* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Thskhn: A B C D x y z son las variables
    Enero 19, 2018, 14:48:44 pm
  • Thskhn: son número enteros 0 y 5 (D podría tomar entre -5 y 5)
    Enero 19, 2018, 14:49:13 pm
  • admin: Hola Kelo!  Actualmente las HP41CX están bastante fuera de juego a nivel de compra económica, echa un vista a esta pagina de ebay.com:  [link]  Por menos de 250/300€  :o no creo que puedas encontrar nada... :(
    Enero 20, 2018, 15:15:51 pm
  • e-lento: Para Thskhn: las escalas de la regla son logarítmicas, lo que no permite sumas, con lo que hasta donde yo sé habría que trabajar esa fórmula para llegar a otro tipo "digerible" en una regla, si es posible. Si entras en el foro y lo preguntas generarás una discusión muy interesante... ¡Saludos!
    Enero 22, 2018, 22:12:17 pm
  • Inghdj: Buenas tardes. Amigos, será que me pueden enviar los emuladores de las calculadoras Casio, Hp y Texas?. Muchas gracias
    Enero 30, 2018, 22:02:43 pm
  • Jose Luis Lozano: Hola a todos/as saludos gracias por este maravilloso site
    Abril 28, 2018, 22:18:39 pm
  • Numisnomics: Un cordial saludo.
    Mayo 03, 2018, 15:29:45 pm
  • Epsilon: catalogo matematicos
    Mayo 05, 2018, 20:36:58 pm
  • GORDOFREDO: reglas circulares ???? drawermex
    Mayo 14, 2018, 05:46:26 am
  • solermat: hola, alguien tiene el slide chart vagma de roscas metrica whitoworth????
    Julio 12, 2018, 14:59:22 pm
  • admin: Hola solermat, Bienvenido al Foro!!  thank    Traslado tu pegunta a un mensaje ya que el Chat no está muy concurrido :(
    Julio 12, 2018, 15:27:33 pm
  • Norby: Hola , soy super nuevo en este foro y el mismo sitio.  He iniciado una busqueda de RCs porque me resultan admirables, queria preguntar sobre utilizacion practica de las escalas LL, gustaria de encontrar problemas o ejercicios para ir conociendo mientras se ejercita. Gracias
    Septiembre 01, 2018, 02:46:17 am
  • Norby: Libros, publicaciones, todo y cualquier lugar de valor para lo que he solicitado arriba.
    Septiembre 01, 2018, 02:47:47 am
  • admin: Hola Norby!!  Bienvenido al Foro!!
    Septiembre 02, 2018, 14:29:35 pm
  • admin: Aquí en el Foro puedes crear un mensaje sobre la utilización de las escalas LL, el sitio ideal sería en [link]
    Septiembre 02, 2018, 14:33:49 pm
  • admin: Por el tema de información lo mejor es ir mirando y descargar los manuales que aparecen en la sección de la Web:  [link] ,los dos primeros creados por  Ramon son ideales ya que también (en el modelo Darmstadt) ejemplos de utilización de las escalas LL
    Septiembre 02, 2018, 14:37:54 pm
  • admin: Comentarte que el Chat no suele estar muy frecuentado, seguimos siendo cuatro gatos que hacemos lo que podemos…. ;), mejor que escribas directamente un mensaje en la sección que veas mas adecuada… victory
    Septiembre 02, 2018, 14:43:58 pm
  • Novata: Hola, buenas noches
    Septiembre 16, 2018, 21:19:07 pm
  • Novata: Estoy interesada en un foro sobre dimensionamiento de riego por goteo, necesito ayuda urgente, por favor!
    Septiembre 16, 2018, 21:20:03 pm
  • jfz62: Solucionada la cuestión de Novata
    Octubre 06, 2018, 23:12:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Nuevos Manuales: Pickett N3 N4 N16..., Curta, Aristo 90120 y Nestler 37 Electro  (Leído 405 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
 A la Chita callando y para ir afinando el programilla de subida de manuales he estado subiendo estos días varios manuales a la Web.

Lo primero es que he creado una sección especifica para las Pickett y subido por ahora los manuales genéricos en versión antigua que aparecen en la mayoría de sus modelos, ademas del de la N16 Electronic, a falta de traducciones evidentemente en Ingles:

https://www.reglasdecalculo.com/manuales.html#Pickett_uk

El de la Nestler 37 (37a, 370) en Ingles por una petición que me llego por email (y ademas lo tenia... nv1, pero no en Español... :( ):

https://www.reglasdecalculo.com/manuales.html#Nestler%20SP

Y ya en Español el de la Aristo 90120 (estos días he adquirido el de la 90119 que pronto publicaré):

https://www.reglasdecalculo.com/manuales.html#Aristo%20SP

Y el de de al Curta que ya aparece en la MegaWeb de Gonzalo  victory (desconozco si sirve para los dos modelos  ???):

https://www.reglasdecalculo.com/manuales.html#Varios

Después de intensas reuniones conmigo mismo  nv5 he decidido ir publicado manuales ya en serio en otros idiomas de modelos que sean relevantes, curiosos o conocidos (como ejemplo con las Pickett´s) para evitar el habitual deambuleo por otras paginas a la busca del manual perdido.

Manualeros Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Excelente JeFaZo !!

nv11 nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado GyRORyG

• Cabo Rietz
  • **
  • Nunc Tempus Vita Frui
¡Muy buenas tardes a todos!

Me he dado una vuelta por la sección de manuales y sólo puedo decir ¡¡Realmente extraordinaria!!

Los manuales de las pickett eran algo que se echaba de menos en los manuales. Lo de incluir el de la Curta, sin palabras.

Cada día la biblioteca mejora muchísimos enteros. Muchísimas gracias.  oks
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado e-lento

• General Mathema
Después de intensas reuniones conmigo mismo  nv5 he decidido ir publicado manuales ya en serio en otros idiomas de modelos que sean relevantes, curiosos o conocidos (como ejemplo con las Pickett´s) para evitar el habitual deambuleo por otras paginas a la busca del manual perdido.

Ay, ay, que has abierto la caja de pandora...  nv13 nv13

Manuales en otros idiomas debes tener montones, ¿no? Ya dirás cuándo estás listo para aportaciones de otros colaboradores...  :a :a

Por cierto, tendrías que definir un poco más eso de "modelos que sean relevantes" para que los demás no te inundemos a manuales...  nv11 nv11

¿Quizá una lista de "wanted"? (mejor que "se busca" pues serán manuales en idioma extranjero  rofl rofl )

Colaboradores saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
Manuales en otros idiomas debes tener montones, ¿no? Ya dirás cuándo estás listo para aportaciones de otros colaboradores...  :a :a

Abro un hilo al respecto... OK! ,ya esta:

https://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,3554.0.html

Pandoristicos Saludos
« Última modificación: Marzo 01, 2018, 20:32:04 pm por jfz62 »

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
Buenas tardes,

Y el de de al Curta que ya aparece en la MegaWeb de Gonzalo  victory (desconozco si sirve para los dos modelos  ???):

Sirve para ambos modelos, el mecanismo trabaja idénticamente sólo se diferencian en la cantidad de dígitos.
He usado ese mismo manual para aprenden a usar la CURTA II.

CURTÓSICOS saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
Sirve para ambos modelos, el mecanismo trabaja idénticamente sólo se diferencian en la cantidad de dígitos.

OK!! servidor aun no esta Curtido en estos trastos (ya lo comprobasteis en la Rifarca de este año en BCN  ;D)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
¡Muy buena idea Jefazo!  :A :A :A (como siempre)  :a