* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Aportaciones de manuales ( y mejor de traducciones) - Reglas básicas -  (Leído 5547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Después de intensas reuniones conmigo mismo  nv5 he decidido ir publicado manuales ya en serio en otros idiomas de modelos que sean relevantes, curiosos o conocidos (como ejemplo con las Pickett´s) para evitar el habitual deambuleo por otras paginas a la busca del manual perdido.
Ay, ay, que has abierto la caja de pandora...  nv13 nv13
Manuales en otros idiomas debes tener montones, ¿no? Ya dirás cuándo estás listo para aportaciones de otros colaboradores...  :a :a
Por cierto, tendrías que definir un poco más eso de "modelos que sean relevantes" para que los demás no te inundemos a manuales...  nv11 nv11
¿Quizá una lista de "wanted"? (mejor que "se busca" pues serán manuales en idioma extranjero  rofl rofl )
Colaboradores saludos,  ()

 A raíz del comentario de e-lento abro y fijo este hilo para futuras generaciones...  ;D

Citar
Manuales en otros idiomas debes tener montones, ¿no?

Si que tengo bastantes manuales en otros idiomas, pero la primera preferencia va a ser que sean es Español.


Citar
Ya dirás cuándo estás listo para aportaciones de otros colaboradores

 En cualquier momento!!, siempre que se sigan unas mínimas normas.


Citar
Por cierto, tendrías que definir un poco más eso de "modelos que sean relevantes"

 Pues modelos tanto poco como muy conocidos, curiosos, extraños, etc..., siempre que se sigan las cuatro normas básicas...


 
Citar
¿Quizá una lista de "wanted"? (mejor que "se busca" pues serán manuales en idioma extranjero  rofl rofl )

 ¿A que estáis tardando el hacerla?  ;)     Para empezar: Aristo 0901 y 0908 si existen en español, por ejemplo.


 Mas que manuales lo realmente necesario seria un ejercito de creadores y traductores  thank


 Lo de las Normas Básicas, muy simples (solo un par, ya iré ampliando... >:D):

 1. Preferencia total a que sean en Español

 2. Importante: Que no estén ya publicadas en otras Web´s


 Instrucciones Básicas de escaneo:

 A golpe de experiencia durante años (un prueba y error interminable  nv8) el mejor método que he encontrado (recuerdo haber comentado el tema en un antiguo hilo) para luego pasarlos a PDF ha sido el de escanear los originales en color, formato de mapa de bits BMP (sin retocar por ningún programa!) y a 300 ppp

 Ese formato y resolución garantiza que en el paso a PDF no sea un drama en cuanto a tamaño (probar transformar el mismo fichero en los dos formatos a PDF) y a velocidad de escaneo (una sola pasada a 300ppp, a mas ya necesita dos y se hace interminable, por lo menos en mi ya venerable HP 309a), no hay que asustarse por el tamaño inicial de los BMP (normalmente serán de unos 24 MB un A4)

 Un ejemplo del ultimo que he subido (el de la Pickett para la N535):

 


 La diferencia es mas que abismal.

 Si se tiene problemas a la hora de transferirlos a PDF yo mismo puedo hacerlo, email o mensaje particular y ya encontraremos la manera de enviarlos, pero siempre mejor partiendo de ese formato: Color, BMP y 300 ppp

 
 BasicamenteAportados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Aportaciones de manuales ( y mejor de traducciones) - Reglas básicas -
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2018, 09:27:47 am »
Voy a mirar si tengo mas manuales en castellano.

En otras lenguas (¡menos en euskera!) tengo un montón...  pero ¿cuales son los que pueden interesaros?  ???

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Aportaciones de manuales ( y mejor de traducciones) - Reglas básicas -
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2018, 15:17:45 pm »
 Hola gma!!  victory

 La prioridad absoluta siempre serán los manuales en castellano, y después los que no se hayan publicado en ese idioma pero que sean de fabricantes mas o menos conocidos y sean modelos que todos tengamos in mente.

 Otra guerra seria el de las traducciones, aquí si que interesaría y mucho que el personal con tiempo de sobra y que estén aburridos sentados en el parque hablándoles y dándoles de comer en ingles a las palomas se pusieran manos a la obra...  ;D

 Un ejemplo serian las magnificas traducciones de Teruteru314 de las Mathemas (no disponibles en castellano) y las de Alessandro Manni tanto de la Mathema como de los modelos especializados para temas de hormigón en Italiano.

 El que me haya dado de repente el siroco de publicar manuales Pickett´s es básicamente porque por aquí se comentan mucho habitualmente, y las,  espero, a estas alturas por todos conocidas Web´s de referencia para descarga de manuales modelos USA, son un poco caóticas en sus descripciones y sistemas de descarga por decirlo amigablemente  ;)

 Igualmente siempre serán mucho de agradecer manuales modernos, un ejemplo seria el de  la FC 1/54,  desconozco si los hay en formato moderno como ocurre con la publicadas FC 1/22 en Old (1940) & New (1966).


 Futuribles Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Aportaciones de manuales ( y mejor de traducciones) - Reglas básicas -
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2018, 20:34:00 pm »
Cita de: JeFaZo
Otra guerra seria el de las traducciones, aquí si que interesaría y mucho que el personal con tiempo de sobra y que estén aburridos sentados en el parque hablándoles y dándoles de comer en ingles a las palomas se pusieran manos a la obra...  ;D

Bueno, yo no es que esté dando de comer a las palomas, pero si hay algún manual especialmente interesante que se necesite traducir, con tiempo lo puedo abordar.

