photo_Kingson.html




Tu regla tiene una disposición de las escalas poco corriente, es decir lleva la escala K en lugar de la B (en la reglilla).

Espero haberte ayudado

Regliles_saludos

Gonzalo




Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda ! : Cualquier información es más que bienvenida
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2018, 20:27:49 pm »
Coincido con Gma. He mirado una Richardson, una Pickett, y en general las americanas (ISRM), pero es la que más se acerca. En Herman no sale ninguna con esa distribución de escalas...  ??? ???

Confusos saludos,  ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Ayuda ! : Cualquier información es más que bienvenida
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2018, 23:20:13 pm »
 Servidor solo tiene una con ese tipo de reglilla y es como la Kingston de gma:

 


 Pero en este caso viene con el nombre de Alco y según reza: Made In Japan


 EsLoQueHay Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Ayuda ! : Cualquier información es más que bienvenida
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2018, 12:38:11 pm »
Desde luego la estructura de escalas es tan inusual que en el Herman Archive no hay ningún ejemplar con esa misma disposición.

Eso la hace muuuy rara.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda ! : Cualquier información es más que bienvenida
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2018, 19:45:40 pm »
Lo dicho. La estructura del aluminio: estructura, chapa, dobleces mayores y menores, coincide con la Kingson, y Peter Hopp, como dice Gma, en su libro la sitúa en Hong-Kong.  nv6 nv6

Por otro lado, la tipografía (los números y el PI) son distintos. Que el "0" de las pulgadas esté en la primera pulgada (con cambio de subdivisiones), creo que solo lo había visto en las Diwa...

¿Podría ser un diseño específico? ¿O una copia de Kingson?  nv8 nv8

Ignorantes saludos,  ()

Desconectado Lovecraft

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Pais: es
  • Karma: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda ! : Cualquier información es más que bienvenida
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2018, 00:22:16 am »
Definitivamente aquí va uno "a lomos de gigantes",  shock

Efectivamente GMA, es una responsabilidad; no sólo no pretendía, si no que no esperaba el regalo, gracias a vosotros podré corresponder en cierta medida. Me es especialmente grato saber que se trata de un ejemplar raro.

Raro, rarísimo, porque si ninguno de las enciclopedias andantes (GMA, e-lento, Teruteru y hasta el mismísimo JeFaZo) no habéis visto ninguna con esa disposición, sin duda se trata de algo muy raro.

A mi, cuando la vi, me pareció un sublime ejercicio de "economía", es difícil dar más con menos. La fabricación no puede ser más sencilla, y en su pequeño tamaño es muy ligera y robusta; y permite, si bien no de la forma más cómoda, todas las operaciones habituales.

Lo dicho, mil gracias a todos, haré un resumen de lo que me habéis contado y se lo transmitiré a mi cliente (ya os contaré a la vuelta), seguro que le encantará saberlo.

Agradecidos saludos !!!!   :b

El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Ayuda ! : Cualquier información es más que bienvenida
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2018, 14:59:27 pm »
 Viendo la calidad de la regla y la funda de la imagen que subiste, y sabiendo que es un empresa india, tengo bastante claro que nunca conoceros quien fue la empresa manufacturadora.

 Me explico...:

 Población India actual: 1 356 122 813 (mas de mil millones, en las USA dirían un billón y pico) y subiendo (http://countrymeters.info/es/India)
   
 Solo con este dato, y conociendo que históricamente son una inagotable fuente de genios tanto matemáticos como informáticos por su especial sistema formativo no es nada raro pensar que existieran tropecientas empresas/empresitas/manufactureras/negocios locales/etc... que diseñaran y fabricaran RC´s (copiando al estilo chino cualquier modelo conocido y posiblemente con poca idea como la de añadir la escala K en la reglilla) de bajo o muy bajo coste bajo pedido, particular o estatal (lo ultimo es una suposición mía que no se basa en ningún dato concreto, desconozco totalmente el tema Indio hace 40 años pero si sé por ejemplo que en las Alemanias desde los primeros grados de enseñanza todos los escolares ya llevaban una bajo el brazo).

 Si quieres puedes invitarme (con todos los gastos pagados) en tu viaje a la India como asesor: puedo pasarme horas explicándole el tema al JeFaZo de esa empresa...   nv15...  nv12  nv13  rofl


   Desinteresarisimos  >:D  Saludos   nv12
« Última modificación: Marzo 08, 2018, 15:12:33 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda ! : Cualquier información es más que bienvenida
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2018, 19:02:11 pm »
La paradoja es que no es nada raro que esa distribución de escalas sea rarísima o incluso única ...

La escala K ya de por sí es una escala que muchas veces ni siquiera se pone porque ocupa más lugar que las prestaciones que otorga... Entre que no hay tantos cubos y raíces cúbicas, y que tampoco se pone en pareja con otra en la reglilla para operar (a regular precisión), muchos prefieren directamente dejarla de lado.

No logro decidir si habrá sido fruto de un diseño para un ámbito de trabajo muy particular, o si habrá sido un diseño más bien poco analizado.

Así que como sea: más que rara es rarísimísima...  shock shock shock A deleitarse con su rareza  shock shock shock !!!!  (palabra de rarófilo !!!)

Rarófilos saludos !!!
Victory2K - Rarophilus extremus