Acepto inglés y francés; el alemán me cae un poco pesado; y chino o japonés ya son más complicados.   nv8 nv8

Otrosí: el mayor problema de las traducciones es que además de conocer el idioma de origen, hay que conocer también el tema que se está traduciendo. Dicho de otra forma, si tengo que traducir una Stahlbeton (hormigón armado) es muy bueno que sepa de cálculos de construcción. En caso contrario, la calidad de la traducción sufre bastante.

Nunca olvido la vez que traduciendo la ayuda de un módulo de Cuentas a Cobrar, traduje por error "item" como "artículo", perfectamente correcto de haber sido el módulo de Inventario.
Al terminar tuve que cambiar todas las ocurrencias de "artículo" por "partida", cosa que no fue muy divertida.
« Última modificación: Marzo 02, 2018, 20:40:03 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Aportaciones de manuales ( y mejor de traducciones) - Reglas básicas -
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2018, 00:25:39 am »
Mi escáner seguro que es más sencillo... pero al ser más nuevo saca en formato pdf... supongo que también valdrá ¿no?  :A :A

Para mí, los manuales interesantes para traducir serían los que tienen ejemplos prácticos... pero eso son muchas y muchas páginas.  taz taz

Uno sencillo, que va a explicar lo mismo que ya sabemos de otros muchos, pues como que mejor no hace falta...  :a :a

Por otro lado, estoy pensando que hará falta un sistema en la web del JeFaZo para encontrar manuales fácilmente... para saber si hace falta o no escanear uno que tengamos... ¿y libros?  :o :o

Demasiado liados saludos,  ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Aportaciones de manuales ( y mejor de traducciones) - Reglas básicas -
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2018, 11:33:08 am »
 Mi trasto impresor/escaneador no tiene la opción de PDF directo, por lo que desconozco sus virtudes...  ???

 Se hace una prueba con un pequeño manual de 6 paginas, el mismo scan a bmp, jpg y pdf y a ver en que formato rinde mas.

 
Citar
Uno sencillo, que va a explicar lo mismo que ya sabemos de otros muchos, pues como que mejor no hace falta...

 Depende del nivel de conocimiento sobre las RC´s:  el recién apuntado al mundillo intenta busca el manual exacto de su modelo y el talludito manuales mas detallados aunque no correspondan con el modelo que tiene entre manos, otra guerra ya serian los manuales para reglas especializadas...


Citar
Por otro lado, estoy pensando que hará falta un sistema en la web del JeFaZo para encontrar manuales fácilmente

 Te voy a llamar el Señor de Las Búsquedas  :D.

 Si son las que están publicadas en la Web servidor no lo ve tan complicado: tengo una Regla marca X modelo Y, me voy a la sección de manuales, al principio de la pagina aparece el menú de unas cuantas marcas con las banderitas de idiomas, si X coincide con alguna pues se pincha la banderita del idioma y la pagina mostrará los posibles modelos de X en ese idioma, si no está se puede intentar en otros idiomas, y si sigue sin aparecer, pues mala suerte...

 Si X no aparece en el menú se puede intentar dándole al Varios, si sigue sin aparece pues es que no está, mensaje en el Foro y a ver si alguien conoce de su existencia.

 Va bien de vez en cuando darle un buen vistazo a las paginas, echarle algo de creatividad y no esperar a que un buscador nos solucione la vida...  :a

 
Citar
Bueno, yo no es que esté dando de comer a las palomas, pero si hay algún manual especialmente interesante que se necesite traducir, con tiempo lo puedo abordar.

 Lo ideal seria que fuera a elección popular: ¿Que manual te solucionaría la vida al estar traducido?


 Idealisticos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado alfredocurti

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 13
  • Pais: ar
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
Re:Aportaciones de manuales ( y mejor de traducciones) - Reglas básicas -
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2018, 01:16:23 am »
Está en inglés, pero no lo vi por ahi, es de una Nestler 0320 Oil Rule que acabo de comprar ... Saludos !

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Aportaciones de manuales ( y mejor de traducciones) - Reglas básicas -
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2018, 09:57:19 am »
Está en inglés, pero no lo vi por ahi, es de una Nestler 0320 Oil Rule que acabo de comprar ... Saludos !

¡Se agradece..! :A :A :A

Para los que no se acuerdan como es esta interesante regla:

https://photocalcul.com/Calcul/Regles/Nestler/nestler_0320/photo_nestler0320.html




Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Aportaciones de manuales ( y mejor de traducciones) Nestler 0320 Oil Rule
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2018, 14:33:58 pm »
Está en inglés, pero no lo vi por ahi, es de una Nestler 0320 Oil Rule que acabo de comprar ... Saludos !

 Ok!!  Mil Gracias por el aporte  victory

 Ya estoy en faena para publicarla.

 Una pegunta, la calidad del escaneo no es muy buena ¿a que resolución la hiciste? ¿en que formato? ¿fue una conversión directa de la impresora/escaner?


 Preguntones Saludos

 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado alfredocurti

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 13
  • Pais: ar
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
Re:Aportaciones de manuales ( y mejor de traducciones) - Reglas básicas -
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2018, 19:23:25 pm »
Estaba muy preocupado por el tamaño, le voy a subir la resolución y la vuelvo a subir ...

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Aportaciones de manuales ( y mejor de traducciones) - Reglas básicas -
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2018, 21:39:55 pm »
 Mira el primer mensaje de este hilo: Color, BMP y a 300 ppp de resolución es la mezcla que hasta ahora mejor encuentro que funciona.

 Luego recorto los BMP (si no lo he hecho antes desde el propio escaneo) y los combino con un Acrobat Pro.


 Montadores Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com